Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Andrés López, Director de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Capiatá.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la necesidad que se pretende satisfacer es la reparación y mantenimiento de la Motoniveladora Volvo G930, de tal manera que se pueda disponer siempre de la maquinaria para las labores de mantenimiento de calles, limpieza de  canales de las diversas compañías y barrios que componen el distrito de la Ciudad de Capiatá.
  • Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad temporal, por tratarse por un lado de una reparación del sistema de turbo compresor, y; por el otro lado de la realización de mantenimientos preventivos de la maquinaria, para conservarlo en buen estado y en condiciones de ser usada.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas establecidas son las necesarias para la reparación y mantenimiento de la maquinaria VOLVO G930,  en ella contemplan los detalles pormenorizados que se requiere para el servicio de reparación y mantenimiento, objeto del llamado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CÓDIGO DE CATALOGO D E S C R I P C I O N PRESENTACIÓN CANT.
1   LOTE 1-  REPARACION DEL SISTEMA DE SOBRECARGA  Y CAMBIO DE TURBO COMPRESOR    
1.1 73152101-014 Cambio de Aceite Shell Tellus S2 V68 EVENTO 1
1.2 73152101-014 Cambio de Sensor  de Presión EVENTO 1
1.3 73152101-014 Cambio de Manguera de Aire (Cold Side) EVENTO 1
1.4 73152101-014 Cambio de Turbocompresor EVENTO 1
1.5 80111613-9999 Sevicio de Mano de Obra EVENTO 1
    LOTE 2 -   Mantenimiento de motor, transmisión, diferencial y tamden y reparaciones varias con provisión de repuestos    
1   Mantenimiento de motor, transmisión, diferencial y Tamden    
1.1 73152101-014 Cambio Filtro de Aceite Motor EVENTO 1
1.2 73152101-014 Cambio de Filtro de Combustible EVENTO 1
1.3 73152101-014 Cambio de Filtro Trampa de Agua EVENTO 1
1.4 73152101-014 Cambio de Filtro de Aire Motor Primario EVENTO 1
1.5 73152101-014 Cambio de Filtro de Aire Motor Secundario EVENTO 1
1.6 73152101-014 Cambio de Filtro Interno de Acondicionador de Aire EVENTO 1
1.7 73152101-014 Cambio de Filtro Externo de Acondicionador de Aire EVENTO 1
1.8 73152101-014 Cambio de Filtro de Transmisión EVENTO 1
1.9 73152101-014 Cambio de Filtro Hidráulico EVENTO 1
1.10 73152101-014 Cambio de Aceite Motor  15W-40 EVENTO 1
1.11 73152101-014 Cambio de Aceite de Transmisión  EVENTO 1
1.12 73152101-014 Cambio de Aceite Diferencial EVENTO 1
1.13 73152101-014 Cambio de Aceite para Tamden EVENTO 1
1.14 73152101-014 Cambio de Aceite Hidráulico EVENTO 1
2   Reparaciones Varias con Provisión de Repuestos    
2.1 73152101-014 Cambio  Junta Tapa Balancín EVENTO 1
2.2 73152101-014 Cambio Correa Compresor de Acondicionador de Aire EVENTO 1
2.3 73152101-014 Cambio Correa Alternador EVENTO 1
2.4 73152101-014 Cambio Correa de Bomba de Combustible EVENTO 1
2.5 73152101-014 Cambio de Crucetas Cardan EVENTO 1
2.6 73152101-014 Cambio del Cable p/ Batería por metro EVENTO 1
2.7 73152101-014 Cambio de Llave de Corte General EVENTO 1
2.8 73152101-014 Cambio Terminal para Borne EVENTO 1
2.9 73152101-014 Cambio del Cable P/ Sistema Eléctrico por metro EVENTO 1
2.10 73152101-014 Cambio de Fusible  EVENTO 1
2.11 73152101-014 Cambio de Ficha para Cable EVENTO 1
2.12 73152101-014 Provisión de Aislante Termocontraible EVENTO 1
2.13 73152101-014 Cambio de Bomba de Agua EVENTO 1
2.14 73152101-014 Cambio de Termostato EVENTO 1
2.15 73152101-014 Regulación de Válvulas Motor EVENTO 1
2.16 73152101-014 Cambio de Manguera Hidráulica prensado por metro EVENTO 1
2.17 73152101-014 Limpieza de Radiador EVENTO 1
2.18 73152101-014 Provisión de Galón de Refrigerante EVENTO 1
2.19 73152101-014 Reparación de Alternador con provisión de repuestos  EVENTO 1
2.20 73152101-014 Reparación de Arranque con provisión de repuestos  EVENTO 1
2.21 73152101-014 Provisión de Silicona para Junta EVENTO 1
2.22 73152101-014 Cambio de Cuchilla para Lámina EVENTO 1
2.23 73152101-014 Cambio de Costanera para Lámina EVENTO 1
2.24 73152101-014 Cambio de Bulón y Tuerca para Lámina EVENTO 1
2.25 73152101-014 Cambio Tubo Guía EVENTO 1
2.26 73152101-014 Cambio del Buje Duramide Guía de Lámina EVENTO 1
2.27 73152101-014 Cambio de Placa Duramide EVENTO 1
2.28 73152101-014 Cambio de Manibela de Giro EVENTO 1
3   MANO DE OBRA MANTENIMIENTO Y/O REPARACION    
3.1 80111613-9999 Mano de Obra Electricista por hora EVENTO 1
3.2 80111613-9999 Mano de Obra por Servicio de Soldadura  EVENTO 1
3.3 80111613-9999 Mano de Obra por Servicio de Tornería por hora EVENTO 1
3.4 80111613-9999 Mano de Obra por Servicio Mecánico por hora EVENTO 1

OBSERVACION:

LOTE 1  LOTE 1-  REPARACION DEL SISTEMA DE SOBRECARGA  Y CAMBIO DE TURBO COMPRESOR CONTRATO CERRADO

VIGENCIA: hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

LOTE 2   MANT. DE MOTOR, TRANSMISION Y TAMDEN Y REPARACIONES VARIAS CON PROVISION DE REPUESTOS  CONTRATO ABIERTO

VIGENCIA: desde el día de la suscripción del presente contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

LOTES

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE 1

REPARACION DEL SISTEMA DE SOBRECARGA Y CAMBIO DE TURBO COMPRESOR

1

UNIDAD

La prestación de los servicios deberá realizarse en el taller del proveedor adjudicado, y la entrega de los bienes reparados para la verificación y puesta a prueba de los trabajos realizados, será en la ciudad de Capiatá, Ruta 2 Km. 20, en el lugar denominado Mercado Municipal.

Dentro de los 10 (diez) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios

LOTE 2

MANTENIMIENTO DE MOTOR, TRANSMISION, DIFERENCIAL Y TAMDEN Y REPARACIONES VARIASCON PROVISION DE REPUESTOS

1

UNIDAD

La prestación de los servicios deberá realizarse en el taller del proveedor adjudicado, y la entrega de los bienes reparados para la verificación y puesta a prueba de los trabajos realizados, será en la ciudad de Capiatá, Ruta 2 Km. 20, en el lugar denominado Mercado Municipal.

Dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

LOTE 1 -  Acta de recepción

 Acta de recepción

Dentro de los 10 (diez) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios

LOTE 2 -  Acta de recepción 

Acta de recepción

Dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.