Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre del solicitante: Sr. Francisco Benegas. Cargo: Director. Dependencia que solicita el llamado: Dirección de Servicios Administrativos de la Municipalidad de Asunción.
  • Necesidad que se pretende satisfacer: Para mantenimiento del edifico del Palacete Municipal.
  • Planificacion: Corresponde a una necesidad períodica o sucesiva.
  • Justificacion de las especificaciones técnicas; Las especificaciones técnicas requeridas en al Memorandum  de solicitud, fueron elaboradas por técnicos especializados de la Unidad de Mantenimiento Civil dependiente e la Coordinación General de Servicios Generales y Dirección de Servicios Administrativos.Estas especificaciones desglosan los requerimientos mínimos para los tipos de bienes requeridos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONSIDERACIONES GENERALES

-La superficie donde será aplicado el producto debe estar seca, limpia, plana, firme, uniforme y contar con desagües necesarios para evacuar el agua.

-Se deberá disponer los productos por lo menos 2 horas antes de su colocación con el fin de que los mismos logren el equilibrio deseado con la temperatura y humedad ambiente.

-No se realizará trabajos con tiempo lluvioso y no se reanudará hasta que la superficie este totalmente seca.

-Solapado: Los paños sucesivos se colocarán solapados no menos de 8 cm, entre finales de rollo se solaparán 15cm.

-Los encuentros entre piso y perder se resolverán con doble membrana de modo a que la terminación en los mismo sea redondeada.

Una vez colocados en su totalidad los productos, se deberá aplicar una pintura aluminizada de base asfáltica sobre las zonas a proteger el asfalto que ha quedado expuesto al soldar y lograr una adecuada terminación estética.

No se realizará trabajos con tiempo lluvioso y no se reanudará hasta que las superficies este totalmente seca.

 

-Todos los servicios requieren mano de obra, materiales y herramientas para una terminación correcta de los trabajos.

-Las áreas donde serán aplicados los servicios serán determinados para la Dirección de Servicios Administrativos según necesidad y estarán fiscalizados por un fiscal asignado por las mismas.

-Las áreas más comunes donde se requiere el servicio son Tanques Reservorios, Juntas de Dilatación, Azoteas y toda superficie expuesta que requiera de aislación tanto térmica como hidrófuga. 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Impermeabilización con Poliuretano Expandido Densidad del producto 45 Kg/m3.

Aísla e impermeabiliza en un único proceso.

Encubiertas con densidades alrededor de 45 Kg/m3.  

*No poroso, resistente al agua soporta los repetidos lavados con manguera de presión superficie no adherente y fácil de limpiar.

*Resistente a impactos, elástico, superado a la mayoría de los otros revestimientos plásticos, incluyendo resina con refuerzo fibra de vidrio.

No toxico, No Corrosivo.

El compuesto debe ser auto extinguible y no inflamable. Con retiro y reposición de piso, pared o superficie existente en el área de trabajo.

2

Servicio de Impermeabilización con Membrana Asfáltica y aluminio aplicado en caliente.

Membrana de Asfalto con aluminio flexible no quebrable. Lleva una lámina de 36 micrones, Espesor 4 mm. Se deberá disponer los productos por lo menos 2 horas antes de su colocación con el fin de que mismos logren el equilibrio deseado con la temperatura y humedad ambiente. Con retiro y reposición de piso, pared o superficie existente en el área de trabajo.

3 Servicio de Impermeabilización con Membrana Asfáltica y aluminio aplicado en frio. Membrana de Asfalto con aluminio flexible no quebrable. Lleva una lámina de 36 micrones, Espesor 4mm. Se deberá disponer los productos por lo menos 2 horas antes de su colocación con el fin de que los mismos logren el equilibrio deseado con la temperatura y humedad ambiente. Con retito y reposición de piso, pared o superficie existente en el área de trabajo.
4 Servicio de Impermeabilización con Fibra de Vidrio + GEL + Resina Resina Poliéster + Fibra de Vidrio + Gel ISO ftálico Sanitario con retiro y reposición de piso, pared o superficie existente en el área de trabajo.
5 Servicio de Impermeabilización con Membrana Liquida con Tela.

Membrana Líquida Color Verde, Cerámica, Gris.

Características:                                   Impermeabilizante acrílico con características de membrana líquida con alto contenido de resina de última generación, elasticidad superior al 400%.

Aplicaciones:                                     Impermeabilización de techos planos no transitados, techos inclinados, bóvedas, paredes, fibrocemento. Aplicación primera mano diluida 50% del líquido y 50% de agua. Luego se seca la imprimación, aplicar el producto sin diluir en sucesivas manos hasta llegar al consumo recomendado. Tela 55g/m2- 100% poliéster.

Consumo: techos: 1.50Kg. /m2, Paredes: 0.50Kg. /m2. Con retiro y reposición de piso, pared o superficie existente en el área e trabajo.
6 Servicio de Impermeabilización con Membrana Liquida.

Membrana Líquida Color Verde, Cerámica, Gris.

Características:                                   Impermeabilizante acrílico con características de membrana líquida con alto contenido de resina de última generación, elasticidad superior al 400%.

Aplicaciones:                                     Impermeabilización de techos planos no transitados, techos inclinados, bóvedas, paredes, fibrocemento. Aplicación primera mano diluida 50% del líquido y 50% de agua. Luego se seca la imprimación, aplicar el producto sin diluir en sucesivas manos hasta llegar al consumo recomendado. Tela 55g/m2- 100% poliéster.

Consumo: techos: 1.50Kg. /m2, Paredes: 0.50Kg. /m2. Con retiro y reposición de piso, pared o superficie existente en el área de trabajo.
7 Servicio de cambio y provisión de juntas de dilación y fisuras.

Características:

Adhesivo y sellador con alta elasticidad, a base de poliuretano, alta resistencia a la intemperie y a los rayos UV, buena adherencia, recuperación elástica, buena resistencia mecánica.

Aplicaciones:

Las juntas deben estar limpias, secas, libre de aceite y grasa, residuos de compuestos sin curar y cualquier otra materia extraña deben ser completamente eliminados, incluyendo juntas de dilación viejas. Asegurar que el producto quede a pleno contacto con los lados de la junta, presionándolo firmemente y evitar que quede aire atrapado a fin de garantizar una buena adherencia.

Consumo: considerando como referencia un área de 1 cm2 de junta a 3 mts lineales por presentación en producto de 300 ml o según recomendaciones del fabricante, con retiro y reposición de piso, pared o superficie existentes en el área de trabajo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Impermeabilización con Poliuretano Expandido Densidad del producto 45 Kg/m3.

1

M2

Palacete Municipal sito en la Avenida Mcal. López e/Capitán Bueno

2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.

2 Servicio de Impermeabilización con Membrana asfáltica y aluminio aplicado en caliente. 1 M2 Palacete Municipal sito en la Avenida Mcal. López e/Capitán Bueno 2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.
3 Servicio de Impermeabilización con Membrana asfáltica y aluminio aplicado en frio 1 M2 Palacete Municipal sito en la Avenida Mcal. López e/Capitán Bueno 2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.
4 Servicio de Impermeabilización con Fibra de vidrio +GEL+ Resina. 1 M2 Palacete Municipal sito en la Avenida Mcal. López e/Capitán Bueno 2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.
5 Servicio de Impermeabilización con Membrana Líquida con Tela. 1 M2 Palacete Municipal sito en la Avenida Mcal. López e/Capitán Bueno 2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.
6 Servicio de Impermeabilización con Membrana Líquida. 1 M2 Palacete Municipal sito en la Avenida Mcal. López e/Capitán Bueno 2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.
7 Servicio de cambio y provisión de Junta de dilación y fisuras. 1 CM2 Palacete Municipal sito en la Avenida Mcal. López e/Capitán Bueno 2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.

                                                                                                                                                                                               

                              Sistema de Adjudicación: POR TOTAL. Contrato abierto. Monto máximo: G. 168.000.000.- Monto Mínimo: G. 84.000.000.-

      • Plazo de Entrega y/o cumplimiento: Un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la Orden de provisión emitida por la Dirección de Servicios Administrativos hasta la utilización total de las cantidades.
      • Lugar de Entrega: Palacete Municipal sito en la Avenida Mcal. López e/Capitán Bueno.
      • Días de entrega: lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.
      • La recepción de los bienes estará a cargo del responsable designado por la Dirección de Servicios Administrativos.
      • La vigencia del contrato u orden de compra/servicio es de: Hasta el 31 de diciembre de 2021.
      • Administrador del Contrato: Dirección de Servicios Administrativos.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión ..1  / Acta de recepción conformada por la Dirección de Servicios Administrativos / Informe del Administrador del contrato sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas.

Nota de Remisión  .. 1/ Acta de recepción conformada por la Dirección de Servicios Administrativos / Informe del Administrador del contrato sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas.

2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.

Nota de Remisión ..2  / Acta de recepción conformada por la Dirección de Servicios Administrativos / Informe del Administrador del contrato sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas. Nota de Remisión ..2  / Acta de recepción conformada por la Dirección de Servicios Administrativos / Informe del Administrador del contrato sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas. 2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.
Nota de Remisión ..n  / Acta de recepción conformada por la Dirección de Servicios Administrativos / Informe del Administrador del contrato sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas. Nota de Remisión ..n  / Acta de recepción conformada por la Dirección de Servicios Administrativos / Informe del Administrador del contrato sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas. 2 (dos) días hábiles por cada 100 mts. cuadrados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección de Servicios   Administrativos por el oferente adjudicado, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.