El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 1 MANTENIMINTO PREVENTIVO
(2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER
Desarmado de las hojas de las puertas
Se descuelgan las hojas de las puertas y se transportan al taller. Se procede a desarmarlas, se endereza la placa interna de madera y se vuelven a pegar los paneles de acero inoxidable con cemento de contacto extra fuerte.
Se prepara una planchuela de acero que se soldará con soldadura de acero inoxidable por el canto que queda oculto.
A continuación, se vuelve a armar el cabezal de cada hoja y se remplazarán los remaches originales por tornillos con cabeza fresada y tuercas embutidas. Para la colocación de estos tornillos y tuercas se debe realizar el fresado de cada agujero en ambas caras del cabezal de la puerta donde van sujetas las carretillas de donde cuelgan los paneles.
Lijado de la chapa de acero inoxidable
Se procederá a realizar un lijado, con lijas de distintos granos, de manera longitudinal de la chapa de acero inoxidable a los efectos de que la misma recupere el aspecto original.
Pintura de paneles
La cara posterior de cada panel se pintará con esmalte sintético de color aluminio, al igual que la planchuela que se soldó por el canto del panel.
Montaje de paneles
Finalmente se transportan los paneles al edificio y se volverán a montar en sus respectivas ubicaciones y se regularán de manera que la puerta quede funcionando correctamente
Seguridad
Toda el área a ser intervenida deberá ser definida con un sistema de cintado. El contratista deberá proveer de equipos de protección personal, instruir a los obreros sobre el uso adecuado de los equipos de protección personal y deberá asegurar su uso en todo momento. Además de contar con un botiquín de primeros auxilios.
LOTE Nº 2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO
(2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER
Control
Cambiar 1 contactor TCI (Contactor de freno)
Cambiar 1 contactor BY (Contactor normal manual)
Cambiar 1 contactor DO (Contactor de abrir puerta)
Cambiar 1 contactor DC (Contactor de cerrar puerta)
Cambiar 1 contactor U (Contactor de subir)
Cambiar 1 contactor D (Contactor de bajar)
Cambiar 1 contactor SW (Contactor de fuerza)
Cambiar 1 conversor estático
Cabina
Cambiar 1 sensor 1LS (Sensor límite final abajo)
Cambiar 1 sensor 2LS (Sensor límite final arriba)
Cambiar 1 sensor DZ (Sensor de nivelación)
Cambiar tope de goma para operador
Bobinado de motor operador
Cambiar 2 RS 5
Pulida de cabina y puerta de cabina
Pisos
Cambiar contacto auxiliar de puerta de piso Nº 2
Cambiar contacto auxiliar de puerta de piso Nº 1
Cambiar contacto auxiliar de puerta de piso Nº PB
Cambiar 3 RS 14
Pulida de las 7 puertas de pisos
Seguridad
Toda el área a ser intervenida deberá ser definida con un sistema de cintado. El contratista deberá proveer de equipos de protección personal, instruir a los obreros sobre el uso adecuado de los equipos de protección personal y deberá asegurar su uso en todo momento. Además de contar con un botiquín de primeros auxilios.
El contratista considerará todas las medidas tendientes a minimizar, evitar y mitigar los impactos ambientales negativos producidos durante el desarrollo de los trabajos.
Durante la ejecución de los trabajos, la contratista deberá tener en cuenta los puntos aplicables de las Especificaciones Técnicas Ambientales (ETAGs) vigentes del MOPC. Si como consecuencia de la ejecución de los trabajos, se observaran irregularidades que causen impactos ambientales negativos en la zona de los trabajos, LA CONTRATISTA se responsabilizará por las medidas de compensación y/o mitigación previa aprobación de la Dirección de Gestión Socio - Ambiental (DGSA) del MOPC, a través de la Dirección de Obras Públicas.
Se entenderá por impacto negativo a todo el conjunto de alteraciones, directas e indirectas, provocadas por las actividades desarrolladas, tanto sobre el medio físico como biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten en costos sociales para el patrimonio público y una disminución de la calidad de vida del entorno aledaño a la ejecución de los trabajos.
La Contratista deberá cumplir con las normas ambientales nacionales, departamentales y municipales y cualquier otra disposición requerida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Si hubiera necesidad, el control de especies faunísticas existentes en las instalaciones edilicias deberá ser manejado por un especialista idóneo, antes de realizar cualquier actividad referente al control de las mismas, la contratista deberá presentar a la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) el plan o actividades previstas para el traslado, control o manejo de las especies, para su aprobación previa a la ejecución.
La Contratista proveerá los contenedores necesarios para el almacenamiento apropiado de los residuos generados y se responsabilizará por la gestión adecuada de los mismos, así como la provisión de los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal técnico asignado a los trabajos, teniendo en cuenta la ergonomía y el tipo de labor a ser realizada, resguardando la integridad tanto del personal como la de terceras personas ajenas a los trabajos, mediante la provisión de equipos adecuados de protección individual.
