Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Tripsina inmunorreactiva

Determinaciones en muestra de sangre en papel de filtro metodología fluorometría a tiempo resuelto con punto de stop. Presentación de entrega: Cajas de 960 DET. Como mínimo. Con papel de filtro compatible con los reactivos solicitados y estandarizados en el Programa Nacional de Prevención de la Fibrosis Quística y Retardo Mental (debe ser papel filtro Grado 0903, que tiene una retención de partículas líquidas de aproximadamente entre 4 a 7 micromicras, un grosor de 150 micras y un peso de 65 gr/metro cuadrado, superficie lisa) para toma de muestra. Coordinar numeración con el Programa Nacional de Prevención de la Fibrosis Quística y Retardo Mental. Reactivo con equipo en comodato de forma automatizada que incorpore el menor número de intervenciones en el procedimiento hasta la impresión del resultado, software propio que arroje resultado no mayor a dos decimales, que procese al menos mil (1.000) muestras de sangre seca, para pesquisas neonatal tomadas sobre papel de filtro, en un plazo máximo de 12 horas.  Realiza detección y Elución de muestras, lavados, dispensado de reactivo, agitación y transporte de placas. Lee y calcula resultados. Detecta fluorescencia a tiempo resuelto con punto de stop. Identifica la posición de las muestras en cada placa y a las placas por código de barras. El software de lectura e interpretación de resultados permite la utilización de listas de trabajo, edición de curvas de calibración y almacenamiento por lote. El servicio técnico y el mantenimiento de los equipos usufructuados deben ser mensual y disponible las 24 horas los, 7 días de la semana, en caso de algunos desperfectos de estos.

2

THS neonatal

DETEMINACIONES EN TSH NEONATAL EN MUESTRAS DE SANGRE SECA EN PAPEL DE FILTRO. METODOLOGIA: FLUOROMETRIA  A TIEMPO RESUELTO CON PUNTO DE STOP. Presentación de entrega : KIT CONTENIENDO COMO MINIMO DE 960 DETERMINACIONES , con papel de  filtro compatible  con los reactivos solicitados y estandarizados en el Programa de Fibrosis Quística y Retardo Mental (debe ser papel filtro Grado 0903, que tiene una retención de partículas líquidas de aproximadamente entre 4 a 7 micromicras, un grosor de 150 micras y un peso de 65 gr/metro cuadrado, superficie lisa) para toma de muestra , coordinar numeración con el Programa de Prevención de La Fibrosis Quística y del Retardo Mental. Reactivo con el equipo en comodato de forma automatizada que incorpore el menor número de intervenciones en el procedimiento hasta la impresión del resultado, software propio que arroje resultado no mayor a dos decimales , que procese al menos mil (1.000) muestras de sangre seca, para pesquisas neonatal tomadas sobre papel de filtro, en un plazo máximo de 12 horas. Realiza detección y Elución de muestras, lavados, dispensado de reactivo, agitación y transporte de placas. Lee y calcula resultados. Detecta fluorescencia a tiempo resuelto con punto de stop. Identifica la posición de las muestras en cada placa y a las placas por código de barras. El software de lectura e interpretación de resultados permite la utilización de listas de trabajo, edición de curvas de calibración y almacenamiento por lote.  El servicio técnico y el mantenimiento de los equipos usufructuados debe ser mensual y disponible las 24 horas los 7 días de la semana, en caso de algún desperfectos de estos.

 

