GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

ID No.:_______________________

A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]

 

POR LA PRESENTE dejamos constancia que  [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____[nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________

_________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________[en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________[indicar la descripción del llamado], en caso de que se de alguna de las siguientes condiciones:

a. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,

b. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,

c. Si no acepta la corrección artimética del precio de su oferta, en caso de existir, o

d. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

i. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,

ii. Firmar el contrato; o

iii. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato

e. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o

f. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________  

En calidad de____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID No.: _________________

A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominado "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.

Nombre ________________________________

En calidad de ________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

Quien suscribe, en nombre de la empresa a la cual represento, declaro bajo fe de juramento que:

  1. Los accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y quienes ejercen funciones de administración dentro de la empresa no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas o para contratar con el Estado establecidas en el art. 40 de la Ley N° 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  2. Certifico que el listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa, citado a continuación, corresponde a los datos actualizados y vigentes de la empresa a la fecha de presentación de esta oferta, los cuales condicen con exactitud con la documentación y registros respectivos obrantes en mi poder.
  3. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso de que hubieren, las modificaciones de datos aquí consignados o de los sujetos citados, ante la Entidad Convocante, en cualquier etapa del procedimiento de contratación en el que se registren tales cambios, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes aplicables en cumplimiento de todas mis obligaciones y deberes como participante, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
  4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
  5. El listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa es el siguiente:

CI N°

NOMBRES

APELLIDOS

EN CALIDAD DE

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observación: Completar la casilla de EN CALIDAD DE indicando el carácter de accionista, cuota-partista, propietario y/o director, gerente, socio gerente u otro cargo de administración que ocupe.

Firma: ______________________________________________________________________

Aclaración: ___________________________________________________________________

En calidad de: _________________________________________________________________

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIO Nº 6

 

FORMULARIO DE REFERENCIAS COMERCIALES CLIENTES

PÚBLICOS Y PRIVADOS

 

      Fecha: ______________________

      LCO Nº: _____________________

 

1

2

3

4

NOMBRE DE LA EMPRESA

ACTIVIDAD

DESDE QUÉ FECHA

SON CLIENTES

PERSONA ENCARGADA & TELÉFONO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL OFERENTE AUTORIZA A LA CONVOCANTE A PEDIR REFERENCIAS COMERCIALES

A ESTAS EMPRESAS

 

 

Nombre ________________________ En calidad de ____________________________

 

Firma _________________________

 

 

FORMULARIO Nº 7

 

DECLARACIÓN JURADA

DE POSEER LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS NECESARIOS

PARA EL SERVICIO A SER BRINDADO.

 

Asunción, ___ de______________ de 201_____

Señores

______________________

Presente

 

REF.:

(Descripción del llamado) ______________________

ID: (Portal Contrataciones Públicas) ______________

 

De mi/nuestra consideración:

 

La empresa _______________________________, con RUC ______________, en su calidad de oferente del llamado de referencia, por medio de su/s representante/s legal/es __________________________, con cédula/s de identidad Nº __________________, formula la presente DECLARACIÓN BAJO FE DE JURAMENTO:

Que daremos cumplimiento de manera obligatoria a las siguientes exigencias técnicas mínimas:

 

Requerimientos Mínimos exigidos a los Oferentes

  • Deberá contar con la Habilitación del MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) VIGENTE para operar como taller mecánico.
  • El Oferente deberá contar con una Póliza con una Compañía Aseguradora Autorizado por la Superintendencia de Seguros con una Cobertura de todo Riesgo, incendio, robo o hurto etc., y la misma deberá estar vigente al momento de la apertura. (POR UN MONTO MINIMO DE GS. 1.000.000.000).
  • El taller deberá contar  (seis) mecánicos con certificación profesional.(presentar listado con certificados correspondientes)
  • 2 (dos) electricistas permanentes.(presentar listado con certificados correspondientes)
  • Deberá contar como mínimo de 14 (catorce) empleados con seguro social con más de 6 (seis) meses de antigüedad. (presentar listado con datos completos- adjuntar planilla de seguro social)
  • Herramientas Requeridas: El Taller oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación in-situ y deberá estar en la presentación de la Planilla de Datos Garantizados en carácter de Declaración Jurada, que será verificado al momento de realizar en la visita técnica al taller.
  • Equipo de medición de presión de sistema de refrigeración motor.
  • Un compresor de aire de 2hp de potencia
  • Un torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos, se podrá presentar relación comercial con empresa tercerizada.
  • Seis Gatos hidráulicos
  • Un equipo para control de carga de alternador
  • Un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.
  • Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de maquinarias.
  • Deberá contar con maquinaria de soldadura tipo MIG, eléctrica autógena, y portátil eléctrico.
  • Un succionador de aceite al vacío
  • Un banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico
  • Un banco para armado de motores
  • Boroscopio endoscopio con cámara de inspección.
  • El taller deberá contar con herramientas propias, para lo cual deberá presentar una declaración jurada de que cuenta con las herramientas requeridas.

. Presentar licencia comercial vigente (la Dirección debe coincidir con la patente comercial declarado en el formulario de ofertas).

