Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE EQUIPOS DE LABORATORIO PARA LA FABRICA DE VALLEMI Y CIP VILLETA

ITEM

 

NOMBRE DE LOS BIENES ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS

CANT

UNIDAD DE MEDIDA

EQUIPOS PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

SOLPED N° 10001399 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

1

DOSIFICADOR CON REGULADOR EXTERNO

Caudal: 225 litros/hora

Presión máxima: 5 bar.

Debe incluir manual de usuario y manual de mantenimiento (en español)

Se requiere de provisión de repuestos y asistencia técnica para instalación y funcionamiento.

Observacion: El tipo de fluido a ser utilizado es el SULFATO DE ALUMINIO

1

UNIDAD

2

DOSIFICADOR CON REGULADOR EXTERNO

Caudal: 210 litros/hora

Presión máxima: 10 bar.

Debe incluir manual de usuario y manual de mantenimiento (en español)

Se requiere de provisión de repuestos y asistencia técnica para instalación y funcionamiento

Observacion: El tipo de fluido a ser utilizado es el HIPOCLORITO DE CALCIO

1

UNIDAD

EQUIPOS DE LABORATORIO

SOLPED N° 10001397 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

 

 

3

PRENSA DE COMPRIMIDOS SEMIAUTOMATICO

Prensado en anillo de acero (incluye 20 unidades)  

Motor eléctrico: 220/380/440V 50/60 Hz TFVE: 0,75 CV

Pantalla touch (disponible en idioma español)

Grado de protección: IP 54, como mínimo

Clase de aislamiento: B

Debe contar con un panel de visualización

Presión: 1-25 tonelada

Peso: 160 kg.

Pintura: epoxi

La prensa deberá ser compacta (uso de laboratorio)

 

1

 

UNIDAD

 

4

MOLINO VIBRATORIO DE LABORATORIO

FIJACION DE PORTA MUESTRA: MANUAL

CAPACIDAD DE PORTA MUESTRA: 100 ml (incluido 1 unidad de cuba con tapa y pistón principal)

PANEL ELECTRICO: CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE (CLP) 24V

PANTALLA TOUCH (DISPONIBLE EN IDIOMA ESPAÑOL)

MOTOR ELECTRICO: 1,5 CV 220/380/440V 60Hz TFVE

RPM: 1120 +-  RPM

GRANULOMETRÍA DE ENTRADA: ˂5mm

GRANULOMETRÍA FINAL: 400 mesh

PINTURA: EPOXI

1

UNIDAD

BIENES PARA LABORATORIO DE ENSAYOS FISICOS

SOLPED N° 10001388 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

5

CARRITO DE LABORATORIO, CAPACIDAD 100KG - DEBERA SER DE USO EXCLUSIVO DE LABORATORIOS

1

UNIDAD

ACCESORIOS PARA MICROSCOPICO

SOLPED N° 10001366 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

6

CAM-LC30 3.2 MP CMOS COLOR CAMERA USB 2.0

1

UNIDAD

7

HR CALIBRATION SAMPLE FOR DSX510 AN 510i

1

UNIDAD

8

U-OCM 10/100 EYEPIECE RETICLE 1MICROMETER. 0.1mm Intervals. 24mm diam. for WHN, WH, WHS eyepieces

1

UNIDAD

9

OLYMPUS STREAM BASIC 2.4 TRANSMISION BAS

 

1

UNIDAD

EQUIPOS PARA ENSAYOS FISICOS DE CEMENTO

SOLPED N° 10001352 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

 

10

PERMEABILIMETRO DE BLAINE

Utilizado para determinar la superficie específica del cemento. El instrumento debe estar formado por un soporte con un tubo manométrico en U, célula de acero inoxidable con disco perforado y pistón, bomba de aspiración, líquido manométrico y papel filtro.

 

4

 

UNIDAD

EQUIPOS PARA REALIZAR ENSAYOS AL FUEL OIL RECEPCIONADO EN PLANTA

SOLPED N° 10001369 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

11

SACAMUESTRA RECORRIDO INOX PARA FUEL OIL

Fabricados en Ac. Inox./Bronce. Tapa Inferior con Clapeta para ingreso de líquido. Equipado con embudo de apoyo que permite la apertura del sacamuestras sin contacto del operario con el producto.

Apto para la recolección de muestras líquidas en el fondo de tanques, piletas, etc. En su parte superior posee una manija fija de donde se lo puede sujetar. Mientras que, en el inferior del mismo, está equipado con una tapa enroscada que permite la apertura para su limpieza. Dicha tapa posee una clapeta que permite la apertura para el ingreso del líquido y su posterior sellado.

CARACTERÍSTICAS

Medidas aprox. Ø70mm x Largo 300mm. (Ej. 1000cm³) Las capacidades pueden variar en 250, 500 o 1000cm³.