EQUIPO EN COMODATO SOLICITADO PARA EL ITEM 01: El equipo en comodato con los accesorios y complementos deben ser de última generación (no mayor a 5 años)  comprobable con la carta oficial emitida por la fábrica. El equipo debe contar con por lo menos dos de las siguientes normas de seguridad: IEC 61010-2-101, CAN/CSA-C22.261010-1, UL 61010-1, EN 61326:2006, IEC61010-1 / EN 61010-1. Debe poseer: Ponchador automático,  Destilador de agua; considerando el hardware  pertinente (computadoras, cableado, conectores, accesorios, impresoras y otros) y el software de funcionamiento y un Software de Gestión de Laboratorio (LIS) desarrollado, en funcionamiento y con demostración de funcionamiento, que  permita la integración con los aparatos automatizados en el laboratorio, posibilitando el intercambio de datos, en forma bidireccional, siempre que el equipamiento del laboratorio lo permitiera, deberá permitir la utilización simultanea de todos los usuarios del programa (se entiende por usuario al recurso humano, equipo de laboratorio y conexión con otros servicios del programa). El LIS deberá de realizar el seguimiento de muestras y resultados en el marco de las etapas pre analíticas, analítica y post analíticas, debe contar con manejo y seguimiento de pacientes re citados y que incorpore conceptos de calidad y seguridad de última generación relacionada con el Programa Nacional de Prevención de la Fibrosis Quística y Retardo Mental   y debe contar con una plataforma WEB que permita el ingreso de los datos del paciente a través de la tarjeta de muestra con código de barra, por parte de los derivantes por lo menos de 18 hospitales y como la consulta de los resultados emitidos por el programa. El proveedor deberá brindar el soporte, mantenimiento funcional, técnico preventivo y correctivo del Software LIS (instalación y configuración, desarrollo, adaptaciones particulares, elementos para integrar con los equipos del laboratorio),resguardo y recuperación de la información, asegurar el buen funcionamiento del servicio.  El enlace deberá estar a cargo  del proveedor como así también todos los consumibles necesarios para el reporte  como:  tintas, papel, etiqueta, tóner. El equipo debe realizar identificación de muestras y reactivos atraves de códigos de barras, que permitan la trazabilidad  pre analítica, analítica y post analíticas de las muestras con la provisión de  al menos 4 lectores de códigos de barras y con al menos 4 impresoras para etiquetas,  con tóner, etiquetas autoadhesivas para la impresión de al menos 500.000 etiquetas. Los equipos deben contener todos los consumibles necesarios (tips, cubetas de reacción y todos los insumos y reactivos adicionales  (diluyentes), en cantidad acorde a las determinaciones solicitadas. Deben poseer los certificados de análisis que aseguren su calidad del laboratorio de origen y aprobar los controles internos y externos de calidad. El Equipo instalado debe tener soporte (backup) para casos de desperfectos y emergencias. Deben proveer controles de calidad internos y controles diarios. Los reportes deben ser emitidos en idioma español e imprimir los datos relativos al servicio y resultados del análisis. Los equipos deben estar acondicionados con voltaje 220 VAC, entre 50 -60 HZ deben contar con UPS.

 

El Proveedor realizará la instalación de los equipos en comodato en el Programa Nacional de Prevención de la Fibrosis Quística y Retardo Mental sin costo adicional y  tiene que garantizar el funcionamiento permanente del equipo, accesorios y complementos  en caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, deberá solucionar en plazo no mayor a 24 horas de comunicada la ocurrencia, deberá reponer la perdida de reactivos que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o falta de mantenimiento del equipo. El proveedor adjudicado será responsable de los costos que implica servicio técnico para mantenimiento preventivo y/o correctivo,  desarrollo evolutivo, nuevas versiones e implementación del Sistema Informático de Gestión y también la instalación del equipo y se deberá efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. Entregar manuales de Operación Técnica en castellano y calificaciones (de diseño DQ, de instalación IQ, operacional OQ), dicha instalación no debe exceder los 15 días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de compra. Deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo, brindar asesoría analítica permanente con personal idóneo y sin costo para el Programa Nacional de Prevención de la Fibrosis Quística y Retardo Mental.

 

EQUIPO EN COMODATO SOLICITADO PARA EL ITEM 02: El equipo en comodato con los accesorios y complementos deben ser de última generación (no mayor a 5 años)  comprobable con la carta oficial emitida por la fábrica. El equipo debe contar con por lo menos dos de las siguientes normas de seguridad: IEC 61010-2-101, CAN/CSA-C22.261010-1, UL 61010-1, EN 61326:2006, IEC61010-1 / EN 61010-1  debe poseer: Ponchador automático,  Destilador de agua; considerando el hardware  pertinente (computadoras, cableado, conectores, accesorios, impresoras y otros) y el software de funcionamiento y un Software de Gestión de Laboratorio (LIS) desarrollado, en funcionamiento y con demostración de funcionamiento, que  permita la integración con los aparatos automatizados del laboratorio, posibilitando el intercambio de datos, en forma bidireccional, siempre que el equipamiento del laboratorio lo permitiera, deberá permitir la utilización simultanea de todos los usuarios del programa (se entiende por usuario al recurso humano, equipo de laboratorio y conexión con otros servicios del programa). El LIS deberá de realizar el seguimiento de muestras y resultados en el marco de las etapas pre analíticas, analítica y post analíticas, debe contar con manejo y seguimiento de pacientes re citados y que incorpore conceptos de calidad y seguridad de última generación relacionada con el Programa Nacional de Prevención de la Fibrosis Quística y Retardo Mental y debe contar con una plataforma WEB que permita el ingreso de los datos del paciente atraves de la tarjeta de muestra con código de barra, por parte de los derivantes por lo menos de 18 hospitales y como la consulta de los resultados emitidos por el programa. El proveedor deberá brindar el soporte, mantenimiento funcional, técnico preventivo y correctivo del Software LIS (instalación y configuración, desarrollo, adaptaciones particulares, elementos para integrar con los equipos del laboratorio), resguardo y recuperación de la información, asegurar el buen funcionamiento del servicio.  El enlace deberá estar a cargo  del proveedor como así también todos los consumibles necesarios para el reporte  como:  tintas, papel, etiqueta, tóner. El equipo debe realizar identificación de muestras y reactivos atraves de códigos de barras, que permitan la trazabilidad  pre analítica, analítica y post analítica de las muestras con la provisión de  al menos 4 lectores de códigos de barras y con al menos 4 impresoras para etiquetas,  con tóner, etiquetas autoadhesivas para la impresión de al menos 500.000 etiquetas. Los equipos deben contener todos los consumibles necesarios (tips, cubetas de reacción y todos los insumos y reactivos adicionales  (diluyentes), en cantidad acorde a las determinaciones solicitadas. Deben poseer los certificados de análisis que aseguren su calidad del laboratorio de origen y aprobar los controles internos y externos de calidad. El Equipo instalado debe tener soporte (backup) para casos de desperfectos y emergencias. Deben proveer controles de calidad internos y controles diarios. Los reportes deben ser emitidos en idioma español e imprimir los datos relativos al servicio y resultados del análisis. Los equipos deben estar acondicionados con voltaje 220 VAC, entre 50 -60 HZ deben contar con UPS.

 

 El Proveedor realizará la instalación de los equipos en comodato en el Programa Nacional de Prevención de la Fibrosis Quística y Retardo Mental sin costo adicional y  tiene que garantizar el funcionamiento permanente del equipo, accesorios y complementos en caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, deberá solucionar en plazo no mayor a 24 horas de comunicada la ocurrencia, deberá reponer la perdida de reactivos que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o falta de mantenimiento del equipo. El proveedor adjudicado será responsable de los costos que implica servicio técnico para mantenimiento preventivo y/o correctivo,  desarrollo evolutivo, nuevas versiones e implementación del Sistema Informático de Gestión y también la instalación del equipo y se deberá efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. Entregar manuales de Operación Técnica en castellano y calificaciones (de diseño DQ, de instalación IQ, operacional OQ), dicha instalación no debe exceder los 15 días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de compra. Deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo, brindar asesoría analítica permanente con personal idóneo y sin costo para el Programa Nacional de Prevención de la Fibrosis Quística y Retardo Mental.

