Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:

                               Escribana Margarita Morselli

                               Directora General de Centro Cultural de la República El Cabildo

                               Lic. Evangelina Cabrera Portillo

                               Directora General de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional

 

  • Justificación de la necesidad:

Se requiere la contratación de una empresa que realice el servicio mantenimientos de los equipos acondicionadores de aire instalados en los Edificios del Centro Cultural de la República El Cabildo, las Casas del Bicentenario y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional en vista al vencimiento del contrato con la empresa que ha prestado el servicio.

 

  • Justificación de la planificación:

Corresponde a un llamado realizado periódicamente conforme a la vigencia y vencimiento de contrato de prestación de servicio.

 

  • Justificación de las especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio, durante los días y horario de atención y funcionamiento de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

ALCANCE DEL SERVICIO:

  1. Con relación al servicio requerido EL CONTRATISTA deberá comprometerse a ejecutar la totalidad de los trabajos, incluyéndose además, la mano de obra general y especializada; los repuestos, materiales, insumos, transporte, fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos acondicionadores de aire, encontrándose estos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.
  2. En todos los casos EL CONTRATISTA realizará un reporte técnico, el cual deberá presentar a la Dirección Administrativa del Centro Cultural de la República El Cabildo, para su verificación y seguimiento correspondiente. Asimismo, en todos los casos, una vez que EL CONTRATISTA reciba el reclamo de atención a los equipos acondicionadores de aire, procederá a la verificación y reparación inmediata, previa coordinación con a la Dirección Administrativa.
  3. El CONTRATISTA proveerá un informe por escrito sobre todos los trabajos realizados en cada oportunidad en los Equipos y deberá contar con la verificación de personal de la Dirección Administrativa del Centro Cultural de la República El Cabildo. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno al CONTRATANTE.
  4. Todo diagnóstico de fallas constatado por el personal de la empresa CONTRATISTA podrá eventualmente ser verificado por personal asignado por la Dirección Administrativa del CONTRATANTE
  5. Para los cambios de repuestos, el CONTRATISTA presentará al CONTRATANTE el presupuesto correspondiente para la reparación o sustitución de acuerdo con el informe técnico correspondiente que serán aprobados por el CONTRATANTE por medio de ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO.
  6. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas. Los materiales e insumos y /o cualquier otro componente a ser utilizado deberá reunir las condiciones técnicas solicitadas.
  7. Los trabajos de reparación de los equipos tendrán una garantía de por los menos noventa (90) días, contados a partir de la recepción; previa verificación por un personal asignado por la Dirección Administrativa del Centro Cultural de la República El Cabildo.
  8. Una vez realizado los trabajos, EL CONTRATISTA deberá devolver a la Dirección Administrativa del Centro Cultural de la República El Cabildo aquellos repuestos que fueron cambiados.
  9. El CONTRATISTA proveerá servicio técnico todos los días y en cualquier horario, según las necesidades. El servicio incluye una visita técnica, conforme requerimiento del CONTRATANTE, y realizar los trabajos necesarios como ser: limpieza, verificación de funcionamiento, regulación, ajuste y apruebas de los equipos, así como el sistema eléctrico y de control, con la finalidad de mantener los equipos en condiciones normales de funcionamiento.
  10. El CONTRATISTA atenderá en forma permanente los llamados de urgencias dentro del lapso máximo de (2) dos horas de recibir el llamado de reclamo. El CONTRATISTA deberá obligatoriamente tener un aparato de fax y una cuenta de email para las comunicaciones entre las partes.
  11. El CONTRATANTE se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el CONTRATISTA y exigir la re-ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  12. La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrá por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.
  13. El CONTRATISTA garantiza el libre acceso a los auditores del CONTRATANTE, o de entes reguladores del mismo, en cualquier momento a todos los locales, materiales e informaciones solo en relación con este contrato.
  14. Cualquier equipo o accesorios adicionales al EQUIPO objeto de este contrato y que directamente estén vinculados con el mismo, serán obligatoriamente objeto de mantenimiento por el CONTRATISTA.
  15. El CONTRATISTA garantiza el funcionamiento óptimo de todos los equipos y sistemas que componen el aire acondicionado central de los edificios del Centro Cultural de la República El Cabildo, las Casas del Bicentenario y de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

 

DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS PARA LAS EMPRESAS: El presente llamado está dirigido a empresas dedicadas al mantenimiento de equipos Acondicionadores de Aire con probada experiencia en el ramo y que cumplan los pre-requisitos de estas especificaciones técnicas.

