Alcance y descripción de las obras

CONSTRUCCIÓN MURO PERIMETRAL - DEPÓSITO DEL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO KM 21- RUTA I
ÍTEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 
Trabajos Preliminares
1 Replanteo y marcación Replanteo de obras
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
Albañileria
3 Preparacion de obra-ENVARILLADO ENVARILLADO
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
5 Servicio de Excavación Estructural-Excavación para fundacion de pieda bruta colocadapared de 0,15 Excavación para fundacion de pieda bruta colocadapared de 0,15
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
7 Cimiento-Cimiento de piedra bruta colocada, de 0,50 m deancho y 0,80 m de alto Cimiento de piedra bruta colocada, de 0,50 m deancho y 0,80 m de alto
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
9 Aislacion-Aislación horizontal de muros Aislación horizontal de muros
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
11 Mamposteria-Mamposteria de nivelación armada de 0,30m de ladrillos comunes Mamposteria de nivelación armada de 0,30m de ladrillos comunes, 2 Ø 10 en cada camada, total de camadas 2 (dos)
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
13 Reparacion de pared-Pared de 0,15m de ladrillos hueco Pared de 0,15m de ladrillos hueco
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
15 Relleno y compactacion de terreno Relleno y compactación de suelo
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
Revoque
17 Revoque de pared-Reparaciones varias de revoque Reparaciones varias de revoque
18 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
19 Revoque de pared-Revoque sobre paredes interiores exteriores + hidrófugo  Revoque sobre paredes interiores exteriores + hidrófugo 
20 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
HORMIGON ARMADO
21 Colocacion de hormigon armado-ZAPATA H°A° ZAPATA H°A°
22 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
23 Pilar-PILARES H°A° (0,13x0,30) PILARES H°A° (0,13x0,30)
24 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
Techo 
25 Reparación de techo-TECHO DE CHAPA TERMOACÚSTICA TECHO DE CHAPA TERMOACÚSTICA
26 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
Instalacion Hidraulica
27 PROVISION, INSTALACION Y MONTAJE DE CAÑOS PARA AGUA Y ACCESORIOS Acometida con cafio de 25mm I PS y de distribución
28 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
Instalacion electrica
29 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas-Linea de alimentación electrica Linea de alimentación electrica
30 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
Limpieza 
31 Limpieza de obra-Limpieza diaria y final de obra Limpieza diaria y final de obra, retiro de escombros sobrantes del terreno y de malezas alrededor de la obra
32 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra
33 Instalaciones sanitarias-Cabina Sanitaria  Cabina Sanitaria 
34 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra Mano de Obra

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

NOTA ACLARATORIA

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

JORGE A. MEDINA RODRIGUEZ Comisario General Inspector.

Director Gral. Int. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

ANTONIO VELÁZQUEZ JARA

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

 

Actividad 02 Gestión de los Recurso -  Policial Nacional.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este pedido obedece, a la necesidad de realizar la construcción del muro perimetral de la Dependencia Policial.

 

          Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El llamado obedece, a la necesidad de construir el muro perimetral, ya que es de suma importancia, para el resguardo de dicha Dependencia Policial.

  

•          Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional. Cabe mencionar, que las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas con asesoramiento Técnico de Empresa en el rubro solicitado.

 

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

PLANO 1

PLANO DEPOSITO

PROYECTO DE CONSTRUCCION MURO/ PARED DEL DEPOSITOS

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Los trabajos será 45 días corridos (cuarenta y cinco) a partir de la recepción de la orden de inicio de los trabajos.

Lugar de ejecucion de la obra: ruta Nº 1 KM 21  - Capiata- vease Geolocalizacion.

Tesoreria de la Actividad 02 Gestion de Recursos de la Policia Nacional

Teléfono:021.493.995

E-mail:tesoreria.p02@gmail.com

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en 35/49 base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos. Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.

El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado

*Los requerimientos adicionales se encuentran establecidas en el apartado otros criterios que la convocante requiera como documento a ser evaluados

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Obra

Octubre 2021

Certificado 2

Certificado de Obra

Noviembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.