Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1 SISTEMA DE RETRACCION

Especificaciones Técnicas

1

Datos Generales

 

 

 

1.1

Descripción:

 

2

Datos proveídos por el oferente

2.1

Marca:

 

2.2

Modelo:

 

2.3

Origen:

 

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

3.1

Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.

 

 

 

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485.

 

 

 

4

Características

 

 

 

4.1

Separador, autoestatico, con adaptadores, marcos y brazos, para fijar a la mesa quirurgica,especifico para cirugia vascular, abdominal, adaptable a necesidad de cirugia, con al menos 2 tipos de aperturas distintas, con accesorios según la necesidad de apertura, e
intercambiables.

 

 

 

4.2

Esterilizable a autoclave

 

 

 

5

Accesorios a incluir:

 

 

 

5.1

Marco redondo, desmontable en 2 piezas, dimension de apertura de 238 x 180mm, cantidad: 1

 

 

 

5.2

Marco redondo, desmontable en 2 piezas, dimension de apertura de 238 x 270mm, cantidad: 1

 

 

 

5.3

1 PAR de varillas extensoras de valvas, de 100mm de longitud

 

 

 

5.4

1 PAR de varillas extensoras de valvas, de 250mm de longitud

 

 

 

5.5

Abrazadera de conexión, para las varillas extensoras, adaptables tanto a las varillas como al marco. Cantidad: 6

 

 

 

5.6

Varillas redondas, de extension de valvas, de 150mm de diametro. Cantidad: 6

 

 

 

5.7

Pieza de extension extra, para la varilla redondas de extension de valvas, de 100mm de diametro. Cantidad: 6

 

 

 

5.8

pieza final, de la varilla de extension, para el soporte al marco, de 60mm de longitud. Cantidad: 6

 

 

 

5.9

Valva de retraccion Kelly, de 70 x 63mm de diametro,ajustable a las varillas de extension. Cantidad 3 unidades.

 

 

 

5.10

Valva de retraccion abdominal, de 100 x 100mm de diametro, adaptable a las varillas de extension. Cantidad: 2 unidades

 

 

 

5.11

valva de retraccion Mikulicz, de 120 x 50mm de diametro, ajustable a las varillas de extension. Cantidad: 3 unidades.

 

 

 

5.12

Valva de retraccion Kelly, de 220 x 70mm de diametro, ajustable a las varillas de extension. Cantidad:  2 unidades.

 

 

 

5.13

Valva abdominal, MALEABLE, de 220 x 85mm de diametro, ajustable las varillas de extension. Cantidad: 2 unidades

 

 

 

5.14

pinza de soporte, a la mesa quirurgica, para el brazo de soporte del marco. Cantidad: 1 unidad.

 

 

 

5.15

Brazo de sujecion a la mesa quirurgica, para el marco solicitado. Cantidad: 1 unidad.

 

 

 

5.16

Rotula de conexión doble, para conectar el brazo de sujecion con la pinza de soporte entre si. Cantidad 1 unidad.

 

 

 

5.17

Anillo de fijacion, para el marco y la pinza de soporte de marco entre si, que asegure la posicion Horizontal del marco. Cantidad 1 unidad.

 

 

 

5.18

Marco de Soporte para retractor epigastrico, con 1 marco horizontal de  y 2 barras laterales, ajustables a la mesa quirurgica. Cantidad: 1 unidad.

 

 

 

5.19

Rotula de conexión, ajustable, para el Marco de soporte epigastrico y la mesa quirurgica entre si. Cantidad: 2 unidades.

 

 

 

5.20

Pinzas de sujecion giratorias, para el Marco de soporte para retractor epigastico, y las Varillas de extension de valvas entre si. Cantidad: 2 unidades.

 

 

 

5.21

Adaptador para las valvas retractoras solicitadas, de cierre a presion rapido. Cantidad: 2 unidades.

 

 

 

5.22

Valvas de retraccion, de 58 x 80 mm de diametro, ajustable a las varillas de extension. Cantidad: 2 unidades.

 

 

 

5.23

Cesta de almacenamiento para las valvas, de 540 x 253 x 100 mm de diametro, con respectivos soportes de separacion necesarios, para proteccion de las valvas. Que se pueda utilizar en contenedor de esterilizacion.

 

 

 

5.24

Cesta de almacenamiento para los soportes, marcos y conectores solicitados, de 540 x 253 x 50 mm de diametro, con los soportes de separacion necesarios, para proteccion de las extructuras. Que se pueda utilizar en contenedor de esterilizacion.

 

 

 

5.25

Contenedor para esterilización y transporte con las siguientes características:
CONTENEDOR: Contenedor de Aluminio Anodizado, Resistente, Autoclavable, con tapa de sistema de Filtros de hasta 5.000 ciclos incluido, de 592 x 274 x 187mm de dimension , en los que se pueda utilizar las cestas de almacenamiento solicitadas. Con Precintos de Seguridad en contra de apertura no controlada, con indicador de proceso para esterilizacion a vapor, al menos 1.000 unidades. Con Etiqueta de Identificación adhesiva, con indicador de proceso para esterilizacion a vapor, de 80 x 35 mm de dimension.

 

 

 

5.26

Aceite lubricante para el cuidado de los componentes. Presentación en Spray de 300 ml y en Gotero de 50 ml. Al menos 5 unidades cada una.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud a través del Departamento de Electromedicina
  • El pedido obedece a fin de satisfacer la demanda existente en el área del presente llamado. El apoyo tecnológico es de vital importancia para el diagnóstico, procedimientos y tratamientos de todos los asegurados del IPS.
  • La planificación es por única vez y son necesarios mientras la Dirección de Medica del Instituto de Previsión Social lo requiera para todos los procedimientos médicos.
  • Las especificaciones técnicas se determinaron en base a los pedidos de los usuarios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: 

La entrega se realizará mediante una orden de entrega por parte del proveedor que será emitida por el Administrador del Contrato, en el Departamento de Servicios Quirúrgicos del Instituto de Previsión Social o donde esta disponga, dentro del horario laboral matutino, de lunes a viernes, de 8:00hs. a 13:00 hs.

La entrega deberá ser en un plazo no mayor a 30 (Treinta) días calendario posterior a la recepción de la Orden de Entrega.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

ACTA DE RECEPCION

ACTA DE RECEPCION PROVISORIA

90 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

105 DIAS

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.