Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

 

CNEL DCEM RUBEN DARIO CABALLERO SAMUDIO; Intendente Girador de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Esta necesidad obedece a fin de satisfacer mediante la Contratación Directa del presente llamado para el Ejercicio Fiscal 2021, para la Recarga de Extintores y Espuma Química que es y será de suma importancia ya que las cargas de los diferentes extintores tienen un periodo de validez de un año y el mes asignado para el vencimiento conforme a recarga.

Estas recargas de Extintores serán utilizadas en todas las Instalaciones edilicias de la Dirección de Material Bélico ASUNCIÓN - PIRIBEBUY y especialmente los diferentes polvorines donde se encuentran en resguardo los explosivos y accesorios.  Así mismo también las recargas de Extintores para la Fábrica de Proyectiles que se encuentra en PIRIBEBUY.

 

  • Justificar la planificación:

Las recargas de Extintores de la DIMABEL ASUNCION - PIRIBEBUY; la cual es objeto del presente Llamado a Contratación Directa se realiza todos los años como una Contratación Directa, previendo siempre que se realice antes del vencimiento de las recargas de extintores, para así prever cualquier incidente o accidente a las instalaciones de la DIMABEL y los explosivos y accesorios que se encuentran en los diferentes polvorines en DIMABEL ASUNCION -PIRIBEBUY. 

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Conforme al Pliego de Bases y Condiciones, es un producto indispensable para las diferentes dependencias de la DIMABEL ASUNCION PIRIBEBUY, la cual se ha solicitado a los profesionales y encargados de las diferentes dependencias los tipos y kilos para la recarga de los extintores del presente proceso para el llamado a Contratación Directa.

 

Cabe destacar que para realizar el PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el Objeto de Gasto 351, las estimaciones de costo conforme a presupuestos solicitados a Empresas y/o Firmas que se dedican al rubro y un Contrato anterior necesaria para realizar una buena estimación de necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES Y ESPUMA QUIMICA PARA LA DIMABEL

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Recarga para extintor 1k ABC

Recarga de extintores de 1Kg. ABC Polvo químico seco, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

2

Recarga para extintor 2k ABC

Recarga de extintores de 2Kg. ABC Polvo químico seco, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

3

Recarga para extintor 4k ABC

Recarga de extintores de 4Kg. ABC Polvo químico seco, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

4

Recarga para extintor 6k ABC

Recarga de extintores de 6Kg. ABC Polvo químico seco, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

5

Recarga para extintor 8k ABC

Recarga de extintores de 8Kg. ABC Polvo químico seco, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

6

Recarga para extintor 10k ABC

Recarga de extintores de 10Kg. ABC Polvo químico seco, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

7

Recarga para extintor 12k ABC

Recarga de extintores de 12Kg. ABC Polvo químico seco, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

8

Recarga para extintor 30k ABC

Recarga de extintores de 30Kg. ABC Polvo químico seco, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

9

Recarga para extintor 50k ABC

Recarga de extintores de 50Kg. ABC Polvo químico seco,  con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

10

Recarga para extintor 1k BC

Recarga de extintores de 1Kg. CO 2  tipo BC, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

11

Recarga para extintor 6k BC

Recarga de extintores de 6Kg. CO 2  tipo BC, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

12

Recarga para extintor 10 BC

Recarga de extintores de 10Kg. CO 2  tipo BC, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios.

13

Recarga para extintor 100 K espuma

Recarga de extintor de 100 Kg recarga c/ espuma, con mantenimiento del envase y cambio de los accesorios. Cotizar por Envase de 100 kg.

14

Recarga de Tanque espuma

Recarga de tanque de 500 lts, de espuma AFFF, con mantenimiento del tanque envase. Cotizar por tanque de 500 Lts. Tanque de espuma mecánica.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES Y ESPUMA QUIMICA PARA LA DIMABEL

ITEM

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Recarga para extintor 1k ABC

42

Unidad

Asunción

31/8/2021

2

Recarga para extintor 2k ABC

11

Unidad

Asunción

31/8/2021

3

Recarga para extintor 4k ABC

10

Unidad

Asunción

31/8/2021

4

Recarga para extintor 6k ABC

90

Unidad

Asunción

31/8/2021

5

Recarga para extintor 8k ABC

36

Unidad

Asunción

31/8/2021

6

Recarga para extintor 10k ABC

16

Unidad

Asunción

31/8/2021

7

Recarga para extintor 12k ABC

10

Unidad

Asunción

31/8/2021

8

Recarga para extintor 30k ABC

10

Unidad

Asunción

31/8/2021

9

Recarga para extintor 50k ABC

3

Unidad

Asunción

31/8/2021

10

Recarga para extintor 1k BC

12

Unidad

Asunción

31/8/2021

11

Recarga para extintor 6k BC

8

Unidad

Asunción

31/8/2021

12

Recarga para extintor 10 BC

8

Unidad

Asunción

31/8/2021

13

Recarga para extintor 100 K espuma

1

Unidad

Asunción

31/8/2021

14

Recarga de Tanque espuma

1

Unidad

Asunción

31/8/2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de Servicio / Acta de recepción 1

Informe de Servicio / Acta de recepción

AGOSTO 2021.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.