Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
  • Identificar el nombre, cargo: ABG. LUIS TRIGUIS, DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIONES
  • Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES
  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.           

La finalidad de la contratación que se solicita es lograr desarrollar contenido comunicacional para informar y dar a conocer avisos institucionales sobre los servicios prestados por la comuna, así la promoción de campañas de educación y sensibilización en materia de salud, urbanismo, turismo dirigidos a la ciudadanía asuncena y también a la que no reside pero usufructúa diariamente los servicios de la ciudad.

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

La Municipalidad de Asunción encara anualmente numerosas campañas de concienciación,de educación y publicaciones exigidas obligatoriamente por las disposiciones legales.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Cada una de estas especificaciones técnicas del presente llamado están de acuerdo a las necesidades de nuestra dirección.-

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Elaboración de spots de televisión de 30 segundos de duración que incluya producción integral, locación,  con cámaras de imagen de alta definición, grúa, traveling, drone 4K, para canales de aire y cables paraguayos en el formato requerido

Unidad

EVENTO

1

2

Elaboración de spots de televisión de hasta 1 minuto de duración que incluya producción integral, locación,  con cámaras de imagen de alta definición, grúa, traveling, drone 4K, para canales de aire y cables paraguayos en el formato requerido

Unidad

EVENTO

1

3

Grabación en exterior con contratación 1 a 2 actores, 1 locación dentro de Asunción. ( El oferente tendrá a su cargo la autorización de uso de imagen por un periodo mínimo de 6 meses)

Unidad

EVENTO

1

4

Grabación en exterior con contratación 3 a 4 actores, 1 locación dentro de Asunción.( El oferente tendrá a su cargo la autorización de uso de imagen por un periodo mínimo de 6 meses)

Unidad

EVENTO

1

5

Grabación en exterior con contratación 5 a 6 actores, 1 locación dentro de Asunción .( El oferente tendrá a su cargo la autorización de uso de imagen por un periodo mínimo de 6 meses)

Unidad

EVENTO

1

6

Grabación en exterior con contratación 7 a 8 actores, 1 locación dentro de Asunción .( El oferente tendrá a su cargo la autorización de uso de imagen por un periodo mínimo de 6 meses)

Unidad

EVENTO

1

7

Video entrevistas Asunción a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 1 minuto de duración.

Unidad

EVENTO

1

8

Video entrevistas Asunción a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta máximo  3 minutos de duración

Unidad

EVENTO

1

9

Video entrevistas Asunción a dos cámaras. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 1 minuto de duración.

Unidad

EVENTO

1

10

Video entrevistas Asunción a dos cámaras. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 3 minutos de duración.

Unidad

EVENTO

1

11

Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a dos cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica, musicalización y pack final ,en Asunción

Unidad

EVENTO

1

12

Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a tres cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica , musicalización y pack final, en Asunción

Unidad

EVENTO

1

13

Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a cuatro cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica, musicalización y pack final ,en Asunción

Unidad

EVENTO

1

14

Grabación simple a una cámara en alta resolución 4K.

Unidad

EVENTO

1

15

Grabación simple a dos cámaras en alta resolución 4K.

Unidad

EVENTO

1

16

Sesión fotográfica Asunción con retoque digital

Unidad

EVENTO

1

17

Sesión fotográfica en estudio con retoque digital.

Unidad

EVENTO

1

18

Servicio de producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones , post producción, musicalización y pack final de microcápsulas informativas acordes a las actividades de la convocante. Hasta 1 minuto de duración

Unidad

EVENTO

1

19

Servicio de producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones , post producción, musicalización y pack final de microcápsulas informativas acordes a las actividades de la convocante. Hasta 3 minutos de duración

Unidad

EVENTO

1

20

Realización de spot radial de hasta 30 segundos, edición, musicalización y pack final

Unidad

EVENTO

1

21

Realización de spot radial de hasta 60 segundos, edición, musicalización y pack final

Unidad

EVENTO

1

22

Realización de audiovisual institucional de 1 a 3 minutos de duración. Incluye: Guión creativo,  Grabación en formato de alta calidad FHD 4K,producción,post producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones 2D y 3D, musicalización y pack final. La empresa adjudicada tendrá a su cargo la gestión y documentación de utilización de imagen si fuere necesario.

Unidad

EVENTO

1

23

Realización de audiovisual institucional de 1 a 5 minutos de duración. Incluye: Guión creativo,  Grabación en formato de alta calidad FHD 4K,producción,post producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones 2D y 3D, musicalización y pack final. La empresa adjudicada tendrá a su cargo la gestión y documentación de utilización de imagen si fuere necesario.

Unidad

EVENTO

1

24

Servicio de transmisión en vivo por facebook live por evento a una cámara

Unidad

EVENTO

1

25

Servicio de transmisión en vivo por facebook live por evento a dos cámaras

Unidad

EVENTO

1

26

Servicio de transmisión en vivo por facebook live por evento a tres cámaras

Unidad

EVENTO

1

27

Grabación de video en 360º

Unidad

EVENTO

1

28

Servicio de cobertura audiovisual con Drone cámara resolución FHD 4K.

Unidad

EVENTO

1

29

Toma aérea en Asunción

Unidad

EVENTO

1

30

Grabación de locución en estudio. Incluye cache del locutor/a (La cotización debe incluir hasta 3 correcciones de locución)

Unidad

EVENTO

1

31

Servicio de Adaptación de material Audiovisual a formato Instagram TV

Unidad

EVENTO

1

32

Servicio de Adaptación de material Audiovisual a formato Instagram Stories

Unidad

EVENTO

1

33

Servicio de Adaptación de material Audiovisual a formato facebook Ads

Unidad

EVENTO

1

34

Servicio de Adaptación de material Audiovisual a formato twitter Ads

Unidad

EVENTO

1

35

Realización de video Bumper para Youtube de 5 seg

Unidad

EVENTO

1

36

Realización de video Bumper para Youtube de 7 seg

Unidad

EVENTO

1

37

Realización de video Bumper para Youtube de 10 seg

Unidad

EVENTO

1

38

Producción integral de video clip musical con actores bailarines dirección de arte locaciones, grupo o solista . Hasta 2 minutos de duración

Unidad

EVENTO

1

39

Producción de video animación de 10 Se y hasta 1 minuto para pantallas vía publica

Unidad

EVENTO

1

40

Edición y post producción de video  de 1 minuto  para redes, tv

Unidad

EVENTO

1

41

Animación grafica 2D para logos, zócalos, pack final y otros

Unidad

EVENTO

1

42

Animación grafica 3D para logos, zócalos, pack final y otros

Unidad

EVENTO

1

43

Producción integral de fotografía incluyendo locación, maquillaje, dirección de arte

Unidad

EVENTO

1

44

Producción integral de tema musical para jingle incluyendo estudio de sonido, interpretes, músicos, arreglo musical, derechos de autor  y de difusión

Unidad

EVENTO

1

45

Producción integral teatral incluyendo servicios de guion, puesta, dirección, contratación   de actores, bailarines, performers, músico, iluminación, sonido

Unidad

EVENTO

1

46

Producción integral de performance en espacio público con 2  mimos por jornadas de 4 horas

Unidad

EVENTO

1

47

Producción integral de flashmob con 20 bailarines y  performers para acción en UNIs

Unidad

EVENTO

1

48

Producción integral de performance en espacio público con murga, payasos ,bailarinas, percusionistas

Unidad

EVENTO

1

49

Material Digital -Desarrollo  de banners Animados. Formato GIF. -Diseño, producción y adaptación de banners para las plataformas de compras de medios online (de acuerdo a las medidas establecidas por cada plataforma

Unidad

EVENTO

1

50

Material Digital -Diseño de banner Display Estático - Diseño, producción y adaptación de banners para las plataformas de compras de medios online (de acuerdo a las medidas establecidas por cada plataforma)

Unidad

EVENTO

1

51

Material Digital -Diseño, producción y adaptación de banners para las plataformas de compras de medios online (de acuerdo a las medidas establecidas por cada plataforma) Diseño y desarrollo de micrositios multipantalla puntuales enfocados a ventas o Tabs en Facebook. Aplica re-marketing en Facebook y/o MailChimp.

Unidad

EVENTO

1

52

Desarrollo integral de Aplicaciones para Smartphones IOS

Unidad

EVENTO

1

53

Desarrollo integral de Aplicaciones para Smartphones Androids

Unidad

EVENTO

1

54

Material Digital -Banner Flash(Swf)

Unidad

EVENTO

1

 

 

     

55

Material Digital -Banner Jpg

Unidad

EVENTO

1

56

Material Digital -Banner Gif

Unidad

EVENTO

1

57

Material Digital -Banner HTML

Unidad

EVENTO

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

.Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Elaboración de spots de televisión de 30 segundos de duración que incluya producción integral, locación,  con cámaras de imagen de alta definición, grúa, traveling, drone 4K, para canales de aire y cables paraguayos en el formato requerido

1

Unidad

Municipalidad de Asunción- Dirección General de Comunicaciones

1er. piso Edificio del Bloque A) sito en la Avda. Mcal. López 5556 e/Capitán Bueno.

