Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción Especificaciones técnicas Unidad de media Presentación
1 Adhesivo  Adhesivo para plastico roscable 75 gr Unidad Pote
2 Anillo para inodoro Para desagüe de la cisterna Unidad Unidad
3 Alma doble   ½ Unidad Unidad
4 Alma doble  ¾ Unidad Unidad
5 Alma doble  1" Unidad Unidad
6 Caja sifonada Desengrasador 15 x15cm Unidad Unidad
7 Canilla de ½  Metal bronce Unidad Unidad
8 Canilla de ½ plástico Unidad Unidad
9 Canilla de ¾ Metal bronce Unidad Unidad
10 Canilla de ¾ plástico Unidad Unidad
11 Canilla de media vuelta 1/2" metal Unidad Unidad
12 Canilla de media vuelta 3/4" metal Unidad Unidad
13 Canilla  para lavatorio de 1/2"  Unidad Unidad
14 Caño blanco ½ De 6 mts Unidad Tira
15 Caño blanco de ¾  De 6 mts Unidad Tira
16 Caño de 100 Tira de 6 mts. Unidad Unidad
17 Caño de 040 Tira de 6 mts. Unidad Unidad
18 Caño de 050 Tira de 6 mts. Unidad Unidad
19 Cinta teflón Tamaño grande Unidad Unidad
20 Cisterna alta PVC  Unidad Unidad
21 Codo 100   PVC, blanco Unidad Unidad
22 Codo ¾ PVC  Unidad Unidad
23 Codo 40 PVC  Unidad Unidad
24 Codo 50  PVC  Unidad Unidad
25 Codo de ½ PVC  Unidad Unidad
26 Codo de 1 PVC  Unidad Unidad
27 Conexión  para cisterna PVC  Unidad Unidad
28 Llave de paso de ½ Plástico  Unidad Unidad
29 Llave de paso de ¾ Plástico  Unidad Unidad
30 Llave de paso de 1  Plástico  Unidad Unidad
31 Reducción de ¾ a ½ PVC Unidad Unidad
32 Reducción de 1 a ¾  PVC Unidad Unidad
33 Tapa para inodoro Plástico  Unidad Unidad
34 Tee de ½ PVC Unidad Unidad
35 Tee de ¾  PVC Unidad Unidad
36 Tee 1" PVC Unidad Unidad
37 Tubo de bajada para embutir Bajada para cisterna Unidad Unidad
38 curva de baja para embutir Bajada para cisterna Unidad Unidad
39 Unión doble de ½ PVC Unidad Unidad
40 Unión doble de ¾ PVC Unidad Unidad
41 Unión doble de 1  PVC Unidad Unidad
42 Unión sencilla de ¾ PVC Unidad Unidad
43 Unión sencilla de ½ PVC Unidad Unidad
44 Unión sencilla de 1" PVC Unidad Unidad
45 Malla media sombra negra polysack de 80% - 4 m. ancho x 100 mts. Lineales  Unidad Rollo
46 hilo de naylon transparente 0,70 mm Unidad Unidad
47 Pileta de dos bacha H° A° Unidad Unidad
48 Ducha Eléctrica Tensión (Voltaje): 220-240
Potencia (Watts): 5400
Cable Necesario (mm): 4
Disyuntor Necesario (A): 25
Unidad Unidad
49 Girandulas para regadio Pistola para agua 17 cm. Aspersor de plasticos  De ¾"   Unidad Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Requirente: Departamento de Mantenimiento dependiente de la Dirección del Jardín Botánico y Zoológico.

Justificación de la necesidad: Los bienes a ser adquiridos serán utilizados para la reparación del sistema de cañerías y distribución de agua potable del Jardín Botánico y Zoológico.

Justificación de la planificación: es una necesidad temporal.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las EE.TT. solicitadas por la Unidad Requirente responden al correcto funcionamiento del sistema de cañería y distribución de agua potable, ya existente en el Jardín Botánico y Zoológico.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Adhesivo  5 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
2 Anillo para inodoro 10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
3 Alma doble   20 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
4 Alma doble  20 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
5 Alma doble  20 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
6 Caja sifonada 5 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
7 Canilla de ½  10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
8 Canilla de ½ 50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
9 Canilla de ¾ 10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
10 Canilla de ¾ 50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
11 Canilla de media vuelta 1/2" 50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
12 Canilla de media vuelta 3/4" 50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
13 Canilla  para lavatorio 2 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
14 Caño blanco ½ 6 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
15 Caño blanco de ¾  6 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
16 Caño de 100 10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
17 Caño de 040 6 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
18 Caño de 050 6 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
19 Cinta teflón 50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
20 Cisterna alta 20 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
21 Codo 100   10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
22 Codo ¾ 50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
23 Codo 40 10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
24 Codo 50  10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
25 Codo de ½ 50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
26 Codo de 1 50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
27 Conexión  40 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
28 Llave de paso de ½ 30 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
29 Llave de paso de ¾ 30 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
30 Llave de paso de 1  30 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
31 Reducción de ¾ a ½ 30 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
32 Reducción de 1 a ¾  30 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
33 Tapa para inodoro 20 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
34 Tee de ½ 50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
35 Tee de ¾  50 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
36 Tee 1" 30 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
37 Tubo de bajada para embutir 10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
38 curva de baja para embutir 10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
39 Unión doble de ½ 40 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
40 Unión doble de ¾ 40 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
41 Unión doble de 1  40 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
42 Unión sencilla de ¾ 40 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
43 Unión sencilla de ½ 40 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
44 Unión sencilla de 1" 40 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
45 Malla media sombra 2 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
46 hilo de naylon transparente 5 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
47 Pileta 5 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
48 Ducha Eléctrica 3 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión
49 Girandulas para regadio 10 Unidad Primer Presidente casi Artigas 48 horas posteriores a la recepción efectiva de la orden de provisión

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Septiembre 2021

Acta de recepción 2

Acta de recepción

Octubre 2021

Acta de recepción 3

Acta de recepción

Noviembre 2021

Acta de recepción 4

Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.