Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Especificaciones Técnicas

1

40101701-002

Provisión de equipos de Aire Acondicionado Split de 18.000 BTU, con instalación incluida

Unidad

10

- Condensador Frio/Calor

- Evaporador para Split de pared frio/calor de 18.000 Btu

- Compresor Rotativo

- Unidad externa resistencia IP 24

- Presión de operación excesiva

- Descarga 4.2 Mpa

- Succión 1.5 Mpa

- Fuente de energía 220-240V-50HZ- Monofásico

- Ventilador de 3 velocidades

- Control remoto, doble temporizador y programable, deshumificador

- Gas Refrigerante (ECOLOGICO)

- Tecnología Silenciosa

- Kits de instalación hasta 15 metros (Incluye: cableado para instalación de 4 mm, juego de soporte y tornillería para condensador, juego de amortiguadores, tacos y tornillería para fijación del evaporador, juego de tubería de cobre con aislamiento térmico con extremos abocardados y con tuercas, canalizas, llaves TM, manguera de desagüe, instalación eléctrica desde el tablero hasta el equipo con descarga a tierra, y otros materiales necesarios para la instalación).

- Incluye la provisión e instalación de los equipos.

- En casos que se realicen cambios/reemplazos de equipos, el proveedor realizara el desmontaje total de los equipos que serán reemplazados, las conexiones eléctricas correspondientes, los drenajes, y los trabajos de (revoque, pintura, cierre de aberturas, etc.) correspondientes.

- El traslado de los equipos desinstalados al depósito de bienes estará a cargo de la contratante.

- Garantía escrita mínima de 1 (uno) año a través de un certificado de garantía

2

40101701-002

Provisión de equipos de Aire Acondicionado Split de 24.000 BTU, con instalación incluida

Unidad

10

- Condensador Frio/Calor

Evaporador para Split de pared frio/calor de 24.000 Btu

Compresor Rotativo

- Unidad externa resistencia IP 24

Presión de operación excesiva

- Descarga 4.2 Mpa

- Succión 1.5 Mpa

- Fuente de energía 220-240V-50HZ- Monofásico

- Ventilador de 3 velocidades

- Control remoto, doble temporizador y programable, deshumificador

- Gas Refrigerante (ECOLOGICO)

- Tecnología Silenciosa

- Kits de instalación hasta 15 metros (Incluye: cableado para instalación de 4 mm, juego de soporte y tornillería para condensador, juego de amortiguadores, tacos y tornillería para fijación del evaporador, juego de tubería de cobre con aislamiento térmico con extremos abocardados y con tuercas, canalizas, llaves TM, manguera de desagüe, instalación eléctrica desde el tablero hasta el equipo con descarga a tierra, y otros materiales necesarios para la instalación).

- Incluye la provisión e instalación de los equipos.

- En casos que se realicen cambios/reemplazos de equipos, el proveedor realizara el desmontaje total de los equipos que serán reemplazados, las conexiones eléctricas correspondientes, los drenajes, y los trabajos de (revoque, pintura, cierre de aberturas, etc.) correspondientes.

- El traslado de los equipos desinstalados al depósito de bienes estará a cargo de la contratante.

- Garantía escrita mínima de 1 (uno) año a través de un certificado de garantía

3

40101701-002

Provisión de equipos de Aire Acondicionado Split de 36.000 BTU, con instalación incluida

Unidad

6

- Condensador Frio/Calor

- Evaporador para Split de piso/techo, frio/calor de 36.000 Btu

- Compresor Rotativo

- Unidad externa resistencia IP 24

- Presión de operación excesiva

- Descarga 4.2 Mpa

- Succión 1.5 Mpa

- Fuente de energía 220-240V-50HZ- Trifásico

- Ventilador de 3 velocidades

- Control remoto, doble temporizador y programable, deshumificador

- Gas Refrigerante (ECOLOGICO)

- Tecnología Silenciosa

- Kits de instalación hasta 15 metros (Incluye: cableado para instalación de 4 mm, juego de soporte y tornillería para condensador, juego de amortiguadores, tacos y tornillería para fijación del evaporador, juego de tubería de cobre con aislamiento térmico con extremos abocardados y con tuercas, canalizas, llaves TM, manguera de desagüe, instalación eléctrica desde el tablero hasta el equipo con descarga a tierra, y otros materiales necesarios para la instalación).

- Incluye la provisión e instalación de los equipos.

- En casos que se realicen cambios/reemplazos de equipos, el proveedor realizara el desmontaje total de los equipos que serán reemplazados, las conexiones eléctricas correspondientes, los drenajes, y los trabajos de (revoque, pintura, cierre de aberturas, etc.) correspondientes.

- El traslado de los equipos desinstalados al depósito de bienes estará a cargo de la contratante.

- Garantía escrita mínima de 1(un) año a través de un certificado de garantía

4

40101701-002

Provisión de equipos de Aire Acondicionado Split de 60.000 BTU, con instalación incluida

Unidad

6

- Condensador Frio/Calor

Evaporador para Split de piso/techo, frio/calor de 60.000 Btu

- Compresor Rotativo

Unidad externa resistencia IP 24

- Presión de operación excesiva

- Descarga 4.2 Mpa

- Succión 1.5 Mpa

- Fuente de energía 220-240V-50HZ- Trifásico

- Ventilador de 3 velocidades

- Control remoto, doble temporizador y programable, deshumificador

- Gas Refrigerante (ECOLOGICO)

- Tecnología Silenciosa

- Kits de instalación hasta 15 metros (Incluye: cableado para instalación de 4 mm, juego de soporte y tornillería para condensador, juego de amortiguadores, tacos y tornillería para fijación del evaporador, juego de tubería de cobre con aislamiento térmico con extremos abocardados y con tuercas, canalizas, llaves TM, manguera de desagüe, instalación eléctrica desde el tablero hasta el equipo con descarga a tierra, y otros materiales necesarios para la instalación).

