El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS
DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN
El sistema de videovigilancia propuesto debe estar compuesto por los siguientes elementos y cantidades:
Funcionamiento
Las cámaras de video vigilancia se conectarán a los switches PoE y estos a su vez a los grabadores de video IP que estarán ubicados en la sala de servidores a través de la infraestructura de red en cable UTP CAT6 100% cobre y los enlaces o backbone de fibra óptica multimodo OM4. Se debe tener en cuenta que la infraestructura de red deberá ser implementada atendiendo las recomendaciones descritas en las normas ANSI TIA EIA 568B y 569 A.
Los switches ubicados en los respectivos racks de pared se interconectarán a los grabadores de video ip correspondientes mediante enlaces de fibra óptica implementada con cables ópticos de 6 pelos multimodo OM4. Tanto el rack de 42U cerrado (para servidor) como el rack de 6U cerrado (de pared), deberán contener las bandejas, ordenadores, patchpanel y PDU necesarias para la correcta instalación del sistema de video vigilancia.
El enlace de fibra óptica entre cada rack de 6U y el rack de 42U deberá ser realizado con fibra óptica multimodo de 6 pelos OM4, el oferente deberá incluir en su cotización todos los costos relacionados para el establecimiento del enlace (dio, cordon óptico, transceiver, etc).
Tanto los puntos de red en cobre como los enlaces de fibra óptica deberán estar certificados en su correspondiente categoría (Cat6 para los puntos de red en cobre; OM4 para los enlaces de fibra óptica).
Los grabadores de video IP se ubicarán en bandejas instaladas para el efecto en el rack de servidores. Estos deberán contar con almacenamiento mínimo de 4 TB cada uno.
El oferente deberá incluir en su oferta todos los costos para la entrega en correcto funcionamiento del sistema de video vigilancia.
Los planos de instalaciones serán entregados al oferente que resulte adjudicado posterior a la firma del contrato.
Cámara IP TIPO 1 - Bullet |
|||
Características mínimas exigidas |
Características Ofertadas |
Cumple / No cumple |
|
Sensor de imagen |
1/2.7 CMOS de escaneo progresivo |
|
|
Iluminación mínima |
Color: 0.01 lux@ (F2.0; CAG encendido) |
|
|
Blanco y negro: 0 lux |
|
|
|
Velocidad de obturación |
1/3 s. a 1/100.000 s. |
|
|
Obturador lento |
Exigido |
|
|
Lentes |
2.8mm fijo |
|
|
Visión horizontal: 110° |
|
|
|
Visión vertical: 48.6° |
|
|
|
Visión diagonal: 120° |
|
|
|
Montaje de lentes |
M12 |
|
|
Rango de IR |
25 m |
|
|
DNR |
3D DNR |
|
|
WDR |
Digital |
|
|
Ajuste de 3 ejes |
Horizontal: 0° a 360° |
|
|
Vertical: 0° a 120° |
|
|
|
Rotación: 0° a 360° |
|
|
|
Compresión de video |
H.264 |
|
|
Resolución máxima |
1920x1080 |
|
|
Número de flujos de video |
2 |
|
|
Región de interés |
1 zona fija |
|
|
Ajustes de imagen |
5 ajustes |
|
|
Protocolos |
TCP/IP, ICMP, HTTP, HTTPS, FTP, DHCP, DNS, DDNS, RTP, RTSP, RTCP, NTP, UPnP™, SMTP, IGMP, 802.1X, QoS, IPv6, Bonjour, IPv4, UDP, SSL/TLS |
|
|
Viste en vivo simultánea |
5 canales como mínimo |
|
|
Niveles de permisos |
Mínimo 3: administrador, operador y usuario |
|
|
Interfaces |
1x RJ45 10M/100M Ethernet auto adaptativa |
|
|
PoE |
12 VDC +- 25% |
|
|
PoE 802.3af clase 3 |
|
|
|
Nivel de protección |
IP 67 |
|
|
Cámara IP TIPO 2 - Domo |
|||
Características mínimas exigidas |
Características Ofertadas |
Cumple / No cumple |
|
Sensor de imagen |
1/2.8 CMOS de escaneo progresivo |
|
|
Iluminación mínima |
Color: 0.01 lux@ (F1.2; CAG encendido) |
|
|
