El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCIÓN, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEM 1
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo tiene por finalidad evitar fallas en los equipos a través de inspecciones y mantenimientos periódicos, a los efectos de mantener los mismos en óptimas condiciones de operación y funcionamiento.
El Oferente deberá realizar las siguientes actividades:
Provisión de todos los materiales para la ejecución de los trabajos sin costo adicional para la contratante.
En el caso de identificarse componentes dañados durante el mantenimiento preventivo, se deberá presentar un informe de manera a solicitar un mantenimiento correctivo.
Las intervenciones se realizarán contra demanda de la contratante.
El oferente deberá contar con al menos 2 Referencias de Clientes (del Estado o del Sector Privado) en donde deberá presentar copia de Contratos o de Facturas que avale la implementación del Software ofertado dentro del Territorio Nacional.
El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada.
El Oferente deberá realizar la instalación de la solución bajo la modalidad llave en mano y deberá realizar la transferencia de conocimiento a la unidad solicitante y deberá prestar soporte técnico de actualizaciones cuando las nuevas versiones del software estén disponibles.
El oferente deberá presentar su oferta incluyendo todo el software necesario para la correcta instalación y funcionamiento del Software de Monitoreo (Base de Datos, Add-ons de la solución y todo lo que conlleve).
La solución deberá contar sensores para servidores Windows, Linux, Routers, Swicthes y otros recursos compartidos en la red, por lo que los sensores deben permitir monitorear cualquier tipo de servicio y/o aplicaciones, servidores con cualquier Sistema Operativo instalado y dispositivos de cualquier tipo que cuenten con interface IP y protocolo SNMP.
b. MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la reparación y/o cambio de partes de aquellos servidores que se encuentren con desperfectos y/o fallas de hardware.
El Oferente deberá realizar las siguientes actividades:
Revisión y verificación completa de las fallas en el equipo con desperfectos técnicos. Cualquier tipo de traslado del equipo correrá por cuenta del Oferente.
Provisión y reemplazo de componentes y materiales para aquellos equipos que necesiten cambios durante el mantenimiento correctivo, sin que esto implique cualquier costo o cargos adicionales para la Contratante.
Entrega de los equipos reparados en el plazo establecido acompañado del informe de servicio correspondiente y los repuestos remplazados a dichos equipos si los hubiere.
Características y Modelos de Servidores
ITEM 2
SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA MICROSOFT
Asistencia técnica para el planeamiento, configuración o mantenimiento de los siguientes softwares:
Los mismos están instalados en el Ministerio de Defensa Nacional, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Aeropuerto Internacional Guaraní (Ciudad del Este)
El proveedor de servicios debe tener Certificación de Microsoft que avale ser prestador de servicios para los productos mencionados más arriba.
El proveedor de servicios debe tener técnicos capacitados con Certificaciones Microsoft correspondientes para realizar los trabajos con los softwares mencionados anteriormente, así como también documentos que demuestren trabajos similares realizados con éxito en el País.
Los requerimientos se realizarán a través de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicación, los mismos pueden ser solicitados por email, por medio de una nota dirigida al proveedor de servicios o por comunicación telefónica.
Experiencia y Capacidad Técnica:
El proveedor de servicios debe contar con la certificación de Microsoft Nivel Gold de la competencia Datacenter, Messaging, Collaboration and Content y en la competencia Cloud Productivity.
El proveedor de servicios deberá contar con técnicos encargados de dar el servicio con una antigüedad mínima de 1 año dentro de su planilla de funcionarios con las siguientes certificaciones:
• Certificación de Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) en Server Infraestructure. Al menos 1 (uno)
• Certificación de Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) en Cloud Platform and Infraestructure. Al menos 1 (uno)
• Certificación de Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) en Productivity. Al menos 1 (uno)
• Certificación de Microsoft Specialist en Server Virtualization with Windows Server Hyper-V and System Center. Al menos 2 (dos)
• Certificación de Microsoft Specialist en Skype for Business. Al menos 1 (uno)
• Certificación de Microsoft Solutions Expert. Al menos 1 (uno)
• Certificación de Microsoft Certified Trainer. Al menos 1 (uno)
• Certificación de Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate. Al menos 1 (uno)
• Certificación de Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator. Al menos 2 (dos)
• Certificación de Microsoft 365 Certified: Teams Administrator Associate. Al menos 2 (dos).
