Alcance y descripción de las obras

 

"Esc. Básica N° 1.541 Nueva Esperanza".

OBRA: CONSTRUCCION DE DOS (2) AULAS - PLANTA ALTA

RUBRO

UNIDAD

CANT.

SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES
 TÉCNICAS
EN EL SICP

1

Preparación de la obra

 

 

 

a- Preparación de Obra

135,00

 

b-Vallado Perimetral: cinta de Precaución postes de madera

gl

1,00

 

c-Cartel de Obra 2x1,50 m, con soporte y estructura tipo tinglado de altura 1,80 m y profundidad 0,60 m.

gl

1,00

 

d- Replanteo

135,00

3

Estructura de Hº Aº :

 

 

 

a-Viga Superior de Hormigón Armado P.A 0,15x0,30

ml

54,00

 

b-Pilares de Hormigón Armado     3=0,20x0,30 - 11= 0,20x0,20.

2,10

 

c- Losa de Hº Aº impermeable revocado ambas caras arriba de puertas de acceso a las aulas

0,35

4

Cubierta

 

 

 

a-Techo de chapa Isopanel trapezoidal de 10 cm triple capas- N° 26 color teja, 20 % pend y estructura metálica pintado con antioxido y color grafito sintético, incluye cumbrera de chapa (mismo material), en aulas y galería,presentar una muestra a la fiscalización del tipo de chapa para la colocación.La fiscalización dará el plano de techo(estructura metálica). Viga metalica de apoyo de tirantes con perfil en U y ángulo metálico.

138,00

5

Aislación asfáltica :

 

 

 

a- De paredes  asfalto en caliente tipo Brea en U.

7,00

6

Muros de elevación :

 

 

 

a- de 0,15 de lad. Prensado Comun envarillado en aulas.

113,00

 

b- de 0,30 de lad. Prensado Comun para revocar

27,00

 

c- Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas )

ml

21,33

 

d- Envarillado entre pilares  y mampostería ambas caras cada 60 cm de altura 1 Ø 8 longitud 1 m hasta altura de vigas.

ml

112,00

7

Revoques :

 

 

 

Revoque impermeable en Paredes Exteriores: azotada 1:3+hidrofugo esp: 0,5cm, a 2 capas (Grueso+Filtrado o fino).

113,00

 

A dos capas y filtrado para interiores impermeable,aulas, depósito y debajo de escalera.

180,00

 

a dos capas Revoq.Grueso+impermeable, revoque Fino De pilares de Hormigón Armado y vigas.

ml

44,00

 

Goterón tipo cementicio

ml

17,50

8

Contrapisos:

 

 

 

a-Carpeta regularizadora en galería y aulas.

123,00

10

Pisos.

 

 

 

Piso antideslizante Pi4 color gris oscuro ,galería,aula 50x50 cm.Presentar a la fiscalización para aprobación con umbral con el piso existente. El pegamento debe ser de alta resistencia para que no se despegue o empieze a quebrarse por el estado físico.

115,00

 

Mantenimiento de pisos en P.B de granito  en aulas, realizar pulido, encerado y lustrado.

123,50

 

Desmonte de piso existente en galería P.B, colocación de piso granito, pulido, encerado y lustrado de 0,30x0,30 color gris oscuro. Presentar a la fiscalización para aprobación.

55,55

 

Piso en escalera: desmonte y colocación de piso antideslizante Pi4 gris oscuro

m2

17,20

11

Zócalo

 

 

 

zócalo cerámico 10x50 cm,aula y galería P.A.

ml

66,00

 

zócalo granito pulido en galería P.B

ml

14,00

12

Provisión y colocación de Carpintería Metálica.

 

 

 

a- Puerta Metálica de Chapa Plegada N° 18 -1,30 x 2,10 (incluye marco de chapa Plegada Nº 18 de acuerdo al espesor de las paredes y cerradura externa tipo kallay o similar doble paleta) Presentar una muestra a la fiscalización para su aprobación.

un

2,00

 

Ventana corrediza de 1.50mts x 1.20mts para 2 (dos) hojas con marco de aluminio color bronce en carpintería de la Línea Inova con seguridad de sellamiento con poliuretano, colocado con tirador y cierre central, con cristal templado de 6mm incoloro.

un

6,00

 

Ventana corrediza de 1.00mts x 1.00mts para 2 (dos) hojas con marco de aluminio color bronce en carpintería de la Línea Inova con seguridad de sellamiento con poliuretano, colocado con tirador y cierre central, con cristal templado de 6mm incoloro.

