Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El área técnica solicitante es la Coordinación de Técnica del Programa Precintado dependiente del Organismo Nacional de Metrología (ONM) del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), a cargo de la Señora Alicia Sanabria, Coordinadora del Área. A través del llamado se pretende satisfacer la necesidad actual de contar con elementos y accesorios de seguridad personal a ser utilizados  por los funcionarios quienes realizan actividades laborales en las  plantas expendedoras de combustible derivados del petróleo; en ese sentido, las especificaciones técnicas fueron definidas por la unidad solicitante en base a las necesidades constatadas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CANTIDAD

ITEMS

Descripción del bien

Especificaciones Técnicas y Normas

30 unidades

ITEM 1

 

CASCO

Casco con arnés ajustable, que cumpla con la norma ANSI/ ISEA Z89.1-2009 Tipo I, Clase E

30 unidades

 

ITEM 2

 

 

ARNES DE SEGURIDAD

Con 3 puntos de anclaje, protector lumbar y cinta de anclaje

5 regulaciones

2 argollas de sujeción

1 argolla anticaída dorsal

Soporte lumbar ergonómico

Tipo paracaídas, Punto de enganche Anticaídas, Dorsal y Frontal. Punto de enganche de Sujeción y Posicionamiento en cintura. Regulación en bandas de Hombro, Cintura y Piernas. Protector lumbar acolchado.

El arnés posee 1- punto de enganche anticaídas dorsal, 1- punto de enganche anticaídas frontal y 2 -tomas de enganche de sujeción y posicionamiento en cintura.

Material: blandas Confeccionadas en fibras sintéticas, poliamida o poliéster normalizada de 48 mm. de ancho y de alta tenacidad. Argollas metálicas: en D de enganche lateral y dorsal, de acero estampado con tratamiento térmico,. Hebillas de regulación y ajuste de acero estampado con tratamiento térmico. TALLE: totalmente ajustable hasta 135 cm de cintura. Norma: ANSI Z359, ANSI A10.14 IRAM 3622 y Regulaciones OSHA o equivalentes.

 

25 unidades

ITEM 3

 

 

LINTERNA

Streamligth para casco intrínseca

Iluminación de faros LED manos libres con controles discretos

Giros ligeros para dirigir el haz cuando sea necesario

Cuatro modos de luz: o Haz blanco bajo o Haz blanco alto o Rojo para visión nocturna o Verde para inspección

La lente abatible difunde la mancha del faro a la luz del área

El paquete de batería de montaje trasero distribuye el peso de manera uniforme

Se mantiene la correa antideslizante. Supervisa la prueba de caída de hasta 2 metros. Para proyectos de construcción, prueba con las luces del casco.

 

100 PARES

ITEM 4

GUANTE

 

Palma PU

30 unidades

ITEM 5

CONJUNTO IMPERMEABLE PARA LLUVIA 

2 piezas, 100% a prueba de agua y a prueba de viento

Poliéster ligero con revestimiento impermeable

Capucha con cordón ajustable

 


30 unidades

 

ITEM 6

ANTEOJO

ANTEOJO SG563 IO, brazos color negro, patillas color amarillo, puente nasal negro.

60 unidades

ITEM 7

PANTALON CARPINTERO

Pantalón drill tecnología de trabajo color azul marino.

Elástico atrás, con cinta reflectiva en ambas pierna, tela sarga media, triple costura en la entre pierna, para mayor durabilidad. Cuenta con 2 bolsillos para manos y 2 bolsillos traseros. Cremallera metálica y botón de plástico.

 

60 unidades

ITEM 8

CAMISA DE TRABAJO

Camisa de protección ignifugo recomendado para trabajos donde haya riesgo de explosión o fuego repentino. Manga larga de tela drill de composición 100% algodón con cuello V, bolsillos en el pecho con tapa de seguridad, botones, puño con botones de seguridad, cinta reflectiva de 2" en brazo, pecho y espalda, con logotipo bordado en el pecho. Color azul marino, logo de la institución.

60 unidades

ITEM 9

REMERA TIPO POLO 

Con logo institucionales en el bolsillo, con franjas reflectivo frontal, lateral y dorsal, mangas cortas, Tela Nacional, 100% algodón, 220 gr/m 2, Cuello y Puño tejido en telovi, Refuerzo en cuello pespunte en hombro, manga y puño, Pechera caballero 2 botones, Color gris. 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

CASCO

30

unidades

 

 

 

 

INTN

Avda. Gral. Artigas N° 3973 c/ Gral. Roa

 

 

 

 

10 días hábiles después de la recepción de la orden por parte de la empresa adjudicada

2

 

ARNES DE SEGURIDAD

30

unidades

3

 

LINTERNA

25

unidades

4

GUANTE

 

100

PARES

5

CONJUNTO IMPERMEABLE PARA LLUVIA 

30

unidades

6

ANTEOJO


30

 

unidades

7

PANTALON CARPINTERO

60

unidades

8

CAMISA DE TRABAJO

60

unidades

9

REMERA TIPO POLO 

60

unidades

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

10 día hábiles después de la recepción de la orden por parte de la empresa adjudicada

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.