Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Computadora tipo 1 Avanzada

 

PLANTILLA DNCP: DNC001

 

2

Notebook Tipo 1 - Avanzada

 

PLANTILLA DNCP: DNC001

 

3

Fotocopiadora Digital Monocromática

 

Marca/modelo/Procedencia: Indicar en la oferta
Funciones estándar: Copia, Escaneo, Impresión, Escaneado para impresión desde USB.
Velocidad de copia/impresión: 45 ppm o superior.
Gestor de documentos: Alimentador automático de documentos a doble cara: 60 hojas o superior.
Capacidad de papel: Bandeja (Bandeja multipropósito): 100 hojas o superior.
Bandeja (Bandeja de papel): 550 hojas o superior.
Tamaño de papel: Tamaños personalizados: 76 x 127 mm a 216 x 356 mm.
Capacidad de salida: 150 hojas o superior
Salida doble cara: Estándar.
Ciclo de operación: 110.000 imágenes/mes.
Impresión de la primera página; impresión: 8 segundos o superior
Máxima resolución de impresión: 600 x 600 ppp.
Lenguajes de descripción de página: Adobe® PostScript® 3™, HP-GL, JPEG, PCL® 5e, 6, PDF, TIFF, XPS.
Compatibilidad: Windows10, Linux Ubuntu, Otras distribuciones GNU/Linux.
Conectividad: Ethernet 10/100/1000 Base-T, USB 2.0 o Superior (Incluye cable USB).
Impresión de la primera página, copia: menor de 60 segundos.
Máxima resolución de copia: 600 x 600 ppp.
Escaneo de formatos de archivos: JPEG, PDF, TIFF, TIFF multipágina.
Energía Eléctrica: 220240 VCA, 50/60 Hz.Incluye cable de alimentación tipo americano.
Certificado de calidad: ISO 9001:2008 u otras certificaciones de calidad similares.
Garantía (escrita): 2 años. Soporte de atención hardware, respuestos y mano de obra. Traslado de los
equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por 72 horas o más, el proveedor deberá proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor características del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación.
Autorización del fabricante: El oferente deberá incluir junto con su oferta documento vigente que acredite que es representante oficial o distribuidor autorizado para el Paraguay de los bienes ofertados. La contratante se reserva el derecho de verificar la integridad y origen del documento.
Año de fabricación: 2018 en adelante
Servicio técnico: El oferente deberá presentar documento identificando al centro autorizado de servicio técnico de la marca en el Paraguay, para prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía.

 

4

Impresora láser blanco y negro

 

Marca/Modelo/Procedencia: Indicar en la oferta
Tipo: Impresora láser Monocromática
Velocidad: 30 ppm o superior.
Ciclo de trabajo: 80.000 páginas / mes o superior.
Compatibilidad: Windows 7, Windows 8, Windows10, Linux
Ubuntu,
Conectividad: 1 USB 2.0 de alta velocidad o superior, 1 para red Gigabit Ethernet 10/100/1000T.
Resolución de impresión: 600 x 600 ppp o superior
Entrada de papel: Bandeja para múltiples propósitos: 100 hojas o superior; tamaños personalizados: de 3 x 5 pulgadas a 8.5 x 14 pulgadas / de 76 x 127 mm a 216 x 356 mm.
Bandeja 1: 250 hojas o superior; tamaños personalizados: de 5.8 x 8.3 pulgadas a 8.5 x 14 pulgadas / de 148 x 210 mm a 216 x 356 mm
Bandeja 2: 250 hojas o superior; tamaños personalizados: de 5.8 x 8.3 pulgadas a 8.5 x 14 pulgadas / de 148 x 210 mm a 216 x 356 mm
Salida del papel: 100 hojas o superior
Certificado de calidad: ISO 9001:2008 u otras certificaciones de calidad similares.
Energía eléctrica: Energía: 220240 VCA, 50/60 Hz, Incluye cable de alimentación tipo americano.
Garantía (escrita): 2 años de garantía por desperfectos de fábrica. Traslado de los
equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente e instalación del los equipos en la oficina del cliente final.
Autorización del fabricante: El oferente deberá incluir junto con su oferta documento vigente que acredite que es representante oficial o distribuidor autorizado para el Paraguay de los bienes ofertados. La contratante se reserva el derecho de verificar la integridad y origen del documento.
Año de fabricación: 2018 en adelante
Servicio técnico: El oferente deberá presentar documento identificando al centro autorizado de servicio técnico de la marca en el Paraguay, para prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía.