Copias de la oferta

Cantidad de copias requeridas: 2 copias

EL Oferente preparará un original de los documentos que comprenden la oferta de acuerdo con el Anexo I de la Sección VII, el cual deberá formar parte del volumen que contenga la Oferta, y lo marcará claramente como ORIGINAL. Además, el Oferente deberá presentar DOS COPIAS (1 física y 1 totalmente digitalizada en medio magnético) en sobre cerrado con indicación del nombre del/la Oferente participante, a fin de realizar las evaluaciones pertinentes. El sobre deberá estar dirigido a la institución Convocante y/o Unidad Operativa de Contrataciones. En caso de discrepancia, el texto del original prevalecerá sobre las copias.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Programa Nacional de Prevención de la Fibrosis Quística y del Retardo Mental MPSBS.
  • El pedido se realiza en el marco de la atención primaria, con la provisión de los reactivos se busca el diagnóstico oportuno de enfermedades como hipotiroidismo congénito, fibrosis quística y  monitoreo de la terapia de los pacientes diagnosticados y en tratamiento.
  • La compra de estos reactivos será periódica.
  • Las especificaciones técnicas establecidas se realizan teniendo en cuenta el elevado número de muestras a ser procesadas en el laboratorio, a fin de eliminar los errores de procesamiento del operador, se solicita una automatización del proceso, con el menor número de pasos de intervención del operador, a la hora de dispensar los reactivos, ya sea para la incubación, lavado o lectura de muestras, hasta la emisión del resultado. Con tiempos de proceso que permitan el procesamiento y la confirmación en un mismo día, para proceder a la búsqueda activa de los casos positivos en el menor tiempo posible. La técnica de fluorometría a tiempo resuelto o retardado solicitada, ofrece ventajas técnicas en cuanto a la precisión de la lectura disminuyendo el background o fluorescencia residual producida por la unión no especifica de los compuestos fluorescentes a determinados componentes del ensayo, tales como los propios anticuerpos, plásticos, lentes, espejos, etc. Teniendo en cuenta que la fluorescencia no es medida inmediatamente después de la excitación del compuesto fluorescente, sino que se deja pasar un cierto tiempo (400 microsegundos en el caso en que sea marcado con europio) que permite excluir el bakcground de corta duración. Lo cual permite la medición del marcador en un tiempo tal donde ya la señal de fondo haya decaído (resolución temporal: lectura de tiempo demorado), quedándose entonces con la señal fluorescente de la muestra propiamente dicha (descartándose la señal fluorescente de fondo), obteniéndose resultados precisos. Con lo cual se reduce de manera considerable los falsos positivos, que se producen por la lectura de fondo, propia de los equipos de fluorometría, sin tiempo resuelto o retardado.

Para el Software de Gestión de Laboratorio, se debe instalar en base a las necesidades y requerimientos informáticos del programa, atendiendo la conectividad de los mismos con los softwares con que dispone la Institución y los servidores con los cuales deberán ser conectados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

CRONOGRAMA DE ENTREGA

Los plazos de entrega serán computados en días corridos.

Lugar de entrega: Programa de Prevención de la Fibrosis quística y del Retardo Mental.

Dirección: Herminio Giménez N° 2462 c/ Gral. Aguiar

Teléfono: 021 233 748

 

Las órdenes de compras serán emitidas por  el Programa de Prevención de la Fibrosis quística y del Retardo Mental, acorde al requerimiento del mismo

 

El proveedor deberá contar con la capacidad necesaria para realizar entregas fraccionadas, la Recepción en cuanto a las cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

 

Entrega de Equipos en Comodato:

100%  de los equipos, en un plazo de 15 (quince) días corridos posterior a la recepción de la Primera Orden de Compras.

 

Los Reactivos deberán ser entregados según el siguiente cronograma:

 

PRIMERA ENTREGA: 25% de la cantidad mínima, en un plazo de 10 (diez) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.

 

Siguientes entregas. Conforme a la necesidad del servicio, con un plazo de 15 (quince) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.

 

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Sera comunicado al proveedor adjudicado vía correo electrónico o en formato pdf la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado, debiendo realizarse la confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose esta como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Las intimaciones por incumplimiento del Contrato serán notificadas al Correo electrónico, declarado en la oferta.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

 

ACONDICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y RESISTENCIA DE LOS EMBALAJES:

Todos los productos adjudicados deberán ser embalados en cajas de cartón resistente con material termo contraíble; con divisiones internas que permitan la mejor conservación y transporte.

El producto estará acondicionado de manera que se garanticen sus condiciones de conservación, en su envase original y hasta el momento de su administración, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente; constando en su envase las condiciones de conservación que requiera, como así también, la impresión con tinta indeleble de la descripción de USO EXCLUSIVO M.S.P y B.S., fecha de vencimiento y Lote bien visible en cada producto de forma individual (envases primario, secundario y terciario, sí correspondiere).

Los reactivos e insumos que lo requieran, deberán cumplir estrictamente la cadena de frio. En caso de comprobarse la ruptura de la cadena de frio en algún punto, el proveedor deberá reemplazar el lote en un plazo no mayor a 5 días hábiles, siendo pasible del cobro de las multas correspondientes.

1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

25%  de la cantidad mínima, en un plazo de 10 (diez) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme a la necesidad del servicio, con un plazo de 15 (quince) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.