Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Paul Gunsett

Cargo: Jefe de Dpto. de Administración de Redes y Comunicaciones

Dependencia: Dirección de Infraestructura y Tecnología - (DGTIC)

 

Nombre: Gerardo Prieto

Cargo: Jefe de Dpto. de Operaciones

Dependencia: Dirección de Infraestructura y Tecnología - (DGTIC)

 

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo del llamado, por un lado es dotar al Dpto. de Operaciones de los repuestos básicos necesarios para la reparación de las computadoras de escritorio, en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Por otro lado las herramientas y materiales de red a ser adquiridas, son para el Dpto. de Adm. de Redes, a efectos de dotar a dicho Dpto. de las herramientas y materiales necesarios para el cumplimiento de sus labores. En cuanto a la adquisición de Ups para los equipos informáticos de escritorio el pedido obedece a los cortes eléctricos que suelen darse, a fin de resguardar la integridad de los mismos especialmente para las áreas que lo requieran.

 

  1. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado responde a una necesidad temporal.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Han sido elaboradas acordes a los tipos de computadoras utilizadas en el MUVH y a los requerimientos de insumos y herramientas para la instalación de cableado de red teniendo en cuenta el costo asequible y rentable para los intereses de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS A SER ADQUIRIDOS

LOTE 1 REPUESTOS PARA EQUIPOS INOFRMÁTICOS

Nro. De Orden

Código de catalogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Especificaciones Técnicas

1

44103121-046

Fuente de alimentación eléctrica para computadoras

Unidad

50

Unidad

  • Factor de forma ATX.
  • Cooler Big Fan: Ventilador de 12 cm.
  • Potencia nominal: 650 Wats.
  • Potencia real: 430 Wats.
  • Tensión de entrada: 110/220 (cambio manual).
  • Llave de encendido y apagado.
  • Incluye 1 (un) cable de alimentación eléctrica tipo americano.
  • Presentación: En caja individual.
  • CONECTORES DE SALIDA:

- 1 (Un) alimentador de 24 pines para placa madre.

- 1 (Un) alimentador de 4 pines para CPU.

- 2 (Dos) alimentadores SATA.

- 4 (Cuatro) alimentadores molex de 4 pines.

- 1 (Un) Ventilador de 12 cm. (Cooler Big Fan).

2

43201803- 001

Disco duro SSD 480 Gb

Unidad

20

Unidad

  • Tipo: SSD (Disco de estado sólido)
  • Interfaz: SATA Rev. 3.0, retrocompatible con SATA Rev. 2.0
  • Capacidad: 480GB.
  • NAND: 3D.
  • Factor de forma: 2,5"

3

43201803- 001

Disco duro SATA 1 TB

Unidad

40

Unidad

- HDD: Interno para PC.

- Tipo: SATA III (6 Gb/s)

- Capacidad: 1 TB.

- Memoria caché 64 Mb.

- Velocidad 7.200 RPM.

- Factor de forma 3,5".

4

43201405- 001

Tarjeta de red PCI express

Unidad

50

Unidad

  • Ethernet PCI express 32-bit.
  • 1 (Un) puerto RJ45 GIGABIT (10/100/1000Mbps).
  • 1 (Un) Indicador LED.
  • Velocidad de Datos: 10/100/1000Mbps Half-Duplex y 20/200/2000Mbps Full-Duplex.
  • Estándares y Protocolos: IEEE 802.3, 802.3u, 802.3ab, 802.3x, 802.1q, 802.1p, CSMA/CD, TCP/IP.
  • Contenido de la caja: 1 (Un) adaptador de red Gigabit PCI Express, 1 (Un) CD de instalación y Guía de instalación.
  • Por cada tarjeta de red se debe proveer adicionalmente: 1 (Un) patchcord de 3 mt en su respectivo empaque de fábrica.
  • Presentación: En caja individual.

5

32101699-999

Memoria RAM DDR3 de 4 Gb 1333 Mhz

Unidad

20

Unidad

Se especifica que las memorias deben ser totalmente compatibles con la CPU Dell Vostro 260 existentes en la institución (sujeto a pruebas de compatibilidad y funcionamiento durante el proceso de evaluación de ofertas).

  • Tipo DDR3 - 1333 MHz.
  • Capacidad de 4 Gb.
  • Módulo DIMM CL9 240 Pines x 64-Bit PC3-10600.

