Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 - ADQUISICIÓN Y COLOCACIÓN DE ALFOMBRAS

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

Cantidad

1

Alfombra tipo bouclé

Metro cuadrado

1

2

Zócalo bouclé

Metro lineal

1

3

Piso vinílico

Metro cuadrado

1

4

Terminal de metal

Metro lineal

1

CARACTERÍSTICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS

  • Alfombra Bouclé: El mismo consiste en la provisión y colocación de alfombras tipo bouclé de alto tráfico de 8 mm de espesor para uso en interiores, baja flamabilidad resistente a la humedad, antiestático, lavable y que asegure el perfecto encastre entre sus partes y/o fibras. Color, textura y diseño a elección. La colocación será realizada mediante procedimiento recomendado por el fabricante, y dentro del mismo se contemplará el posible desmontaje de alfombras existentes.
  • Zócalo Bouclé: El mismo consiste en la provisión y colocación de zócalos tipo bouclé, de las mismas características que las alfombras. La colocación será realizada mediante procedimiento recomendado por el fabricante, y dentro del mismo se contemplará el posible desmontaje de zócalos existentes. La altura de los mismos deberá ser de 7cm.
  • Piso Vinílico (zócalo incluido): Los mismos consistirán en la provisión y colocación de pisos vinílicos, que deberán ser homogéneos, cuya forma de presentación deberá ser en rollo. La colocación será realizada mediante procedimiento recomendado por el fabricante, y dentro del mismo se contemplará el posible desmontaje de pisos vinílicos existentes. La gama de diseño será definida por los responsables institucionales. Los mismos consistirán en la provisión y colocación de zócalos tipo vinílicos, de las mismas características que los vinílicos. La colocación será realizada mediante procedimiento recomendado por el fabricante, y dentro del mismo se contemplará el posible desmontaje de zócalos existentes. La altura de los mismos deberá ser de 7 cm.
  • Terminal de Metal: Incluirá la provisión y colocación de terminal de aluminio. La colocación será realizada mediante procedimiento recomendado por el fabricante.

LOTE N° 2 - ADQUISICIÓN Y COLOCACIÓN DE CORTINAS

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

Cantidad

1

Cortina Tipo Vertical

Metro cuadrado

1

2

Cortina Tipo Romana

Metro cuadrado

1

3

Cortina de Tela

Metro lineal

1

4

Tapizado de Tela con
Dosel Nuevo (30cm)

Metro lineal

1

5

Tapizado de Tela con Dosel Nuevo (25cm)

Metro lineal

1

6

Tapizado de Tela con
Dosel Nuevo (20cm)

Metro lineal

1

7

Tapizado con Tela sobre
Dosel Existente (30cm)

Metro lineal

1

8

Tapizado con Tela sobre
Dosel Existente (25cm)

Metro lineal

1

9

Tapizado con Tela sobre
Dosel Existente (20cm)

