Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

PRESENTACION

UNIDAD DE MEDIDA

1

42222002-001

Bomba de infusión a jeringa

Una unidad con 2 jeringas controladas por simultáneo.

Tasa de desplazamiento lineal mínimo de entre 4-7 micrometros/minuto y como máximo de entre 125-135 mililitros/minutos.

Para tamaños de jeringa variando de 10 a 20 microlitros (como mínimo) y máximo variando de 140ml o superior.

Volumen de infusión por micro desplazamiento de entre 0,020-0,030 microlitros.

Tiempo mínimo de paso 0,035 milisegundos/micro paso +/- 0,005

Tasa de flujo 0,800 +/- 0,050 nanolitros (mínimo) hasta mayor/igual a 150 +/- 5 mililitros/minutos

Precisión de menor/igual +/- 0,5%

Potencia de alimentación de AC 220V+/-10%, 50/60Hz

Fuerza máxima lineal como mínimo de 8,5kgf

Temperatura de condiciones de trabajo controlable de 0 hasta 40-50%

Control del proceso de modo digital con pantalla táctil o LCD.

Incluye todos los accesorios necesarios para su óptimo funcionamiento

Garantía de un año como mínimo.

Unidad

Unidad

2

41105101-003

Bomba de vacío

Vacío Máximo = 670 mmHg;

Máxima tasa de flujo 21 L/min +/- 5;

Rotor del motor: 1700 rpm como máximo;

Potencia: 1/8 HP,

Puerto de rosca: 5/16 (8mm);

Nivel de ruido no mayor que 50dB;

Peso neto: 3,5 +/-5 kg.

Incluye todos los accesorios necesarios para su óptimo funcionamiento.

Garantía de un año como mínimo.

Unidad

Unidad

3

41103812-9998

Agitador (de hélice)

Con diseño compacto de no más de 1kg;

Torque constante en todo el rango de agitación de mínimo entre 20 y 50 rpm y máximo entre 1500 y 2000 rpm (incluyendo);

Posibilidad de control de velocidad de agitación digital y visualización de valores en pantalla.

Incluye varilla agitadora de tres hélices, con extremidades arredondadas en material resistente a corrosión y todos los accesorios necesarios para su óptimo funcionamiento,

Garantía de un año como mínimo.

Unidad

Unidad

4

41103806-001

Agitador magnético (con calentamiento)

Agitador magnético digital de como mínimo 5 posiciones (en serie) con placa calefactora, con calentamiento y agitación sincrónicos;

Agitación silenciosa y consistente en todas las posiciones;

Temperatura de superficie ajustable de modo infinito hasta como mínimo 120 °C y homogénea en toda la placa calentadora;

Que la velocidad se mantenga constante incluso durante el cambio de carga;

Manejo mediante teclado táctil;

Adecuado para funcionamiento continuo;

Velocidad ajustable a intervalos de entre (5 - 10) rpm.

Fabricado con material resistente a corrosión;

Para uso de vaso precipitado no menor a 250 ml.

Incluye: (1 - una unidad)

Extractor de varillas agitadoras de entre (80- 100) mm,

Revestidas de PTFE; (1 - un set de 5 unidades)

Barra de agitación magnética en forma cilíndrica sin anillo giratorio de 30 mm,

Revestimiento de PTFE; (1 - un set de 5 unidades)

Barra de agitación magnética en forma cilíndrica con anillo giratorio 30 mm,

Revestimiento de PTFE;

Todos los cables y accesorios para su perfecto funcionamiento.

Garantía de un año como mínimo.

Unidad

Unidad

5

41102426-9993

Sonicador de punta (ultrasónico programable)

Sonicador ultrasónico para dispersión programable: para funcionamiento en trípode,

Potencia como mínima de 400W,

Frecuencia como mínimo 24 kHz,

Sintonización automática de frecuencia,

Control de amplitud ajustable

valor mínimo entre 1-20% a 100%,

modo de pulsación ajustable 0-100%,

Pantalla LCD;

Posibilidad de conexión con PC o SD-card,

Incluye herramientas de montaje,

Hazte o cuerno de titanio;

Monofásico 220 W, CA, 2A, 50-60HZ.

Incluye todos los accesorios necesarios para su óptimo funcionamiento

 

También Incluye:

Sonoelectrodo con punta de 3 mm de diámetro y longitud entre 100-120 mm, fabricado en titanio, para volúmenes de muestras entre 1-2 ml (cantidad mínima) y 50-100 ml (cantidad máxima); autoclavable.

Sonoelectrodo con punta de 14 mm de diámetro y longitud entre 100-120 mm, fabricado en titanio, para

volúmenes de muestras entre 50-55 ml (cantidad mínima) y 1000-1100 ml (cantidad máxima);

Caja de aislamiento acústico con mesa y soporte ajustable para uso con dispositivo procesador ultrasónico solicitados;

Garantía de un año como mínimo.

Unidad

Unidad

6

41101701-999

Molinos Triturador de laboratorio (de bola)

Principio de funcionamiento: Fuerza de impacto;

Número de puestos de trabajo 1 o más;

Tamaños del recipiente de molienda 500 +/-100 ml;

Diámetro de la bola de molienda:10 mm como máximo;

Max. tamaño de alimentación: 10

mm; Min. Cantidad de Muestra 10ml

Max. Cantidad de Muestra 225ml; Finura final <1 μm o menor;

Tiempo de molienda típico hasta finura analítica 4 minutos como máximo;

Proceso de molienda seco o mojado;

Posibilidad de molienda en gas inerte;

Posibilidad de medición de temperatura y presión de gas;

Velocidad de rotación del disco principal entre 100-650 rpm;

Relación de transmisión disco planetario / tazón de molienda relativo = 1: -1,82;

Diámetro efectivo del disco principal 121,6 +/- 1,6 mm;

Aceleración centrífuga (g = 9,81 +/- 0,81 m / s2);

Interfaces amigables;

Detalles eléctricos 200-240 V / 1 50-60Hz;

Peso máximo neto: 65 kg

Garantía de un año como mínimo.

Unidad

Unidad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Bomba de infusión a jeringa

1

Unidad

Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico (NIDTEC) de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio

A más tardar dentro de los 60 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra

2

Bomba de vacío

1

Unidad

Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico (NIDTEC) de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio

A más tardar dentro de los 60 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra

3

Agitador (de hélice)

1

Unidad

Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico (NIDTEC) de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio

A más tardar dentro de los 60 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra

4

Agitador magnético (con calentamiento)

1

Unidad

Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico (NIDTEC) de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio

A más tardar dentro de los 60 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra

5

Sonicador de punta (ultrasónico programable)

1

Unidad

Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico (NIDTEC) de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio

A más tardar dentro de los 60 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra

6

Molinos Triturador de laboratorio (de bola)

1

Unidad

Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico (NIDTEC) de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio

A más tardar dentro de los 60 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recepcionados los bienes por parte de la División de Patrimonio, se remitirán los mismos al NIDTEC FP-UNA y la Comunicación, a fin de realizar las inspecciones de los bienes adquiridos; se Verificará si los bienes proveídos corresponden a las Especificaciones técnicas, marcas, cantidades, establecidas en el pliego de bases y condiciones y en la oferta del proveedor, pudiendo realizar el reclamo oportuno al proveedor. La reiteración de los reclamos, será considerada como incumplimiento de lo establecido en el Condiciones Generales del Contrato y las Condiciones Especiales del Contrato.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

A más tardar dentro de los 60 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.