Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento Preventivo y Correctivo incluye:

  • Realización de Mantenimientos Preventivos de la Planta de Tratamiento de Efluentes, según la planilla de mantenimiento más abajo detallada.
  • Los servicios de reparación y mantenimiento planificados se realizaran con las frecuencias aquí establecidas, o más, en caso de ser necesario, previa autorización del Administrador del Contrato.
  • Para los fines de verificación y control, el IPS estará representada por un Fiscal del Departamento de Mantenimiento del Hospital Regional de Ciudad del Este.
  • Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos y de la mejor calidad. Solo serán aceptados repuestos originales. No se aceptaran bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que remplacen a las piezas originales.
  • Además del mantenimiento mensual, del mantenimiento y/o servicios cíclicos no mensuales, se deberá realizar una visita de control cada tres días que incluirá inspección visual, ajustes y pruebas de toda la Planta de Tratamiento de Efluentes. También se realizara la toma de muestras del efluente para determinar los parámetros de  DQO DBO5 Ph y coliformes, con una frecuencia trimestral y con informe realizado por un Ingeniero Químico.
  • Incluye la reparación y el mantenimiento de todas las bombas.
  • Incluye desmonte y cambio de rulemanes.
  • Incluye la limpieza, retiro de total de los sedimentos de las cámaras sépticas (camión cisterna).
  • Incluye cambio de todas las tapas de las cámaras (de hormigón armado y de acero inoxidable).
  • Incluye reparación y tratamiento con antioxido y pintura epoxi de las tapas y marcos de los registros.
  • La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atener con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba del IPS, sobre funcionamiento deficiente o paralización del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes.
  • Incluye el servicio de atención de reclamos durante las 24 horas durante los 365 días del año, atendida por técnicos capacitados.

Generalidades del Servicio de Mantenimiento

  • El Contratista proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo, en las condiciones aquí establecidas.
  • El servicio de mantenimiento preventivo de la Planta de Tratamiento se realizará en forma mensual en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 07:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes  previamente acordados por las partes.
  • El servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas en la planilla de mantenimiento, así como la frecuencia de los mismos.

Tarea para Mantenimiento

Semanal

Mensual

Anual

Verificación de la Cámara de Rejas

  •  

 

 

Limpieza y retiro de sólidos flotantes y acumulados de las cámaras sépticas.

 

 

  •  

Mantenimiento de las Bombas Sumergibles.

 

 

  •  

Limpieza del Rotor de las Bombas Sumergibles.

 

  •  

 

Revisión y retiro de basuras en el Tanque de Lodos.

  •  

 

 

Verificación y limpieza del Aforador (retiro y disposición final de los residuos).

  •  

 

 

Limpieza del Decantador de Arena.

  •  

 

 

Engrasado de los rodamientos del RBC.

 

  •  

 

Realizar el tensado de cadena en el sistema electromotriz del RBC.

  •  

 

 

Verificación de aceite del Sistema Motriz del RBC.

  •  

 

 

Recarga de aceite del Sistema Motriz del RBC.

  •  

 

 

Limpieza de los sólidos que se puedan juntar en el bafle central del Sedimentador Secundario.

  •  

 

 

Limpieza de la canaleta del sedimentador secundario.

  •  

 

 

Tensado de las correas del Sistema Motor del Sedimentador Secundario.

  •  

 

 

Control del nivel de aceite de los reductores del sistema motriz del Sedimentador Secundario.

  •  

 

 

Recarga de aceite del Sistema Motriz del Sedimentador Secundario.

  •  

 

 

Control general de tornillos y tuercas de ajuste del equipo en general.

 

  •  

 

Control visual de fijación y posicionamiento de accesorios

  •  

 

 

Revisión del Tanque Dosificador de Hipoclorito de Sodio

  •  

 

 

Recarga de Hipoclorito de Sodio al Tanque Dosificador

 

 

  •  

Limpieza  de la Cámara de Cloración

  •  

 

 

Toma de muestras del efluente para su análisis (DQO DBO5, pH, coliformes) con informe firmado por un Ing. O Técnico Químico.

 

Trimestral

  • Lista de Repuestos

Ítem

Código de catalogo

Detalle

1

73152101-074

 Mantenimiento Preventivo Mensual acorde a Planilla de EE.TT 

2

76122406-001

 Mantenimiento Preventivo: Provisión de equipo de protección para personal que ingresa a la fosa para control diario.

3

30102901-002

 Mantenimiento Preventivo: Toma de muestra y análisis del mismo para determinación del nivel de PH, DBO5, DQO, con informe de Ing. Químico o Tec. Quimico, de forma trimestral.

4

30102901-002

 Mantenimiento Correctivo: Reparación de Tapas de registros de H°A°

5

23151603-933

 Mantenimiento Correctivo: Reparación de Tapas H°A° de canal de tuberías y cableados 

6

30103207-001

 Mantenimiento Correctivo: Fabricación de tapas de fosas de acero inoxidable.

7

30162101-001

 Mantenimiento Correctivo: Fabricación de escalera de acceso a fosas construido de acero inox. 

8

23181504-999

 Mantenimiento Correctivo: Confección e instalación de  filtro de acero inoxidable con materiales de adecuado espesor para cámara de rejas.

9

41111931-001

 Mantenimiento Correctivo: Reparación de caja de acero controlador de caudal y de retorno.

10

30241701-001

 Mantenimiento Correctivo: Cambio de tubería de tubo soldadle de 110x3,6mm0,6 MPA

11

47101545-001

 Mantenimiento Correctivo: Desmontaje de tapa de RBC, cambio  de bulones x  galvanizados.

12

83101504-999

 Mantenimiento Correctivo: Reparación de motor de hasta 5hp,  sumergible, bobinado cambio de rodamientos.

13

72154302-001

 Mantenimiento Correctivo: Reparación de motor de hasta 5hp,  trifásico con acople, bobinado cambio de rodamientos.

14

73181001-001

 Mantenimiento Correctivo: Reparación de caja reductora de 160/25, Trabajo de tornería, cambio de aceite y rulemanes.

15

73181001-001

 Mantenimiento Correctivo: Cambio de cadena de tracción y correa de motor

16

73181001-001

 Mantenimiento Correctivo: Readecuación de eje de tracción de RBC bridado, soldadura, trabajo de tornería.

17

23153101-998

 Mantenimiento Correctivo: Cambio de manchón de acople de eje de tracción

18

47101545-001

 Mantenimiento Correctivo: Desmonte y cambio de rodamiento y reten de eje de Biodiscos

19

73181001-001

 Mantenimiento Correctivo: Reparación de volante de corona trabajo de tornería, balanceo

20

73152101-078

 Mantenimiento Correctivo: Reparación de Bomba de recirculación del Sedimentador secundario.

21

72131601-004

 Mantenimiento Correctivo: Reparación H°A° con Graut-in,  cámara de Cloración 

22

39121602-007

 Mantenimiento Correctivo: Provisión de  interruptores termomagnéticos de 3x20 A 6KA. 

23

73152101-010

 Mantenimiento Correctivo: Provisión de  contactor para 18A para motobombas

24

46171630-001

 Mantenimiento Correctivo: Provisión y cambio de  boyas eléctricas 

25

83101564-998

 Mantenimiento Correctivo: Reparación de Dosificador de productos químicos

26

40151510-007

 Mantenimiento Correctivo: Desinstalación, Provisión e instalación de  motobombas sumergibles en la fosa de compensación,  de hasta 5hp trifásico 

27

83101504-999

 Mantenimiento Correctivo: Confección y cambio de soporte de acero para bombas sumergibles

28

15121804-001

 Mantenimiento Correctivo: Reparación y tratamiento con anti óxido  y pintura epoxi de  las tapas y marcos de los registros.

29

30181808-001

 Mantenimiento Correctivo: Provisión y cambio de  válvulas verticales de 2"  con accesorios, de para la fosa de compensación. 

30

39121535-018

 Mantenimiento Correctivo: Provisión de relé térmico para hasta 5 hp 

31

39121303-002

 Mantenimiento Correctivo: Sistema de aterramiento de estructura metálica y equipos electicos

32

25101610-002

 Mantenimiento Correctivo: Limpieza, Retiro total de parte sólida y líquida de la fosa, Incluye cisterna de retiro.  

33

47101608-001

 Mantenimiento Preventivo: Provisión de  insumos  químicos, floculantes, coagulantes, oxidante, cloro y reductores.

34

73152101-010

 Mantenimiento Correctivo: Provisión y cambio, cable de 3x2mm de motores sumergible desde el tablero de comando hasta las cajas de empalme ubicadas en las respectivas fosas cloacales de cada motobomba.


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de Mantenimiento/ Departamento de Mantenimiento HR CDE - Alto Paraná Canindeyú
  • El Hospital Regional de Ciudad del Este constituye un centro asistencial de cabecera, teniendo a su cargo múltiples especialidades y para ello es necesario contar con la infraestructura técnica correspondiente para su operación. La Planta de Tratamiento de Efluentes, constituye una parte elemental para la operatividad del Hospital Regional y por ello es fundamental el Mantenimiento para que los equipos estén operativos y en las mejores condiciones de seguridad, higiene y confiabilidad.
  • El llamado es un llamado sucesivo. Por (24) veinticuatro meses de servicio. En el llamado se encuentran especificados todos los repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de la planta de efluente.
  • La presente Especificación tiene por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberán cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de la Planta de Tratamiento de Efluentes del Hospital Regional de Ciudad del Este.                                                                                                                                                                                                                                  El Mantenimiento contemplado en estas especificaciones técnicas es de 24 (veinticuatro) meses, de esta forma se estaría previendo cualquier desperfecto técnico las 24 hs, ya que la empresa adjudicada deberá contar con un personal permanente cada 3 (tres) días incluyendo los feriados y deberá contar con repuestos de reserva para solucionar los inconvenientes que  puedan presentarse. La empresa debe garantizar el correcto funcionamiento de los equipos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

Ítem

 

Descripción del Servicio

 

Cantidad

 

Unidad de Medida de los Servicios

Lugar donde los Servicios serán Prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Operación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Planta de Tratamiento de Efluentes con Provisión de Repuestos a Demanda del Hospital Regional de Ciudad del Este

1

Evento

Hospital Regional de Ciudad del Este

24 (veinticuatro)

Meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe Mensual para Mantenimiento Preventivo y Acta Porcentual. Para el Mantenimiento Correctivo será Informe, Nota de Remisión y Acta Porcentual.

Serán presentados 24 (veinticuatro) certificados

Frecuencia:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

may-22

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Jun-22

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

jul-22

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

ago-22

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

sep-22

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

oct-22

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

nov-22

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

dic-22

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

ene-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

feb-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

mar-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

abr-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

may-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Jun-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

jul-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

agos-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

sep-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

oct-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

nov-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

dic-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

ene-23

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

ene-24

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

feb-24

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

Informe mensual, Nota de Remisión, Acta Porcentual

mar-24

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.