 

• Infraestructura

La empresa a contratar deberá contar con una infraestructura mínima en transporte, comunicación, patrimonio y recursos humanos, comprobables mediante visitas técnicas, declaraciones juradas, testimonios de clientes anteriores, etc., necesarios para el cumplimiento satisfactorio del servicio. El servicio deberá realizarse in situ, salvo excepciones, cuando los equipos no pudieran ser reparados y necesariamente deberán ser trasladados.

 

El oferente deberá contar con:

Personales inscriptos en el Seguro Social IPS.

Por lo menos 1(un) vehículos para el traslado de equipos en caso de ser necesarios

Declaración Jurada de poseer un taller cuya infraestructura debe ser adecuada para la guarda de equipos que se encuentren en el lugar para reparación (detallar con la oferta dimensiones y características del lugar), la convocante se reserva el derecho de realizar inspección in situ de los talleres.

Poseer certificación de la SEAM de utilización de Gas Refrigerante.

Licencia Comercial para operar en el ramo solicitado (o en su defecto patente comercial si el municipio no lo expide).

 

La empresa a contratar deberá ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto Nº 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas y la Resolución Nº 1242/14 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaria de Ambiente.

 

DEL PERSONAL TÉCNICO.

  1. La empresa debe prestar los servicios con personal técnico especializado para solucionar los desperfectos ocurridos en los equipos Acondicionadores de Aire, además en función a la cantidad de equipos a ser objeto de la prestación del servicio a ser contratado, deberá proveer la cantidad necesaria de personal(es) para el fiel cumplimiento del contrato.

 

PROCEDIMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO:

 

El CONTRATISTA deberá enviar profesionales técnicos permanentes, capacitados y calificados. La CONTRATISTA deberá disponer de la cantidad de profesionales técnicos capacitados conforme requerimiento a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos objetos del presente llamado.

 

EQUIPAMIENTO, HERRAMIENTAS Y UNIFORME DEL PERSONAL TÉCNICO.

El CONTRATISTA deberá proveer al personal técnico de la Firma, un uniforme acorde para los trabajos de mantenimiento, que contenga algún distintivo de la referida firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (cascos de seguridad, guantes, zapatones, gafas antiparras, arnés, etc.).

Así mismo; el personal técnico deberá contar obligatoriamente con las herramientas y equipos profesionales para los trabajos de mantenimiento (escaleras, manómetro, juego de mangueras, manifold con mangueras, multímetro digital, juego de llaves de boca, juego de destornilladores, juegos de llaves hexagonales y allen, válvulas reguladoras, garrafa de gas refrigerante pequeña y otras herramientas personales.

 

DEL SERVICIO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS.

 

  1. El servicio incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, en este último caso, con reposición de partes y piezas, debiendo al finalizar el trabajo devolver y/o presentar las piezas sustituidas.
  2. Realizar el mantenimiento preventivo cuando las circunstancias así lo requieran a solicitud de las dependencias requirentes y/o en base al cronograma sugerido y aceptado por la Dirección Administrativa del Centro Cultural de la República El Cabildo.
  3. La sustitución de piezas, componentes o materiales de los equipos será por otros de iguales características y legitimidad, nuevos y de la misma marca que las retiradas o de la misma marca del equipo en reparación, o en su defecto que no se encontrase en el mercado se aceptara repuesto genérico previa autorización de la Dirección Administrativa del Centro Cultural de la República El Cabildo, en todos los casos, deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad que las sustituidas.
  4. Presentar un informe mensual de los trabajos realizados acompañado de la factura correspondiente que acredite la realización de los trabajos declarados.
  5. Mantener actualizado el registro de mantenimiento realizado a cada uno de los equipos Acondicionadores de Aire, detallando características, modelo, códigos y otros datos de interés, que deberán estar a disposición de la Institución cuando lo requiera.
  6. El servicio de mantenimiento será en la modalidad de Contrato Abierto.
  7. Los trabajos de reparación de los equipos tendrán una garantía de 90 (noventa) días, contados a partir de la recepción del servicio, sin tener que incurrir en otro gasto para la Contratante.
  8. En ningún caso los Acondicionadores de Aires podrán ser utilizados para ningún fin del CONTRATISTA.
  9. En caso de reparaciones menores de obras civiles (cerramientos de mampostería, revoques y canalizaciones) que sean inherentes a los trabajos de mantenimiento preventivo y/o correctivo, ejecutados por la Contratista, la misma deberá hacerse cargo de los costos de mano de obra y materiales necesarios para la correcta ejecución y terminación de los trabajos.

 

ÍTEM 1: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPO ACONDICIONADOR DE AIRE

 

OBJETO:

 

  • Servicio Mantenimiento de Equipos Acondicionadores de Aire del Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo, las Casas del Bicentenario y de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

Limpieza general de equipos (compresores y evaporadores o individuales); Limpieza de filtros de aire y rejillas de succión y difusoras; Limpieza de y revisión de cañerías de drenaje y bandeja de desagüe; Control de presión y cantidad de refrigerante; Regulación de la presión (en caso necesario); control y revisión de la tensión/corriente de los equipos y llaves interruptoras; chequeo estructural del equipo; programación de control de temperaturas, comandos y otros; revisión de diagnóstico de fallas e informe técnico inmediato a la Contratante. El mantenimiento de los Equipos será realizado a requerimiento de la CONTRATANTE y conforme sugerencia del CONTRATISTA.

 

  • Servicio de Mantenimiento de los equipos acondicionadores de aire de la marca HITACHI y todos los componentes del sistema de acondicionamiento de aire del edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

Así mismo, se solicita el servicio de mantenimiento de equipos de ventilación y extracción mecánica forzada del edificio.

Estos trabajos de mantenimiento deberán ser realizados por el profesional técnico designado por el CONTRATISTA y conforme a la necesidad, afín de garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de climatización a requerimiento de la CONTRATANTE y conforme sugerencia del CONTRATISTA.

 

ÍTEM 2: SERVICIO DE REPARACIÓN EQUIPO ACONDICIONADOR DE (PISO, SPLIT, COMPACTA Y CENTRAL)

 

OBJETO:

Servicio de reparación de los equipos acondicionadores de aire (Tipo Piso, Split, Compacto y Central), instalados en: CCR Cabildo, Casa de la Literatura, Casa Artes Visuales, El Observatorio Cultura, Casa del Teatro, Casa de la Danza, Casa de la Música y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, incluyendo la provisión de personal capacitado para reparar fallas menores, y en caso necesario; la provisión de llaves interruptoras, filtros de aire (serpentina), recarga de gas, capacitor de marcha, correas, y otros accesorios que aseguren el funcionamiento eficiente del equipo; así como todo personal capacitado para reparar fallas menores. Este personal se encargará también de la limpieza, verificación del funcionamiento, regulación, ajuste y pruebas de los equipos, así como del sistema eléctrico y de control, provisión e instalación de piezas y componentes para los equipos, según el listado de Equipos.

 

REPARACIONES GENERALES

El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción de la orden de servicio.

    • REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles.
    • REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 4 (cuatro) días hábiles.
  • En caso que los equipos no sean reparados en el plazo establecido, se producirá una multa conforme a lo establecido en las condiciones especiales del contrato.
  • Se deberá tener cuidado en no dañar las construcciones edilicias, debido a que son patrimonios culturales.

 

ÍTEM 3: SERVICIO DE REPARACIÓN DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN CENTRAL DEL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL

 

OBJETO:

Servicio de reparación de los equipos acondicionadores de aire de la marca HITACHI y todos los componentes del sistema de acondicionamiento de aire del edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

 

El servicio debe estar en todo de acuerdo con las disposiciones establecidas en el presente contrato, así como en la Oferta y demás documentos remitidos por el CONTRATISTA. De acuerdo a dichos documentos, comprende los servicios de asistencia técnica del sistema de aire acondicionado y ventilación forzada del edificio, compuesto por los siguientes equipos:  

 

1

Unidad exterior 12 HP Heat Pump (RAS-12FSN6Q)

2

Unidad exterior 14 HP Heat Pump (RAS-14FSN6Q)

3

Unidad exterior 16 HP Heat Pump (RAS-16FSN6Q)

4

Unidad exterior 18 HP Heat Pump (RAS-18FSN6Q)

5

Unidad interior 4-Way Cassette Type (RCI-1.0FSN1Q 1HP)

6

Unidad interior 4-Way Cassette Type (RCI-1.0FSN1Q 2HP)

7

Unidad interior 4-Way Cassette Type (RCI-1.0FSN1Q 3HP)

8

Unidad interior 4-Way Cassette Type (RCI-1.0FSN1Q 4HP)

9

Módulo Ventilador tipo piso para ducto 22,4KW Set Free (RPDV8FSNBI)

10

Módulo Trocador 22,4 KW-380V trifásico Set Free (RPDT8FSN7BI)

11

Módulo Ventilador tipo piso para ducto 28KW Set Free (RPDV10FSNBI)

12

Módulo Trocador 28 KW-380 V trifásico Set Free (RPDT10FSN7BI)

13

Módulo Ventilador tipo piso para ducto 45KW Set Free (RPDV16FSNBI)

14

Módulo Trocador 45KW-380 V trifásico Set Free (RPDT16FSN7BI)

15

Control Network System  (CS-NET WEB)

 

 

 

 

DETALLE DE SUB ITEMS

ITEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANT. PRESENTACIÓN
1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPO ACONDICIONADOR DE AIRE
1.1 Servicio de mantenimiento equipo acondicionador de aire, ventilación mecánica y todos los componentes del sistema de acondicionamiento de aire. Precio Unitario para equipos Split y de Piso. Unidad 1 EVENTO
1.2 Servicio de mantenimiento equipo acondicionador de aire, ventilación mecánica y todos los componentes del sistema de acondicionamiento de aire. Precio Unitario para equipos Central de 36.000 BTU. Unidad 1 EVENTO
1.3 Servicio de mantenimiento equipo acondicionador de aire, ventilación mecánica y todos los componentes del sistema de acondicionamiento de aire. Precio Unitario para equipos Central y Compact de 125.000 BTU. Unidad 1 EVENTO
1.4 Servicio de Mantenimiento de los equipos acondicionadores de aire de la marca HITACHI y todos los componentes del sistema de acondicionamiento de aire. Unidad 1 EVENTO
2 SERVICIO DE REPARACIÓN EQUIPO ACONDICIONADOR DE (PISO, SPLIT, COMPACTA Y CENTRAL)
2.1 Provisión de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 9.000 BTU/h Unidad 1 EVENTO
2.2 Mano de Obra por intalación de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 9.000 BTU/h Unidad 1 EVENTO
2.3 Provisión de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 12.000 BTU/h Unidad 1 EVENTO
2.4 Mano de Obra por intalación de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 12.000 BTU/h Unidad 1 EVENTO
2.5 Provisión de Compresor (rotativo y alternativo) 220V.50Hz para equipos (Split) de: 18.000 BTU/h.,  Unidad 1 EVENTO
2.6 Mano de Obra por intalación de Compresor (rotativo y alternativo) 220V.50Hz para equipos (Split) de: 18.000 BTU/h.,  Unidad 1 EVENTO
2.7 Provisión de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 24.000 BTU/h. Unidad 1 EVENTO
2.8 Mano de Obra por intalación de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 24.000 BTU/h. Unidad 1 EVENTO
2.9 Provisión de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 36.000 BTU/h. Unidad 1 EVENTO
2.10 Mano de Obra por intalación de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 36.000 BTU/h. Unidad 1 EVENTO
2.11 Provisión de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 60.000 BTU/h. Unidad 1 EVENTO
2.12 Mano de Obra por intalación de Compresor (rotativo y alternativo) 220V. 50Hz para equipos (Split) de: 60.000 BTU/h. Unidad 1 EVENTO
2.13 Provisión de Rebobinado del motor ventilador condensador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.14 Mano de Obra por intalación de Rebobinado del motor ventilador condensador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.15 Provisión de Rebobinado del motor ventilador evaporador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.16 Mano de Obra por intalación de Rebobinado del motor ventilador evaporador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.17 Provisión de Rulemanes para motor ventilador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.18 Mano de Obra por intalación de Rulemanes para motor ventilador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.19 Provisión de Contactores para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.20 Mano de Obra por intalación de Contactores para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.21 Provisión de circuito eléctrico monofásico colocación de llave termomagnetico para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.22 Mano de Obra por intalación de circuito eléctrico monofásico colocación de llave termomagnetico para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.23 Provisión de Filtro de aire (serpentina) para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.24 Mano de Obra por intalación de Filtro de aire (serpentina) para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.25 Provisión de Cañerías de cobre para equipos Split (hasta 5 metros). Unidad 1 EVENTO
2.26 Mano de Obra por intalación de Cañerías de cobre para equipos Split (hasta 5 metros). Unidad 1 EVENTO
2.27 Provisión de Gas refrigerante para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.28 Mano de Obra por intalación de Gas refrigerante para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.29 Provisión de Capacitor de marcha (capacitancia de acuerdo a lo requerido) para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.30 Mano de Obra por intalación de Capacitor de marcha (capacitancia de acuerdo a lo requerido) para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.31 Provisión de Capacitor de motor ventilador de 5 Μf para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.32 Mano de Obra por intalación de Capacitor de motor ventilador de 5 Μf para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.33 Provisión de Paleta del motor ventilador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.34 