 

El Administrador del contrato comunicará al proveedor las necesidades de comunicación a los efectos que el proveedor proponga el contenido conforme a la lista de servicios. Una vez aprobado el contenido se emitirá la Orden de Servicio para la entrega del producto y la prestación del servicio que deberá ser prestado en un plazo no mayor a :

-Máximo de 10 (diez) días corridos en caso de spot publicitarios institucionales.

 -Máximo de 3 (tres) días corridos en caso de coberturas de actividades institucionales.

Las ordenes serán emitidas de lunes a viernes de 07.00 a 18:00 horas, y excepcionalmente en días y horas inhábiles según la necesidad lo requiera.

2

Elaboración de spots de televisión de hasta 1 minuto de duración que incluya producción integral, locación,  con cámaras de imagen de alta definición, grúa, traveling, drone 4K, para canales de aire y cables paraguayos en el formato requerido

1

Unidad

3

Grabación en exterior con contratación 1 a 2 actores, 1 locación dentro de Asunción. ( El oferente tendrá a su cargo la autorización de uso de imagen por un periodo mínimo de 6 meses)

1

Unidad

4

Grabación en exterior con contratación 3 a 4 actores, 1 locación dentro de Asunción.( El oferente tendrá a su cargo la autorización de uso de imagen por un periodo mínimo de 6 meses)

1

Unidad

5

Grabación en exterior con contratación 5 a 6 actores, 1 locación dentro de Asunción .( El oferente tendrá a su cargo la autorización de uso de imagen por un periodo mínimo de 6 meses)

1

Unidad

6

Grabación en exterior con contratación 7 a 8 actores, 1 locación dentro de Asunción .( El oferente tendrá a su cargo la autorización de uso de imagen por un periodo mínimo de 6 meses)

1

Unidad

7

Video entrevistas Asunción a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 1 minuto de duración

1

Unidad

8

Video entrevistas Asunción a una cámara. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta máximo  3 minutos de duración

1

Unidad

9

Video entrevistas Asunción a dos cámaras. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 1 minuto de duración.

1

Unidad

10

Video entrevistas Asunción a dos cámaras. Incluye: Realización de redacción de gacetilla de prensa para edición, cronista para entrevista, edición de video con enfoque periodístico, animaciones en 2D, post producción, musicalización y pack final. Video de hasta 3 minutos de duración

1

Unidad

11

Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a dos cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica, musicalización y pack final ,en Asunción

1

Unidad

12

Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a tres cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica , musicalización y pack final, en Asunción

1

Unidad

13

Servicio de cobertura audiovisual de presentaciones institucionales a cuatro cámaras con swicher. Incluye: Producción, post producción, edición gráfica, musicalización y pack final ,en Asunción

1

Unidad

14

Grabación simple a una cámara en alta resolución 4K.

1

Unidad

15

Grabación simple a dos cámaras en alta resolución 4K.

1

Unidad

16

Sesión fotográfica Asunción con retoque digita

1

Unidad

17

Sesión fotográfica en estudio con retoque digital.

1

Unidad

18

ervicio de producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones , post producción, musicalización y pack final de microcápsulas informativas acordes a las actividades de la convocante. Hasta 1 minuto de duración

1

Unidad

19

Servicio de producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones , post producción, musicalización y pack final de microcápsulas informativas acordes a las actividades de la convocante. Hasta 3 minutos de duración

1

Unidad

20

Realización de spot radial de hasta 30 segundos, edición, musicalización y pack fina

1

Unidad

21

Realización de spot radial de hasta 60 segundos, edición, musicalización y pack final

1

Unidad

22

Realización de audiovisual institucional de 1 a 3 minutos de duración. Incluye: Guión creativo,  Grabación en formato de alta calidad FHD 4K,producción,post producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones 2D y 3D, musicalización y pack final. La empresa adjudicada tendrá a su cargo la gestión y documentación de utilización de imagen si fuere necesario.

1

Unidad

23

Realización de audiovisual institucional de 1 a 5 minutos de duración. Incluye: Guión creativo,  Grabación en formato de alta calidad FHD 4K,producción,post producción, edición gráfica, composición de efectos visuales, animaciones 2D y 3D, musicalización y pack final. La empresa adjudicada tendrá a su cargo la gestión y documentación de utilización de imagen si fuere necesario.

1

Unidad

24

Servicio de transmisión en vivo por facebook live por evento a una cámara

1

Unidad

25

Servicio de transmisión en vivo por facebook live por evento a dos cámaras

1

Unidad

26

Servicio de transmisión en vivo por facebook live por evento a tres cámaras

1

Unidad

27

Grabación de video en 360º

1

Unidad

28

Servicio de cobertura audiovisual con Drone cámara resolución FHD 4K.

1

Unidad

29

Toma aérea en Asunción

1

Unidad

30

Grabación de locución en estudio. Incluye cache del locutor/a (La cotización debe incluir hasta 3 correcciones de locución)

1

Unidad

31

Servicio de Adaptación de material Audiovisual a formato Instagram TV

1

Unidad

32

Servicio de Adaptación de material Audiovisual a formato Instagram Stories

1

Unidad

33

Servicio de Adaptación de material Audiovisual a formato facebook Ads

1

Unidad

34

Servicio de Adaptación de material Audiovisual a formato twitter Ads

1

Unidad

35

Realización de video Bumper para Youtube de 5 seg

1

Unidad

36

Realización de video Bumper para Youtube de 7 seg

1

Unidad

37

Realización de video Bumper para Youtube de 10 seg

1

Unidad

38

Producción integral de video clip musical con actores bailarines dirección de arte locaciones, grupo o solista . Hasta 2 minutos de duración

1

Unidad

39

Producción de video animación de 10 Se y hasta 1 minuto para pantallas vía publica

1

Unidad

40

Edición y post producción de video  de 1 minuto  para redes, tv

1

Unidad

41

Animación grafica 2D para logos, zócalos, pack final y otros

1

Unidad

42

Animación grafica 3D para logos, zócalos, pack final y otros

1

Unidad

43

Producción integral de fotografía incluyendo locación, maquillaje, dirección de arte

1

Unidad

44

Producción integral de tema musical para jingle incluyendo estudio de sonido, interpretes, músicos, arreglo musical, derechos de autor  y de difusión

1

Unidad

45

Producción integral teatral incluyendo servicios de guion, puesta, dirección, contratación   de actores, bailarines, performers, músico, iluminación, sonido

1

Unidad

46

Producción integral de performance en espacio público con 2  mimos por jornadas de 4 horas

1

Unidad

47

Producción integral de flashmob con 20 bailarines y  performers para acción en UNIs

1

Unidad

48

Producción integral de performance en espacio público con murga, payasos ,bailarinas, percusionistas

1

Unidad

49

Material Digital -Desarrollo  de banners Animados. Formato GIF. -Diseño, producción y adaptación de banners para las plataformas de compras de medios online (de acuerdo a las medidas establecidas por cada plataforma

1

Unidad

50

Material Digital -Diseño de banner Display Estático - Diseño, producción y adaptación de banners para las plataformas de compras de medios online (de acuerdo a las medidas establecidas por cada plataforma)

1

Unidad

51

Material Digital -Diseño, producción y adaptación de banners para las plataformas de compras de medios online (de acuerdo a las medidas establecidas por cada plataforma) Diseño y desarrollo de micrositios multipantalla puntuales enfocados a ventas o Tabs en Facebook. Aplica re-marketing en Facebook y/o MailChimp.

1

Unidad

52

Desarrollo integral de Aplicaciones para Smartphones IOS

1

Unidad

53

Desarrollo integral de Aplicaciones para Smartphones Androids

1

Unidad

54

Material Digital -Banner Flash(Swf)

1

Unidad

55

Material Digital -Banner Jpg

1

Unidad

56

Material Digital -Banner Gif

1

Unidad

57

Material Digital -Banner HTML

1

Unidad

Forma de adjudicación: Por el Total. Contrato abierto por monto mínimo G. 84.340.000 y monto máximo G. 168.000.000 según necesidad de la Convocante.

Días de entrega: Las órdenes serán emitidas de lunes a viernes

Horario de entrega: 07:00 a 18:00 horas y excepcionalmente en días y horas inhábiles según la necesidad lo requiera.

Vigencia del Contrato: hasta el 31 de diciembre de 2022.

Administrador del contrato: Dirección General de Comunicaciones.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Nota de Remisión / Acta de recepción conformada por la Dirección General de Comunicaciones.

 

 Nota de Remisión / Acta de recepción conformada por la Dirección General de Comunicaciones.

El Administrador del contrato comunicará al proveedor las necesidades de comunicación a los efectos que el proveedor proponga el contenido conforme a la lista de servicios. Una vez aprobado el contenido se emitirá la Orden de Servicio para la entrega del producto y la prestación del servicio que deberá ser prestado en un plazo no mayor a :

 -Máximo de 10 (diez) días corridos en caso de spots publicitarios institucionales.

-Máximo de 3 (tres) días corridos en caso de coberturas de actividades institucionales.

Las ordenes serán emitidas de lunes a viernes de 07.00 a 18:00 horas, y excepcionalmente en días y horas inhábiles según la necesidad lo requiera.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.