El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas |
Cantidad |
Unidad de Medida |
ADQUISICIÓN DE INSUMOS, REACTIVOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO PARA FÁBRICA VALLEMI Y CIP VILLETA |
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Gerencia Industrial C.I.P. VILLETA |
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SOLPED N° 10001424 |
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1 |
Crisol de PORCELANA CAPACIDAD:30 ML BASE: 2.5 CM ALTURA: 4.5 CM DIAMETRO: 3.5 CM RESISTENTE A TEMPERATURAS SUPERIORES A 950°C |
150 |
Unidad |
2 |
Frasco Le Chatelier CAPACIDAD: 250 ML EL CUELLO ESTA GRADUADO DE 0 A 1 ML Y DE 18 A 24 ML EN GRADUACIONES DE 0.1 ML NORMA ASTM C188. DIMENSIONES: 100*100*300 MM |
10 |
Unidad |
3 |
BOLSA DE POLIETILENO 200 MICRONES ALTA DENSIDAD 60X40CM DIMENSIONES DE LA BOLSA. LARGO: 60 CM ANCHO: 40 CM DE ALTA DENSIDAD ESPESOR: 200 MICRONES |
8.000 |
Unidad |
4 |
PROBETA DE VIDRIO 100ML CAPACIDAD: 100 ML CON PICO Y BASE HEXAGONAL. CALIBRADAS A 20°C GRADUADO SEGUN ISO4788 TOLERANCIA:+-0.5 ML GRADUACION: 1.0 ML DIAMETRO:30MM ALTURA:240MM |
5 |
Unidad |
5 |
PROBETA DE PLASTICO DE 500ML CAPACIDAD: 500 ML CON PICO Y BASE HEXAGONAL |
5 |
Unidad |
6 |
PROBETA DE PLASTICO DE 1000ML CAPACIDAD: 1000 ML CON PICO Y BASE HEXAGONAL |
5 |
Unidad |
7 |
PERITA DE GOMA UNIVERSAL HASTA 50ML ACCESORIO PARA REALIZAR LA SUCCION O PIPETEADO CON PIPETAS GRADUADAS Y PIPETAS AFORADAS PARA ASPIRACIONES HASTA 50 ML PERA DE GOMA TRES VIAS PARA PIPETA. |
4 |
Unidad |
8 |
CEPILLO PARA BURETA CEPILLO PARA LIMPIEZA DE BURETA. LONGITUD: 100 CM |
4 |
Unidad |
9 |
VARILLA DE VIDRIO CORTO CON GOMA POLICEMAN VARILLA DE VIDRIO CORTO CON GOMA POLICEMAN LONGITUD DE LA VARILLA: 150 MM |
40 |
Unidad |
10 |
VARILLA DE VIDRIO LARGO CON GOMA POLICEMAN VARILLA DE VIDRIO LARGO CON GOMA POLICEMAN LONGITUD DE LA VARILLA: 200 MM |
40 |
Unidad |
11 |
PAPEL INDICADOR 0 - 14 PH TIRA DE PAPEL IMPREGNADA DE UNA MEZCLA DE INDICADORES QUE DAN COMO RESULTADO UN COLOR PRECISO PARA CIERTOS VALORES DE PH RANGO: 0-14 Observación: serian 24 cajas. Cada cajita contiene 100 unidades |
24 |
Unidad |
12 |
PAPEL DE FILTRO BANDA BLANCA DIAM 12,5CM PAPEL DE FILTRO CUANTITATIVO GRADO SIN CENIZAS (ASH 0.007%) WHATMAN BANDA BLANCA, GRADO 589/2 DIAMETRO:125 MM |
20 |
Caja |
13 |
PAPEL DE FILTRO BANDA NEGRA DIAM 12,5CM PAPEL DE FILTRO CUANTITATIVO GRADO SIN CENIZAS (ASH 0.007%) RETENCION DE PARTICULAS: 12-25 MICROMETRO VELOCIDAD DE FILTRACION: 30 SEGUNDOS DIAMETRO:125 MM GRADO 589/1 |
60 |
Caja |
14 |
PAPEL DE FILTRO BANDA AZUL DIAMET 12,5CM PAPEL DE FILTO CUANTITATIVO GRADO SIN CENIZAS (ASH 0.007%) GRADO 589/3 VELOCIDAD DE FILTRACION:1500 SEGUNDOS DIAMETRO:125 MM REACTIVO PARA TRATAMIENTO DE AGUA |
12 |
Caja |
Observaciones: Ítem 01: se solicita una muestra para realizar una prueba del comportamiento del material a temperaturas superiores a 950°c, para el crisol de porcelana. Se realizara 3 pruebas de resistencia a la temperatura y esmalte (cada prueba tendrá una duración de una hora) a una misma muestra, las cuales el material deberá resistir sin presentar defectos. Ítem 03: se solicita muestra para verificar el espesor, y las dimensiones de la bolsa. |
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SOLPED N° 10001431 |
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15 |
SULFATO DE ALUMINIO EN POLVO % AL2O3 16.8 MINIMO APARIENCIA POLVO BLANCO UTILIZADO PARA TRATAMIENTO DE AGUA Presentación: bolsas de 50 Kg. REACTIVO PARA TRATAMIENTO DE AGUA |
24 |
Unidades |
16 |
Cal en Pasta en Kg. CAL HIDRATADA EN POLVO |
256 |
Kilogramos |
Observaciones: Se verificaran las cantidades, las etiquetas y los certificados de calidad correspondientes a cada reactivo. |
