Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La presente licitación, resulta de necesidad básica para la Institución debido a que el servicio solicitado, además de abarcar una amplia variedad de cobertura (llamadas ilimitadas a todas las líneas, packs de internet, sms y roaming activado), será de uso exclusivo para la autoridades del Ministerio, el cual son proveidos con línea corporativas activas, y considerando que no se determina cargos de las personas que usufrutuaran tal servicio, entonces se solicita que dicho llamado sea por contrato abierto.

Asimismo, es importante mencionar que debido a la situación actual de la Pandemia originado por el COVID-19, nos encontramos con la imperiosa necesidad de contar con un servicio como tal, debido a que por protocolos queda estrictamente prohibido las reuniones físicas, resultando de bastante utilidad el llamado en gestión.

Cabe destacar que, el servicio de telefonía celular, es de uso diario debido a los importantes meetings corporativos virtuales que cuentan las autoridades de esta Cartera de Estado.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

El presente llamado posee el servicio de telefonía, en el cual se contemplan los servicios llamadas ilimitadas a todas las líneas, sms, paquetes de internet y roaming activo. Los mismos corresponden al proceso de carácter periódico, debido a que uso es diario.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a la necesidad emergente y en base a la experiencia obtenida con relación a licitaciones adjudicadas anteriores que ofrecen el mismo servicio y los cuales se han ajustado a las constantes actualizaciones que ofrece el mercado, a fin de que la capacidad del servicio sea apta a las necesidades de esta Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios de telefonía celular para 5 lineas

Que incluye:

  • Comunicación ilimitada, sin costo y comunicación a otras operadora.
  • Servicio de Roaming Internacional Automático y permanente
  • Cobertura Total y real en todo el territorio nacional. La oferta deberá detallar el alcance nacional e internacional, así como las ventajas interregionales.
  • Llamadas nacionales e internacionales.
  • Larga Distancia Internacional.
  • Identificador de llamadas.
  • Servicio de internet 8 GB
  • Seguro del equipo con cobertura del 70% en el primer siniestro, 50% en el segundo siniestro y 30% en el tercer siniestro

 

Especificaciones mínimas equipo:

  • Memoria interna 64 gb
  • Cámara primaria 12mp
  • RAM: Entre 3 GB y 4 Gb
  • Cámara secundaria: F.17 de apertura | Autofocus
  • Sistema Operativo IOS 14 actualizable o Android 11
  • Qualcomm Snapdragon 845| Octa-Core (4x2.8Ghz + 4x1.7Ghz) 64bit GPU: Adreno 630 | 600 MHz
  • Tipo chip Nanosim
  • Dimensiones Entre 143.6 x 70.9 x 7.7 mm y 147.7 x 68.7 x 8.4 mm 
  • Tipo de Pantalla: Super AMOLED 2436 x 1125 pixeles 458 ppi o Dual Edge Super Amoled 2960 x 1440 (570 PPI)

2

Paquete de Internet de 1 Gb

El ítem 2 será cotizado por cantidad 1(uno) por ser contrato abierto

Cobertura Nacional

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR PARA 5 LINEAS

12

MES

En un plazo de cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de provisión a ser emanada de la Dirección de Bienes y Suministros; deberán proveer los servicios y/o bienes requeridos en el marco del presente llamado. El lugar de entrega será en el Edificio Central del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, sito en Oliva esq. Alberdi de lunes a viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 año a partir de la firma del contrato

2

Paquetes de Internet de 1 Gb

1

Mes

En un plazo de cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de provisión a ser emanada de la Dirección de Bienes y Suministros; deberán proveer los servicios y/o bienes requeridos en el marco del presente llamado. El lugar de entrega será en el Edificio Central del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, sito en Oliva esq. Alberdi de lunes a viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 año a partir de la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.