2

UNIDAD

12

TERMOMETRO DIGITAL INMERCION/INSERCION

El termómetro de inmersión/inserción resulta apto para registrar la temperatura en gases, en sustancias blandas o polvorientas y en líquidos.

 De fácil limpieza en agua corriente.

  • Cambio de batería fácil y rápido, batería incluida
  •  Manejable

2

UNIDAD

 

 

EQUIPOS PARA LABORATORIO DE ENSAYOS FISICOS - VALLEMI

SOLPED N° 10001378 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

13

COMPARADOR DE LONGITUD

Comparadores de Longitud son utilizados para determinar los cambios de longitud en diferentes tipos de prismas de cemento. El conjunto consiste de un marco para medir longitud con un aparato de medición unido al equipo.

El aparato debe estar equipado con un patrón de acero para su control. Este patrón debe tener una longitud total de 295 ± 1.5mm. El coeficiente de dilatación lineal de este no debe ser mayor de 1.8x10 (¯6) °C. Los extremos de la barra patrón deben ser fabricados de forma que se adapten a los extremos del comparador, deben estar tratados térmicamente y pulidos. La parte central de la barra patrón en una longitud de 10mm, debe estar recubierto con un tubo de goma de por lo menos 3mm de espesor, para reducir el efecto de la temperatura durante su manipuleo.

La barra patrón debe poseer una marca en uno de sus extremos con el fin de colocarla en el comparador siempre en la misma posición.

1

UNIDAD

SOLPED N° 10001382 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

14

AMASADORA PLANETARIA USO LABORATORIO

Amasadora planetaria, programable, para la ejecución automática de ciclos de amasado conforme a las normas de ensayos de resistencia de cementos y morteros.

Para la preparación de muestras de ensayo de cementos, yesos, cales, morteros, aditivos, etc.

Módulo de control para navegación por los menús de selección y operaciones de programación.

Programas predefinidos según norma y libre programación de otros ciclos de amasado, para su ejecución automática: cambio de velocidades, pausas, etc.

Movimiento de amasado de tipo planetario: la pala rota sobre su eje a la vez que se traslada dentro del recipiente. El sentido de giro es contrario al sentido de traslación.

Ámbito de aplicación: de laboratorio, para hormigón.

220 V

1

UNIDAD

EQUIPOS PARA CONTROL DE CALIDAD INC VALLEMI

SOLPED N° 10001387 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

15

MOLINO DE BOLAS DE LABORATORIO

Capacidad: 5kg, como mínimo hasta 10 kg como máximo

- Tamaño máximo de alimentación: 25 (mm)

- Aplicación: mineral, carbón, cemento, piedra caliza, etc

2

UNIDAD

EQUIPOS PARA CONTROL DE CALIDAD INC VALLEMI

SOLPED N° 10001350 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

16

BALANZA LABORATORIO DE 3000G RESOL. 0,01G

Se requiere de precisión y repetibilidad en aplicaciones de pesaje esenciales en entornos de laboratorio, industriales.

Con conectividad RS232 para una fácil comunicación, pantalla retro iluminada y una interfaz simple para un funcionamiento sin complicaciones, y con calibración interna semiautomática.

- Capacidad Max: 3000g, 2decimales

- Ambiente de operación: +5ªC a 35ºC.

- Precisión: 0,01 g

2

UNIDAD

17

BALANZA LABORATORIO DE 5000G RESOL. 0,01G

Se requiere de precisión y repetibilidad en aplicaciones de pesaje esenciales en entornos de laboratorios industriales.

Con conectividad RS232 para una fácil comunicación, pantalla retro iluminada y una interfaz simple para un funcionamiento sin complicaciones, y con calibración interna semiautomática.

- Capacidad Max: 5000g, 2 decimales

- Capacidad Mínima: 5g.

- Temperatura de operación: +5ºC a 35ºC.

- Precisión: 0,01 g

-Incluir manual de instrucciones del equipo en idioma español

2

UNIDAD

18

BALANZA ELECTRONICA DIGITAL DE 25 KG

Bandeja totalmente plana.

Peso máximo 31 kg

Batería para cortes de luz.

Balanza multirango.

Resolución mínima de 0 a 15 kg de 5 gr.

Resolución máxima de 15 a 31 kg de 10 gr.

Función cero y tara.

Conexión a una PC norma RS 232

Bandeja acero inoxidable de 217 x 367 mm

Fuente de alimentación externa: 220 V

Gabinete de ABS inyectado.

Celda de carga con protección al impacto.

Gran display de gran tamaño.

Teclado membrana impermeable.

Dimensiones generales 380 x 387 x 130 mm.