  • El Oferente debe contar con sala de reparaciones de motor, caja y diferencial,(la misma debe ser cerrada para evitar que elementos contaminantes ingresen) el mismo deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto, deberá contar con las herramientas de precisión para esos efectos, como torqui metros, calibre pie de rey certificado por INTN, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistema electrónico concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos. Llaves de mano, succionador de aceite al vacío, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, banco soporte, medidor de compresión motor y power.
  • Los repuestos deben ser originales de la marca de las maquinarias agrícolas y serán requeridas las piezas cambiadas.  (Se aceptará la utilización de partes, piezas o conjuntos no originales de la marca, con la condición de que sean productos fabricados por reconocidas proveedoras de repuestos a los fabricantes de maquinarias, esto se podrá realizar, pero antes deberá contar con autorización de la Convocante.).La empresa adjudicada deberá informar al Departamento de Transporte del IPTA sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil como mínimo. Esta autorización deberá ser dada por escrito
  • El proveedor deberá ajustarse a la circular DNCP N° 2/15 de la vigencia en todo el territorio nacional delas normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y De Calidad del Aire; en los procesos de contrataciones realizadas al amparo de la Ley N° 2051/03.
  • Deberá contar con un móvil taller para realizar auxilios en cualquier parte del país, equipado con las herramientas necesarias para reparaciones varias, este móvil debe contar con cédula verde y póliza de seguro vigente contra todo riesgo y ésta debe estar a nombre del proveedor, no se aceptan contratos privados.
  • El taller oferente deberá contar indefectiblemente con el servicio de grúa propio o tercerizada permanente para todas las maquinarias e implementos de la Institución para el transporte desde cualquier punto del país.
  •  El taller deberá contar con un seguro contra todo riesgo del local, incluyendo los vehículos depositados en el mismo.
  • Certificado de disposición final de residuos de hidrocarburos para su recuperación y reciclado correspondiente.
  • Pistola de diagnóstico de temperatura.
  • 01 detector de fugas de radiador.
  • Pistolas neumáticas.
  • Las dimensiones del área de cubierta del Taller y del área para resguardo de las maquinarias o implementos agrícolas, que demuestren:

 

  • Dimensiones del área del taller discriminado en área cubierta y patio, así como el equipamiento que cuenta. El taller debe contar como mínimo con una superficie cubierta de 700 metros cuadrados; deberán presentar croquis de ubicación, título o contrato de alquiler y sus plazos, licencia comercial habilitante al día vigente.
  • Observación: Las dimensiones mínimas citadas deberán ser cumplidas por el Taller del Oferente, no se considerarán instalaciones en distintas ubicaciones.

 

  • El Detalle de la infraestructura del Taller, Herramientas y Seguridad disponibles para la realización de los servicios, que demuestren:

 

  • Herramientas de precisión como: llaves dinamométricas o torquímetros, calibres pies de rey, reloj comparadores con soporte magnéticos, alexometro con juego de palpadores, micrómetros de 0,00 a 25,00 mm; 25,00 mm a 50,00 mm, 50,00 mm a 75,00 mm, 75,00 a 100,00 mm, de 100, 00 a 125,00 mm de juego de galgas de espesores de acero, galgas de radios de acero, reloj comparador para medidas internas/externas, calibrador de picos inyectores.
  • Herramientas convencionales como: prensa hidráulica, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías.
  • Una sala limpia y aislada de polvos, arena y elementos contaminantes, para reparaciones y ajustes en bancos de motores y transmisiones.
  • Equipos de seguridad contra incendios conforme lo expresa las ordenanzas del municipio correspondiente. (PRESENTAR ACTA DE VERIFICACION FINAL EMITIDA POR LOS BOMBEROS Y LA MUNICIPALIDAD) La firma oferente interesada en reparaciones integrales de la Institución, deberá mantener antes y durante la vigencia del contrato, el taller en un orden establecido en la Planilla de Verificación del Área de Trabajo como: Orden y limpieza sobre las mesas de trabajo; El personal deberá estar debidamente identificado y uniformado, Basuras, mugre o cualquier tipo de desperdicio que se observe sobre las mesas de trabajo o debajo de ellos; basureros en áreas de trabajo; limpieza y orden del área de taller los equipos y herramientas convencionales de trabajo, e instrumentos de medición; legalidad de la información sobre tableros o paredes; posibilidad de transitar en pasillos y corredores; pulcritud después del uso en mesas, herramientas, materiales, etc. IMPRESIÓN GENERAL A SIMPLE VISTA. Estas exigencias e impresión general del taller se mantendrán durante la vigencia del contrato, el incumplimiento de lo establecido será pasible de rescisión del contrato (ESTA VERIFICACION SERA ACOMPAÑADA CON TOMAS FOTOGRAFICAS).
  • Deberá tener un compromiso loable con el medio ambiente, presentando una copia autenticada de su Certificado de evaluación de impacto ambiental, conforme al inciso ñ) del Artículo 7° de la LEY N° 294/93 emitida por las SEAM (SECRETARIA DEL AMBIENTE PARAGUAY), vigente al momento de la Apertura de Ofertas.
  • Contar con Sistema de Seguridad contra incendios, extintores, baldes de arena, sensor de humo, sistema de Boca Hidrante El oferente deberá presentar copia autenticada de los planos del sistema de prevención contra incendios debidamente homologado y/o aprobado por la intendencia municipal correspondiente. Planos contra incendio aprobado por la municipalidad.

 

  • El Jefe de Taller y Listado de profesionales mecánicos que dispone, deberán cumplir lo siguiente:
  • Jefe de Taller y los mecánicos deberán presentar certificados mecánicos, correspondientes con por lo menos 5 (cinco) años de experiencia incluyendo 1 técnico especializado en óleo hidráulica
  • Personales: el Oferente deberá contar con por lo menos 6 (seis) mecánicos en su plantel.

Todos estos personales deberán estar inscriptos en el Seguro Social del IPS.

 

La empresa deberá nominar a un representante de la misma, como contacto permanente durante la veinticuatro (24) horas en caso de ser necesario

 

 

 

 

     Firma El/los Oferente/s                                                                       Aclaración de Firma/s