Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dr. Víctor Maldonado - Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (DIGESIT).

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se desea satisfacer es la de identificar animales durante los muestreos planificados para el año (Muestreo de Bovinos y Cerdos), además de identificar a los animales importados con autorización de la Institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación está justificada ya que es un llamado de carácter periódico, el mismo es realizado cada año para el desarrollo normal de las actividades de Campo y de Cuarentena.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas están ajustadas estrictamente a los requerimientos de los técnicos veterinarios para realizar las actividades en sus respectivas áreas.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Descripción Especificaciones tecnicas
1 Caravana para Bovinos (Numeradas, para seroinmunidad y Serologia Nacional) Las Caravanas a ser utilizadas para la identificación del ganado bovino deberá ser del tipo tarjeta y con dispositivo de fijación del tipo inviolable, material plástico, es decir no removible sin causar alteraciones visibles en la caravana que imposibiliten su reutilización. se deberá utilizar materiales que garanticen la inalterabilidad de la caravana bajo las mas severas condiciones climáticas, incluyendo las condiciones de visibilidad del numero de identificación, ya que las mismas deberán identificar al animal hasta su faena.  Frente: al frente de la caravana deberá figurar el numero de identificación individual impreso en forma horizontal legible a simple vista desde el Numero  210,001.- (Doscientos diez mil uno)al 230,000 (doscientos treinta mil)., anteponiendo el logo de la Institución y el lema "Senacsa Py" Color de la Tarjeta: BLANCO la impresión de las caravanas deberá ser LASER. El tipo de letra utilizada en todas las caravanas deberá ser ARIAL, color Negro resaltado negrita, la presentación en cajas de 100 (cien) Unidades.
2 Caravana para Bovinos (Numeradas, Importación) Las caravanas a ser utilizadas para la identificación del bovino importado deberá ser de forma circular tipo botón y con dispositivo de fijación del tipo inviolable. La hembra será
completamente de plástico y el macho deberá tener la punta con terminación metálica; es decir no removible sin causar alteraciones visibles en la caravana que imposibiliten su reutilización. Se deberán utilizar materiales que garanticen la inalterabilidad de la caravana bajo las más severas condiciones climáticas, incluyendo las condiciones de visibilidad del número de identificación, ya que las mismas deberán identificar al animal en su ingreso al país. Frente: al
frente de la caravana deberá figurar el número de identificación individual impreso en forma circular legible a
simple vista desde el número 15,001(quince mil uno) al 25.000 (veinte y cinco mil)., ante poniendo la palabra SENACSA - PY  seguido de la letra "I". Color: serán de tono CELESTE y los números de identificación color negro, la presentación en cajas de 100 unidades como mínimo. OBS: En base a Res. Nº 1103/2006.
3 Caravana para Porcino, (Muestreo Serologico Nacional ) Las Caravanas a ser utilizados para la identificación del ganado porcino deberán de ser del forma circular tipo botón y con dispositivo de fijación del tipo inviolable, la hembra será completamente de plástico y el macho deberá tener la punta con terminación metálica , es decir no removible sin causar alteraciones visibles en la caravana que imposibiliten su reutilización. se deberán utilizar materiales que garanticen la inalterabilidad de la caravana bajo las mas severas condiciones climáticas, incluyendo las condiciones de visibilidad del numero de identificación, ya que las mismas deberán identificar al animal hasta su faena. Frente: al frente de la caravana deberá figurar el numero de identificación individual impreso en forma circular legible a simple vista desde el Numero 45,001 al 50,000.- (cuarenta y Cinco Mil Uno, al cincuenta mil)., anteponiendo la palabra "SENACSA PY" Letra "P" Color: serán de color BLANCO y los valores alfanumericos de identificación deben se de color negro, la presentación en cajas de 100 Unidades como maximo. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Caravana para Bovinos (Numeradas, para seroinmunidad y Serologia Nacional)  200

Unidad

Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, sito Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, de lunes a viernes de 08:00 a 12: 00 horas

Dentro de los 60 (sesenta)días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.

2

Caravana para Bovinos (Numeradas, Importación) 
100

Unidad

Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, sito Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, de lunes a viernes de 08:00 a 12: 00 horas

Dentro de los 60 (sesenta)días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.

3
Caravana para Porcino, (Muestreo Serologico Nacional )
50
       Unidad

Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, sito Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, de lunes a viernes de 08:00 a 12: 00 horas

Dentro de los 60 (sesenta)días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión e Informe de Recepción

Nota de remisión e Informe de Recepción

Dentro de los 60 (sesenta)días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.