Mano de Obra por intalación de Paleta del motor ventilador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.35 Provisión de Turbina del motor ventilador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.36 Mano de Obra por intalación de Turbina del motor ventilador para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.37 Provisión de Filtros de gas para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.38 Mano de Obra por intalación de Filtros de gas para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.39 Provisión de Filtro de aire para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.40 Mano de Obra por intalación de Filtro de aire para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.41 Provisión de Correas para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.42 Mano de Obra por intalación de Correas para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.43 Provisión de Válvulas (inversoras, de expansión, y llave de servicio) para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.44 Mano de Obra por intalación de Válvulas (inversoras, de expansión, y llave de servicio) para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.45 Provisión de Placas electrónicas de equipo (control y equipo evaporador) para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.46 Mano de Obra por intalación de Placas electrónicas de equipo (control y equipo evaporador) para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.47 Provisión de Transformador de 220 24 V para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.48 Mano de Obra por intalación de Transformador de 220 24 V para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.49 Provisión de Evaporadores para los equipos de Aire Acondicionado para equipos de:9.000 BTU/h., 12.000 BTU/h., 18.000 BTU/h., 24.000 BTU/h. y 36.000 BTU/h. para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.50 Mano de Obra por intalación de Evaporadores para los equipos de Aire Acondicionado para equipos de:9.000 BTU/h., 12.000 BTU/h., 18.000 BTU/h., 24.000 BTU/h. y 36.000 BTU/h. para equipos Split. Unidad 1 EVENTO
2.51 Montaje de sistema de aire acondicionado tipo Split.   Unidad 1 EVENTO
2.52 Desmontaje de sistema de aire acondicionado tipo Split.   Unidad 1 EVENTO
3 SERVICIO DE REPARACIÓN DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN CENTRAL DEL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL
3.1 Provisión de Motor para válvula de 3 vias marca Honeywell  Unidad 1 EVENTO
3.2 Mano de Obra por intalación de Motor para válvula de 3 vias marca Honeywell  Unidad   EVENTO
3.3 Provisión de Relay Térmico trifásico (de 4 a 6 5 seg) para bombas  Unidad 1 EVENTO
3.4 Mano de Obra por intalación de Relay Térmico trifásico (de 4 a 6 5 seg) para bombas  Unidad   EVENTO
3.5 Provisión de Relay Térmico (de 12 a 18 seg) para ventiladores  Unidad 1 EVENTO
3.6 Mano de Obra por intalación de Relay Térmico (de 12 a 18 seg) para ventiladores  Unidad   EVENTO
3.7 Provisión de Contactores de 80A para bombas  Unidad 1 EVENTO
3.8 Mano de Obra por intalación de Contactores de 80A para bombas  Unidad   EVENTO
3.9 Provisión de Contactores de 32A para ventiladores o condensadores  Unidad 1 EVENTO
3.10 Mano de Obra por intalación de Contactores de 32A para ventiladores o condensadores  Unidad   EVENTO
3.11 Provisión de Cajas de ductos flexibles de 10" para ampliaciones  Unidad 1 EVENTO
3.12 Mano de Obra por intalación de Cajas de ductos flexibles de 10" para ampliaciones  Unidad   EVENTO
3.13 Provisión de Conexiones flexibles de goma para cañerías de 3"  Unidad 1 EVENTO
3.14 Mano de Obra por intalación de Conexiones flexibles de goma para cañerías de 3"  Unidad   EVENTO
3.15 Provisión de Abrazaderas metálicas para conexiones flexibles de 3"  Unidad 1 EVENTO
3.16 Mano de Obra por intalación de Abrazaderas metálicas para conexiones flexibles de 3"  Unidad   EVENTO
3.17 Provisión de Correas de varias medidas  Unidad 1 EVENTO
3.18 Mano de Obra por intalación de Correas de varias medidas  Unidad   EVENTO
3.19 Provisión de Juego de reparación de motores de bomba de condensación  Unidad 1 EVENTO
3.20 Mano de Obra por intalación de Juego de reparación de motores de bomba de condensación  Unidad   EVENTO
3.21 Provisión de Juego de reparación de motores de bomba de agua helada  Unidad 1 EVENTO
3.22 Mano de Obra por intalación Juego de reparación de motores de bomba de agua helada  Unidad   EVENTO
3.23 Provisión de Juego de reparación de motores de bomba de agua helada secundaria  Unidad 1 EVENTO
3.24 Mano de Obra por intalación de Juego de reparación de motores de bomba de agua helada secundaria  Unidad   EVENTO
3.25 Provisión de Juego de reparación de motores de ventiladores de torres de enfriamiento  Unidad 1 EVENTO
3.26 Mano de Obra por intalación de Juego de reparación de motores de ventiladores de torres de enfriamiento  Unidad   EVENTO
