El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
CTA Carlos Urbieta - Gerente Académico del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)
Resulta necesario contar con los servicios de mantenimiento de los equipos de rayos X del INAC, pues los mismos son utilizados para las capacitaciones del personal.
Periódico, sucesivo ya que la necesidad es continúa.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, la experiencia del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalle de las Especificaciones Técnicas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipos de Rayos X, modelo HS-6040ds, marca Smiths Detection:
Los trabajos de Mantenimiento Preventivo de los equipos de Rayos X, serán cotizados por cada equipo en forma unitaria y por cada evento, es decir, por asistencia individual a cada equipo de Rayos X.
La modalidad utilizada será la de Contrato Abierto, por lo tanto, los servicios serán a requerimiento de la Convocante.
Los trabajos o rutina de servicio que se desarrollaran, en cada servicio o asistencia individual, como mínimo, son los siguientes:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
1 Mano de obra Limpieza general interna y externa del equipo
2 Mano de obra Control y limpieza general de los accesorios
3 Mano de obra Limpieza sensores ópticos.
4 Mano de obra Mantenimiento de monitores, limpieza y calibraciones correspondientes.
5 Mano de obra Control y chequeo general de la parte mecánica, aceitarlo si fuere necesario.
6 Mano de obra Control de voltaje, nivelamiento de las maquinas, medición de tierra.
7 Mano de obra Control y ajuste de los motores, control de desvió de esfera
8 Mano de obra Test de barrera infrarroja, test de sistema interlock
9 Mano de obra Control de cortinas de protección, prueba del sistema de seguridad, stop.
10 Mano de obra Control de programación del equipo, prueba del teclado.
11 Mano de obra Verificación y regulación de los voltajes corrientes del generador de Rayos X.
12 Mano de obra Alineación de Rayos X
13 Mano de obra Control y calibración de la línea detectora.
14 Mano de obra Regeneración de los Rayos y calibración del X-ACT si fuere necesario
15 Mano de obra Calibración del cuerpo de prueba
16 Mano de obra Control de refrigeración de placas
17 Mano de obra Mantenimiento del UPS y prueba de tensión.
Los servicios de los mantenimientos preventivos incluirán la mano de obra para su realización. No incluye repuestos.
Los servicios del Mantenimiento Correctivo serán indicados en cada reporte técnico, luego del diagnóstico realizado a la unidad que presente una falla o avería.
Este servicio técnico incluye solo la mano de obra, por la reparación de la avería o falla, es cotizada por evento, por cada reparación, y se le debe adicionar el repuesto requerido, según el listado o cotizar por separado en caso de no estar listado.
Lista de repuestos básicos que pueden ser requeridos en un servicio de mantenimiento correctivo. Se indicaran su reemplazo en caso de ser requerido en forma unitaria o se indicara la cantidad requerida en base a los precios unitarios pasados. En caso de requerir un repuesto no listado, será cotizado por separado.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Los servicios de los mantenimientos correctivos incluirán la mano de obra necesaria para su realización. Si incluye repuestos.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS DE RAYOS X, MODELO HS-6040DS, MARCA SMITHS DETECTION |
|||
1 |
Mano de obra por limpieza general interna y externa del equipo |
UNIDAD |
1 |
2 |
Mano de obra por control y limpieza general de los accesorios |
UNIDAD |
1 |
3 |
Mano de obra por limpieza de los sensores ópticos |
UNIDAD |
1 |
4 |
Mano de obra por mantenimiento del motor, limpieza y calibraciones correspondientes. |
UNIDAD |
1 |
5 |
Mano de obra por control y chequeo general de la parte mecánica, aceitarlo si fuese necesario |
UNIDAD |
1 |
6 |
Mano de obra por control de voltaje, nivelamiento de las maquinas, medición de tierra. |
UNIDAD |
1 |
7 |
Mano de obra por control y ajuste de los motores, control de desvió de esfera. |
UNIDAD |
1 |
8 |
Mano de obra por test de barrera infrarroja, test de sistema interlock |
UNIDAD |
1 |
9 |
Mano de obra por control de cortinas de protección, prueba del sistema de seguridad, stop. |
UNIDAD |
1 |
10 |
Mano de obra por control de programación del equipo, prueba del teclado. |
UNIDAD |
1 |
11 |
Mano de obra por verificación y regulación de los voltajes corriente del generador de Rayos X. |
UNIDAD |
1 |
12 |
Mano de obra por alineación de Rayos X. |
UNIDAD |
1 |
13 |
Mano de obra por control y calibración de la línea detectora. |
UNIDAD |
1 |
14 |
Mano de obra por regeneración de los rayos y calibración del X-ACT si fuera necesario. |
UNIDAD |
1 |
15 |
Mano de obra por calibración del cuerpo de prueba. |
UNIDAD |
1 |
16 |
Mano de obra por control de refrigeración de placas. |
UNIDAD |
1 |
17 |
Mano de obra por mantenimiento de UPS y prueba de tensión. |
UNIDAD |
1 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPOS DE RAYOS X, MODELO HS-6040DS, MARCA SMITHS DETECTION |
|||
18 |
Cinta transportadora |
UNIDAD |
1 |
19 |
Mano de obra por cambio de cinta transportadora |
UNIDAD |
1 |
20 |
Cinta para cortina de plomo |
UNIDAD |
1 |
21 |
Mano de obra por cambio Cinta para cortina de plomo |
UNIDAD |
1 |
22 |
Reposición de batería en UPS |
UNIDAD |
1 |
23 |
Mano de obra por Reposición de batería en UPS |
UNIDAD |
1 |
24 |
Ligth Barrier |
UNIDAD |
1 |
25 |
Mano de obra por Ligth Barrier |
UNIDAD |
1 |
26 |
Drum motor |
UNIDAD |
1 |
27 |
Mano de obra por Drum motor |
UNIDAD |
1 |
28 |
Placa Interface CIF 2.0 (HGA) |
UNIDAD |
1 |
29 |
Mano de obra por Placa Interface CIF 2.0 (HGA) |
UNIDAD |
1 |
30 |
Teclado Keyboard SIPROX |
UNIDAD |
1 |
31 |
Mano de obra por cambio Teclado Keyboard SIPROX |
UNIDAD |
1 |
32 |
Unidad de protección de Sistema UPS 2000 VA |
UNIDAD |
1 |
33 |
Mano de obra por Unidad de protección de Sistema UPS 2000 VA |
UNIDAD |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SEGÚN LA PLANILLA DE PRECIOS DESCARGADA DEL SICP |
1 |
UNIDAD |
Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - INAC |
10 (diez) días calendarios a partir del primer día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|