2

UNIDAD

EQUIPOS DE LABORATORIO CIP VILLETA

SOLPED N° 10001438 GERENCIA INDUSTRIAL CIP VILLETA

19

PLACA CALEFACTORA 320°C, DIMENSION 50X30CM

CONSTRUIDO EN ACERO CON REVESTIMIENTO DE EPOXI ELECTROSTATICO.

PLATAFORMA DE HIERRO MACIZO PINTADO CON PINTURA DE ALTA TEMPERATURA.

RESISTENCIA DE ALAMBRE DE NIQUEL-CROMO, ENCAJADO EN UN REFRACTARIO ESPECIAL EMPOTRADO EN UN SOPORTE METALICO.

CONTROL DE TEMPERATURA MEDIANTE TERMOSTATO HIDRAULICO CON CAPILAR DE ACERO INOXIDABLE.

RANGO DE TRABAJO ENTRE 20°C POR ENCIMA DE LA TEMPERATURA AMBIENTE Y HASTA 300°C EN PLATAFORMA

CON INDICADOR DE TEMPERATURA.

DIMENSIONES:50*30 CM

INCLUIR MANUAL DE INSTRUCCION DEL EQUIPO.

 

1

UNIDAD

20

HORNO MUFLA 3720W 220V DIMENSION INTERIOR 30X15X15CM

220 VOLTS

3720 WATTS

DIMENSIONES DE LA CAMARA (C*L*A) CM: 30*15*15

DIMENSIONES EXTERNAS (C*L*A) CM: 56*72*52

TEMPERATURA MAXIMA DE TRABAJO: 1200°C

CONSTRUIDO EN CHAPA DE ACERO TRATADA, REVESTIDA CON EPOXI ELECTROSTATICO.

AISLAMIENTO TERMICO EVITANDO UN ALTO CALENTAMIENTO DE LA PARTE EXTERIOR.

PUERTA CON CONTRAPESO Y ABERTURA TIPO BANDEJA PARA PROTEGER AL OPERADOR

SENSOR DE TEMPERATURA TIPO K

PANEL DE COMANDO LATERAL PARA MEJOR VISUALIZACIÓN.

ACOMPAÑAR MANUAL DE INSTRUCCIONES EN IDIOMA ESPAÑOL

1

UNIDAD

21

COMPACTADORA HORIZONTAL AUTOMATICO DE 60 GOLPES /MIN.

PARA LA COMPACTACIÓN DE PROBETAS DE MORTERO DE CEMENTO EN MOLDES TRIPLES DE 40*40*160 MM

ALTURA DE CAIDA:15.0+-0.3 MM

FRECUENCIA DE CAIDA: 60 GOLPE POR MINUTO.

MASA TOTAL DEL CONJUNTO BRAZOS+MESA+MOLDE+TOLVA+SISTEMA DE FIJACION: 20+-0.5 KG EL CUMPLIMIENTO DE ESTE REQUISITO DE LA NORMA EN 196-1

DISTANCIA ENTRE EL EJE Y CENTRO DE LA MESA:800 MM

DUREZA DE LA LEVA: SUPERIOR A HV450

DUREZA DE YUNQUE Y MARTINETE: SUPERIOR A HV500

NIVEL DE RUIDO: INFERIOR A 80 dB

CONEXION ELECTRICA: CABLE DE 1.5 M CON MANGUERA DE PROTECCION

TENSION DE ALIMENTACION: MONOFASICA A 230V + T ´50Hz

POTENCIA ABSORBIDA: 250 W

PESO COMPACTADORA: 50 KG

1

UNIDAD

22

APARATO DE BLAINE PERMEABI TIPO CON AIRE

TUBO TIPO U, TIPO MANOMETRO, MANOMETRO DE TUBO EN U CALIBRADO, JUNTA DE VIDRIO ESMERILADO, CELDA DE PRUEBA Y EMBOLO DE ACERO INOXIDABLE, PERA DE ASPIRACION DE CAUCHO Y DISCO PERFORADO.

DEBE INCLUIR BOTELLA DE 226.8 G (8OZ) DE FLUIDO DE MANOMETRO ROJO, PAPEL DE FILTRO, BLOQUE DE MADERA PARA SUJETAR LA CELDA DE PRUEBA DURANTE EL LLENADO Y UN EMBUDO. MONTADO SOBRE PANEL DE MADERA ACABADA CON BASE DE GOMA.

INCLUIR ADEMAS CEMENTO PATRON Y 100 PIEZAS DE PAPEL DE FILTRO

LOS DISCOS DE PAPEL DE FILTRO DEBEN TENER UN DIAMETRO DE 1.27 CM

INCLUIR MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL EQUIPO EN IDIOMA ESPAÑOL

1

UNIDAD

SOLPED N° 10001443 GERENCIA INDUSTRIAL CIP VILLETA

23

PRENSA DE COMPRIMIDOS SEMIAUTOMATICOS

PRENSA PARA PREPARACION DE MUESTRAS

PRENSADO EN ANILLOS DE ACERO: INCLUIR 20 UNIDADES

MOTO ELECTRIO TRIFASICO- 220/380/440V 50/60Hz TFVE:0.75 CV

PANTALLA TOUCH-IDIOMA ESPAÑOL

GRAU PROTECCION: IP 54

CLASSE DE ISOLAMENTO: B

PRESION: 1-25 TONELADAS

DIMENSIONES EN MM (L*C*A): 450*600*690

PESO: 160 KG

PINTURA: EPOXI

INCLUIR MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL EQUIPO EN IDIOMA ESPAÑOL

1

UNIDAD

24

MOLINO PULVERIZADOR DE DISCOS USO LABORATORIO

MOLINO PULVERIZADOR DE DISCOS

FIJACION DE PANEL: MANUAL

CAPACIDAD DA PANEL: 100 ML (INCLUIR 1 UNIDAD DE CUBA, CON TAPA Y EMBOLO PRINCIPAL)

PANEL ELECTRICO: CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE (CLP) 24 V

PANTALLA TOUCH-IDIOMA ESPAÑOL

MOTOR ELECTRICO: 1.5 CV 220/380/440V 60 Hz TFVE

RPM: 1120

GRANULOMETRIA DE ENTRADA: MENOR A 5 MM

GRANULOMETRIA FINAL:400MESH

DIMENSIONES EN MM (L*C*A): 700*600*1000

PINTURA: EPOXI

INCLUIR MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL EQUIPO

1

UNIDAD

SOLPED N° 10001442 GERENCIA INDUSTRIAL CIP VILLETA

25

BALANZA ANALITICA 4 DECIMALES CAP MAX 200GR 220 V

BALANZA ANALITICA DE ALTA PRECISION

CAPACIDAD MAXIMA: de 200 g a 220 g

CAPACIDAD MINIMA: 10 g

d: 0.1 mg

e:1 mg

+18°C/ +30°C

AJUSTE AUTOMATICO.

NIVEL DE BURBUJA Y TORNILLOS NIVELABLES PARA NIVELARLAS

PANTALLA LCD RETROILUMINADA

DIMENSIONES SUPERFICIE DE PESAJE, ACERO INOXIDABLE DIAMETRO 90 MM

PARABRISAS DE VIDRIO CON 3 PUERTAS CORREDIZAS (ANCHO*FONDO*ALTO) CM  17CM*17CM*24CM

INCLUIR MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL EQUIPO EN IDIOMA ESPAÑOL

1

UNIDAD

 

Método de Adjudicación: POR ITEM

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial, Responsable: Ingeniero Diego Quintana
  • Justificación de Necesidad: Equipos dosificadores de reactivos para la planta de tratamiento de agua. Equipos necesarios para ensayos físicos, mecánicos y ensayos químicos en muestras de materia prima y producto terminado en la Planta fabril de Vallemi y CIP Villeta
  • Justificación de Planeación: Ocasional
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: Las EETT son las mínimas características que deben cumplir los equipos requeridos por un Laboratorio Industrial que realiza pruebas diarias como las realizadas en nuestras instalaciones.
       
 
       
       
 
       
       
 
       
 
       
       
       
       
 
       
 
       
       

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

  • Ítem

    Descripción

    Lugar de entrega

    Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

     

    Del 1 al 18

     

     

    ADQUISICION DE EQUIPOS DE LABORATORIO PARA LA FABRICA DE VALLEMI Y CIP VILLETA

    Planta Industrial de Vallemi Cuidad de San Lázaro Departamento de Concepción - Paraguay de 07:00 a 14:00 horas

    Dentro de los 120 (ciento veinte) días calendario posteriores a la firma del contrato

     

    Del 19 al 25

    Planta Industrial del CIP Villeta Cuidad de Villeta Departamento Central Paraguay de 07:00 a 14:00 horas

    Dentro de los 120 (ciento veinte) días calendario posteriores a la firma del contrato

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

ITEM 11

SACAMUESTRAS RECORRIDO FUEL OIL

la imagen es referencial

ITEM 14

AMASADORA PLANETARIA DE LABORATORIO

la imagen es referencial

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

El cumplimiento a cabalidad de las EE.TT. establecidas para cada ítem, lo cual será verificado por funcionarios asignados por la Gerencia Industrial en la Fabrica de Vallemi y CIP Villeta

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: acta de recepción

Serán presentados 1 (uno) acta.

Frecuencia: una sola vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

acta de recepción

acta de recepción

10 días posteriores de la entrega satisfactoria de los bienes

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.