un

2,00

 

e- Baranda metálica en galería. Caño circular de 50 ø pasamano, 40x40 de bajo y caño circular 7/8 cada 10 cm. Pintado con antióxido y pintura sintética color negro. La fiscalización dará el detalle const.

m2

14,00

13

Alfeizer

 

 

 

Alfeizar de ventana en sardinel con ladrillos prensados revocado impermeable

ml

11,00

14

Pinturas : aulas y galería

 

 

 

a- De paredes interiores acrílicos con sellador, enduido, pintura al látex color blanco, más dos manos, hasta llegar a una superficie bien uniforme(altura de piso antepecho de ventana color gris oscuro P.A

180,00

 

b- De paredes exteriores con sellador, enduido, pintura impermeable color blanco, más dos manos hasta lograr una superficie bien uniforme P.A.                   

113,00

 

c- De Losas y vigas  pintura impermeable,sellador + 2 manos P.A.

38,60

 

d- De aberturas metálicas con antioxido, sintético de color gris oscuro P.A.

10,95

 

e -  canaleta y Bajadas con antioxido, sintético de color gris oscuro P.A.

ml

43,10

 

f-  Pintura Impermeable color cerámico en mamposteria de ladrillo a la vista P.A.

28,00

 

g- Pintura sintético de piso a antepecho color gris oscuro

26,00

15

Instalación Pluvial:

 

 

 

a- Provisión,encuentro con canaleta existente y colocación canaleta horizontal y vertical de chapa galvanizada N° 24 desarrollo 0,55 m.soportes con grampas de planchuela 5/8"x3/16(cada 1.00m) en su desarrollo total ,soldados en uniones de canaleta. dentro de la cubierta debe ir a 10 cm por debajo de la membrana.

ml

43,10

 

b- Registro Pluvial 40x40 y limpieza de lo existente.

un

6,00

 

d- desague de cañerías de los aires acondicionados por debajo del piso conectado al sistema pluvial

gl

1,00

16

Desague Pluvial

 

 

 

Reposición de canaletas horizontal - vertical y pintura de todos los existentes.

gl

1,00

17

Mobiliarios :

 

 

 

a- Pizarrones de tipo acrílico. Medidas: 1,25 x 3,50m y 0,90 m de antepecho,borde metalico,con porta borrador a lo largo de la pizarra, colocar caño metálico o madera parte de atrás para evitar contacto con la pared y la humedad de la misma.

un

2,00

18

Trabajo complementario

 

 

 

Tierra para relleno y compactación con maquina tipo zapito

m3

40,00

 

Preparación del terreno, contrapiso empastonado de 7 cm, preparación de armadura con varilla del 6 20x20 con juntas de dilatación de 3x3 m piso de baldosones de Hormigón 40x40x3cm pendientes hacia los desagues pluviales y hacia la calle.

m2

157,00

 

Colocación de ladrillo perimetral 18x0,20 revocado impermeable las 3 caras (13,7m2)

m2

4,00

19

Limpieza  

 

 

 

Limpieza final y colocacion piedra triturada en sectores a determinar por la fiscalizacion.

gl

1,00

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

NO APLICA.

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • El presente proceso es solicitado por la Directora del FONACIDE - Arq. Marta García
  • El presente proceso es realizado debido a la necesidad que posee la Institución Educativa de contar con CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS CON GALERÍA; CAMBIO DE TECHO (TEJAS POR LOSA) Y DESAGUE PLUVIAL; CAMBIO DEL SISTEMA ELÉCTRICO INTEGRAL (TRANSFORMADOR DE 150KVA).
  • El presente llamado es responde a una necesidad temporal, ya que no es un proceso que se realiza cada vez que existe necesidad y no de forma periódica o sucesiva.
  • Las especificaciones técnicas son remitidas en base a las especificaciones técnicas remitidas por la Directora del FONACIDE - Arq. Marta García

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

SE ADJUNTA EN EL SICP

 

Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.

Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 210 (doscientos diez) días corridos a partir de la firma del contrato.  Las obras se llevarán a cabo en la ESCUELA BASICA N° 1541 NUEVA ESPERANZA del BARRIO CHAIPE

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.

Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obras mensual.

Serán presentados 7 (siete) certificados

Frecuencia: Mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

Noviembre 2021

Certificado 2

Certificado de Obra

Diciembre 2021

Certificado 3

Certificado de Obra

Enero 2022

Certificado 4

Certificado de Obra

Febrero 2022

Certificado 5

Certificado de Obra

Marzo 2022

Certificado 6

Certificado de Obra

Abril 2022

Certificado 7

Certificado de Obra

Mayo 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.