3.27 Provisión de Juego de reparación de ventiladores de ventilación y extracción mecánica  Unidad 1 EVENTO
3.28 Mano de Obra por intalación de Juego de reparación de ventiladores de ventilación y extracción mecánica  Unidad   EVENTO
3.29 Provisión de Juego de reparación de equipos Split  Unidad 1 EVENTO
3.30 Mano de Obra por intalación de Juego de reparación de equipos Split  Unidad   EVENTO
3.31 Provisión de Aislante tipo geotextil (bidin) por m  Unidad 1 EVENTO
3.32 Mano de Obra por intalación de Aislante tipo geotextil (bidin) por m  Unidad   EVENTO
3.33 Provisión de Aislante plástico 200 micrones por m  Unidad 1 EVENTO
3.34 Mano de Obra por intalación de Aislante plástico 200 micrones por m  Unidad   EVENTO
3.35 Provisión de ruleman de motor de turbina UMAs  Unidad 1 EVENTO
3.36 Mano de Obra por intalación de ruleman de motor de turbina UMAs  Unidad   EVENTO
3.37 Provisión de Juego de reparación de turbinas UMAs  Unidad 1 EVENTO
3.38 Mano de Obra por intalación de Juego de reparación de turbinas UMAs  Unidad   EVENTO
3.39 Provisión de Juego de reparación de turbinas UMAs  Unidad 1 EVENTO
3.40 Mano de Obra por intalación de Juego de reparación de turbinas UMAs  Unidad   EVENTO
3.41 Provisión de Capacitor de arranque para FanCoils  Unidad 1 EVENTO
3.42 Mano de Obra por intalación de Capacitor de arranque para FanCoils  Unidad   EVENTO
3.43 Provisión de Motor Ventilador Fancoils  Unidad 1 EVENTO
3.44 Mano de Obra por intalación de Motor Ventilador Fancoils  Unidad   EVENTO
3.45 Provisión de Turbinas Fancoils  Unidad 1 EVENTO
3.46 Mano de Obra por intalación de Turbinas Fancoils  Unidad   EVENTO
3.47 Provisión de Filtro de aire de FanCoils  Unidad 1 EVENTO
3.48 Mano de Obra por intalación de Filtro de aire de FanCoils  Unidad   EVENTO
3.49 Provisión de Sonda de contacto para Agua NTC  Unidad 1 EVENTO
3.50 Mano de Obra por intalación de Sonda de contacto para Agua NTC  Unidad   EVENTO
3.51 Provisión de Sonda de Aire NTC  Unidad 1 EVENTO
3.52 Mano de Obra por intalación de Sonda de Aire NTC  Unidad   EVENTO
3.53 Provisión de Aislación de cañerías por metro  Unidad 1 EVENTO
3.54 Mano de Obra por cambio de Aislación de cañerías por metro  Unidad   EVENTO
3.55 Provisión de Contactor de compresor Chiller  Unidad 1 EVENTO
3.56 Mano de Obra por intalación de Contactor de compresor Chiller  Unidad   EVENTO
3.57 Provisión de Gas Refrigerante por Kg  Unidad 1 EVENTO
3.58 Mano de Obra por cambio de Gas Refrigerante por Kg  Unidad   EVENTO
3.59 Provisión de Aceite de Compresor por litro  Unidad 1 EVENTO
3.60 Mano de Obra por cambio de Aceite de Compresor por litro  Unidad   EVENTO
3.61 Provisión de Válvulas electrónicas automáticas de 3 vias  Unidad 1 EVENTO
3.62 Mano de Obra por intalación de Válvulas electrónicas automáticas de 3 vias  Unidad   EVENTO
3.63 Provisión de Válvulas electrónicas automáticas de 2 vias  Unidad 1 EVENTO
3.64 Mano de Obra por intalación de Válvulas electrónicas automáticas de 2 vias  Unidad   EVENTO
3.65 Provisión de Lamina de Filtro para filtro Y  Unidad 1 EVENTO
3.66 Mano de Obra por cambio de Lamina de Filtro para filtro Y  Unidad   EVENTO
3.67 Reparación de Termostatos de ambiente en panel  Unidad 1 EVENTO
3.68 Provisión de Termostatos de ambiente en panel  Unidad 1 EVENTO
3.69 Mano de Obra por intalación de Termostatos de ambiente en panel  Unidad   EVENTO
3.70 Provisión de Selector de encendido/apagado y velocidad  Unidad 1 EVENTO
3.71 Mano de Obra por intalación de Selector de encendido/apagado y velocidad  Unidad   EVENTO
3.72 Provisión de Rejillas de insuflamiento  Unidad 1 EVENTO
3.73 Mano de Obra por cambio de Rejillas de insuflamiento  Unidad   EVENTO
3.74 Provisión de Termostato para torre de enfriamiento  Unidad 1 EVENTO
3.75 Mano de Obra por intalación de Termostato para torre de enfriamiento  Unidad 1 EVENTO

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPO ACONDICIONADOR DE AIRE 1 unidad Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo, las Casas del Bicentenario y de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

A partir de la firma del contrato hasta el 31/12/2022

2

SERVICIO DE REPARACIÓN EQUIPO ACONDICIONADOR DE (PISO, SPLIT, COMPACTA Y CENTRAL)

1

unidad

Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo, las Casas del Bicentenario y de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

A partir de la firma del contrato hasta el 31/12/2022

3 SERVICIO DE REPARACIÓN DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN CENTRAL DEL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL 1 unidad Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. A partir de la firma del contrato hasta el 31/12/2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 21

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 22

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.