Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: 

Angel César Insaurralde Franco, Jefe Dpto. Administrativo de la Abogacía del Tesoro.

  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La ley 109/21, en sus artículos: Artículo 26º.- La Abogacía del Tesoro tendrá a su cargo el conocimiento y dirección de todas las cuestiones jurídicas y legales relacionadas con las funciones del Ministerio de Hacienda, siempre que no estén atribuidas por esta Ley a otras Instituciones o funcionarios públicos. Para su cumplimiento podrá requerir información a cualquier entidad o persona vinculada con dichas funciones". Siguientemente:

Artículo 27º.- La Abogacía del Tesoro asesorará al Ministro y a las reparticiones del Ministerio de Hacienda en todos los asuntos jurídicos referentes a la redacción o revisión de contratos, títulos, anteproyectos de leyes y documentos relacionados con las actividades del Ministerio; conocerá e informará sobre cuestiones jurídicas en que por acción u omisión pudiesen haberse visto afectados los intereses del Ministerio o del Estado". Por medio de la lectura de estos articulados de la citada ley podemos colegir la necesidad de contar con un mecanismo de provisión de antecedentes legales, citas, textos, modelos, jurisprudencias, doctrinas, entre otros, que proporcione el acceso inmediato a informaciones actuales y relevantes  logrando así el cumplimiento eficiente y eficaz de las funciones, de carácter jurídico que le fuera otorgada a la Abogacía del Tesoro del  Ministerio de Hacienda, conforme lo estipula la ley mencionada up supra. Asimismo, el acceso a una biblioteca jurídica virtual, permitirá acceder material bibliográfico de distintos autores y sobre diferentes ramas del derecho.

 

  • Planificación. El presente llamado corresponde a un servicio periódico, data de 2 años.
  • Las especificaciones técnicas establecidas en la Carta de Invitación, se realizaron conforme a:

las EETT corresponden al detalle de servicios que prestan numerosas empresas en el Paraguay, y a nuestro parecer, se ajusta a los requerimientos de esta asesoría jurídica.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PLANILLA DE SERVICIOS REQUERIDOS                                                                                                                                                                  

ITEM

DESCRPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

15 (quince) CLAVES DE ACCESO A BASE DE DATOS ONLINE Y REVISTA JURIDICA

MESES

24

 

                                                      Especificaciones técnicas

Los servicios incluyen:

  1. Al menos 15 quince usuarios con suscripción a sistema de base de datos jurídicos, jurisprudencia, legislación y doctrina del país, así también internacional. Con acceso las 24 horas, durante todo el año.
  2. Al menos, 2 (dos) ejemplares de revista jurídica mensual de forma impresa y con acceso online.

La revista deberá contener: Doctrinas de destacados Juristas paraguayos y extranjeros. Nota a fallo; consiste en análisis con mayor profundidad a una sentencia emanada de un Tribunal Judicial. El abordaje se lleva a cabo por juristas que conocen la temática de la que indaga, lo que conduce a verter una opinión que puede adquirir relevancia jurídica, pues por la calidad, el rigor científico e importancia de esta, formara parte de la doctrina que realiza críticas a las decisiones de los jueces. Jurisprudencia de todos los fueros de la corte suprema de justicia y de los Tribunales Apelaciones. Novedades de Legislación

  1.  Atención al cliente para consultas sobre jurisprudencia, doctrina y legislación específica por email y/o teléfono, sin costo adicional
  2. Boletines informativos semanales, que deberán contemplar informaciones actualizadas de temas jurídicos relevantes y deberán remitirse vía electrónica.
  3. Biblioteca jurídica online: A disposición de todos los suscriptores una BIBLIOTECA VIRTUAL, un repositorio de obras de carácter jurídico, almacenadas de manera electrónica, que se pueden buscar por título y por autor, o filtrar por área del derecho y tema.  Esto permite el acceso a los títulos de manera similar a una biblioteca física tradicional. Debe contener al menos 50 (cincuenta) textos jurídicos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

15 (quince) CLAVES DE ACCESO A BASE DE DATOS ONLINE Y REVISTA JURIDICA

24

Mes

Ministerio de Hacienda Abogacía del Tesoro

Dentro de las 24hs de la suscripción del contrato entre las partes el Proveedor deberá iniciar la prestación de los servicios, con la entrega de las claves de acceso respectivo, posibilitando el uso de la base de datos del servicio On line por 24(veinticuatro) meses de forma ininterrumpida. Las revistas impresas serán entregadas al Ministerio de Hacienda, en oficinas de la Abogacía del Tesoro.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Compra/Servicio.

INFORME/CONFORMIDAD

Contrato entre las partes el Proveedor deberá iniciar la prestación de los servicios, con la entrega de las claves de acceso respectivo, posibilitando el uso de la base de datos del servicio On line por 24(veinticuatro) meses de forma ininterrumpida. Las revistas impresas serán entregadas al Ministerio de Hacienda, en oficinas de la Abogacía del Tesoro.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.