Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. El centro de copiado deberá contar con 63 (sesenta y tres) máquinas digitales, dichos equipos deberán ser de última generación y contar con las siguientes características:

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

DESCRIPCION DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CARACTERISTICAS

Cantidad

1- Impresora / Fotocopiadora Multifunción

Blanco y Negro

UNIDAD

UNIDAD

EQUIPO ESTÁNDAR:

- VELOCIDAD DE IMPRESIÓN Y COPIADO: 25 PPM

- MAXIMO CICLO DE TRABAJO: 70.000 PAG/MES

- RESOLUCION DE IMPRESIÓN: 1.200X 1.200 DPI

- IMPRESION A DOS CARAS: DUPLEX

- TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN: 7 SEG.

- Panel de control con pantalla LCD a color de 7.

- TAMAÑO DE PAPEL: A4, CARTA, OFICIO

- CAPACIDAD DE BANDEJA: 2 (DOS) BANDEJAS CON CAPACIDAD PARA 500 HOJAS O SUPERIOR, 1 (UNA) BANDEJA MULTIPROPOSITO PARA 80 HOJAS.

- GRAMAJE PAPEL: 50 como mínimo - 220 g/m2 como máximo (BAND 1 y 2)

52 como mínimo a 300 g/m2 como máximo (Bypass).

- PROCESADOR DE IMPRESION: 533 Mhz

- CAPACIDAD DE ALIMENTADOR: 100 hojas

- CONECTIVIDAD: Ethernet 10Base T/100/1000BaseTX, USB

- MEMORIA 1 GB de RAM + HDD de 180 GB.

- SISTEMAS OPERATIVOS: Windows Vista/7/8/ XP/Server 2003/Server 2008/Server 2008R2/7; Filtros UNIX; Red Hat Linux

 

Especificaciones del escáner:

- Velocidad de Escaneo (B&N/A TODO COLOR): 30 ipm

- Resolución de Escaneo: 600 PPP

- Área de Escaneo: Hasta Oficio

- Tipos de Archivo: TIFF/PDF de Una y Múltiples Páginas, PDF de Alta Compresión, PDF/A y JPEG de Una Sola Página

- Funciones Estándar: Escaneo-a-Email/Carpeta/URL, Integrado, Escaneo TWAIN y a Color

- GARANTÍA: LOS PRODUCTOS DEBERÁN CONTAR CON 12 MESES DE GARANTÍA, POR DEFECTOS DE FÁBRICA.

- CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN

31

 

EQUIPO TIPO A3:

- VELOCIDAD DE IMPRESIÓN Y COPIADO (Carta/A4): 35 PPM

- MÁXIMO CICLO DE TRABAJO: 100.000 PAG/MES

- RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN: 1.200X 1.200 DPI

- IMPRESIÓN A DOS CARAS: DÚPLEX

- TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN: 5 SEG.

- Panel de control con pantalla LCD a color de 9.

- TAMAÑO DE PAPEL: A4, Oficio, Doble Carta (A5 - A3)

- CAPACIDAD DE BANDEJA: 2(dos) BANDEJA CON CAPACIDAD

PARA 500 HOJAS O SUPERIOR, 1 (UNA) BANDEJA

MULTIPROPOSITO PARA 100 HOJAS.

- GRAMAJE DE PAPEL BANDEJA STANDARD 1 & 2: >=50gr/m2,

>=52  G/M2 (BYPASS).

- PROCESADOR DE IMPRESIÓN: 533 Mhz

- CAPACIDAD DE ALIMENTADOR: 100 HOJAS

- CONECTIVIDAD: Ethernet 10Base T/100/1000BaseTX, USB

- MEMORIA 1,5 Gb de RAM + HDD de 280 Gb.

- SISTEMAS OPERATIVOS: Windows Vista/7/8/ XP/Server2003/

Server 2012, RedHat Linux

 

Especificaciones del escáner:

- Velocidad de Escaneo (B&N/A TODO COLOR): 50/50 ipm

- Resolución de Escaneo: Hasta 600 PPP

- Twain: hasta 1200 PPP

- Área de Escaneo: Hasta Doble Carta

- Tipos de Archivo: TIFF/PDF de Una y Múltiples Páginas, PDF de Alta Compresión, PDF/A y JPEG de Una Sola Página

- Funciones Estándar: Escaneo-a-Email/Carpeta/URL, Integrado,

Escaneo TWAIN y a Color

- GARANTÍA: LOS PRODUCTOS DEBERÁN CONTAR CON 12 MESES DE GARANTÍA, POR DEFECTOS DE FÁBRICA.

- CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN

 

27

2- Impresora / Fotocopiadora Multifunción

COLOR

UNIDAD

UNIDAD

- VELOCIDAD DE IMPRESIÓN: 30PPM.

- VELOCIDAD DE COPIADO: 30PPM

- Máximo Ciclo de Trabajo: 200.000 PAG/MES

- RESOLUCION DE IMPRESIÓN: 1.200X 1.200 DPI

- ALIMENTADOR AUTOMATICO: 200 HOJAS

- IMPRESION A DOS CARAS: DUPLEX                              

- TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA IMPRESION: 8 SEG

- TIEMPO DE CALENTAMIENTO: 26 SEG

- Tamaño de Papel: A5, A4, Carta, Oficio, A3

- CAPACIDAD DE BANDEJA: 2(dos) BANDEJA CON CAPACIDAD PARA 500 HOJAS + 1(UNA BANDEJA MULTIPROPOSITO PARA 100 HOJAS

- GRAMAJE SOPORTADO: BANDEJA ESTANDAR >=50 g/m2.

BYPASS >=50g/m2

- PROCESADOR DE IMPRESION: 1 GHZ

- CONECTIVIDAD: Ethernet 10Base T/100BaseTX, USB

- MEMORIA  1,5 Gb

- UNIDAD DE DISCO DURO: 180 GB

- SISTEMAS OPERATIVOS: Windows XP, Vista/7/Server 2003/ Server 2003R2/Server 2008; Red Hat Linux

- LENGUAJE: Estándar PCL5e/6  

- GARANTIA: LOS PRODUCTOS DEBERAN CONTAR CON 12 MESES   DE GARANTIA, POR DEFECTOS DE FABRICA.

- CAPACITACION PARA LA OPERACIÓN.

5

 

 

2. El servicio deberá incluir insumos y repuestos tales como: tóner, cilindro revelador, cuchilla y demás repuestos que requieran para su normal uso.

3. El servicio no incluirá la provisión de papel ni personal operador.

4. El servicio de asistencia técnica deberá ser de inmediato a requerimiento de la Institución.

5. Cuando la maquina esta en desperfecto y es retirado por la empresa si no soluciona en 24 hs. deberá traer otra máquina en su reemplazo hasta la devolución de la maquina averiada.

6. La empresa deberá capacitar como operarios de los respectivos equipos a los funcionarios encargados de cada dependencia afectados por el centro de copiado.

7. La empresa adjudicada deberá contar con servicio técnico y talleres propios, con tiempo de respuesta de un máximo de 6 horas en todos los lugares donde se instalen los equipos.

8. La empresa adjudicada, mensualmente se encargará de realizar un mantenimiento preventivo a todas las maquinas.

9. El oferente deberá presentar certificados y/o títulos de la marca ofertada para los técnicos encargados del servicio, como mínimo 5 (cinco) técnicos certificados.

10. Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

    1. Relevamiento de uso y de contadores.
    2. Desperfectos técnicos menores y mayores.
    3. Niveles bajos de insumos o papel.
    4. Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común.
    5. Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados.
    6. Reporte de impresiones/copias/escaneos generados por maquinas.

11. Deberá contar con una herramienta accesible desde cualquier navegador, de consulta de estado de reclamos en línea, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos como el historial de servicio de los mismos, también deberá dar la posibilidad de verificar el consumo mensual del parque y su histórico.

 

Distribución de equipos (comodato) para el Centro de Copiado

   

ITEM

LUGARES/UBICACIÓN

1

ASESORIA JURIDICA - MDN

2

DIR. METEOROLOGIA E/ HIDROLOGIA - SAJONIA

3

SUB. DIR. DE INFRAESTRUCTURA - MDN

4

DPTO. CONTRATOS Y GARANTIAS -UOC - MDN

5

DPTO. ADMINISTRATIVO - MDN

6

SUB. DIR. DE NORMAS - MDN

7

CONTABILIDAD - MDN

8

GCIA. NAVEGACION AEREA - HANGAR

9

METEOROLOGIA - SAJONIA

10

DIR. DE AERONAUTICA - ADMINISTRACION - HANGAR

11

SEC. EJECUTIVA S.D.A.F - MDN

12

DIR. DE AERONAUTICA - SEC. TECNICA - HANGAR

13

AUDITORIA INTERNA - MDN

14

TESORERIA - MDN

15

PRESIDENCIA - WTC

16

SECRETARIA GENERAL - WTC

17

SECRETARIA GENERAL - REDACCION WTC

18

DIR. AEROPUERTO - HANGAR

19

SUB. DIR. DE PLANIFICACION - HANGAR

20

ADMINISTRACION AISP- AISP

21

CARGAS AEREAS - AISP

22

LIQUIDACION - AISP

23

GCIA. ADMINISTRATIVA - AISP

24

TESORERIA - AISP

25

LEGAJOS - MDN

26

GERENCIA DE OPERACIONES - AISP

27

METEOROLOGIA - AISP

28

GERENCIA DE SEGURIDAD - AISP

29

COBRANZAS - AISP

30

GCIA. TRANSITO AEREO - AISP

31

TRANSPORTE - AISP

32

CIPAA - AISP

33

METEOROLOGIA - SAJONIA

34

GCIA. ADMINITRATIVA - AEROPUERTO GUARANI

35

SECRETARIA - AEROPUERTO GUARANI

36

INAC - LUQUE

37

RADAR - MARIANO ROQUE ALONSO

38

GCIA. GESTION DE CALIDAD - MDN

39

SUB. DIR. DE SEGURIDAD - MDN

40

SUB. DIR. TRANSPORTE AEREO - MDN

41

NORMAS y SEGURIDAD DE AERODROMOS - HANGAR

42

PRESIDENCIA - WTC (Color)

43

SECRETARIA GENERAL - GESTION DE DOCUMENTOS - WTC

44

COORDINACION DE FISCALES - MDN

45

UNIDAD DE CONTROL INTERNO - MDN

46

U.O.C - MDN

47

GUARDERIA - INAC LUQUE

48

SUB. DIREC. ADMINISTRACION Y FINANZAS - MDN (Color)

49

SECRETARIA GENERAL - GESTION DE DOCUMENTOS (Color) - WTC

50

CAJA CARGAS AEREAS - AISP

51

GCIA. ADMINISTRATIVA SDAF - MDN (Color)

52

REGISTRO NACIONAL DE AERONAUTICA (RAN) - HANGAR

53

PRESIDENCIA - AISP

54

DPTO. DE LICITACIONES - UOC - MDN

55

DPTO. ALMACENES - AISP

56

INAC - LUQUE (Color)

57

CARGAS AEREAS - AISP

58

DPTO. PRESUPUESTO - MDN

59

DPTO. ARCHIVO CENTRAL - AISP

60

DPTO. ATENCION AL USUARIO - AISP

61

DPTO. COMPRAS - UOC - MDN

62

ADMINISTRACION - AEROPUERTO DE ENCARNACION

63

COORDINACION GENERAL DE TIC - HANGAR

 

*Las maquinas serán proveídas en forma de comodato durante la vigencia del contrato por la empresa oferente

 

Promedio Mensual de Copias

Cantidad

Fotocopia/Impresión en Blanco y Negro

785

Fotocopia/Impresión en Color

570

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  1. Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones.

 

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre y Apellido: Roberto Fernández

Cargo: Coordinador General de TIC

Dependencia: Coordinación General de TIC

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con el Llamado de Contratación de Servicio de Centro de Copiado, se pretende satisfacer la necesidad de contar con un servicio de copiado, impresión y manejo digital de documentos (escaneado) a través de la provisión de equipos (hardware y software) especializados contando con ello con una solución integral de los servicios mencionados en cada dependencia de la DINAC. -

 

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El Llamado de Contratación de Servicio de Centro de Copiado corresponde a un llamado periódico.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

El Llamado de Contratación de Servicio de Centro de Copiado incluirá todos los equipos (hardware y software) con características especializadas para realizar el servicio de copiado, impresión y manejo digital de documentos de manera integral en cada área de la DINAC. -

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:

*El Servicio debe estar activo (Provisión e Instalación de las maquinas). Dentro de un plazo no mayor a 15 días calendario, a partir de la firma del contrato. 

*La Provisión de las maquinas se realizara a través de Nota Remisión, por única vez para el primer servicio.

*El Conteo de copias cada 30 (treinta) días, a partir de la firma del contrato.

Lugar de entrega: Dependencias de la DINAC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de recepción de la Orden emitida por el Fiscal.

Certificación emitida por el Fiscal designado para el efecto

*El Servicio debe estar activo (Provisión e Instalación de las maquinas). Dentro de un plazo no mayor a 15 días calendario, a partir de la firma del contrato. 

*La Provisión de las maquinas se realizara a través de Nota Remisión, por única vez para el primer servicio.

*El Conteo de copias cada 30 (treinta) días, a partir de la firma del contrato.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.