Velocidad de obturación |
1/3 s. a 1/100.000 s. |
|
|
Obturador lento |
Exigido |
|
|
Lentes |
2.8mm fijo |
|
|
Visión horizontal: 110° |
|
|
|
Visión vertical: 46.5° |
|
|
|
Visión diagonal: 120° |
|
|
|
Montaje de lentes |
M12 |
|
|
Rango de IR |
25 m |
|
|
DNR |
3D DNR |
|
|
WDR |
Digital |
|
|
Ajuste de 2 ejes |
Horizontal: 0° a 180° |
|
|
Vertical: 0° a 60° |
|
|
|
Compresión de video |
H.264 |
|
|
Resolución máxima |
1920x1080 |
|
|
Número de flujos de video |
2 |
|
|
Región de interés |
1 zona fija |
|
|
Ajustes de imagen |
5 ajustes |
|
|
Protocolos |
TCP/IP, ICMP, HTTP, HTTPS, DHCP, DNS, RTP, RTSP, RTCP, NTP, IGMP, QoS, UDP |
|
|
Viste en vivo simultánea |
5 canales como mínimo |
|
|
Niveles de permisos |
Mínimo 3: administrador, operador y usuario |
|
|
Interfaces |
1x RJ45 10M/100M Ethernet auto adaptativa |
|
|
PoE |
12 VDC +- 25% |
|
|
PoE 802.3af clase 3 |
|
|
|
Nivel de protección |
IP 67 |
|
|
Cámara IP TIPO 3 - Bullet |
|||
Características mínimas exigidas |
Características Ofertadas |
Cumple / No cumple |
|
Sensor de imagen |
1/2.7 CMOS de escaneo progresivo |
|
|
Iluminación mínima |
Color: 0.005 lux@ (F1.2; CAG encendido) |
|
|
Velocidad de obturación |
1/3 s. a 1/100.000 s. |
|
|
Obturador lento |
Exigido |
|
|
Lentes |
2.8mm fijo |
|
|
Visión horizontal: 110° |
|
|
|
Visión vertical: 46.5° |
|
|
|
Visión diagonal: 120° |
|
|
|
WDR |
120 dB |
|
|
Rango de IR |
25 m |
|
|
DNR |
3D DNR |
|
|
Ajuste de 3 ejes |
Horizontal: 0° a 360° |
|
|
Vertical: 0° a 90° |
|
|
|
Rotación: 0° a 360° |
|
|
|
Compresión de video |
H.264 |
|
|
Resolución máxima |
1920x1080 |
|
|
Número de flujos de video |
2 |
|
|
Región de interés |
1 zona fija |
|
|
Almacenamiento |
Micro SD/SDHC/SDXC card (256 GB) y NAS |
|
|
Ajustes de imagen |
5 ajustes |
|
|
Protocolos |
TCP/IP, ICMP, HTTP, HTTPS, FTP, DHCP, DNS, DDNS, RTP, RTSP, RTCP, PPPoE, NTP, UPnP™, SMTP, SNMP, IGMP, 802.1X, QoS, IPv6, Bonjour, IPv4, UDP, SSL/TLS |
|
|
Viste en vivo simultánea |
5 canales como mínimo |
|
|
Niveles de permisos |
Mínimo 3: administrador, operador y usuario |
|
|
Interfaces |
1x RJ45 10M/100M Ethernet auto adaptativa |
|
|
PoE |
12 VDC +- 25% |
|
|
PoE 802.3af clase 3 |
|
|
|
Nivel de protección |
IP 67 |
|
|
GRABADOR DE VIDEO IP - 16 CH |
|||
Características Mínimas exigidas |
Características Ofertadas |
Cumplimiento |
|
Compatibilidad con cámaras |
Deben ser del mismo fabricante a fin de garantizar compatibilidad con todas las funciones inteligentes |
|
|
Entradas de video IP |
16 canales |
|
|
Ancho de banda de entrada |
160 Mbps |
|
|
Ancho de banda de salida |
80 Mbps |
|
|
Resolución de salida HDMI |
4K (3840 × 2160) /30Hz |
|
|
Resolución de salida VGA |
1920 × 1080/60Hz |
|
|
Formato de compresión |
H.265+ |
|
|
Resolución de grabación |
8 MP/6 MP/5 MP/4 MP/3 MP/1080p/UXGA/720p/VGA /4CIF/DCIF/2CIF/CIF/QCIF |
|
|
Reproducción síncrona |
16 canales |
|
|
Capacidad de decodificación |
1-ch@8 MP (30 fps)/5-ch@1080p (30 fps) |
|
|
Protocolos de red |
TCP/IP, DHCP, IPv4, IPv6, DNS, DDNS, NTP, RTSP, SADP, SMTP, SNMP, NFS, iSCSI, ISUP, UPnP™, HTTP, HTTPS |
|
|
Interfaces SATA |
2 |
|
|
Capacidad SATA |
6 TB por disco |
|
|
Interfaces |
Audio: 1 canal RCA |
|
|
1, RJ-45 10/100/1000 Mbps self-adaptive Ethernet interface |
|
|
|
USB: 2x USB 2.0 |
|
|
|
Alimentación |
12 VDC, 3.33 A |
|
|
Switch de 48 puertos administrable |
|||
Características Mínimas exigidas |
Características Ofertadas |
Cumplimiento |
|
Interfaz |
48 Puertos RJ45 10/100/1000Mbps (Auto Negociación/Auto MDI/MDIX) |
|
|
Puertos PoE+ (RJ45) |
