Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

           CTA Carlos Urbieta - Gerente Académico del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Resulta necesario contar con los servicios de mantenimiento de los equipos de rayos X del INAC, pues los mismos son utilizados para las capacitaciones del personal.

  • Justificar la planificación.

Periódico, sucesivo ya que la necesidad es continúa.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, la experiencia del área técnica, entre otros.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Detalle de las Especificaciones Técnicas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipos de Rayos X, modelo HS-6040ds, marca Smiths Detection:

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Los trabajos de Mantenimiento Preventivo de los equipos de Rayos X, serán cotizados por cada equipo en forma unitaria y por cada evento, es decir, por asistencia individual a cada equipo de Rayos X.

La modalidad utilizada será la de Contrato Abierto, por lo tanto, los servicios serán a requerimiento de la Convocante.

Los trabajos o rutina de servicio que se desarrollaran, en cada servicio o asistencia individual, como mínimo, son los siguientes:

                MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1             Mano de obra Limpieza general interna y externa del equipo

2             Mano de obra Control y limpieza general de los accesorios

3             Mano de obra Limpieza sensores ópticos.

4             Mano de obra Mantenimiento de monitores, limpieza y calibraciones correspondientes.

5             Mano de obra Control y chequeo general de la parte mecánica, aceitarlo si fuere necesario.

6             Mano de obra Control de voltaje, nivelamiento de las maquinas, medición de tierra.

7             Mano de obra Control y ajuste de los motores, control de desvió de esfera

8             Mano de obra Test de barrera infrarroja, test de sistema interlock

9             Mano de obra Control de cortinas de protección, prueba del sistema de seguridad, stop.

10           Mano de obra Control de programación del equipo, prueba del teclado.

11           Mano de obra Verificación y regulación de los voltajes corrientes del generador de Rayos X.

12           Mano de obra Alineación de Rayos X

13           Mano de obra Control y calibración de la línea detectora.

14           Mano de obra Regeneración de los Rayos y calibración del X-ACT si fuere necesario

15           Mano de obra Calibración del cuerpo de prueba

16           Mano de obra Control de refrigeración de placas

17           Mano de obra Mantenimiento del UPS y prueba de tensión.

Los servicios de los mantenimientos preventivos incluirán la mano de obra para su realización. No incluye repuestos.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO             

Los servicios del Mantenimiento Correctivo serán indicados en cada reporte técnico, luego del diagnóstico realizado a la unidad que presente una falla o avería.

Este servicio técnico incluye solo la mano de obra, por la reparación de la avería o falla, es cotizada por evento, por cada reparación, y se le debe adicionar el repuesto requerido, según el listado o cotizar por separado en caso de no estar listado.

Lista de repuestos básicos que pueden ser requeridos en un servicio de mantenimiento correctivo. Se indicaran su reemplazo en caso de ser requerido en forma unitaria o se indicara la cantidad requerida en base a los precios unitarios pasados. En caso de requerir un repuesto no listado, será cotizado por separado.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

  1. Cinta transportadora
  2. Mano de obra de cinta transportadora
  3. Cinta para cortina de plomo
  4. Mano de obra por Cinta para cortina de plomo
  5. Reposición de batería en UPS
  6. Mano de obra por Reposición de batería en UPS
  7. Ligth Barrier
  8. Mano de obra por Ligth Barrier
  9. Drum Motor
  10. Mano de obra por Drum Motor
  11. Placa Interface CIF 2.0 (HGA)
  12. Mano de obra por Placa Interface CIF 2.0 (HGA)
  13. Teclado Keyboard SIPROX
  14. Mano de obra por Teclado Keyboard SIPROX
  15. Unidad de protección de sistema UPS 2000 VA.
  16. Mano de obra por Unidad de protección de sistema UPS 2000 VA.

Los servicios de los mantenimientos correctivos incluirán la mano de obra necesaria para su realización. Si incluye repuestos.

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS DE RAYOS X, MODELO HS-6040DS, MARCA SMITHS DETECTION

1

Mano de obra por limpieza general interna y externa del equipo

UNIDAD

1

2

Mano de obra por control y limpieza general de los accesorios

UNIDAD

1

3

Mano de obra por limpieza de los sensores ópticos

UNIDAD

1

4

Mano de obra por mantenimiento del motor, limpieza y calibraciones correspondientes.

UNIDAD

1

5

Mano de obra por control y chequeo general de la parte mecánica, aceitarlo si fuese necesario

UNIDAD

1

6

Mano de obra por control de voltaje, nivelamiento de las maquinas, medición de tierra.

UNIDAD

1

7

Mano de obra por control y ajuste de los motores, control de desvió de esfera.

UNIDAD

1

8

Mano de obra por test de barrera infrarroja, test de sistema interlock

UNIDAD

1

9

Mano de obra por control de cortinas de protección, prueba del sistema de seguridad, stop.

UNIDAD

1

10

Mano de obra por control de programación del equipo, prueba del teclado.

UNIDAD

1

11

Mano de obra por verificación y regulación de los voltajes corriente del generador de Rayos X.

UNIDAD

1

12

Mano de obra por alineación de Rayos X.

UNIDAD

1

13

Mano de obra por control y calibración de la línea detectora.

UNIDAD

1

14

Mano de obra por regeneración de los rayos y calibración del X-ACT si fuera necesario.

UNIDAD

1

15

Mano de obra por calibración del cuerpo de prueba.

UNIDAD

1

16

Mano de obra por control de refrigeración de placas.

UNIDAD

1

17

Mano de obra por mantenimiento de UPS y prueba de tensión.

UNIDAD

1

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPOS DE RAYOS X, MODELO HS-6040DS, MARCA SMITHS DETECTION

18

Cinta transportadora

UNIDAD

1

19

Mano de obra por cambio de cinta transportadora

UNIDAD

1

20

Cinta para cortina de plomo

UNIDAD

1

21

Mano de obra por cambio Cinta para cortina de plomo

UNIDAD

1

22

Reposición de batería en UPS

UNIDAD

1

23

Mano de obra por Reposición de batería en UPS

UNIDAD

1

24

Ligth Barrier

UNIDAD

1

25

Mano de obra por Ligth Barrier

UNIDAD

1

26

Drum motor

UNIDAD

1

27

Mano de obra por Drum motor

UNIDAD

1

28

Placa Interface CIF 2.0 (HGA)

UNIDAD

1

29

Mano de obra por Placa Interface CIF 2.0 (HGA)

UNIDAD

1

30

Teclado Keyboard SIPROX

UNIDAD

1

31

Mano de obra por cambio Teclado Keyboard SIPROX

UNIDAD

1

32

Unidad de protección de Sistema UPS 2000 VA

UNIDAD

1

33

Mano de obra por Unidad de protección de Sistema UPS 2000 VA

UNIDAD

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SEGÚN LA PLANILLA DE PRECIOS DESCARGADA DEL SICP

1

UNIDAD

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - INAC

10 (diez) días calendarios a partir del primer día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.