Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

Sello fechador y horario de 24 horas - automático

UNIDAD

UNIDAD

1

 

de Ø40mm.

 

 

 

2

Cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello fechador  automático

UNIDAD

UNIDAD

1

 

de Ø40mm.

 

 

 

3

Sello redondo común

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Con logo oficial, tamaño de impresión de 51mm, altura de campo de fecha 4mm.base de madera.

 

 

 

4

Sello redondo común

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Con el logo oficial de Ø25mm, base de madera.

 

 

 

5

Sello automático redondo

UNIDAD

UNIDAD

1

 

con el logo oficial de Ø24mm, hasta 4 líneas.

 

 

 

6

Cartucho de tinta o Almohadilla de recambio para sello redondo automático de Ø24mm hasta 4 líneas.

UNIDAD

UNIDAD

1

7

Sello automático redondo

UNIDAD

UNIDAD

1

 

con el logo oficial de Ø30mm, hasta 5 líneas.

 

 

 

8

Cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello redondo automático de Ø30mm hasta 5 líneas.

UNIDAD

UNIDAD

1

9

Sello automático redondo de

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Con el logo oficial de Ø40mm, hasta 7 líneas.

 

 

 

10

Cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello redondo automático de Ø40mm hasta 7 líneas.

UNIDAD

UNIDAD

1

11

Sello automático redondo de

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Con el logo oficial de Ø50mm, hasta 9 líneas.

 

 

 

12

Cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello redondo automático de Ø50mm hasta 9 líneas.

UNIDAD

UNIDAD

1

13

Sello redondo común

UNIDAD

UNIDAD

1

 

con el logo oficial de Ø45mm.

 

 

 

14

Sello automático redondo

UNIDAD

UNIDAD

1

 

con el logo oficial de Ø45mm.

 

 

 

15

Cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello redondo automático de 45mm.

UNIDAD

UNIDAD

1

16

Sello automático aclaratorio

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Tamaño de impresión: 14x38mm, hasta 4 líneas.

 

 

 

17

Cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello automático Tamaño: 14x38mm,de color negro, rojo o azul, hasta 4 líneas.

UNIDAD

UNIDAD

1

18

Cambio de goma 14 mm x 38 mm para estuches automáticos

UNIDAD

UNIDAD

1

19

Sello automático aclaratorio

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Tamaño de impresión: 18x47mm, hasta 5 líneas.

 

 

 

20

Cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello automático Tamaño: 18x47mm,de color negro, rojo o azul, hasta 5 líneas.

UNIDAD

UNIDAD

1

21

Cambio de goma 18 mm x 47 mm para estuches automáticos

UNIDAD

UNIDAD

1

22

Sello automático aclaratorio

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Tamaño de impresión: 23x59mm, hasta 6 líneas.

 

 

 

23

Cartucho o almohadilla de recambio para sello automático Tamaño: 23x59mm,de color negro, rojo o azul, hasta 6 líneas.

UNIDAD

UNIDAD

1

24

Cambio de goma 23 mm x 59 mm para estuches automáticos

UNIDAD

UNIDAD

1

25

Sello automático aclaratorio

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Tamaño de impresión: 30x69mm, hasta 7 líneas.

 

 

 

26

Cartucho o  de tinta o almohadilla de recambio para sello automático Tamaño: 30x69mm,de color negro, rojo o azul, hasta 7 líneas.

UNIDAD

UNIDAD

1

27

Cambio de goma 30 mm x 69 mm para estuches automáticos

UNIDAD

UNIDAD

1

28

Sello automático aclaratorio

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Tamaño de impresión: 37x76mm, hasta 8 líneas.

 

 

 

29

Cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello automático Tamaño: 37x76mm,de color negro, rojo o azul, hasta 8 líneas.

UNIDAD

UNIDAD

1

30

Cambio de goma 37 mm x 76 mm para estuches automáticos

UNIDAD

UNIDAD

1

31

Sello foliador de metal de 8 dígitos - Automático.

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Tamaño de impresión: 4x42mm

 

 

 

32

Almohadilla de recambio para sello foliador de metal de10 dígitos - Cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello foliador de 10 dígitos. Tamaño de impresión: 4x42mm

UNIDAD

UNIDAD

1

33

Sello foliador  o numerador manual de 12 dígitos, tamaño de la impresión 9x81 mm.

UNIDAD

UNIDAD

1

34

Sello fechador manual en español Tamaño de impresión: hasta 4x26mm

UNIDAD

UNIDAD

1

35

Sello con base de madera de 04 líneas de (4cm x 6cm)

UNIDAD

UNIDAD

1

36

Sello con base de madera de 06 líneas de (6cm x 8cm)

UNIDAD

UNIDAD

1

37

Sello con base de madera de 08 líneas de  (7cm x 8cm)

UNIDAD

UNIDAD

1

38

Sello con base de madera de 10 líneas de  (8cm x 10cm)

UNIDAD

UNIDAD

1

39

Sello con base de madera de 12 líneas de (10cm x 12cm)

UNIDAD

UNIDAD

1

40

Sello con base de madera de 14 líneas de  (10cm x 12cm)

UNIDAD

UNIDAD

1

41

Sello con base de madera de 18 líneas de (12cm x 14cm)

UNIDAD

UNIDAD

1

42

Sello con base de madera hasta 20 líneas de (14cm x 14cm)

UNIDAD

UNIDAD

1

43

Bolígrafo acero liso y fino con sello (35mm x 7mm)

UNIDAD

UNIDAD

1

44

Cambio de goma 35 mm x 7 mm para bolígrafos sellos  (Solo la goma)

UNIDAD

UNIDAD

1

45

Cambio de mina  para bolígrafos sellos (solo la mina)

UNIDAD

UNIDAD

1

46

Sello Alfanumérico

UNIDAD

UNIDAD

47

Sello fechador en ingles

UNIDAD

UNIDAD

 1

 

 Contrato Abierto

Monto mínimo: Gs. 12.500.000 (Guaraníes Doce Millones Quinientos Mil)

Monto máximo: Gs. 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

1.            Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Lic. Sara Cáceres, Directora, Dirección Administrativa

 

2.            Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Con esta contratación se pretende satisfacer las necesidades de las distintas dependencias de la Institución, de contar con sellos de oficina.

 

Los sellos son unas herramientas que agilizan el trabajo, y refuerzan la identidad de las distintas dependencias, también cabe destacar la eficiencia que otorga el sello al trabajar, por conceder validez a los documentos oficiales de la Institución.

 

3.            Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) 

 

La provisión de los sellos se realiza conforme a la necesidad de la institución dentro del periodo de vigencia del contrato.

 

4.            Justificación de las especificaciones técnicas establecidas

 

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las necesidades y el uso al cual será destinado para satisfacer los requerimientos de la institución.

 

Se solicita la compra de sellos de distintos tamaños y formas (sello fechador, sello automático redondo, sello redondo común, cartucho de tinta o almohadilla de recambio para sello redondo automático, sello automático aclaratorio, cambios de goma, sello con base de madera, sello alfanumérico, sello fechador en inglés, entre otros), a fin de cubrir las necesidades de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 al 47

Conforme a las Especificaciones Técnicas

Conforme a las Especificaciones Técnicas

Unidad

Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss

2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de compra.

Las ordenes de compras serán emitidas de acuerdo a la necesidad de la convocante por correo electrónico o en forma física.

El plazo será computado a partir de la recepción de la orden por parte del proveedor. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

Orden de Compra/Acta de Recepción

Frecuencia: eventual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra/Acta de Recepción

Orden de Compra/Acta de Recepción

2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.