- Incluye la provisión e instalación de los equipos.

- En casos que se realicen cambios/reemplazos de equipos, el proveedor realizara el desmontaje total de los equipos que serán reemplazados, las conexiones eléctricas correspondientes, los drenajes, y los trabajos de (revoque, pintura, cierre de aberturas, etc.) correspondientes.

- El traslado de los equipos desinstalados al depósito de bienes estará a cargo de la contratante.

- Garantía escrita mínima de 1 (un) año a través de un certificado de garantía

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Sara Cáceres, Directora, Dirección Administrativa

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Con esta compra de aires acondicionados la Institución busca dar soluciones eficientes de acuerdo con las necesidades de varias dependencias de la Sede Central de este Ministerio, así como de otras Sedes de la Institución.

Esta adquisición permitirá lo siguiente:

  • Contar con un ambiente de trabajo adecuado, lo que impulsa un mejor rendimiento y productividad laboral de los funcionarios, ofreciendo un mayor confort para los mismos brindado un ambiente de trabajo agradable.
  • Contar con equipamiento y maquinarias de tecnología para brindar un servicio optimo
  • El uso eficaz de los aires acondicionados de varias capacidades, teniendo en cuenta que serán de acuerdo con cada dependencia u oficina por el tamaño y cantidad personas que ocupan dichos lugares

Justificación la planificación:

Es un llamado o compra de acuerdo con la necesidad actual y el crecimiento de la Institución, pagadero a la entrega de los bienes solicitados.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas   

Se solicita la compra aires acondicionados de 18.000 BTU, 24000 BTU, 36.000 BTU y 60.000 BTU.

Esto de acuerdo con la necesidad de las distintas dependencias, la Institución debe contar con el equipamiento necesario para que los funcionarios tengan un lugar de trabajo estable, de buen ambiente de manera a dar un mejor rendimiento.

Asimismo, el país cuenta con un clima tropical y subtropical húmedo, por lo que la necesidad de equipar a las dependencias de los aires con las capacidades mencionadas es suma importancia. En cuanto a las cantidades solicitadas se ha realizado un relevamiento de datos de la Sede Central de la Institución, así como de otras Sedes, a fin de determinar las necesidades que corresponde cubrir con estos equipamientos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Nº

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de Entrega

Fecha de entrega

1

Provisión de equipos de Aire Acondicionado Split de 18.000 BTU, con instalación incluida

 

Unidad

10

OFICINAS Y COCINA DEL MIC

Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio, ubicado en la Avda. Mcal. López Nº 3.333 esquina Dr. Weiss, ciudad de Asunción.

3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra para la entrega de los bienes.

Para los servicios de instalación y puesta en marcha de los bienes la convocante emitirá una orden de compra, cuyo plazo de entrega será establecido en el mismo y correrá a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

2

Provisión de equipos de Aire Acondicionado Split de 24.000 BTU, con instalación incluida

 

Unidad

10

SALA DE SERVIDORES

SALA DE SERVIDORES DE MAQUILA

SALA DE SERVIDORES DE REDIEX

Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio, ubicado en la Avda. Mcal. López Nº 3.333 esquina Dr. Weiss, ciudad de Asunción.

3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra para la entrega de los bienes.

Para los servicios de instalación y puesta en marcha de los bienes la convocante emitirá una orden de compra, cuyo plazo de entrega será establecido en el mismo y correrá a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

3

Provisión de equipos de Aire Acondicionado Split de 36.000 BTU, con instalación incluida

 

Unidad

6

OFICINAS DEL MIC

OFICINA DE SUACE

COMEDOR DEL MIC

Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio, ubicado en la Avda. Mcal. López Nº 3.333 esquina Dr. Weiss y

Oficinas del SUACE, ubicado en Cap. Pedro Villamayor, Asunción.

3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra para la entrega de los bienes.

Para los servicios de instalación y puesta en marcha de los bienes la convocante emitirá una orden de compra, cuyo plazo de entrega será establecido en el mismo y correrá a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

4

Provisión de equipos de Aire Acondicionado Split de 60.000 BTU, con instalación incluida

 

Unidad

6

OFICINAS DEL MIC

OFICINAS DEL SUACE

Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio, ubicado en la Avda. Mcal. López Nº 3.333 esquina Dr. Weiss y Oficinas del SUACE ubicado en Cap. Pedro Villamayor, Asunción

3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra para la entrega de los bienes.

Para los servicios de instalación y puesta en marcha de los bienes la convocante emitirá una orden de compra, cuyo plazo de entrega será establecido en el mismo y correrá a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Nota de Remisión/Acta de recepción/Orden de Compra.

Frecuencia: Única

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión/Acta de Recepción/Orden de Compra

Nota de Remisión/Acta de Recepción/Orden de Compra

Para la entrega de los bienes

5 (cinco) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra

Nota de Remisión/Acta de Recepción/Orden de Compra

Nota de Remisión/Acta de Recepción/Orden de Compra

Instalación de los bienes

Conforme al plazo aprobado por la Convocante el cual será establecido en la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.