El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El área técnica solicitante es la Coordinación de Técnica del Programa Precintado dependiente del Organismo Nacional de Metrología (ONM) del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), a cargo de la Señora Alicia Sanabria, Coordinadora del Área. A través del llamado se pretende satisfacer la necesidad actual de contar con elementos y accesorios de seguridad personal a ser utilizados por los funcionarios quienes realizan actividades laborales en las plantas expendedoras de combustible derivados del petróleo; en ese sentido, las especificaciones técnicas fueron definidas por la unidad solicitante en base a las necesidades constatadas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CANTIDAD |
ITEMS |
Descripción del bien |
Especificaciones Técnicas y Normas |
30 unidades |
ITEM 1
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CASCO |
Casco con arnés ajustable, que cumpla con la norma ANSI/ ISEA Z89.1-2009 Tipo I, Clase E |
30 unidades |
ITEM 2
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ARNES DE SEGURIDAD |
Con 3 puntos de anclaje, protector lumbar y cinta de anclaje 5 regulaciones 2 argollas de sujeción 1 argolla anticaída dorsal Soporte lumbar ergonómico Tipo paracaídas, Punto de enganche Anticaídas, Dorsal y Frontal. Punto de enganche de Sujeción y Posicionamiento en cintura. Regulación en bandas de Hombro, Cintura y Piernas. Protector lumbar acolchado. El arnés posee 1- punto de enganche anticaídas dorsal, 1- punto de enganche anticaídas frontal y 2 -tomas de enganche de sujeción y posicionamiento en cintura. Material: blandas Confeccionadas en fibras sintéticas, poliamida o poliéster normalizada de 48 mm. de ancho y de alta tenacidad. Argollas metálicas: en D de enganche lateral y dorsal, de acero estampado con tratamiento térmico,. Hebillas de regulación y ajuste de acero estampado con tratamiento térmico. TALLE: totalmente ajustable hasta 135 cm de cintura. Norma: ANSI Z359, ANSI A10.14 IRAM 3622 y Regulaciones OSHA o equivalentes.
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25 unidades |
ITEM 3
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LINTERNA |
Streamligth para casco intrínseca Iluminación de faros LED manos libres con controles discretos Giros ligeros para dirigir el haz cuando sea necesario Cuatro modos de luz: o Haz blanco bajo o Haz blanco alto o Rojo para visión nocturna o Verde para inspección La lente abatible difunde la mancha del faro a la luz del área El paquete de batería de montaje trasero distribuye el peso de manera uniforme Se mantiene la correa antideslizante. Supervisa la prueba de caída de hasta 2 metros. Para proyectos de construcción, prueba con las luces del casco.
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100 PARES |
ITEM 4 |
GUANTE
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Palma PU |
30 unidades |
ITEM 5 |
CONJUNTO IMPERMEABLE PARA LLUVIA |
2 piezas, 100% a prueba de agua y a prueba de viento Poliéster ligero con revestimiento impermeable Capucha con cordón ajustable
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ITEM 6 |
ANTEOJO |
ANTEOJO SG563 IO, brazos color negro, patillas color amarillo, puente nasal negro. |
60 unidades |
ITEM 7 |
PANTALON CARPINTERO |
Pantalón drill tecnología de trabajo color azul marino. Elástico atrás, con cinta reflectiva en ambas pierna, tela sarga media, triple costura en la entre pierna, para mayor durabilidad. Cuenta con 2 bolsillos para manos y 2 bolsillos traseros. Cremallera metálica y botón de plástico.
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60 unidades |
ITEM 8 |
CAMISA DE TRABAJO |
Camisa de protección ignifugo recomendado para trabajos donde haya riesgo de explosión o fuego repentino. Manga larga de tela drill de composición 100% algodón con cuello V, bolsillos en el pecho con tapa de seguridad, botones, puño con botones de seguridad, cinta reflectiva de 2" en brazo, pecho y espalda, con logotipo bordado en el pecho. Color azul marino, logo de la institución. |
60 unidades |
ITEM 9 |
REMERA TIPO POLO |
Con logo institucionales en el bolsillo, con franjas reflectivo frontal, lateral y dorsal, mangas cortas, Tela Nacional, 100% algodón, 220 gr/m 2, Cuello y Puño tejido en telovi, Refuerzo en cuello pespunte en hombro, manga y puño, Pechera caballero 2 botones, Color gris. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
CASCO |
30 |
unidades |
INTN Avda. Gral. Artigas N° 3973 c/ Gral. Roa |
10 días hábiles después de la recepción de la orden por parte de la empresa adjudicada |
2 |
ARNES DE SEGURIDAD |
30 |
unidades |
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3 |
LINTERNA |
25 |
unidades |
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4 |
GUANTE
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100 |
PARES |
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5 |
CONJUNTO IMPERMEABLE PARA LLUVIA |
30 |
unidades |
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6 |
ANTEOJO |
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unidades |
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7 |
PANTALON CARPINTERO |
60 |
unidades |
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8 |
CAMISA DE TRABAJO |
60 |
unidades |
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9 |
REMERA TIPO POLO |
60 |
unidades |
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
10 día hábiles después de la recepción de la orden por parte de la empresa adjudicada |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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