Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS
Item Código de Catálogo Descripcion del bien Forma Farmaceutica Concentracion Presentación
1 51101511-003 AMOXICILINA + SULBACTAM COMPRIMIDO 875 MG + 125 MG CAJA X 15 COMPRIMIDO - COMO MINIMO
2 51101511-004 AMOXICILINA + SULBACTAM SUSPENSIÓN 1 GR + 250 MG C/5 ML FRASCO X 90 ML - COMO MINMO
3 51151801-001 ATENOLOL COMPRIMIDO 50 MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO
4 51101572-002 AZITROMICINA COMPRIMIDO 500 MG CAJA X 10 COMPRIMIDO - COMO MINIMO
5 51101572-001 AZITROMICINA SUSPENSIÓN  200 MG C/ 5 ML FRASCO X 50 ML - COMO MINIMO
6 51161812-026 AMBROXOL + CLEMBUTEROL JARABE 300 MG + 0,2 MG C/ 100 ML FRASCO X 100 ML - COMO MINIMO
7 51142104-001 DICLOFENAC SODICO COMPRIMIDO 50 MG CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO
8 51142103-006 DICLOFENAC POTASICO + DEXAMETASONA + ASOCIADO ( VIT B12) COMPRIMIDO 50 MG + 0,5 MG + 1500 MCG MCG CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO
9 51172111-018 DOMPERIDONA + SIMETICONA  GOTA ORAL 10 MG + 100 MCG C/ ML FRASCO X 40 ML - COMO MINIMO
10 51121715-002 ENALAPRIL MALEATO COMPRIMIDO 20 MG  CAJA X 30 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO
11 51142106-010 IBUPROFENO CAPSULAS BLANDAS 400 MG CAJA X 10 CAPSULAS BLANDAS - COMO MINIMO
12 51142106-003 IBUPROFENO  SUSPENSIÓN  200 MG C/ 5 ML FRASCO X 120 ML COMO MINIMO
13 51142138-002 KETOROLAC COMPRIMIDO 20 MG CAJA X 10 COMPRIMIDO - COMO MINIMO
14 51121710-002 LOSARTAN COMPRIMIDO 50 M  CAJA X 30 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO
15 51171909-003 OMEPRAZOL CAPSULA 20 MG  CAJA X 10 CAPSULAS - COMO MINIMO
16 51142001-016 PARACETAMOL + PSEUDOEFEDRINA + ASOC (CLORFENIRAMINA) JARABE 120 MG + 30 MG + 2 MG C/ 5 ML FRASCO X 100 ML - COMO MINIMO
17 51142001-002 PARACETAMOL COMPRIMIDO 500 MG CAJA X 10 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO
18 51142001-010 PARACETAMOL + PSEUDOEFEDRINA + ASOC (CLORFENIRAMINA) COMPRIMIDO 300 mg + 60 MG + 3 MG CAJA X 100 CAPSULAS - COMO MINIMO
19 51142104-007 DICLOFENAC SODICO + DEXAMETASONA + ASOC. (ORFENADRINA + CIANOCOBALAMINA) COMPRIMIDO 50 MG + 1 MG + 35 MG + 500 MCG C/ COMPRIMIDO CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

SOLICITADO POR LA SECRETARIA DE SALUD CUYO RESPONSABLE ES EL DR. TOMAS GUTIEREZ.

LOS MEDICAMENTOS SON NECESARIOS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES MEDICAS EN LOS DISPENSARIOS MEDICOS Y PUESTOS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO.

ESTE LLAMADO ES EFECTUADO DE MANERA SUCESIVA O PERIÓDICA, CUBRIENDO ASI LAS NECESIDADES DE MEDICAMENTOS DE LA POBLACIÓN DE ALTO PARAGUAY.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SON LAS ESTANDAR DE LAS REQUERIDAS

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 AMOXICILINA + SULBACTAM UNIDAD CAJA  295 EN LA SEDE CENTRAL DE LA CIUDAD DE FUERTE OLIMPO - SITO EN GRAL. CABALLERO Y RIO PARAGUAY - GOBERNACIÓN DE ALTO PARAGUAY- EN HORARIO DE 08:00 A 15:00 HS. El plazo de entrega se
computará dentro de
los 10 días desde la
recepción de la
orden de
servicio del proveedor
2 AMOXICILINA + SULBACTAM UNIDAD FRASCO 230
3 ATENOLOL UNIDAD CAJA  250
4 AZITROMICINA UNIDAD CAJA  300
5 AZITROMICINA UNIDAD FRASCO 201
6 AMBROXOL + CLEMBUTEROL UNIDAD FRASCO 400
7 DICLOFENAC SODICO UNIDAD CAJA  300
8 DICLOFENAC POTASICO + DEXAMETASONA + ASOCIADO ( VIT B12) UNIDAD CAJA  130
9 DOMPERIDONA + SIMETICONA  UNIDAD FRASCO 350
10 ENALAPRIL MALEATO UNIDAD CAJA  200
11 IBUPROFENO UNIDAD CAJA  400
12 IBUPROFENO  UNIDAD FRASCO 250
13 KETOROLAC UNIDAD CAJA  200
14 LOSARTAN UNIDAD CAJA  250
15 OMEPRAZOL UNIDAD CAJA  250
16 PARACETAMOL + PSEUDOEFEDRINA + ASOC (CLORFENIRAMINA) UNIDAD FRASCO 400
17 PARACETAMOL UNIDAD CAJA  300
18 PARACETAMOL + PSEUDOEFEDRINA + ASOC (CLORFENIRAMINA) UNIDAD CAJA  190
19 DICLOFENAC SODICO + DEXAMETASONA + ASOC. (ORFENADRINA + CIANOCOBALAMINA) UNIDAD CAJA  400

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE /2021 (Diez días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra)

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.