Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS (LCO) N° 11/2021

ASISTENCIA TECNICA PARA MICROSOFT, SERVIDORES, OSV Y OTROS

ID 392454

ADENDA Nº 01

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACIONES

Especificaciones Técnicas

DESCRIPCIÓN, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ITEM 1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

El mantenimiento preventivo tiene por finalidad evitar fallas en los equipos a través de inspecciones y mantenimientos periódicos, a los efectos de mantener los mismos en óptimas condiciones de operación y funcionamiento.

El Oferente deberá realizar las siguientes actividades:

  • Mantenimiento a nivel hardware:
  • El mantenimiento de los Servidores, revisión, limpieza y lubricación de los componentes internos del equipo, incluyendo periféricos (monitor, teclado y mouse).
  • Mantenimiento a nivel software:
  • A nivel de software se deberá incluir la verificación y actualización de antivirus, también deberán encargarse de la eliminación de malware, troyanos y otros (por medio de herramientas de software para el efecto).
  • Optimización del disco (borrado de archivos temporales, limpieza de registros, etc.).

Provisión de todos los materiales para la ejecución de los trabajos sin costo adicional para la contratante.

En el caso de identificarse componentes dañados durante el mantenimiento preventivo, se deberá presentar un informe de manera a solicitar un mantenimiento correctivo.

 

Las intervenciones se realizarán contra demanda de la contratante.

  • Monitoreo a nivel de Servidores:
  • Con Interfaz web, debe permitir poder monitorear desde navegadores antiguos y dispositivos móviles.
  • Debe contar con Apps para iOS (iPhone/iPad), Android, BlackBerry y Windows Phone: para poder monitorear el estado de los equipos estando fuera de la oficina.
  • Todas las interfaces deben permitir el acceso local y remoto protegido por SSL y puedan ser utilizados simultáneamente.
  • Debe permitir la supervisión del tiempo de funcionamiento y periodos de inactividad (uptime/downtime)
  • -   Debe permitir la monitorización del ancho de banda utilizando SNMP, WMI, NetFlow, sFlow, jFlow, packet sniffing.
  • Debe permitir el monitoreo web
  • Debe permitir el monitoreo de servidores virtuales
  • Debe permitir la monitorización de LAN, WAN, VPN y sitios distribuidos
  • Debe contar con Soporte de IPv6
  • Debe permitir el monitoreo sin agentes
  • Debe contar con sistema envío de alertas por mensajes de correo electrónico.
  • El software debe poder monitorizar todas las sucursales desde su sede central.
  • Debe poder monitorizar redes separadas en un mismo lugar (p.ej. redes DMZ y LAN)
  • Debe permitir la publicación de datos y mapas a través de Paneles con información de rendimiento y estado en tiempo real.
  • El software debe estar disponible en Idioma Español.
  • El software tiene que permitir la realización de Informes detallados, Informes en formato HTML o PDF.
  • Los informes se deben poder generar ad hoc o de forma programada (cada día, semana, mes), los datos se tienen que poder exportar a HTML, XML o CSV,
  • Debe contar con informes Gráficos y tablas de datos detallados para uno o más sensores. Tiempo de funcionalidad / periodos de inactividad (% y segundos), Top 100 Consumo de ancho de banda, Top 100 Uso de CPU, Top 100 Tiempos Ping, Top 100 Espacio de disco, Top 100 tiempo de funcionalidad / periodos de inactividades
  • Debe permitir la posibilidad de personalización, interfaz web, sensores personalizados (EXE, CMD, Powershell, etc.), Notificaciones personalizadas, Plantillas de dispositivos personalizados.
  • Debe contar con soporte técnico del fabricante con respuesta a solicitudes técnicas en días laborales de no más de 24 horas.

El oferente deberá contar con al menos 2 Referencias de Clientes (del Estado o del Sector Privado) en donde deberá presentar copia de Contratos o de Facturas que avale la implementación del Software ofertado dentro del Territorio Nacional.

El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada.

El Oferente deberá realizar la instalación de la solución bajo la modalidad llave en mano y deberá realizar la transferencia de conocimiento a la unidad solicitante y deberá prestar soporte técnico de actualizaciones cuando las nuevas versiones del software estén disponibles.

El oferente deberá presentar su oferta incluyendo todo el software necesario para la correcta instalación y funcionamiento del Software de Monitoreo (Base de Datos, Add-ons de la solución y todo lo que conlleve).

La solución deberá contar sensores para servidores Windows, Linux, Routers, Swicthes y otros recursos compartidos en la red, por lo que los sensores deben permitir monitorear cualquier tipo de servicio y/o aplicaciones, servidores con cualquier Sistema Operativo instalado y dispositivos de cualquier tipo que cuenten con interface IP y protocolo SNMP.

b. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la reparación y/o cambio de partes de aquellos servidores que se encuentren con desperfectos y/o fallas de hardware.

El Oferente deberá realizar las siguientes actividades:

Revisión y verificación completa de las fallas en el equipo con desperfectos técnicos. Cualquier tipo de traslado del equipo correrá por cuenta del Oferente.

Provisión y reemplazo de componentes y materiales para aquellos equipos que necesiten cambios durante el mantenimiento correctivo, sin que esto implique cualquier costo o cargos adicionales para la Contratante.

Entrega de los equipos reparados en el plazo establecido acompañado del informe de servicio correspondiente y los repuestos remplazados a dichos equipos si los hubiere.