Estándar: compatible 802.3at/af |
|
|
Medios de red |
10BASE-T: UTP categoría 3, 4, 5 cable (max 100m) |
|
|
Ancho de banda |
104Gbps |
|
|
Tasa de reenvío de paquetes |
77.4Mpps |
|
|
Tabla de direcciones MAC |
16K |
|
|
Calidad de servicio |
Soporta 802.1p CoS/DSCP prioridad |
|
|
Funciones L2 y L2 + |
Enrutamiento Estático |
|
|
VLAN |
Soporta hasta 4K VLANs simultáneamente (fuera de 4K VLAN IDs) |
|
|
Lista de control de acceso |
filtrado de paquetes L2 ~ L4 basado en origen y el destino de dirección MAC, dirección IP, puertos TCP / UDP |
|
|
IPv6 |
Doble pila IPv4/IPv6 |
|
|
Aplicaciones IPv6 |
DHCPv6 Client |
|
|
Gestión |
GUI basada en Web y Administración CLI |
|
|
UPS |
|||
Características Mínimas exigidas |
Características Ofertadas |
Cumplimiento |
|
Potencia |
700VA |
|
|
Entrada |
Voltaje: 220V / Frecuencia: 50Hz |
|
|
Bateria |
1 bateria de 12V/7Ah |
|
|
Centro Nacional de Computación solicita la provisión de sistema de camaras de seguridad para la Facultad de Odontologia, ambas instituciones dependiente del Rectorado de la UNA, como responsable del proyecto: Ing. Zulma Bernal, Ing. Alberto Capli
Como entidad rectora de la Educación Superior es indispensable contar con un sistema para sistema de vigilancia con la instalación de cámaras de seguridad y cableado de redes en el local de la Facultad de Odontología donde acuden un volumen importante de personas y así prevenir cualquier hecho que perjudique a la Institución.
Las especificaciones tecnicas solicitadas estan en base a la necesidad de la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Subitem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
|
EQUIPOS PARA SISTEMA DE VIGILANCIA Y MONITEREO - Provisión e Instalación de Camaras de seguridad en la Facultad de Odontología Unidad Academica dependiente del Rectorado U.N.A.,y cableado de redes con instalación, con la siguiente composición: |
1 |
Unidad |
FOUNA |
Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días calendarios, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra. |
|
1.1 |
Cámara IP Tipo 1. BULLET: 20 unidades |
20 |
unidades |
|
|
|
1.2 |
Cámara IP Tipo 2. DOMO: 45 unidades |
45 |
Unidades |
|
|
|
1.3 |
Cámara IP Tipo 3. BULLET: 5 unidades |
5 |
Unidades |
|
|
|
1.4 |
NVR Grabador Digital: 6 unidades |
6 |
unidades |
|
|
|
1.5 |
SWITCH DE 48 PUERTOS ADMINISTRABLES: 6 unidades |
6 |
unidades |
|
|
|
1.6 |
Puntos de red: 140 unidades |
140 |
unidades |
|
|
|
1.7 |
UPS para Switches: 6 unidades |
6 |
unidades |
|
|
|
1.8 |
Rack para Datacenter: 1 unidad |
1 |
unidad |
|
|
|
1.9 |
Racks de Pared; 6 unidades |
6 |
unidades |
|
MODALIDAD: LLAVE EN MANO.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Prueba integral de la solución luego de la instalación de los equipos para el sistema de vigilancia y monitoreo con su correspondiente cableado de redes en el local de la Facultad de Odontología Unidad Académica dependiente del Rectorado de la UNA.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:Nota de remisión total y acta de Recepción final de buen funcionamiento del Sistema.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión y Acta de recepción final de buen funcionamiento del Sistema |
Nota de Remisión y Acta de recepción final de buen funcionamiento del Sistema |
Se emitirá Orden de Compra de acuerdo a la necesidad y dentro de los 45 días el proveedor deberá hacer la entrega de los bienes instalados. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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