Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N°

CODIGO DE CATALOGO

NOMBRES DE LOS BIENES Y SERVICIOS

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS

1

44103201-001

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO (Facial y Dactilar)

 

  • Lector biométrico multimedia.
  • Identificación  MULTIPLE por reconocimiento facial, huella dactilar, tarjeta EM RFID, contraseña y/o combinaciones de estas.
  • Pantalla color TFT de 2.8 o superior.
  • Teclado Incorporado
  • Capacidad mínima:

1.500 rostros

2.000 huellas

2.000 tarjetas

  • Almacenamiento: 100.000 registros
  • Comunicación TCP/IP y USB Flash.
  • Software de administración y control de asistencia Control de horarios, turnos y ciclos.
  • El software del equipo debe estar configurado en español.
  • La MARCA del equipo debe poseer página web con links de descarga y actualización de software, así como asistencia técnica (HELP DESK ONLINE)
  • Alimentación: DC 12 V (debe incluir su fuente correspondiente). Debe incluir UPS de 12v con autonomía de 3 horas o superior. Indicador de estado con luz LED Bicolor
  • Sistema de abre puertas con relé NA y NC
  • El equipo deberá ser instalado y puesto en funcionamiento por técnicos de la empresa adjudicada, esto incluye cualquier accesorio o adaptación que se requiera tanto para el montaje por la pared, como la conexión eléctrica del equipo. 
  • Observación: los 3 relojes serán instalados en la ciudad de Villarrica (en el edificio de la Circunscripción)

El equipo deberá contar con garantía escrita de por lo menos 12 (doce) meses a partir de la instalación.

 

2

44103201-001

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO (Dactilar)

  • Lector biométrico multimedia.
  • Identificación por huella dactilar, tarjeta EM RFID contraseña y/o combinaciones de estas.
  • Pantalla color TFT de 2.8 o superior.
  • Teclado Incorporado
  • Capacidad mínima:

1.200 huellas (2.000 sin SSR)

100 tarjetas

  • Almacenamiento: 80.000 registros
  • Comunicación TCP/IP y USB Flash.
  • Software de administración y control de asistencia Control de horarios, turnos y ciclos, Código de Trabajo, Horario de Verano, Reporte SSR, Búsqueda Self-Service, Cambio Automático de Estado, Entrada T9 ID de 9 Dígitos, Timbre Programado
  • El software del equipo debe estar configurado en español.
  • La MARCA del equipo debe poseer página web con links de descarga y actualización de software, así como asistencia técnica (HELP DESK ONLINE)
  • Alimentación: DC 5 V (debe incluir su fuente correspondiente).
  • Debe incluir UPS de 5v con autonomía de 3 horas o superior. Indicador de estado con led Bicolor
  • Sistema de abre puertas con relé NA y NC
  • El equipo deberá ser instalado y puesto en funcionamiento por técnicos de la empresa adjudicada, esto incluye cualquier accesorio o adaptación que se requiera tanto para el montaje por la pared, como la conexión eléctrica del equipo. 

Observación: los relojes serán instalados en

  • Juzgado de paz Villarrica
  • Juzgado de paz Mbocayaty
  • Juzgado de paz Yataity
  • Juzgado de paz Félix P. Cardozo
  • Juzgado de paz Cnel. Martínez
  • Juzgado de paz Tabicuary
  • Juzgado de paz Itape
  • Juzgado de paz Mauricio J. troche
  • Juzgado de paz Natalio Talavera
  • Juzgado de paz Dr. Botrell

El equipo deberá contar con garantía escrita de por lo menos 12 (doce) meses a partir de la instalación.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  •  MARCOS DUARTE, JEFE DEL DPTO. DE INFORMATICA CSJ GUAIRA.
  • Mediante la adquisición de dichos bienes la cual serán destinados a la Sección de RR.HH. para el uso del control de asistencia de los funcionarios en el edificio del Palacio de Justica y en los Juzgados de Paz (en una primera etapa).
  • El mismo fue planificado para el PAC 2020, pero no fue posible su adquisición, por lo que se realiza en el presente año, ya que los mismos relojes actuales poseen muchos años de uso (más de 9 años), con lo cual se quiere evitar cualquier inconveniente que pudiera surgir el mal funcionamiento de los mismos..

Las  especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades para su utilización. Se recomienda realizar el llamado por el total y no por ítem, ya que deben ser instalados por una única empresa, de modo a evitar tener diferentes configuraciones al momento de la utilización con los sistemas de  la Circunscripción

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO (Facial y Dactilar)

3

UNIDAD

Los bienes adjudicados serán entregados en el Departamento de Suministro; en el Sub-Suelo del Palacio de Justicia de Villarrica y para realizar la instalación de los mismos se coordinara posteriormente día y fecha con la Sección Informática

El plan de entrega máximo de los bienes adjudicados será de 10 (Diez) días corridos, contados a partir de la firma del contrato

2

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO (Dactilar)

10

UNIDAD

Los bienes adjudicados serán entregados en el Departamento de Suministro; en el Sub-Suelo del Palacio de Justicia de Villarrica, y para realizar la instalación de los mismos se coordinará posteriormente día y fecha con la Sección Informática

El plan de entrega máximo de los bienes adjudicados será de 10 (Diez) días corridos, contados a partir de la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión Total / Acta de Recepción  

Frecuencia: Presentación Única

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión Total

Acta de Recepción  

10 (Diez) días corridos, contados a partir de la firma del contrato

PARA TODOS LOS ITEMS

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.