 

5

UPS de 1500 Kva

 

MARCA/ MODELO/ PROCEDENCIA/ LUGAR Y AÑO DE FABRICACION : Indicar en la oferta
CAPACIDAD: 1500 VA / 900 Watts. Uninterrupted.
TENSIÓN DE ENTRADA:220 / 230 Vac con cable de alimentación eléctrica bajo la especificación 3 x 2,5 mm² con conector macho (enchufe 2P+T) estándar USA (NEMA 5 - 15 P) incluido.
TENSIÓN DE SALIDA: 220 /230 Vac +/- 10%.
FRECUENCIA:50 - 60 Hz ±10% (autosening).
SALIDAS: Mínimo 2 tomas  con respaldo de batería. Alarmas audibles, Indicadores de estado, cables para conectar un monitor y una CPU o enchufe hembra tipo americano.
PROTECCIÓN:Protección contra sobrecarga y cortocircuito por medio de interruptor termomagnético.
COMUNICACIÓN: Software de administración.
TIEMPO DE TRANSFERENCIA:<= 10 ms.
AUTONOMIA:>= 30 minutos con la carga de una CPU estándar + Monitor.
TIPO:Interactiva con baterias secas.
GARANTIA DEL FABRICANTE O DEL OFERENTE:El proveedor deberá entregar los equipos nuevos y con garantía de 2 (dos) años como mínimo, reparación, suministros de partes, Traslados de los equipos de las oficinas del cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
El oferente para poder solicitar la recepción definitiva deberá presentar una carta del fabricante donde avale que los equipamientos cuentan con 2(dos) años de garantía del fabricante como mínimo, en dicho documento deberá constar los números de serie de los equipos.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD:Certificados de calidad ISO 9001:2008 o Similar,  Carta de Distribución del Representante / Carta de Autorización del Fabricante /Catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado.

 

6

Swicth de 48 puertos 10/100/1000 MB

 

MARCA/ MODELO/ PROCEDENCIA/ LUGAR Y AÑO DE FABRICACION : Indicar en la oferta
Switch de 48 Puertos 10/100/1000 MB: 48 x RJ-45 LAN 10/100/1000, RS-232 consola de administración, Administrable, gestion basada en web, Gestión de IEEE 802.1p QoS, IEEE 802.1Q VLAN, RMON 1, 2, 3, 9, SNMP v1, v2c, v3, DHCP, Telnet, CLI; CERTIFICADO DE CALIDAD; ISO SERIE9001/2000 O EQUIVALENTE

 

7

Swicth de 16 puertos 10/100/1000 MB

 

MARCA/ MODELO/ PROCEDENCIA/ LUGAR Y AÑO DE FABRICACION : Indicar en la oferta
Switch de 16 Puertos 10/100/1000 MB

 

8

Router de red

 

MARCA/ MODELO/ PROCEDENCIA/ LUGAR Y AÑO DE FABRICACION : Indicar en la oferta
ROUTER PROGRAMABLE, BOTON DE REINICIO, WI-FI, SETUP PROGRAMABLE VIA HTTP Y CON CONTRASEÑA DE ACCESO. PARA TRABAJO EN REDES CATEGORIA 5 UTP, COMPATIBLE CON LA NORMAS ISO.

 

9

UPS 3000 VA /2700W TRUE ONLINE

 

MARCA/ MODELO/ PROCEDENCIA/ LUGAR Y AÑO DE FABRICACION : Indicar en la oferta
Doble conversión
Factor de potencia de salida 0,9
Pantalla LCD
Diseño Rack / Torre
Salidas de administración de energía programables
Modo convertidor de frecuencia (50/60 Hz)
Modo ECO (ahorro de energía)
Tecnología DSP (modelos 6-10K)
Redundancia N+X (modelos 6-10K)
Función apagado automático en caso de emergencias
Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Director General del Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • La presente contratación se realiza en el marco de la necesidad de Licitación por Concurso de Oferta N° 01/2021, a ser llevadas a cabo por la UOC N° 3 del Instituto Nacional del Cáncer, dando cumplimiento a las reglamentaciones establecidas en la Ley 2051.
  • Se trata de un llamado que se realizará por necesidad de los bienes de Equipos de Informática, conforme a la Licitaciones que realice la UOC N° 3 INCAN.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas a los estándares mínimos requeridos para la publicación de un llamado a Licitación por una convocante.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Una vez firmado el Contrato respectivo, el Departamento de Adquisiciones del Instituto Nacional del Cáncer, procederá a la emisión de la Orden de Compra, la que autorizará a la firma adjudicada a la entrega de los bienes.-
La Orden de Compra será emitida por la totalidad.
La Orden de Compra podrá ser remitida en el domicilio del oferente, o vía correo electrónico, en éste último caso, el adjudicado deberá remitir inmediatamente dicha Orden a través del mismo mecanismo, con sello, firma, aclaración y fecha de recepción del documento.-
La empresa contará con un máximo de 20 (dias) días calendarios para la entrega de los bienes detallados en la Orden de Compra recibida.-
La entrega de los bienes se hará en el Depósito de Suministros, de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs, con la verificación del Dpto. de Informática.
La falta de entrega en el plazo previsto obligará a la aplicación de las multas establecidas en la Condiciones Generales del contrato.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.