El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEMS |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
CANT. |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENT. |
1 |
IMPRESORA/SCANER/ FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIÓN |
IMPRESORA/SCANER/FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIÓN: Velocidad de Copia/Impresión: 42 ppm en tamaño de hojas Carta como mínimo. Tamaños de hojas (cristal/ADF): Carta, A4, Oficio, Legal como mínimo. Volumen de trabajo: Hasta 80.000 (pág.) como mínimo. Conectividad estándar: Ethernet 10/100/1000 Base TX o similar. Memoria: 512 Mb como mínimo. Procesador Estándar: 800 Mhz como mínimo. Capacidad de entrada Manual: 100 hojas como mínimo. Capacidad de la bandeja principal: 250 hojas como mínimo. Función de dúplex: Estándar o similar. Alimentador de documentos Máx.: 50 hojas como mínimo. Escaneo en modo simple. 35 IPM como mínimo. Puerto USB frontal para Impresión/escaneo desde dispositivo USB. Dimensión/Peso: 48 cm como máximo, An. X 48 cm como máximo, Pr. x 58 cm como máximo, Al./21 kg como máximo. |
1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
2 |
IMPRESORA/ SCANNER/ FOTOCOPIADORA |
IMPRESORA/SCANNER/FOTOCOPIADORA Especificaciones: Tecnología de impresión Láser electrofotográfico- Alimentador automático de documentos con capacidad para 70 hojas como mínimo- Pantalla LCD (tipo/tamaño) Táctil a color de 3,7 como mínimo Tamaño del papel (máximo) Hasta 8,5 x 14 (legal) Velocidad de impresión (mínima) 42 ppm Resolución de impresión (mínima) 1.200 x 1.200 dpi Emulaciones PCL6, BR-Script3♦, IBM Proprinter, Epson FX, PDF, o similar, versión 1.7, XPS versión 1.0 como mínimo. Memoria (estándar / mínima) 256 MB / 256 MB Impresión dúplex Sí Capacidad de entrada del papel (mínima) Bandeja de 250 hojas como mínimo y bandeja multipropósito de 50 hojas como mínimo. Capacidad de entrada opcional (mínima)1.340 hojas con las bandejas opcionales Capacidad de salida del papel (mínima) 150 hojas (cara abajo), 1 hoja (cara arriba) Alimentador automático de documentos mínimo 70 hojas Interfaces estándares Ethernet y USB 2.0 de alta velocidad Ciclo mensual de trabajo mínimo: 50.000 páginas -Volumen mensual recomendado: 3.500 Páginas como mínimo- Garantía mínima de 1 año. |
1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
3 |
IMPRESORA LASER BLANCO Y NEGRO PARA 8000 COPIAS |
• Velocidad de impresión en negro (normal, A4): 25 ppm como mínimo. • Primera página impresa en negro (A4, lista): En 8 segundos (desde Apag. autom.) como máximo. • Calidad de impresión en negro (óptima): Hasta 600 x 600 ppp como mínimo. • Tecnología de impresión: Láser • Ciclo de trabajo (mensual, A4): 8.000 Páginas como mínimo. • Volumen de páginas mensuales : De 250 a 2500 como mínimo. • Memoria de serie: 32 MB como mínimo. • Velocidad del procesador: 400 MHz como mínimo. • Opciones de impresión a doble cara: Automática (estándar) como mínimo. • Tamaños de material admitidos: A4; A5; A6; B5; tarjetas postales; sobres (C5, DL, B5) como mínimo. • Tamaños personalizados de soporte: Bandeja de entrada de 250 hojas: de 147 x 211 a 216 x 356 mm; ranura de alimentación prioritaria: de 76 x 127 a 216 x 356 mm como mínimo. • Tipos de soporte admitidos: Papel (láser, común, fotográfico, rugoso, vitela), sobres, etiquetas, cartulina, transparencias, postales como mínimo. • Conectividad estándar: Puerto USB 2.0 de alta velocidad, red Ethernet 10/100 como mínimo. • Conectividad opcional: Servidor de Impresión. |
6 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
IMPRESORA LASER |
Tecnología de impresión Láser. Velocidad de impresión Negro (normal, carta): 26 ppm como mínimo; Negro (normal, A4): 25 ppm como mínimo. RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN Negro (óptimo): 600 x 600 x 2 dpi como mínimo (1200 dpi de salida efectiva) como mínimo; Negro (normal): 600 x 600 dpi como mínimo; Salida de primera página en negro (carta, lista): En 7 segundos como mínimo. RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN 600 dpi como mínimo. LENGUAJES DE IMPRESIÓN ESTANDAR, NÚMERO DE CARTUCHOS DE IMPRESIÓN: 1 como mínimo (negro) COMPATIBLE CON SURESUPPLY: SÌ o similar. ADMINISTRACIÓN DE LA IMPRESORA. Status and Alertas; Usage tracking (sólo con instalación del CD o similar). CONECTIVIDAD ESTÁNDAR Puerto USB 2.0 de alta velocidad como mínimo, conexión en red Ethernet 10/100 o similar. RECURSOS INALÁMBRICOS: Opcional. RECURSOS DE RED: Conectividad en red Ethernet 10/100 incorporada o similar. CONECTIVIDAD OPCIONAL: Servidor de impresión Fast Ethernet, en3700 o similar, Servidor de impresión IPv4/IPv6 en1700 o similar, Servidor de impresión inalámbrico, ew2500 802.11g o similar. PANEL DE CONTROL: 4 Indicadores luminosos LED (Comenzar, Lista, Atención, Bajo nivel de tóner) como mínimo, 2 botones (Comenzar, Cancelar trabajo) o similar. PESO DE MEDIOS RECOMENDADO (DOBLE CARA) 16 a 28 lb como mínimo. VOLUMEN RECOMENDADO DE PÁGINAS MENSUALES 250 a 2,000 como mínimo. CICLO DE TRABAJO (MENSUAL, CARTA): 8,000 páginas como mínimo. MEMORIA ESTÁNDAR: 32 MB como mínimo. TIPOS DE MEDIOS: Papel (láser, común, fotográfico, rígido, vitela), sobres, transparencias, etiquetas, tarjetas, postales como mínimo. TAMAÑO DE LOS MEDIOS ADMITIDOS: Carta, oficio, ejecutivo, postales, sobres (N°. 10, Monarch) como mínimo. TAMAÑO DE MEDIOS PERSONALIZADOS: Bandeja de entrada para 250 hojas como mínimo: 5.8 x 8.27 a 8.5 x 14 pulgadas como mínimo; Ranura de alimentación prioritaria: de 3 x 5 a 8.5 x 14 pulg como mínimo. MANEJO DEL PAPEL: Capacidad de entrada: Ranura de alimentación prioritaria para 10 hojas como mínimo, bandeja de entrada para 250 hojas como mínimo, 260 hojas como mínimo, 15 sobres como mínimo. Capacidad de salida: Bandeja para 150 hojas boca a abajo como mínimo, 150 hojas como mínimo, 15 sobres como mínimo, 100 hojas de transparencia como mínimo. OPCIONES DE IMPRESIÓN A DOBLE CARA: Automática (estándar) o similar. PROCESADOR Tipo: Tensilica o similar; Velocidad: 400 MHz como mínimo. SOFTWARE INCLUIDO: Usage Tracking, Status and Alertas, CD Launch Pad, Simulador de panel de control, Controlador de impresión, Instalador/desinstalador de software, como mínimo. REQUISITOS Mínimos DEL SISTEMA PC: Microsoft Windows 7 (32 bits/64 bits) : 1 GB de memoria RAM, Windows Vista (32-bit/64- bit), Windows XP, Windows Server 2008 (32 bits/64 bits), Windows Server 2003: 512 MB de memoria RAM, todos los sistemas: 350 MB de espacio libre en el disco, unidad de CDROM, puerto USB; Mac: Mac OS X v 10.4, 10.5, 10.6, 256 MB de memoria RAM, 150 MB de espacio disponible en disco, unidad de CD-ROM, puerto USB SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES Microsoft Æ Windows 7 (32 bits/64 bits), Windows Vista (32 bits/64 bits), Windows XP (32 bits/64 bits), Windows Server 2008 (32 bits/64 bits), Windows Server 2003 (32 bits/64 bits), Mac OS X v 10.4, v 10.5, v 10.6, Linux Unix. ENTORNO OPERATIVO: Rango de humedad operativa: 10 a 80% HR como mínimo; Rango de humedad operativa: 30 a 70% HR como mínimo; Rango de temperatura de funcionamiento: 15 a 32.5º C como mínimo; Rango de temperatura de funcionamiento recomendado: 63.5 a 77º F (17.5 a 25º C) como mínimo; Rango máximo de temperatura de funcionamiento: 59 a 90,5º F; Rango de temperatura de almacenamiento: -4 a 104º F (-20 a 40º C) como mínimo; Humedad sin funcionamiento 10 a 90% como mínimo HR AC⁄STICA Emisiones de potencia acústica: 6.6 B(A) como máximo. Emisiones de presión acústica: 53 dB(A) como máximo. ALIMENTACIÓN Requisitos de alimentación eléctrica: Voltaje de entrada: 110 a 127 VCA (± 10%), 60 Hz (± 2 Hz), 7 amp; 220 a 240 VCA (± 10%), 50 Hz (± 2 Hz), 4.0 amp como mínimo; Tipo de fuente de alimentación: Interna Consumo de energia4: 440 watts activa como máximo, 0.4 watts apagada como máximo, ahorro de energía 1.6 watts como mínimo (Auto-Off), 2,2 watts en espera como mínimo. |
1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
5 |
IMPRESORA A COLOR(CHORRO) |
IMPRESORA A COLOR(CHORRO): Tecnología de inyección de 4 colores o similar. Resolución 5760 x 1440dpi como mínimo, optimizada en varios tipos de papel -Botecon tinta: 1 botella con tinta negra(Rinde hasta 4500 paginas) como mínimo y 3 botellas a color (rinde hasta 7500 paginas) como mínimo. |
1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
6 |
COMPUTADORA TIPO I AVANZADA |
COMPUTADORA TIPO I AVANZADA, CONFORME A PLANTILLA SICP |
3 |
UNIDAD |
UNIDAD |
7 |
COMPUTADORA TIPO III |
COMPUTADORA TIPO III, CONFORME A PLANTILLA SICP |
13 |
UNIDAD |
UNIDAD |
8 |
NOTEBOOCK TIPO II - INTERMEDIA |
NOTEBOOCK TIPO II - INTERMEDIA, CONFORME A PLANTILLA SICP |
1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
9 |
UPS APS POWER 1500VA |
ENTRADA : VOLTAJE ; 100/110/120V:80 ~150 Vac; 220/230/240 V: 162 ~295 Vac (145 ~ 295 Vac opcional) FRECUENCIA; 50 / 60 Hz ± 10% (auto-detección) SALIDA: VOLTAJE; 100 / 110 / 120 Vac ± 10% or 220 / 230 / 240 Vac ± 10% FRECUENCIA;50 / 60 Hz ± 10% (autodetección) Forma de onda; Típico 2 ~ 7 ms, 10 ms max.Tiempo de transferencia Modo de red: onda sinusoidal pura o similar; Modo de batería: onda sinusoidal simulada o similar. BATERIA DC voltaje 24 V como mínimo; CONFIGURACION 12 V / 8.0 Ah × 2 Tiempo de recarga 6 ~ 8 h como minimo. Características• Pantalla LED o pantalla LCD Seleccionable o similar.• Control digital basado en microprocesador o similar.• Aumento y atenuación AVR para estabilización de voltaje o similar.• Frecuencia de detección automática. • Auto prueba de encendido.• Encendido en Frío o similar.• Reinicio automático cuando se restaura la alimentación de red.• Seguimiento automático de la fase de la red para garantizar que la tensión de salida del inversor tenga la misma fase con tensión de red, reduciendo el tiempo de transferencia y el pico de sobretensión como mínimo.• Gestión inteligente de la batería: compensación de la temperatura de la batería para prolongar su vida útil como mínimo; Carga en tres etapas para acortar el tiempo de recarga o similar.• Protección para cortocircuito, sobrecarga de la batería, descargas y sobretensiones como mínimo.• Carga automática en modo apagado o similar.• Apagado opcional sin carga.• Puerto de comunicación RS232/USB opcional y protección RJ11/RJ45 o similar.• Apagado de seguridad sin supervisión: alarma del sistema y encendido/apagado automático, mediante RS232 o interfaz USB o similar, PANEL TRASERO 1. Fichas de salida seleccionables.2. Tel/Modem/Fax: Protección contra sobrecargas (opcional).3. USB (opcional). 4. Entradas AC como mínimo.5 Fusibles como mínimo. |
2 |
UNIDAD |
UNIDAD |
10 |
SWITCH POE |
SWITCH POE TPE-2840WS 28-port como mínimo. Gigabit Web Smart POE+ Switch w/ 4 SFP slots (24 PoE/PoE+, 4SFP) (195W) como mínimo. |
1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
UR 320 COMANDO DE REGIONES AÉREAS
UR 314 BRIGADA LOGÍSTICA
UR 313 COMANDO DE INSTITUTOS AERONÁUTICOS DE ENSEÑANZA
UR 402 SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR
UR 401 PREFECTURA GENERL AERONÁUTICA
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
IMPRESORA/SCANER/FOTO COPIADORA MULTIFUNCIÓN |
1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
2 |
IMPRESORA/SCANNER/FOTOCOPIADORA |
1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 313 CIAERE del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
3 |
IMPRESORA LASER BLANCO Y NEGRO PARA 8000 COPIAS |
1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 314 BRIGADA LOGÍSTICA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. 3 (tres) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 313 CIAERE del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. 2 (dos) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
4 |
IMPRESORA LASER |
1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
5 |
IMPRESORA A COLOR(CHORRO) |
1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 313 CIAERE del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
6 |
COMPUTADORA TIPO I AVANZADA |
3 (tres) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
7 |
COMPUTADORA TIPO III |
1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. 8 (ocho) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 313 CIAERE del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. 2 (dos) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. 2 (dos) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 401 PGA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
8 |
NOTEBOOCK TIPO II - INTERMEDIA |
1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 314 BRIGADA LOGÍSTICA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
9 |
UPS APS POWER 1500VA |
1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 314 BRIGADA LOGÍSTICA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. 1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
10 |
SWITCH POE |
1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra. Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La unidad responsable será la encargada de recepcionar los bienes y verificar su cumplimiento con las Especificaciones técnicas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
UN (01) Acta de Recepción Final por cada Ítem. |
Acta de recepción |
A los 05 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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