Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

CNEL DCEM RUBEN DARIO CABALLERO SAMUDIO; Intendente Girador de la DIMABEL.

  • JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA PARA EL MANTENIMEINTO PREVENTIVO Y PROGRAMADO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE:

Esta necesidad obedece a fin de satisfacer mediante la Contratación Directa del presente llamado para el Ejercicio Fiscal 2021, para el Mantenimiento Preventivo y Programado de Equipos de Carga de Combustible que se encuentra en la Sub Dirección de la Dirección de Material Bélico en la Sección Agrupación Logística encargada de recepcionar y distribuir los diferentes tipos de combustibles en el tanque que se encuentra dividida en combustible Diésel Pódium, Nafta Súper y Nafta común que son destinados a la Flota de vehículos de la DIMABEL PIRIBEBUY.

El mantenimiento es de suma importancia ya que el expendio de combustibles de PETROPAR se encuentra distante de la Ciudad de PIRIBEBUY y para un mejor manejo del tiempo y combustibles es de suma importancia los cambios e insumos como ser filtros, calibración para que las cargas sean exactas y libres de impurezas para que los mismos no afecten en forma mecánica a los vehículos.

Estos Mantenimientos preventivos y programados de Tanques y Bomba de Combustible, picos y mangueras, serán realizadas en DIMABEL PIRIBEBUY sección Agrupación Logística donde se encuentra el tanque de combustible y la flota de vehículos que realizan la recarga y distribución de combustible para las diferentes asignaciones de servicio que realiza la Sección Transporte y otras dependencias.

En ese contexto se hace necesario el correcto funcionamiento de los equipos que componen la la justa recepción y distribución de los diferentes tipos de combustibles a fin de que las recargas y distribución sean justificadas en forma exacta en las diversas documentaciones establecidas en el REGLAMENTO DE COMBUSTIBLE R-051 aprobada por el COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES.

  • JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

Los Mantenimientos Preventivos y Programados del Tanque de Combustible de la DIMABEL PIRIBEBUY; es objeto del presente Llamado para la Contratación Directa que por seguridad se debe realizar todos los años, previendo siempre que se realice antes del vencimiento del Mantenimiento, para así evitar cualquier desperfecto en el funcionamiento óptimo de los vehículos de la DIMABEL - PIRIBEBUY.

  • JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

           Conforme al Pliego de Bases y Condiciones, es un Mantenimiento Preventivo y Programado indispensable para la Sección Agrupación Logística dependiente de la Sub Dirección de la DIMABEL PIRIBEBUY, la cual se ha solicitado por el encargado y/o Jefe de la de dependencia del presente proceso para el llamado a Contratación Directa.

            Cabe destacar que, para realizar el Plan Anual de Contrataciones (PAC), se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el OBJETO DE GASTO 243 MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE MAQUINARIAS, EQUIPOS Y MUEBLES DE OFICINA como así también las estimaciones de costo conforme a presupuestos solicitados a Empresas y/o Firmas que se dedican al rubro necesaria para realizar una buena estimación de las necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de catalogo

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

72154056-001

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) del Funcionamiento General del Tanque

1.1

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP); Control de Medidas, Calibración de Picos con Baldes Certificados por INTN, Estado de las Reglas de Medición de Tanques.

1.2

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP); Control del Funcionamiento Eléctrico; Cableado, Funcionamiento de Llaves, Motor y Bomba de los equipos.

1.3

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP); Funcionamiento Hidráulico de los Equipos; Cañerías, Picos, Mangueras, Pruebas de Presión en Cañerías y Tanques en caso de ser necesarios.

2

72154056-001

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) de los Cartuchos del Tanque

2.1

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con reemplazo de partes.

2.2

Reemplazo de Cartuchos Elementos Filtrante para Combustibles.

2.3

Reemplazo de Cartuchos Coalescentes de 5 micrones de retención y agua 100%.

3

72154056-001

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) de la Pintura del Tanque

3.1

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con renovación de pinturas

3.2

Pintura de Equipos para Carga de Combustible

3.3

03 Módulos de Abastecimiento de Combustible

3.4

01 Tanque Tri Compartido, Pintura Patrón DIMABEL.

4

72154056-001

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

Mantenimiento Correctivo (MC) del Tanque.

4.1

Mantenimiento Correctivo (MC) de partes del tanque que requieren corrección y ajustes.

4.2

Desinstalación y Reemplazo de Computador Volumétrico Mecánico de 04 Dígitos.

4.3

Juego de Juntas y Provisión de Tapas Herméticas con Base y Seguros.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEM

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

1

Unidad

Asunción

31/12/2021

2

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

1

Unidad

Asunción

31/12/2021

3

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

1

Unidad

Asunción

31/12/2021

4

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

1

Unidad

Asunción

31/12/2021

Plan de entrega de los servicios

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO PROGRAMADO Y CORRECTIVO EN EQUIPOS DE CARGA DE COMBUSTIBLE DE LA DIMABEL

ITEM

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

1

Unidad

Asunción

31/12/2021

2

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

1

Unidad

Asunción

31/12/2021

3

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

1

Unidad

Asunción

31/12/2021

4

Servicio de mantenimiento o reparación de tanques

1

Unidad

Asunción

31/12/2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de Servicio / Acta de recepción 1

Informe de Servicio / Acta de recepción

DICIEMBRE  2021.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.