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SOLPED N° 10001428 |
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17 |
Etilenglicol FORMULA: CH2OH-CH2OH MASA MOLAR:62.07 G/MOL DENSIDAD:1.113-1.117 G/CM3 |
120 |
Litros |
18 |
Hidróxido de Amonio PA FORMULA: NH4OH MASA MOLAR: 35.04 G/MOL CONCENTRACION:28% |
12 |
Litros |
19 |
Alcohol Etílico PA FORMULA:C2H5OH DENSIDAD: 789 KG/M3 MASA MOLAR: 46.07 G/MOL CONCENTRACION: 99% |
72 |
Litros |
20 |
Carbonato de SODIO y POTASIO CARBONATO DOBLE DE SODIO Y POTASIO PRO ANALISIS |
500 |
Gramos |
Observaciones: SE VERIFICARAN LAS CANTIDADES, LAS ETIQUETAS Y LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD CORRESPONDIENTES A CADA REACTIVO. |
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GERENCIA INDUSTRIAL - FÁBRICA VALLEMI |
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SOLPED N° 10001347 |
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21 |
Hipoclorito de Calcio cloro activo 70% Presentación del envase: en barriles de 45.000-50.000 g. |
600.000 |
Gramos |
SOLPED N° 10001348 |
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22 |
Sulfato de Aluminio en Kg. Presentación del reactivo: polvo, en bolsas de 50kg (que corresponden a la cantidad solicitada de 360 unidades) totalizando 18.000 kg. Deberá estar herméticamente cerrada y seco. |
360 |
UNIDADES |
SOLPED N° 10001401 |
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23 |
KITS TEST PARA SULFATO KITS TEST DE SULFATO PARA DETERMINACIÓN DE SULFATO EN LA POTABILIZACION DEL AGUA. INTERVALO DE MEDIDA/GRADUACIÓN DE LA ESCALA COLORMÉTRICA pH: 5,2 - 6,8 OBS: EL KIT SOLICITADO DEBERÁ REALIZAR 3600 DETERMINACIONES. |
1 |
Unidad |
24 |
KITS TEST PARA CAL KITS TEST DE SULFATO PARA DETERMINACIÓN DE CAL EN LA POTABILIZACION DEL AGUA INTERVALO DE MEDIDA/GRADUACIÓN DE LA ESCALA COLORMÉTRICA pH: 6,5 - 8,5 OBS: EL KIT SOLICITADO DEBERÁ REALIZAR 3600 DETERMINACIONES. |
1 |
Unidad |
SOLPED N° 10001381 |
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25 |
AGUJA DE VICAT (p/ ensayo de Fraguado de Cemento) |
1 |
Unidad |
SOLPED N° 10001389 |
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26 |
Tamizador Vibratorio multimalla p/Tamizar arena. Equipo Completo. Especificaciones técnicas - Juego de tamices de ( 50 x45) cm con las siguientes denominaciones: N° 10, N° 12, N°18, N°35, N°100, N°170 (Designación INTN). - Con sistema de fijación hidráulica. - Capacidad de trabajo con hasta 6 bastidores. - Cajas de plástico/metal como recolectores en cada nivel - Batea inferior - Motor vibratorio fuerte - 380V |
1 |
Unidad |
SOLPED N° 10001368 |
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27 |
Bolsa polietileno Alta Densidad 20x30 Cm. MEDIDAS 20X30CM DE ALTA DENSIDAD |
400 |
Unidad |
Observaciones: Se solicita una muestra del oferente del insumo solicitado. |
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SOLPED N° 10001390 |
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28 |
Tamiz N° 400 d Acero Inoxidable c/Bastidor |
3 |
Unidad |
29 |
Tamiz N° 70 d Acero Inoxidable C/Bastidor |
3 |
Unidad |
30 |
Tamiz N° 170 d Acero Inoxidable C/Bastidor |
3 |
Unidad |
31 |
Tamiz N° 200 d Acero Inoxidable C/Bastidor |
3 |
Unidad |
32 |
Tamiz N° 325 d Acero Inoxidable c/bastidor |
3 |
Unidad |
Observaciones: ITEM 8 AL 12: Deben estar fabricados con malla metálica y armazón de acero inoxidable Especificaciones Técnicas - Bastidor de 20cm de diámetro - Bastidor y malla de acero inoxidable |
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SOLPED N° 10001370 |
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33 |
Papel de Filtro /Blaine de 12,7 mm 12.7mm de diámetro |
20.000 |
Unidad |
Observaciones: Se realizarán pruebas en el permeabilimetro de Blaine antes de la recepción de los insumos. |
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SOLPED N° 10001374 |
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34 |
Vaselina Solida para Control de Calidad uso de laboratorio |
5 |
Kilogramos |
SOLPED N° 10001358 |
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35 |
Etilenglicol P.A. |
500 |
Litros |
Observaciones: Reactivo utilizado para la determinación de cal libre en el Clinker y cemento. |
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SOLPED N° 10001359 |
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36 |
Alcohol Etílico P.A. Etanol: 95.00° alcohólico |
150 |
Litros |
SOLPED N° 10001391 |
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37 |
BURETA SEMIAUTOMATICA DE 2 VIAS DE 25ML |
5 |
Unidad |
38 |
EMBUDO BUCHNER 70MM DE PLASTICO |
10 |
Unidad |
39 |
PINZA DE ACERO INOXIDABLE USO LABORATORIO |
2 |
Unidad |
40 |
CAPSULAS DE ALUMINIO CON TAPA capsulas con tapa de 8cm de diámetro |
20 |
Unidad |
41 |
CRISOL DE PORCELANA de 10 a 15 ml. de capacidad c/tapa crisol de porcelana de 10 a 15ml de capacidad con tapa |
20 |
Unidad |
42 |
PIPETA AFORADA DE 25ML |
10 |
Unidad |
43 |
BURETA AUTOMATICA DR. SCHILLING DE 25ML Buretas automáticas Dr. Schilling bureta de vidrio borosilicato ajuste automático del punto cero clase B La franja Schellbach al dorso de la bureta de vidrio claro facilita la lectura exacta a La altura del punto más bajo del menisco ajustadas "EX" (por vertido) con pinza de alta calidad completas con frasco y pie estable de plástico (rojo) la parte superior de la bureta provista con tubo de salida frasco y bureta unidos por la armadura aptas para diestros y zurdos dos piezas en cartón fuerte El tubo de alimentación es de PVC y la manguera de vertido de silicona Volumen: 10 ml |
10 |
Unidad |
44 |
VASO DE PRECIPITADO DE 100ML |
10 |
Unidad |
45 |
VASO DE PRECIPITADO DE 1000ML |
10 |
Unidad |
46 |
CRONOMETRO DIGITAL PARA LABORATORIO Cronómetros de sobremesa - Reloj avisador para laboratorios con intervalo arriba-abajo). - con las 4 funciones: inicio / parada / reinicio - tecla de retroceso de la cuenta regresiva - pantalla LCD en dos líneas: arriba 3 dígitos, abajo 5 dígitos - pantalla seleccionable: - con alarma regulable - aptos para temperaturas de - 10 hasta + 55 °C - batería (tipo Mignon AA R 6) incluida |
5 |
Unidad |
Método de Adjudicación: POR ITEM.
En este apartado, la convocante deberá:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
N° de Articulo |
Descripción del bien |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 al 20 |
INSUMOS, REACTIVOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO |
En el C.I.P. Villeta de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs. |
Dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la firma del contrato. |
21 al 46 |
En Fábrica Vallemi de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Verificación del cumplimiento de las Especificaciones Técnicas a ser realizadas por funcionarios designados para el efecto por el Departamento de Control de Calidad de Fábrica Vallemi y CIP Villeta, según corresponda.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Acta de recepción final del bien requerido.
Serán presentados 1 (un) certificado.
Frecuencia: Según Plan de Entregas.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Dentro de los 10 días siguientes a la entrega total de los bienes requeridos. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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