Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas

 

 Placa y Tornillos sistema 2.4mm. en Titanio

1

Placa recta con tornillos

Placa recta de 2.4 mm. De 8 orif. c/ Tornillos

2

Placa de reconstruccion mandibular con tornillos

Placa de reconst. para mandib. Recto de 21 orif.c/ Tornillos 

3

Placa de reconstruccion mandibular con tornillos

Placa de Reconst. Angulada para mandib. DE, IZ c/Tornillos

4

Placa de reconstruccion mandibular con tornillos

Placa de Reconst. Angulada para mandib. Con Condilo c/Tornillos

 

Placa y Tornillos sistema 2.0mm. en Titanio

 

5

Mini placa recta con tornillos

Miniplaca recta  De 6 orif. c/ Tornillos

6

Mini placa recta con tornillos

Miniplaca recta De 8 orif. c/ Tornillos

7

Mini placa recta con tornillos

Miniplaca recta De 10 orif. c/ Tornillos

8

Mini placa recta con tornillos

Miniplaca recta De 18 orif. c/ Tornillos

9

Mini placa en L

Miniplaca en L de 4 orif. c/ Tornillos

10

Mini placa orbital o curva con tornillos

Miniplaca Orbital o curva de 10 orif. Con Tornillos

  Placa y Tornillos sistema 1.5mm.  +- 1mm  en Titanio  

11

Micro placa

Microplaca recta de 10 orif. c/ Tornilllos

12

Micro placa

Microplaca recta de 12 orif. c/ Tornilllos

13

Micro placa

Microplaca Orbital o curva de  8 orif. c/ Tornilllos

14

Malla de reconstruccion craneo facial

Malla de reconstrucción craneo facial, para piso de Orbita , pequeño c/ Tornillos

15

Malla de reconstruccion craneo facial Malla de reconstrucción craneo facial, para piso de Orbita ,  0,2mm de 49x37mm +0,2mm c/ Tornillos

16

Arco de Eric

Arco de Erich

17

Alambres sublaminares

Alambre Maleable 0,50mm x 1mt.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

PLAN DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO Y LUGAR.

Los pedidos se realizarán a través de Órdenes de Provisión, emitidas por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía telefónica (fax, mensajería WhatsApp, llamadas) y/o correo electrónico y/o notificación personal, el mismo deberá responder con una Carta de Compromiso de Entrega dentro de los 1 (un) día hábil posteriores a la recepción de la orden a fin de garantizar la entrega oportuna del bien solicitado en la fecha de cirugía programada (la carta deberá contener datos mínimos como: datos del llamado, nro. De contrato, lote/ítem, cantidad, descripción del producto, marca, deberá estar confeccionado en hoja membretada del proveedor y firmado por el representante).

Para casos de cirugías por urgencia (no programadas), la convocante podrá requerir la provisión de los materiales en un plazo mínimo de 12 (doce) horas, el pedido se podrá realizar vía telefónica y durante las 24 horas, para el efecto la empresa deberá designar un funcionario responsable para la recepción de pedidos y gestión de entrega de los mismos. Todo evento encuadrado en lo anterior tendrá que ser regularizado con la documentación dentro de las primeras dieciocho horas hábiles posteriores al mismo (evento).

Todos los materiales, instrumentales, cajas y cualquier otro equipo que fuere requerido en las EETT, deberán ser entregados en el local del Hospital Central de Policía (quirófano) debidamente esterilizados.

Lugar de entrega: Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. Dirección: Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 19:00 horas.

Procedimiento de Solicitud:

Una vez suscrito el contrato, la tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial emitirá Orden de Provisión, de acuerdo a requerimiento de los asegurados del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

Conforme Resolución DNCP N° 2490/2019, la Orden de Provisión podrá ser remitida a los adjudicados según los datos declarados en la oferta, por los siguientes medios:

    1. Vía telefónica (mensajes de textos y/o WhatsApp, fax)
    2. Correo electrónico (en la dirección de correo declarada en la oferta por el proveedor)
    3. Notificación personal.

Documentos de entrega:

Los bienes requeridos se darán por entregados con la nota de remisión e informe de instrumentador, que deberán ser proveídos por la empresa adjudicada y deberá contener los siguientes detalles mínimos:

              1. Nota de remisión:
  1. Fecha de entrega.
  2. Número de Contrato (datos del llamado y nro de contrato).
  3. Número y descripción del ítem y cantidad entregada.
  4. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes:
  • El personal de quirófano que recibe
  • Cirujano maxilofacial
  1. Informe del instrumentador o informe de provisión:
  1. Fecha de ejecución o cirugía
  2. Datos del paciente (Nombres y apellidos)
  3. Detalle de ítems utilizados (nro. lote/ítem, cantidad, descripción, marca, procedencia, lote/nro serie)
  4. Firma del proveedor y firma del cirujano
  1. Garantía escrita del producto entregado, original a ser entregada al paciente y una copia autenticada que deberá acompañar al informe del instrumentador.

 

Observación: si por casos fortuitos o de fuerza mayor, la cirugía quede suspendida, el proveedor deberá retirar los materiales y la orden será anulada. El proceso de solicitud será reiniciado, según indicación del médico tratante

 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Placa y Tornillos sistema 2.4mm. en Titanio

1

UNIDAD

[Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. Dirección: Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 19:00 horas.

Hasta el 31 de Diciembre 2022
2

Placa y Tornillos sistema 2.0mm. en Titanio

1

UNIDAD

Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. Dirección: Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 19:00 horas.

Hasta el 31 de Diciembre 2022

3

Placa y Tornillos sistema 1.5mm. en Titanio

1

UNIDAD

Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. Dirección: Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 19:00 horas. .Hasta el 31 de Diciembre 2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

La Orden de Provisión se dará por cumplida con la presentación de la Nota de Remisión firmada por el cirujano responsable.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato N°

Orden de compra/ Nota de Remisión /Informe del instrumentador

24 (veinticuatro) horas posteriores a la recepción de Orden de compra/servicio

Las formas y condiciones de pago:

El pago se hará en guaraníes, con fondos provenientes de la Ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, y ejercicio fiscal 2022, con Fuente de Financiamiento 30 (FF 30) Recursos Institucionales.

La solicitud de pago se realizará por escrito, mediante nota dirigida a la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, indicando el N° de Contrato, acompañado de los siguientes documentos:

  • Factura legal (original)
  • Copia (orden de provisión - autenticada) firmado por la Administradora del Contrato
  • Nota de remisión
  • Informe de Instrumentador
  • Certificado de Cumplimiento Tributario vigente (autenticado por la empresa) ,
  • Certificado de Cumplimiento con el Seguro Social vigente (autenticado por la empresa),y
  • Formularios FIP y FIS (autenticado por la empresa).

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.