• Certificación de Microsoft Certified: Azure Fundamentals. Al meno
ITEM 3
SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA, ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO
PARA EL SISTEMA OSV
SISTEMA OSV
El sistema OSV actualmente utilizado por varias dependencias de la DINAC (Departamento de Tesorería, Departamento de Contabilidad, Departamento de Presupuesto, Gerencia Comercial, Gerencias Administrativas, etc.), es una herramienta utilizada para la gestión de las facturaciones contado y crédito tanto para las ventas como las compras, procesos de cobro y pago, registro de clientes y proveedores; como así también varios procesos administrativos de gestión de la Institución.
SERVICIO DE SOPORTE TECNICO, ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO:
Con el fin de mantener operativo y reducir las posibilidades de inconvenientes y el de seguir optimizando el funcionamiento del sistema, agregando nuevas funcionalidades requeridas por parte de los usuarios, la generación de nuevos formatos de informes solicitados por las distintas dependencias de la institución, se requiere los servicios de soporte técnico, actualización y mantenimiento, consistente en los siguientes:
ACTUALIZACIONES
Provisión de nuevas versiones programadas. Este ítem se refiere a cambios y agregado de funcionalidades realizadas por el proveedor en el software, sin que ello sea expresamente solicitado por los usuarios.
Cada versión de los componentes binarios será marcada con un sistema de control de versiones por el proveedor. El mismo podrá ser consultado desde la propiedad de metadatos de los binarios.
Las actualizaciones en esta modalidad se refieren a:
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
se pretende satisfacer la necesidad de contar con asistencias técnicas que permitan solicitar las necesarias revisiones, mantenimientos preventivos y correctivos, actualizaciones, implementación, recomendaciones y resolución de incidencias de forma flexible según se produzcan las necesidades y según las incidencias que se generen en los distintos sistemas, aplicaciones y servidores; incluyendo el servicio de emergencia 24x7.
Corresponde a un llamado periódico
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
La DINAC dispone en la actualidad de un gran número de productos del fabricante Microsoft en diversas plataformas, Servidores y Sistemas de Misión Crítica; que constituyen una pieza fundamental en la operativa de los sistemas, servidores y puestos de trabajo de los usuarios. Estos sistemas y equipos se están utilizando en más de 800 puestos de trabajo fijo y portátil de la DINAC, así como en más de 20 servidores (físicos y virtuales) conectados en la red corporativa.
Debido a la criticidad de estos sistemas y a la especialización necesaria para su correcto ajuste y parametrización se requiere contratar un servicio de mantenimiento, revisión, actualización, implementación y mejora continua de la configuración de los diferentes productos utilizados, efectuada por personal experto
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
ITEM 1: MANTENIMIENTO DE SERVIDORES
Plazo de Entrega: 24 (veinticuatro) horas a partir del requerimiento.
Lugar de Entrega: SEDES DE LA DINAC
ITEM 2: SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA MICROSOFT
Plazo de Entrega: 24 (veinticuatro) horas a partir del requerimiento
Lugar de Entrega: SEDES DE LA DINAC
ITEM 3: SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA, ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO
PARA EL SISTEMA OSV
Plazo de Entrega: dentro del mes de la formalización del contrato para el primer servicio. Los demás servicios serán realizados de forma mensual
Lugar de Entrega: SEDES DE LA DINAC
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
ITEM |
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
1 |
Orden de Trabajo/Servicio |
Certificado de Conformidad del fiscal designado |
24 (veinticuatro) horas a partir del requerimiento |
2 |
Orden de Trabajo/Servicio |
Certificado de Conformidad del fiscal designado |
24 (cinco) días calendario a partir del requerimiento |
3 |
Orden de Trabajo/Servicio |
Certificado de Conformidad del fiscal designado |
Dentro del mes de la formalización del contrato para el primer servicio. Los demás servicios serán realizados de forma mensual. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|