 

Procedimiento para la evaluación de las muestras:

Al momento de evaluar cada oferta el Comité de evaluación solicitara al oferente evaluado la provisión e instalación de dichas memorias en las computadoras Dell Vostro 260 de la institución, en las dependencias del Dpto. de Operaciones. de la DITE/DGTIC conforme el siguiente procedimiento:                                                                                                                                              1) El oferente evaluado deberá instalar 2 (Dos)  unidades de memoria RAM de 4 Gb en 2 (Dos) CPU Dell Vostro 260 de la institución, computadoras que estarán encendidas desde las 08 hs hasta las 15 hs (7 horas de prueba continua), dichas memorias deberán ser proveídas y retiradas por el oferente evaluado en el mismo día de la evaluación.                                                                                                                                                    2) El oferente evaluado deberá instalar 2 (Dos) unidades de memoria RAM de 8 Gb en 2 (Dos) CPU Dell Vostro 260 de la institución, computadoras que estarán encendidas desde las 08 hs hasta las 15 hs (7 horas de prueba continua), dichas memorias deberán ser proveídas y retiradas por el oferente evaluado en el mismo día de la evaluación.                                                                                                                     Finalizadas las evaluaciones de las muestras, se labrara un Acta en la cual se expondrán los resultados, y será elevado a la DITE/DGTIC para su posterior remisión al comité de evaluación de ofertas.

6

32101699- 999

Memoria RAM DDR3 8 Gb

Unidad

20

Unidad

Se especifica que las memorias deben ser totalmente compatibles con la CPU Dell Vostro 260 existentes en la institución (sujeto a pruebas de compatibilidad y funcionamiento durante el proceso de evaluación de ofertas).

  • Tipo DDR3 - 1333 MHz.
  • Capacidad de 8 Gb.
  • Módulo DIMM CL9 240 Pines x 64-Bit PC3-10600.

 

Procedimiento para la evaluación de las muestras:

Al momento de evaluar cada oferta el Comité de evaluación solicitara al oferente evaluado la provisión e instalación de dichas memorias en las computadoras Dell Vostro 260 de la institución, en las dependencias del Dpto. de Operaciones. de la DITE/DGTIC conforme el siguiente procedimiento:        

                                                                                                                                     1) El oferente evaluado deberá instalar 2 (Dos) unidades de memoria RAM de 4 Gb en 2 (Dos) CPU Dell Vostro 260 de la institución, computadoras que estarán encendidas desde las 08 hs hasta las 15 hs (7 horas de prueba continua), dichas memorias deberán ser proveídas y retiradas por el oferente evaluado en el mismo día de la evaluación.                                                                                                                                                    2) El oferente evaluado deberá instalar 2 (Dos) unidades de memoria RAM de 8 Gb en 2 (Dos) CPU Dell Vostro 260 de la institución, computadoras que estarán encendidas desde las 08 hs hasta las 15 hs (7 horas de prueba continua), dichas memorias deberán ser proveídas y retiradas por el oferente evaluado en el mismo día de la evaluación.                                                                                                                     Finalizadas las evaluaciones de las muestras, se labrara un Acta en la cual se expondrán los resultados, y será elevado a la DITE/DGTIC para su posterior remisión al comité de evaluación de ofertas.

7

26111711- 001

Pila (Batería) para placa madre CR2032

Unidad

50

Unidad

- Tipo: Botón CR2032.
- Voltaje: 3V.
- Componente: Litio

- Presentación: Blíster de 5 unidades.

8

43201803- 002

Disco duro externo 2 TB

Unidad

2

Unidad

  • Tipo: HDD Externo
  • Capacidad: 2 TB
  • Interfaz: USB 3.0
  • Velocidad: 5400 Rpm como mínimo.

 

Garantía escrita sobre todo el LOTE 1:

El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de recepción. El proveedor debe garantizar que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura. El plazo de reposición de bienes será de 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la notificación de la convocante.

Plazo de Entrega

 

30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de provisión emitida por la convocante.

 

Lote 2: UPS

Nro. De Orden

Código de catalogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Especificaciones Técnicas

1

39121004-005

UPS INTERACTIVA DE 650 VA

Unidad

24

Unidad

Ver Especificaciones Técnicas

 

Especificaciones técnicas

UPS INTERACTIVA DE 650 VA

Salida

Capacidad eléctrica de salida

375 Vatios / 650VA

Potencia máx. configurable (vatios)

375 Vatios

Voltaje de salida nominal

230V +-10%

Frecuencia de salida

50 Hz +/- 1 Hz.

Topología

Interactiva.

Tipo de forma de onda

Aproximación escalonada a una onda sinusoidal.

Conexiones de salida

4 (Cuatro) Universal.

Tiempo de transferencia

6 ms típico: 10 ms máximo.

Regulación automática de tensión (AVR)

Si requerido

Entrada

Voltaje Nominal de Entrada

 230V +-10%

Frecuencia de entrada

 50/60 Hz +/- 5 Hz  Auto-sensing.

Tipo de Conexión de Entrada

 NEMA 5-15P

Rango de voltaje de entrada en operaciones principales

 170 - 280V

 

Número de cable de alimentación incluido

 1 (Uno) cable tipo americano.

Baterías y tiempo de autonomía

Tipo de batería

 Batería de plomo y ácido.

Tiempo típico de recarga

 8 horas.

Autonomía

Con exigencia de 120 W

Mínimo de 10 minutos.

Con exigencia de 240 W

Mínimo de 2 minutos.

Baterías y vida útil

Voltaje Nominal de la Batería

 12 V

Vida útil esperada de la batería (en años)

 3 5 años.

Comunicaciones y Gestión

Panel de control

 Indicador Led de estado, en línea o en batería.

Alarma Acústica

 Si requerido.

Protección y Filtro contra Picos de Voltaje

Rango de protección contra sobre tensiones

 156 Julios

Descripción física

Peso neto

 Hasta 5 kg. Como máximo.

Descripción medioambiental

Temperatura de operación

 0 - 40 °C

Ruido audible a un metro de la superficie de la unidad.

 40.0dBA

 

Garantía escrita sobre la UPS y sus baterías inclusive.

  • Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha de recepción. El proveedor debe garantizar que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura.
  • El plazo de reposición de bienes será de 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la notificación de la convocante.

Plazo de Entrega

 

30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de provisión emitida por la convocante.

 

Lote 3: HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE RED

Nro. De Orden

Código de catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cant.

Presentación

Especificaciones Técnicas

1

27113203- 004

Pinza Crimpadora de fichas RJ45

Unidad

3

Unidad

Características de la Pinza Crimpadora

- El pela cables se ajusta automáticamente, pela cables de calibre 10-24 AWG.

- Corta cables de cobre y de aluminio, así como cables con múltiples alambres de hasta 10mm y cables con alambre individual de hasta 6mm.

- ponchador para terminales aislados de 10-22AWG, terminales no aislados de 10-22AWG, y terminales de encendido de 7-9mm.

- Mango ergonómico anti-deslizante.

- Corta cable redondo.

- Pela el recubrimiento plástico de cables redondos.

- Prensa enchufes modulares para conexión telefónica de formatos RJ-45 y RJ11/12.

Garantía: NO APLICA

Plazo de Reposición: se establece el plazo de 3 días, a partir de la recepción de la orden de cambio o aviso del desperfecto para el remplazo de la herramienta que se encuentre con desperfectos.

2

39121311- 004

Ficha macho RJ45

Unidad

 300

Unidad

Cubierta: PC UL, 94v - 2, transparente

Terminal: Bronce fosforoso

 

Garantía: NO APLICA

Plazo de Reposición: se establece el plazo de 3 días a partir de la recepción de la orden de cambio o aviso del desperfecto para el remplazo de mismo.

3

27113203- 004

Crimpadora de Jack RJ45

Unidad

3

Unidad

  • Impacta y fija el cable de red en el Jack del terminal RJ45.
  • Permite graduar la presión del impacto en alto o bajo
  • Material ABS + PC
  • Tamaño de la hoja 110 / 66 / 88
  • Peso: 75 gr

 

Garantía: NO APLICA

Plazo de Reposición: se establece el plazo de 3 días, a partir de la recepción de la orden de cambio o aviso del desperfecto para el remplazo de la herramienta que se encuentre con desperfectos.

4

39121311- 003

Jack para RJ45 cat 6

Unidad

 100

Unidad

  • Conector hembra tipo keystone RJ45
  • Apoyo ATM155, ATM622,
  • Fast Ethernet y Gigabit Ethernet
  • Contactos DC
  • Calibre de 22 a 26 AWG
  • Tipo 110
  • EIA/TIA-568A o cableado 568B para RJ45
  • Cumple con ANSI/EIA/TIA-568e ISO/ IEC 11801
  • Bronce fosforoso con contactos enchapados en oro no inferior a 50 micropulgadas
  • Pin de 22-26 AWG, con un diámetro de aislamiento de 0.4-0.64mm
  • Siguiente: 44.5dB
  • Atenuación:0.17dB
  • Pérdidas de retorno: 30 dB
  • Resistencia: 400 ohmios
  • Max corriente eléctrica nominal: 1,5 A

Garantía: NO APLICA

Plazo de Reposición: se establece el plazo de 3 días a partir de la recepción de la orden de cambio o aviso del desperfecto para el remplazo de mismo.

 

5

26121609- 003

Bobina de cable utp cat 6

Unidad

3

Unidad

ANSI/T1A/EIA- 568-B.2-1

Longitud: 305 metros

Garantía: NO APLICA

Plazo de Reposición: se establece el plazo de 3 días a partir de la recepción de la orden de cambio o aviso del desperfecto para el remplazo de mismo.

6

41113630- 002

Testeador de conexiones de Cable UTP de Red

Unidad

3

Unidad

- Distancia de Trabajo: hasta 300 m

- Tipos de Cable: Cat 3, Cat 5e, Cat 6, Cat 6A

- Conectores aceptados: RJ11, RJ14, RJ25, RJ45

- Alimentación: Batería de 9 V tipo UM 006P o equivalente

- Estuche: Semicuero

- Presentación: Unidad Maestra y Unidad Remota

-Manual de Usuario

- Modo de Operación: Rápido/lento

- Indicador de Encendido: luz tipo led

Garantía: 6 meses

Plazo de Reposición: se establece el plazo de 3 días, a partir de la recepción de la orden de cambio o aviso del desperfecto para el remplazo de la herramienta que se encuentre con desperfectos

7

41113630- 004

Pinza Amperométrica digital

Unidad

2

Unidad

Pinza Amperométrica digital con gancho.
Para medición de tensión en corriente continua y alterna, corriente en alterna, resistencia y temperatura (°C y °F)

Funciones:
 

  • Tensión c.a: 2V - 600V Precisión: ± (1,5 % + 5)
  • Tensión c.c: 200mV - 600V Precisión: ± (1 % + 3)
  • Corriente c.a: 2A - 400A Precisión: ± (1,5 % + 5)
  • Resistencia: 200Ω - 20MΩ Precisión: ± (1,5 % + 2)
  • Temperatura: -40°F - 1000°C Precisión: ± (2 % + 10)  -40°F - 1832°C Precisión: ± (2 % + 18)

Características: 
Hold: Función de retención de datos.

  • Alarma de continuidad.
  • Prueba de diodo.
  • Largo: 26cm
  • Ancho: 13cm
  • Alto: 5,5

 Incluir la Batería de 9V y Estuche, 2 pilas AAA de 1,5V cada una

Garantía: NO APLICA

Plazo de Reposición: se establece el plazo de 3 días, a partir de la recepción de la orden de cambio o aviso del desperfecto para el remplazo de la herramienta que se encuentre con desperfectos

8

23271417- 001

Soldador de estaño

Unidad

 2

Unidad

  • Tensión: 220 V 50 Hz
  • Potencia: 100 W
  • TIPO: PISTOLA
  • Servicio intermitente: 12s/48s
  • LED frontal para mayor precisión en la soldadura.
  • Puntas intercambiables para distintos usos, decapante y tubo de estado.
  • Maletín plástico con accesorios.

 

Garantía: NO APLICA

Plazo de Reposición: se establece el plazo de 3 días, a partir de la recepción de la orden de cambio o aviso del desperfecto para el remplazo de la herramienta que se encuentre con desperfectos

9

23171510-002

Mini bobina de estaño

Unidad

3

Unidad

- Estaño para Electrónica

- Diámetro: 1mm

- Peso: 250g
- Punto de fusión: 190ºC
Composición:
60% Estaño
40% Plomo

 

Garantía: NO APLICA

Plazo de Reposición: se establece el plazo de 3 días a partir de la recepción de la orden de cambio o aviso del desperfecto para el remplazo de mismo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Repuestos para equipos informáticos

Unidad

Independencia Nacional y Manuel Domínguez N° 909, planta baja de 08:00 a 14:00 hs en coordinación previa con el administrador de contrato (Dirección Gral. TICs Dpto. de Operaciones)

El plazo de entrega de los bienes requeridos en el Formulario de Provisión, será 100% dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción del mismo.

No se aceptarán entregas parciales

2

UPS interactiva

Unidad

Independencia Nacional y Manuel Domínguez N° 909, planta baja de 08:00 a 14:00 hs en coordinación previa con el administrador de contrato (Dirección Gral. TICs Dpto. de Operaciones)

El plazo de entrega de los bienes requeridos en el Formulario de Provisión, será 100% dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción del mismo.

No se aceptarán entregas parciales

3

Herramientas y materiales de red

Unidad

Independencia Nacional y Manuel Domínguez N° 909, planta baja de 08:00 a 14:00 hs en coordinación previa con el administrador de contrato (Dirección Gral. TICs)

El plazo de entrega de los bienes requeridos en el Formulario de Provisión, será 100% dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del mismo.

No se aceptarán entregas parciales.

 

    1. El plazo máximo de entregas de los bienes para:

LOTE 1: es de 30 (treinta) días hábiles el proveedor deberá entregar los repuestos para equipos informáticos en las oficinas de la DGTIC en un plazo no mayor a 30 días hábiles, a ser computados desde la firma de recepción efectiva por el proveedor de la Orden de Provisión emitida por la convocante.

 

LOTE 2: es de 30 (treinta) días hábiles el proveedor deberá entregar las UPS en las oficinas de la DGTIC en un plazo no mayor a 30 días hábiles, a ser computados desde la firma de recepción efectiva por el proveedor de la Orden de Provisión emitida por la convocante. Las pruebas operativas de funcionalidad en el momento de la recepción de los bienes, se realizarán en la Dirección de Administración de Bienes y Servicios en coordinación con la DGTIC.

 

LOTE 3 , ITEM 6, es de 10 (diez) hábiles el proveedor deberá entregar las herramientas y materiales de red en las oficinas de la DGTIC en un plazo no mayor a 10 días hábiles, a ser computados desde la firma de recepción efectiva por el proveedor de la Orden de Provisión emitida por la convocante.

Para la recepción final se deberá realizar todo lo establecido en el plan de entregas, con la suscripción del acta de conformidad.

 

    1. Se emitirán órdenes de provisión solicitando la entrega de los bienes, que deberá ser proporcionada según el plazo estipulado. Observación: la orden de provisión podrá ser remitida al proveedor vía e-mail, vía FAX y/o entregado al proveedor de forma física. La misma deberá tener el acuse de recibo correspondiente en cada caso. Se recuerda la obligatoriedad del proveedor de verificar el correo consignado con la oferta.

 

    1. La Dirección de Administración de Bienes y Servicios en coordinación con la DGTIC’s y los servidores que considere necesarios serán encargados de realizar las pruebas de funcionamiento correspondientes para la recepción satisfactoria a través de un Acta de Recepción Satisfactoria.

 

    1. La entrega de bienes será realizada en las instalaciones del MUVH ubicada en Independencia Nacional y Manuel Domínguez N° 909, según se solicite en el Formulario de Provisión.

 

    1. La provisión podrá ser realizada en horario de 08:00 a 16:00 hs. De lunes a viernes. que podrá coordinarse con la Dirección responsable

 

    1. El proveedor se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Los servicios que no cumplan con las especificaciones Técnicas, el PROVEEDOR deberá reponerlos en el plazo definido según lo requerido a partir de la notificación del rechazo.

 

    1. Los pagos se realizarán después de haber proveído a la institución los bienes requeridos. El oferente deberá presentar factura acompañada del Acta de Conformidad.

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Para el LOTE 2: se realizarán pruebas operativas de funcionalidad en el momento de la recepción de los bienes, en la Dirección de Administración de Bienes y Servicios.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de provisión, Nota de remisión/Factura/Acta de conformidad o recepción final

Orden de provisión/Nota de remisión/Factura/ Acta de conformidad o recepción final

A partir de la emisión de la orden de provisión y recepción efectiva por el proveedor y emisión de Acta de conformidad o recepción final.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.