Características y Modelos de Servidores

 

  • Servidor DELL PowerEdge R420
    • Procesador Intel Xeon 2.2 Ghz (2 procesadores), 64 GB de RAM
    • 4 HD SSD 400 GB
  • Servidor DELL PowerEdge R430
    • Procesador Intel Xeon 2.40 Ghz (2 procesadores), 32 GB de RAM
    • 1 HD SAS 500 GB + 1 HD SATA de 1TB
  • Servidor DELL PowerEdge R520
    • Procesador Intel Xeon 2.2 Ghz (2 procesadores), 32 GB de RAM
    • 4 HD SAS 600 GB
  • Servidor DELL PRESCION TOWER 5810
    • PROCESADOR XEON E5-1620 V3 (1 procesador), 16 GB de RAM
    • 3 HD SSD 500 GB
  • Servidor NUMATA
    • PROCESADOR i7-4790 3.6 Ghz, 8 GB de RAM
    • 3 HD HDD 2 TB
  • Servidor Lenovo ThinkSystem SR650
    • PROCESADOR Intel Xeon E5-2620 2.4 Ghz, 24 GB de RAM
    • 2 HD SAS 300 GB

 

ITEM 2

SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA MICROSOFT

 

Asistencia técnica para el planeamiento, configuración o mantenimiento de los siguientes softwares:

  • Windows Server 2012 R2 y/o superior
  • Microsoft System Center 2012 y/o superior
  • Skype for Business
  • Microsoft Exchange Server 2013 y/o superior
  • Microsoft Sharepoint 
  • Microsoft SQL Server 2012 y/o superior
  • Microsoft Active Directory
  • Microsoft Hyper-V

Los mismos están instalados en el Ministerio de Defensa Nacional, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Aeropuerto Internacional Guaraní (Ciudad del Este)

El proveedor de servicios debe tener Certificación de Microsoft que avale ser prestador de servicios para los productos mencionados más arriba.

El proveedor de servicios debe tener técnicos capacitados con Certificaciones Microsoft correspondientes para realizar los trabajos con los softwares mencionados anteriormente, así como también documentos que demuestren trabajos similares realizados con éxito en el País.

Los requerimientos se realizarán a través de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicación, los mismos pueden ser solicitados por email, por medio de una nota dirigida al proveedor de servicios o por comunicación telefónica.

 

Experiencia y Capacidad Técnica:

 

El proveedor de servicios debe contar con la certificación de Microsoft Nivel Gold de la competencia Datacenter, Messaging, Collaboration and Content y en la competencia Cloud Productivity.

El proveedor de servicios deberá contar con técnicos encargados de dar el servicio con una antigüedad mínima de 1 año dentro de su planilla de funcionarios con las siguientes certificaciones:

• Certificación de Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) en Server Infraestructure. Al menos 1 (uno)

• Certificación de Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) en Cloud Platform and Infraestructure. Al menos 1 (uno)

• Certificación de Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) en Productivity. Al menos 1 (uno)

• Certificación de Microsoft Specialist en Server Virtualization with Windows Server Hyper-V and System Center. Al menos 2 (dos)

• Certificación de Microsoft Specialist en Skype for Business. Al menos 1 (uno)

• Certificación de Microsoft Solutions Expert. Al menos 1 (uno)

• Certificación de Microsoft Certified Trainer. Al menos 1 (uno) 

• Certificación de Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate. Al menos 1 (uno) 

• Certificación de Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator. Al menos 2 (dos)

• Certificación de Microsoft 365 Certified: Teams Administrator Associate. Al menos 2 (dos).

• Certificación de Microsoft Certified: Azure Fundamentals. Al meno

 

ITEM 3

SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA, ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO

PARA EL SISTEMA OSV

 

SISTEMA OSV

 

El sistema OSV actualmente utilizado por varias dependencias de la DINAC (Departamento de Tesorería, Departamento de Contabilidad, Departamento de Presupuesto, Gerencia Comercial, Gerencias Administrativas, etc.), es una herramienta utilizada para la gestión de las facturaciones contado y crédito tanto para las ventas como las compras, procesos de cobro y pago, registro de clientes y proveedores; como así también varios procesos administrativos de gestión de la Institución.

 

SERVICIO DE SOPORTE TECNICO, ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO:

 

Con el fin de mantener operativo y reducir las posibilidades de inconvenientes y el de seguir optimizando el funcionamiento del sistema, agregando nuevas funcionalidades requeridas por parte de los usuarios, la generación de nuevos formatos de informes solicitados por las distintas dependencias de la institución, se requiere los servicios de soporte técnico, actualización y mantenimiento, consistente en los siguientes:

 

ACTUALIZACIONES

Provisión de nuevas versiones programadas. Este ítem se refiere a cambios y agregado de funcionalidades realizadas por el proveedor en el software, sin que ello sea expresamente solicitado por los usuarios.

 

Cada versión de los componentes binarios será marcada con un sistema de control de versiones por el proveedor. El mismo podrá ser consultado desde la propiedad de metadatos de los binarios.

Las actualizaciones en esta modalidad se refieren a:

    • Cambios de funcionalidades
    • Agregado de reportes
    • Agregado de funcionalidades
    • Mejoras y optimizaciones de funcionalidades
    • Optimizaciones de consultas SQL, Procedimientos almacenados, índices, tablas, vistas y otros elementos de la base de datos.
    • Optimizaciones de rendimiento general del sistema.
    • Actualización de plataforma de desarrollo
    • Actualización de librerías (dll para 32bits y 64bits)
    • Actualización de motor de base de datos
    • Corrección de bugs desconocidos hasta las versiones previas.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/392454-asistencia-tecnica-microsoft-servidores-osv-otros-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda