Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

                                                              Justificación Contrato Abierto.

Ref.  LCO Plurianual N° 07/2021 Servicio de Impresiones gráficas para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ID N° 393.397

 

La contratación del llamado de referencia  se realizara mediante Contrato Abierto por monto mínimos y máximos considerando que la Convocante no puede definir con exactitud la cantidad de servicios que pudiera requerir la institución durante la vigencia del Contrato.-

 

Esto se debe particularmente a que el Señor Ministro mantiene constantes reuniones con alta autoridades nacionales e internacionales dentro de la institución, y en las mismas se hace entrega de los planes y estrategias que se vienen desarrollando de manera  a prevenir y mitigar los distintos casos de emergencias que se vienen desplegando en todo el territorio nacional, motivo por el cual no podemos precisar con exactitud la cantidad de dichos servicios.-

 

Además cabe mencionar, la intención de precautelar una administración coherente y austera de los recursos financieros de la institución, solicitando aquellos servicios lo mínimamente necesario, pero sin descuidar la posibilidad que de ser necesario, si el caso así lo requiera, tener abierta la posibilidad de solicitar por encima de lo estimado inicialmente como monto mínimo, salvaguardando de esta manera las necesidades reales de la institución.-

 

                                  Sin otro en particular, aprovecho la ocasión para saludarlo atentamente. 

 

 

 Lic. Reinaldo Maciel

 Director de la U.O.C.

             Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Folleto para impresiones varias

Folleto para informaciones varias, 4 paginas, medida cerrado 22cm x 2cm, impreso a full color, interior papel ilustrado de 170 gr. Tapa ilustrado de 250 gr, plastificado prolam brillo, cosido a caballo, con  diseños distintos de 50 unidades. 

2

Trípticos institucionales

Trípticos Impreso a full color, papel ilustrado de 200 gr. Medida cerrada cm x 24cm, marcadores y doblados.

3

Block para hojas anotaciones

Block de notas para anotaciones, tapa cartón forrado, en papel ilustrado de 170gr, full color plastificado, 100 hojas internas papel obra 75gr, impresos a full color, medida 14cm x 20cm, anillado de plástico en la cabeza.

4

Impresiones para informe de gestión

Impresiones en 160 paginas, impresos a full color, interior papel ilustrado mate 170 gr, medida cerrada A4, tapa ilustrado de 300gr, dull color con solapa de 6cm, plastificado prolam mate y barniz sectorizado, encuadernación hotmelt.

5

Afiches volantes para informaciones varias

Afiches volantes institucionales varias, impresos a full color, medidas A4, Oficio, A3.

6

Banner institucional y del gobierno  nacional

Banner institucional para visualizar Misión y Visión institucional, bilinguizado, impreso en alta calidad sobre lona vinílica, de  2.00 x 0.80 mts, con soporte tipo roll up. Estuche con cinta para trasladar.

7

Trípticos tamaño oficio

Trípticos en tamaño oficio doblado en 3, papel ilustrado, de 100 gr.

8

Banner institucional de 2.00 x 080 mts

Banner en lona vinílica con impresión digital a color impreso en alta calidad de 2.00 x 0.80 mts, con soporte roll up. Estuche con cinta para trasladar.

9

Back pódium 5 x 2 mts

Back pódium en lona vinílica con impresión de alta calidad a un lado, tensada sobre la estructura metálica de caños  de hierro, con soportes en T invertida, (patas), medida 5 x 2 mts, desmontable o fijo, con o sin bisagra intermedias (según necesidad y diseño a ser proveídos por la institución)

10

Talonario de retenciones de Contrataciones Públicas Ley N° 2051/03

Talonario de retenciones de Contrataciones Públicas Ley N° 2051/03, triplicado en papel químico. Según muestra

11

Talonario de Orden de trabajo

Talonario de orden de trabajo de 50 hojas, triplicado, en papel químico, medidas 18 x 20 cm, numeradas en tinta negra.

12

Talonario de Planilla de Asistencia

Talonario de Planilla de Asistencia, en 50 hojas, papel químico, en triplicado. Tamaño 320 mm de largo x 210 mm de ancho, con logo institucional en el encabezado, y la Visión y Misión institucional en el pie de la página.

13

Talonario de Acta de entrega

Talonario de Acta de entrega, en 50 hojas, papel químico, en triplicado. Tamaño 320 mm de largo x 210 mm de ancho, con logo institucional en el encabezado, y la Visión y Misión institucional en el pie de la página.

14

Talonario de Recibos

Talonario de Recibos, en 50 hojas, papel químico, en triplicado. Tamaño 320 mm de largo x 180 mm de ancho, con logo institucional en el encabezado, y la Visión y Misión institucional en el pie de la página.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Folleto para impresiones varias

1

Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sede Central de la Secretaria de Emergencia Nacional sito en Fulgencio R. Moreno y Parapiti

 

 

 

 

 

 

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 10 (diez) días corridos conforme a lo estipulado en la orden de compra interna.

 

 

 

2

Trípticos institucionales

1

Unidad

3

Block para hojas anotaciones

1

Unidad

4

Impresiones para informe de gestión

1

Unidad

5

Afiches volantes para informaciones varias

1

Unidad

6

Banner institucional y del gobierno  nacional

1

Unidad

7

Trípticos tamaño oficio

1

Unidad

8

Adhesivo vinílico

1

Mts2

9

Adhesivo en papel

1

Mts2

10

Carteles bilingües

1

Unidad

11

Banner institucional de 2.00 x 080 mts

1

Unidad

12

Back pódium 5 x 2 mts

1

Unidad

13

Talonario de retenciones de Contrataciones Públicas Ley N° 2051/03

1

Unidad

14

Talonario de Orden de trabajo

1

Unidad

15

Talonario de Planilla de Asistencia

1

Unidad

16

Talonario de Acta de entrega

1

Unidad

17

Talonario de Recibos

1

Unidad

18

Servicio de ploteado

1

Mts2

19

Servicio de ploteado para vehículos

1

Mts2

20

Cartel vinílico

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE  2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE  2021

     
     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.