Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Nº

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

 

1

Estante Abierto de 5 compartimientos

Armario de madera maciza de pino y/o eucalipto, lustre nogal oscuro, sin puertas: Medidas totales de 2.00 m de altura x 1.00 m de ancho, 0,40 de fondo, con cinco divisorias horizontales. Los laterales y fondo del mismo material. El espesor de todas las piezas, entiéndase base, tapa o parte superior, laterales, divisorias y fondo de 2,5cm. Se solicita muestra.

2

Estantes Metálicos

Realizado en módulos reforzados de 2,70 mts. de alto por 0,90 mts. de profundidad y 1,95 metros de largo útil, con 5 niveles de estantes pintados con esmalte sintético, en color marrón habano la estructura y gris plomo las bandejas. Los módulos estarán compuestos de pórticos de un solo bloque de 2,70 mts. de altura por 0.90 mts. de profundidad, fabricado cada uno con dos columnas en perfil "C" de medidas 75x38x20x2 mm, con rienda en cada nivel de estantes de perfil  "U" de medidas 75x38x20x1,2 mm.  Contará además con 5 (cinco) bandejas de 0,90 m, por 1,95 m. Fabricados con planchas de acero laminadas en frío plegada en su perímetro 18 mm, y con 9 (nueve) refuerzos soldadas a la misma en perfil C de medidas 38x18x10x0,55 mm. Se solicita muestra.

3 Estante metálico desmontable En su estructura de chapa reforzada Nº 20 (AWG), refuerzos en ángulos, esquinas, parantes y entrepaños, medidas alto 2,00 m. x Ancho 1,00 m. x Profundidad 0,40 cm., bandejas de 5 unidades. Pintura antióxida, color marrón. La estantería deberá ser totalmente desmontable, ampliables tanto en altura como en longitud. Deberá permitir el almacenamiento manual de cargas ligeras e incluso relativamente pesadas. Sus partes componentes serán: parantes angulares, estantes metálicos, escuadra refuerzo y tornillos de material inoxidable. Los parantes angulares y escuadras de refuerzo serán de chapa reforzada Nº 20 (AWG). Dimensiones Alto 2,00 m. x Ancho 1,00 m. x Profundidad 0,40 m. Se solicita muestra. (Imagen en el Anexo).
4 Estantes Archivo para Carpetas Colgantes

1 (un) Estante Fijo simple para Carpetas Colgantes. Medidas: 2.40 mts. de alto, 3.00 mts de ancho y 0.50 mts de fondo.

5 (Cinco) Estantes Doble (Mod. M.C.D) para Carpetas colgantes. Medidas: 2.40 mts. de alto, 3.00 mts de ancho y 0.90 mts de fondo.

1(un) Estante Corredizo Simple (Mod M.C.S) para Carpetas Colgantes.

Medidas: 2.40 mts. de alto, 3.00 mts de ancho y 0.70 mts de fondo.

Características:

  • Los paneles laterales son construidos en chapa plegada N° 18 con estructura.
  • Tubular de sección cuadrada de 25 m/m con tensores para su perfecto deslizamiento.
  • Estantes en chapa N 20 (1m/m).
  • Techos en chapa N 22.
  • Todos los módulos van apoyados sobre una chasis o buggy, construidos en estructura tubular de 40 x 80 x 2 m/m espesor.
  • Habrá un solo pasillo de trabajo de 1.200 m/m, para acceder a la documentación archivada. Cada módulo corredizo de doble frente llevará Guías telescópicas por lado.
  • Los módulos corredizos llevarán 6 ruedas, todas con rodamientos  a bolilla tipo SKF, de las cuales 3 son conductoras y 3 son conducidas.
  • En uno de los laterales de los módulos corredizos, llevarán un volante con accionamiento mecánico con cadena dentada, montado sobre rodamientos a bolilla, de manera que al girar el volante, se desplaza el módulo, separándose del inmediato siguiente, dejando un espacio o pasillo de trabajo para acceder a la documentación archivada.
  • Los módulos corredizos se deslizan sobre 3 rieles, los que son Auto portantes (Sin fijación al Piso).
  • Pintado: previo tratamiento de desengrase, fosfatizado, dos manos de pintura al horno.

Garantía por un año contra desperfectos mecánicos y regulación periódica de carga (tensores).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Roque Alberto González Candia, Gerente - Gerencia Departamental de Administración
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Este llamado busca brindar mayor organización y mejorar la calidad del mobiliario teniendo en cuenta los sectores de atención al cliente como en las demás oficinas del BNF, considerando también la expansión de nuestra institución
  • Justificación de la planificación: El llamado busca satisfacer una necesidad periódica considerando principalmente la expansión de las oficinas del BNF
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Estante abierto de 5 (cinco) compartimientos

150

Unidad

División Patrimonio Gerencia Departamental de Administración (Eduardo V. Haedo e/ Independencia Nacional y Nuestra Sra. de la Asunción Edificio Remmele II) En coordinación con la División Patrimonio.

Una vez suscrito el contrato, hasta 60 (sesenta) días corridos, en coordinación con la División Patrimonio.

2

Estantes metálicos

129

Unidad

3

Estante metálico desmontable

30

Unidad

4

Estantes Archivo para carpetas colgantes

2

Unidad 

División Patrimonio Gerencia Departamental de Administración (Eduardo V. Haedo e/ Independencia Nacional y Nuestra Sra. de la Asunción Edificio Remmele II) En coordinación con la División Patrimonio

Una vez suscrito el contrato, hasta 90 (noventa) días corridos, en coordinación con la División Patrimonio.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Será presentado 1 (un) informe.

Indicador

Tipo

Fecha de Presentación Prevista

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.