En todo tiempo deberán emplearse precauciones para la protección de personas y propiedades
Se deberá poner especial atención en la observación de las leyes y demás disposiciones de seguridad, por lo cual la contratista deberá cumplir con las exigencias del Decreto 14390/1992 Por el cual se aprueba el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina en el trabajo.
ROTULOS Y CARTELERIA
Todas las placas, avisos, e instrucciones de operación deben ser claramente legibles y de fácil comprensión (si es necesario, ayudados de signos y símbolos). Deben ser no- desgarrables, de material duradero, estar situados en un lugar visible, y estar escritos en idioma español.
En la cabina se debe indicar la información siguiente:
Carga nominal del elevador, expresada en kilogramos;
Número de personas indicado como sigue:... kg ... PERS.
En el caso de ascensor o elevador provisto de teléfono o intercomunicador, las instrucciones de uso.
En caso de incendios o cortes de energía eléctrica no utilizar el ascensor
La alarma sonora o el dispositivo accionado desde la cabina durante una petición de auxilio, debe estar identificada.
Salas de máquina y poleas
Un aviso ubicado por el exterior de la puerta o tapa trampa de acceso a la sala de máquinas o poleas, que contenga la inscripción mínima siguiente:
MAQUINA DEL ELEVADOR - PELIGRO
ACCESO PROHIBIDO PARA PERSONAS NO AUTORIZADAS
NUMERO IDENTIFICADOR DEL PISO (Planta Baja /Primer Piso/ Segundo Piso etc. y respectivos departamentos o divisiones en cada piso)
Deben existir rótulos que permitan identificar el o los interruptores principales, los interruptores de iluminación, máquinas, controles y limitadores de velocidad.
En sala de máquinas, al interior de su cerramiento, se deben detallar las instrucciones a seguir en la eventualidad de falla del elevador, especialmente aquellas relacionadas con el uso del dispositivo de emergencia, de movimiento manual o eléctrico, y con la llave de desenclavamiento de las puertas de piso
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
LOTE Nº 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios |
|
1 |
(2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER Mantenimiento preventivo |
1 |
Mes |
Edificio Central MOPC Oliva y Alberdi Asunción |
El mantenimiento preventivo de los ascensores se realizará en forma mensual, entre los días 01 y 05 de cada mes. Los servicios se realizarán en los días hábiles de lunes a viernes en el horario de 07:00 hs a 15:00 hs., en un plazo de 24 horas posterior a la remisión de la Orden de Inicio por parte de la Contratista.
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LOTE Nº 2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios |
1 |
LOTE Nº 2 - (2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER Mantenimiento correctivo
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1 |
Unidad |
Edificio Central MOPC Oliva y Alberdi Asunción |
Mantenimiento correctivo: En caso de que los ascensores sufran alguna falla o desperfecto fuera de la fecha establecida, la empresa deberá acudir al llamado de la convocante dentro de las 3 horas posteriores a la notificación por parte del MOPC, la cual se hará vía correo electrónico, proporcionado por la empresa, así como notificación telefónica (ambas maneras son aceptadas como método de notificación, pudiendo ser de una o de otra forma), sobre la falla o daño detectado, independientemente del día y la hora. Deberá enviar un personal debidamente autorizado por el MOPC para el ingreso fuera del horario normal laboral. La empresa deberá presentar al momento de la firma del contrato la lista de personal para realizar los trámites de autorización para el ingreso a la Institución fuera del horario laboral. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad del servicio, no se formalizará la correspondiente recepción, y el proveedor deberá subsanar las deficiencias que se constaten en el buen funcionamiento del equipo a ser mantenido o reparado. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado mensual |
Certificado 1 |
Setiembre 2021 |
Certificado mensual |
Certificado 2 |
Octubre 2021 |
Certificado mensual |
Certificado 3 |
Noviembre 2021 |
Certificado mensual |
Certificado 4 |
Diciembre 2021 |
Certificado mensual |
Certificado 5 |
Enero 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 6 |
Febrero 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 7 |
Marzo 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 8 |
Abril 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 9 |
Mayo 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 10 |
Junio 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 11 |
Julio 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 12 |
Agosto 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 13 |
Setiembre 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 14 |
Octubre 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 15 |
Noviembre 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 16 |
Diciembre 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 17 |
Enero 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 18 |
Febrero 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 19 |
Marzo 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 20 |
Abril 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 21 |
Mayo 2023 |
Certificado mensual | Certificado 22 | Junio 2023 |
Certificado mensual | Certificado 23 | Julio 2023 |
Certificado mensual | Certificado 24 | Agosto 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |