Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
LOTE 1: SEGURO PARA VEHÍCULOS |
A primer riesgo absoluto |
Según eett |
Sin franquicia |
LOTE 2: SEGURO SOBRE VALORES EN EFECTIVO Y EQUIVALENTES |
A primer riesgo absoluto |
Según eett |
Sin franquicia |
LOTE 3 : SEGURO PARA EDIFICIOS C-1, C-5 y C-82 |
A primer riesgo absoluto |
Según eett |
Sin franquicia |
LOTE 4 : SEGURO PARA EDIFICIO C-31 |
A primer riesgo absoluto |
Según eett |
Sin franquicia |
LOTE 5 : SEGURO PARA EDIFICIOS C-3, C-4, C-6, C-9, C-10, C-18 y C-29 |
A primer riesgo absoluto |
Según eett |
Sin franquicia |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
DESCRIPCIÓN |
Plazo de vigencia |
|
LOTE 1: SEGURO PARA VEHÍCULOS |
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|
1 |
Seguro para vehículo (camioneta) marca Nissan Frontier modelo 2014 |
12 meses |
2 |
Seguro para vehículo (minibús) marca Hyundai H-1 modelo 2011 |
12 meses |
LOTE 2: SEGURO SOBRE VALORES EN EFECTIVO Y EQUIVALENTES |
|
|
1 |
Seguro de Valores en Tránsito |
12 meses |
2 |
Seguro de Fidelidad de Empleados |
12 meses |
3 |
Seguro de Valores en Caja Fuerte y en Ventanilla |
12 meses |
LOTE 3 : SEGURO PARA EDIFICIOS C-1, C-5 y C-82 |
|
|
1 |
Seguro contra Incendio para los Edificios C-1 y C-5. |
12 meses |
2 |
Seguro contra Incendio para el Edificio C-82 |
12 meses |
3 |
Seguro contra Robo o Asalto para los Edificios C-1, C-5 y C-82. |
12 meses |
LOTE 4 : SEGURO PARA EDIFICIO C-31 |
|
|
1 |
Seguro contra Incendio para el Edificio C-31 |
12 meses |
2 |
Seguro contra Robo o Asalto para el Edificio C-31 |
12 meses |
3 |
Seguro sobre cristales (blindex) del Edificio C-31 |
12 meses |
LOTE 5 : SEGURO PARA EDIFICIOS C-3, C-4, C-6, C-9, C-10, C-18 y C-29 |
|
|
1 |
Seguro contra Incendio para el Edificio C-3 |
12 meses |
2 |
Seguro contra Incendio para el Edificio C-4 |
12 meses |
3 |
Seguro contra Incendio para el Edificio C-6 |
12 meses |
4 |
Seguro contra Incendio para el Edificio C-9 |
12 meses |
5 |
Seguro contra Incendio para el Edificio C-10 |
12 meses |
6 |
Seguro contra Incendio para el Edificio C-18 |
12 meses |
7 |
Seguro contra Incendio para el Edificio C-29 |
12 meses |
Especificaciones técnicas de los servicios requeridos
LOTE 1: SEGURO PARA VEHÍCULOS
1) SEGURO PARA CAMIONETA MARCA NISSAN AÑO 2014
Capacidad del vehículo: 5 personas.
Obs: Para cualquier conductor.
2) SEGURO PARA VEHICULO MARCA HYUNDAI H-1 AÑO 2011
Obs: Para cualquier conductor
Los vehículos se encuentran en la sede de la institución, Padre Cardozo Nº 355.
LOTE 2: SEGURO SOBRE VALORES EN EFECTIVO Y EQUIVALENTES
La cobertura del seguro es sobre dinero, mientras sea motivo de tránsito desde las oficinas de la Caja hasta los domicilios particulares de jubilados y pensionados incapacitados dentro del Gran Asunción, a quienes se abona sus haberes jubilatorios en sus lugares de residencia. Modalidad: A primer riesgo.
Suma asegurada: Gs. 50.000.000.- (Guaraníes cincuenta millones), por cada viaje de pagos a domicilio, realizados en el vehículo de propiedad de la institución que sea autorizado para dicho efecto. El dinero es transportado por 1(un) chofer y 1 (un/a) funcionario/a pagador/a.
Cobertura ante pérdidas pecuniarias directamente sufridas por el Asegurado, causada por cualquier delito cubierto y encuadrado en las disposiciones del Código Penal, de dinero o efectos convertibles en dinero, cometidos por los empleados en el desempeño de su cargo, siempre que el dinero y/o bienes o los efectos convertibles en dinero fueran recibidos por los empleados en su carácter de tal y por cuenta del Asegurado. Modalidad: A primer riesgo.
Suma a asegurar: Total: Gs. 87.000.000.-
Detalle:
1 (un) Jefe de Departamento Financiero
3 (tres) Funcionarias de tesorería
Cobertura de valores depositados en caja fuerte y tesorería, así como el dinero en ventanilla, mostrador o escritorio. Modalidad: A primer riesgo.
Suma a asegurar : Efectivo: Gs. 80.000.000.- (Guaraníes ochenta millones)
Cheques: Gs. 1.000.000.000.- (Guaraníes mil millones)
Cheques: USD 35.000.- (Dólares americanos treinta y cinco mil)
LOTE 3 : SEGURO PARA EDIFICIOS C-1 Y C-5
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
210.000.000 |
Muebles |
388.000.000 |
Maq. y Equipos de oficinas |
240.000.000 |
Sistema Telefónico |
23.000.000 |
Biblioteca |
1.700.000 |
Equipos Electrónicos |
2.190.000.000 |
Sistemas contra Incendio |
2.100.000 |
Equipos de Comunicación y señalamiento |
40.000.000 |
Total |
3.094.800.000 |
Dirección Edificios C-1 y C-5: Padre Cardozo Nº 355 y Nº 349 de la ciudad de Asunción.
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
Gs. 780.000.000.- |
Dirección Edificio C-82: Padre Cardozo Nº 369 c/ España, de la ciudad de Asunción.
Cobertura: Robo y/o asalto.
Interés Asegurado: Contenido general de la Caja
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Muebles |
388.000.000 |
Maq. y Equipos de oficinas |
240.000.000 |
Sistema Telefónico |
23.000.000 |
Biblioteca |
1.700.000 |
Equipos Electrónicos |
2.190.000.000 |
Sistemas contra Incendio |
2.100.000 |
Equipos de Comunicación y señalamiento |
40.000.000 |
Total |
2.884.800.000 |
LOTE 4 : SEGURO PARA EDIFICIO C-31
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
6.500.000.000 |
Maq. y Equipos de oficinas (Aire Acondicionado) |
20.000.000 |
Cobertura: Robo y/o asalto.
Contenido consistente en: Equipos de Aire Acondicionado
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Maq. y Equipos de oficinas (Aire Acondicionado) |
20.000.000 |
Cobertura: Espejos, ventanas y puertas del Edif. C-31
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Cristales (Blindex) |
20.000.000 |
Dirección Edificio C-31: 14 de Mayo y Estrella de la ciudad de Asunción. (Ex Bco. Alemán)
LOTE 5 : SEGURO PARA EDIFICIOS C-3, C-4, C-6, C-9, C-10, C-18 y C-29
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
2.200.000.000 |
Dirección Edificio C-3: Alberdi Nº 633 entre Haedo y Gral Díaz, de la ciudad de Asunción.
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
55.000.000 |
Dirección Edificio C-4: España N°1111 entre Washington y Padre Cardozo, de la ciudad de Asunción.
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
90.000.000.- |
Dirección Edificio C-6: Avda. Kubitschek y 25 de mayo, de la ciudad de Asunción.
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
283.000.000.- |
Dirección Edificio C-9: Avda. España Nº1178, de la ciudad de Asunción.
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
95.000.000.- |
Dirección Edificio C-10: Avda. España Casi Sacramento, de la ciudad de Asunción.
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
147.000.000.- |
Dirección Edificio C-18: 15 de agosto entre Haedo y Humaitá, de la ciudad de Asunción.
Cobertura:
Interés Asegurado |
Suma Asegurada |
Edificio |
76.000.000.- |
Dirección Edificio C-29: Avda. España Nº 1165, de la ciudad de Asunción.
Condiciones Generales para las pólizas de seguros
Unidad solicitante.: Departamento Administrativo de la Caja - C.P. Alberto Garay, Jefe de Departamento Administrativo
Justificar la necesidad: La presente contratación tiene por objeto la renovación de las Pólizas de Seguros Varios contratados anualmente, para dar cobertura a potenciales riesgos en lo que respecta a vehículos, seguro sobre valores, robos, hurto, incendio de los edificios sede de la Caja y de otros de propiedad de la Institución.
Justificar la planificación: Esta Contratación corresponde a un proceso programado anualmente, conforme al presupuesto aprobado, para brindar la cobertura por seguros varios a bienes patrimoniales de la Caja.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT fueron elaboradas en función a las coberturas brindadas por las Aseguradoras y conforme a los valores contables de cada bien a asegurar.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remision de las Pólizas de seguro |
Nota |
10 días calendario desde la suscripcion del Contrato. La cobertura de la póliza deberá estar vigente desde las fechas indicadas por la convocante, que iniciaran todas dentro del presente ejercicio fiscal 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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