El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad |
Presentación |
Unidad de Medida |
PROYECTO PINV18-478 |
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1 |
41115705-002 |
Cromatógrafo de líquidos |
Cromatógrafo Líquido de Ultra eficiencia UHPLC. Que incluya: • Bomba cuaternaria de doble pistón, con rango de flujo (configurable) 0.00110 mL/min, en incrementos de 1 μL/min, con rango de presión de 2-70 MPa, con compensación de compresibilidad totalmente automatizado, independiente de la composición de la fase móvil, con 4 líneas solventes, con volumen del mezclador de 400 μL, condiciones ambientales de 5-35 °C; 20-80% HR (sin condensación). • Detector Arreglo de Diodos, con diseño óptico de haz único de óptica inversa con rejilla holográfica cóncava, óptica acromática, conjunto de fotodiodos de 1024 elementos, con fuente de luz de lámpara de deuterio - lámpara de tungsteno, con ancho de banda espectral de resolución de píxeles: 0.6 nm (promedio), con ancho de hendidura configurable: ancho, estrecho, con Precisión de longitud de onda ± 1 nm, repetibilidad de longitud de onda ± 0.1 nm, número de canales de señal de hasta 10 + campo 3D, con ruido de <± 6 μAU a 254 nm, con deriva de <1 mAU/ha 254 nm, con linealidad <5% a 2.2 UA (típicamente <5% a 2.7 UA) • Con Celdas de Flujos de 5 opciones, con requisitos de alimentación de 100-240 VCA, 50/60 Hz, máx. 245 W / 255 VA. • Compartimiento de Columna, con principio de funcionamiento de aire quieto y aire forzado, con rango de temperatura de 5-120 ° C en incrementos de 0.1 ° C, con estabilidad de temperatura de ± 0.05 K, con precisión de temperatura de ± 0.5 K (hasta 80 ° C), con capacidad 2 ranuras de columna, con ID de columna de hasta 4 etiquetas de ID de columna, rango de Presión de 5-151 MPa, (50-1517 bar, 700-22,000 psi). • Con funciones de seguridad de 2 puertas, sensores de fugas de gas, humedad y fluido, botón de enfriamiento rápido, con condiciones ambientales de 5-35 ° C; 20-80% HR (sin condensación) y requisitos de alimentación de 100-240 V CA, 50/60 Hz, máx. 202 W / 326 VA. • Automuestreador, con rango de presión de 2-70 MPa, con volumen de inyección de 0.01-100 μL, min. paso = 0.01 μL; con precisión del volumen de inyección de típicamente ± 0.5% para 10 μL de agua, con tiempo de ciclo de inyección hasta 8 s dependiendo de las condiciones de separación, con muestra mínima requerida de 2 μL a 1 μL de volumen de inyección, con funciones de seguridad de detección de fugas y manejo seguro de fugas, con funciones de automatización de lectura de código de barras: detección de segmento vacío, verificación de placa de rack / pozo, y gestión de inventario, con condiciones ambientales de 5-35 ° C; 20-80% HR (sin condensación) y requisitos de alimentación 100-240 V CA, 50/60 Hz, máx. 520 W / 550 VA. • Que incluya computador, con procesador 3 GHz Dual Core i5, con memoria RAM 8GB, con disco duro 120 GB, con Unidad Óptica DVD, con Display Resolución 1024 × 768, color de 32 bits 1280 × 1024 o 1440 × 900 o más, con puertos USB 2 a más puertos. • Incluya impresora. • Que incluya instalación y capacitación en el uso del equipo. • Con garantía por 1 año a partir de la instalación y puesta en marcha. • Con manual de uso y mantenimiento en español y/o inglés. • Por unidad sin signos de deterioro. • Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor. Demostrar Certificación en la fabricación por parte del fabricante y comercialización en los últimos 5 (cinco) años como mínimo del producto ofertado por parte del oferente o del distribuidor autorizado. |
1 |
Unidad |
Unidad |
La Nota de fecha 3 de junio de 2021, con referencia de Mesa de Entrada en la Dirección de Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA número 337/2021 de fecha 3 de junio de 2021, mediante el cual la Prof. IQ. Laura Correa, Directora del Proyecto denominado Evaluación de los parámetros de extracción por prensado de los aceites de pulpa y almendra del fruto de Mbokaja- Acrocomia aculeata- e influencia sobre el rendimiento y la calidad de los aceites extraídos financiados por el CONACYT, remite el pedido de adquisición de un cromatógrafo de líquidos de ulta alta resolución UHPLC, necesario para el cumplimiento de los objetivos el Proyecto y satisfacer la finalidad y objetivos trazados inicialmente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Cromatógrafo de líquidos |
1 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Químicas |
30 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra por el Proveedor. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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