Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas/ PRESENTACION

FECHA ESTIMATIVA DE VENCIMIENTO (CANTIDAD DE MESES DESDE LA PROVISIÓN)

01

HIDRÓXIDO DE POTASIO

Frasco de 300 gramos

 6 meses hasta 3 años

02

ACETATO DE ETILO

Botella  de vidrio - de 1 Litro

6 meses hasta 3 años

03

ACIDO CLORHIDRICO

Botella de vidrio - 1 Litro

6 meses hasta 3 años

04

ACIDO SULFURICO

Botella de vidrio -  1 Litro

6 meses hasta 3 años

05

METANOL

Botella de vidrio -  1 Litro

6 meses hasta 3 años

06

ETANOL ABSOLUTO

Botella de vidrio - 1 Litro

6 meses hasta 3 años

07

N, O- BIS-TRIMETILSILIL-TRIMETILCLOROSILANO (TMCS)

Frasco de vidrio -  25 ml

6 meses hasta 3 años

08

HIDROXIDO DE TRIMETILAMONIO (HTMA)

Frasco de vidrio - 25 ml

6 meses hasta 3 años

09

YODURO DE METILO

Frasco de vidrio - 30 mL

6 meses hasta 3 años

10

ISOOCTANO

Frasco de vidrio -  1 Litro

6 meses hasta 3 años

11

DIMETILSULFOXIDO

Frasco de vidrio - 50 mL y 100 mL

6 meses hasta 3 años

12

CLORURO DE AMONIO

Frasco de plástico - 500 gramos

6 meses hasta 3 años

13

HIDROXIDO DE AMONIO

Botella de vidrio - 1 Litro

6 meses hasta 3 años

14

ISOPROPANOL

Botella de vidrio - 1 Litro

6 meses hasta 3 años

15

CLOROFORMO

Botella de vidrio - 1 Litro

6 meses hasta 3 años

16

AIRE SINTETICO

(Balón de 9metros cúbicos) Para cromatografía gaseosa, calidad ultra puro, con certificado de calidad original insertado en el balón.

Los balos deberán ser entregados en la Dirección Forense Especializada de la SENAD

17

BENZOILECGONINA

Ampolla de 0,050 mg

6 meses hasta 3 años

18

ESTER METILICO DE LA ECGONINA

Ampolla de 0,050 mg

6 meses hasta 3 años

19

CICLO HEXANO

Botella de vidrio - de 2 Litros

6 meses hasta 3 años

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Lic. Qco. Ricardo Galeano Chena, Director de la Dirección Forense Especializada.

- Las sustancias y/o insumos objeto del presente proceso representan gran importancia para la calibración de los equipos analíticos y poder comparar con las sustancias a ser analizadas.

- A partir del presente proceso de contratación se realizará de forma anual.

- Las especificaciones técnicas corresponden a las descripciones de los estándares de referencia a ser utilizados por la Dirección Forense Especializada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Plazo de entrega a partir de la recepción de la Orden de compra

01

HIDRÓXIDO DE POTASIO

1

UNID.

 

 

 

 

Avda. Fernando de la Mora 2998 c/ de la Victoria Los bienes deberán ser entregados en la Dirección Forense Especializada en coordinación con la Dirección Administrativa.

 

De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs.

Octubre 2021

05 días

02

ACETATO DE ETILO

3

UNID.

Octubre 2021

05 días

03

ACIDO CLORHIDRICO

3

UNID.

Octubre 2021

05 días

04

ACIDO SULFURICO

3

UNID.

Octubre 2021

05 días

05

METANOL

10

UNID.

Octubre 2021

05 días

06

ETANOL ABSOLUTO

3

UNID.

Octubre 2021

05 días

07

N, O- BIS-TRIMETILSILIL-TRIMETILCLOROSILANO (TMCS)

20

UNID.

Diciembre de 2021

90 días

08

HIDROXIDO DE TRIMETILAMONIO (HTMA)

80

UNID.

Diciembre de 2021

90 días

09

YODURO DE METILO

12

UNID.

Octubre 2021

05 días

10

ISOOCTANO

2

UNID.

Octubre 2021

05 días

11

DIMETILSULFOXIDO

6

UNID.

Octubre 2021

05 días

12

CLORURO DE AMONIO

1

UNID.

Octubre 2021

05 días

13

HIDROXIDO DE AMONIO

3

UNID.

Octubre 2021

05 días

14

ISOPROPANOL

2

UNID.

Octubre 2021

05 días

15

CLOROFORMO

10

UNID.

Octubre 2021

05 días

16

AIRE SINTETICO

5

UNID.

Octubre 2021

05 días

17

BENZOILECGONINA

1

UNID.

Diciembre de 2021

90 días

18

ESTER METILICO DE LA ECGONINA

3

UNID.

Diciembre de 2021

90 días

19

CICLO HEXANO

3

UNID.

Octubre 2021

05 días

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.