Metro lineal

1

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS

  • Cortina vertical: El mismo consiste en la provisión y colocación de cortinas con bandas verticales de 9 cm. de ancho para uso en interiores, lavable, en tejidos poliéster. El mismo incluye también la instalación mediante mecanismo de soporte adecuado, rieles, porta rieles, barras de soporte superior y, cadenas inferiores y superiores, así como todo otro material necesario para su colocación y terminación.
  • Cortina tipo romana: Consiste en la provisión y colocación de cortinas con paño de tela plegable en forma horizontal, por medio de cadena plástica. Fabricadas en módulos perfectamente estructurados y estables en el tiempo. Color y diseño a elección. El mismo incluye también la instalación mediante mecanismo de soporte adecuado, barras de soporte superior, así como todo otro material necesario para su colocación y terminación.
  • Cortina de tela: Consiste en la provisión y colocación de cortinas de tela. Fabricadas en módulos perfectamente estructurados y estables en el tiempo. Color, textura y diseño a elección. El mismo incluye también la instalación mediante mecanismo de soporte adecuado, así como todo otro material necesario para su colocación y terminación.
  • Tapizado de tela con dosel nuevo (30cm): Consiste en la provisión y colocación de tapizados con tela con dosel nuevo (30cm). Color, textura y diseño a elección. El mismo incluye también la instalación mediante el mecanismo recomendado por el fabricante, así como todo otro material necesario para su colocación y terminación.
  • Tapizado de tela con dosel nuevo (25cm): Consiste en la provisión y colocación de tapizados con tela sobre dosel nuevo (25cm). Color, textura y diseño a elección. El mismo incluye también la instalación mediante el mecanismo recomendado por el fabricante, así como todo otro material necesario para su colocación y terminación.
  • Tapizado de tela con dosel nuevo (20cm): Consiste en la provisión y colocación de tapizados con tela sobre dosel nuevo (20cm). Color, textura y diseño a elección. El mismo incluye también la instalación mediante el mecanismo recomendado por el fabricante, así como todo otro material necesario para su colocación y terminación.
  • Tapizado con tela sobre dosel existente (30cm): Consiste en la provisión y colocación de tapizados con tela sobre dosel existente (30cm). Color, textura y diseño a elección. El mismo incluye también la instalación mediante el mecanismo recomendado por el fabricante, así como todo otro material necesario para su colocación y terminación.
  • Tapizado con tela sobre dosel existente (25cm): Consiste en la provisión y colocación de tapizados con tela sobre dosel existente (25cm). Color, textura y diseño a elección. El mismo incluye también la instalación mediante el mecanismo recomendado por el fabricante, así como todo otro material necesario para su colocación y terminación.
  • Tapizado con tela sobre dosel existente (20cm): Consiste en la provisión y colocación de tapizados con tela sobre dosel existente (20cm). Color, textura y diseño a elección. El mismo incluye también la instalación mediante el mecanismo recomendado por el fabricante, así como todo otro material necesario para su colocación y terminación.

OBSERVACIONES:

La empresa adjudicada deberá garantizar la calidad de los materiales, insumos y mano de obra especializada en el rubro, por un mínimo de 2 (dos) años. Asimismo, los materiales proveídos deben ser de buena calidad y los trabajos estar bien terminados de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por la contratante, cuidando todos los detalles, pues en caso contrario el BNF estará en su derecho a la no aceptación de los mismos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Rubén Centurión, Gerente, Gerencia Departamental de Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Esta contratación busca paliar la necesidad de brindar un ambiente agradable y cómodo para el gran número de personas que acuden diariamente a los diversos locales y/o dependencias del BNF, así como también para los funcionarios. Todo esto considerando la necesidad de proyectar la imagen de la institución y de dar comodidad, tanto a funcionarios como al gran flujo de personas que recurren al BNF.
  • Justificación de la planificación: Este llamado se realiza de modo periódico debido principalmente al crecimiento en infraestructura que experimenta el BNF y, por ende, la necesidad de equipar las nuevas instalaciones.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido elaboradas considerando los requerimientos de las diversas dependencias de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Lote N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Adquisición y colocación de alfombras Según Especificaciones Técnicas Según Especificaciones Técnicas

En la casa Matriz del Banco Nacional de Fomento, sito en Independencia Nacional y 25 de Mayo, o según se establezca en Sucursales, Centros de Atención al Cliente y/o Agencias Periféricas del BNF dentro del Gran Asunción, según Orden de Servicio.

Una vez recibida la orden de servicios por la empresa adjudicada tendrá un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para emitir un presupuesto de lo solicitado.

Una vez aprobado dicho presupuesto por la Sección Servicios Básicos División Servicios Generales, el oferente tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para realizar el trabajo.

2 Adquisición y colocación de cortinas    

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 24 (veinticuatro) informes.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 Nota de Remisión / Acta de recepción  

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.