Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: LIC. DOMINGO NOGUEZ.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: La Dirección de Administración, dependiente de la Coordinación General tiene la necesidad de contratar los servicios de mantenimiento y reparación de los aires acondicionados, considerando que a la fecha no se cuenta aún con un encargado/a del área de suministro, por tal razón se procede a gestionar el Llamado que permitirá  contar el Servicio tercerizado, fundado  en las disposiciones legales vigentes en el cual se enmarca dicho proceso, motivo por el cual se realiza dicho proceso por la modalidad de contrato abierto de manera a cubrir las necesidades que puedan acontecer. 
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal). Es temporal de acuerdo a la necesidad.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: Conforme a la necesidad

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN ACONDICIONADORES DE AIRES
  Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 72102305-001 Mantenimiento Preventivo de Equipos Tipo Split - 12.000 -18.000- 24.000 BTU
1.1   Limpieza General del Condensador y del Evaporador (careta, filtro de aire, turbina y serpentina); condensador de agua y detergente utilizandola la hidrolavadora Unidad EVENTO 1
SUB- TOTAL
2 72102305-001 Servicio de Mantenimiento y Reparaciones Equipo Tipo Split - 12.000 BTU 
2.1   Provisión y cambio  de motor compresor.  Unidad EVENTO 1
2.2   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.3   Provision  y   carga de gas refrigerante Unidad EVENTO 1
2.4   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.5   Provisión y Cambio   del motor ventilador de la unidad condensadora Unidad EVENTO 1
2.6   Mano de obra   Unidad EVENTO 1
2.7   Provisión y Cambio  del motor ventilador de la unidad evaporadora Unidad EVENTO 1
2.8   Mano de obra -  Unidad EVENTO 1
2.9   Cambio  de placa electronica identico al existente Unidad EVENTO 1
2.10   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.11   Provisiòn y Cambio del capacitor de marcha del compresor Unidad EVENTO 1
2.12   Mano de obra -  Unidad EVENTO 1
2.13   Deteccion de perdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrogeno Unidad EVENTO 1
2.14   Provisiòn y cambio  del capacitor de marcha del ventilador evaporador Unidad EVENTO 1
2.15   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.16   Provision y cambio  del capacitor de marcha del motor condensador Unidad EVENTO 1
2.17   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.18   Provisiòn y Cambio  de turbina U.E p/split Unidad EVENTO 1
2.19   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.20   Provision y cambio de mensulas para la unidad condensadora Unidad EVENTO 1
2.21   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.22   Provision y Cambio   de valvula de servicio y robinetes Unidad EVENTO 1
2.23   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.24   Provision y reparaciòn   de filtro de aire de U.E Unidad EVENTO 1
2.25   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.26   Provisiòn y reparaciòn de filtro de gas Unidad EVENTO 1
2.27   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.28   Provisiòn de servicio de Desmontaje del equipo Unidad EVENTO 1
2.29   Provisiòn de servicio  Montaje del equipo Unidad EVENTO 1
2.30   Provision de aislante de caucho y cinta de terminacion de las cañerias de alta y baja Metro lineal EVENTO 1
2.31   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.32   Provision y cambio de cañerias de alta y baja Metro lineal EVENTO 1
2.33   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.34   Provision de control remoto Unidad EVENTO 1
2.35   Provisiòn y cambio de válvula expansoras de 4 vías Unidad EVENTO 1
2.36   Mano de obra Unidad EVENTO 1
SUB- TOTAL
3 72102305-001 Servicio de  Mantenimiento y Reparaciones de Equipo Tipo Split - 18.000 BTU
3.1   Provisión y cambio  de motor compresor.  Unidad EVENTO 1
3.2   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.3   Provision  y   carga de gas refrigerante Unidad EVENTO 1
3.4   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.5   Provisión y Cambio   del motor ventilador de la unidad condensadora Unidad EVENTO 1
3.6   Mano de obra   Unidad EVENTO 1
3.7   Provisión y Cambio  del motor ventilador de la unidad evaporadora Unidad EVENTO 1
3.8   Mano de obra -  Unidad EVENTO 1
3.9   Cambio  de placa electronica identico al existente Unidad EVENTO 1
3.10   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.11   Provisiòn y Cambio del capacitor de marcha del compresor Unidad EVENTO 1
3.12   Mano de obra -  Unidad EVENTO 1
3.13   Deteccion de perdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrogeno Unidad EVENTO 1
3.14   Provisiòn y cambio  del capacitor de marcha del ventilador evaporador Unidad EVENTO 1
3.15   Mano de obra  -  Unidad EVENTO 1
3.16   Provision y cambio  del capacitor de marcha del motor condensador Unidad EVENTO 1
3.17   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.18   Provisiòn y Cambio  de turbina U.E p/split Unidad EVENTO 1
3.19   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.20   Provision y cambio de mensulas para la unidad condensadora Unidad EVENTO 1
3.21   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.22   Provision y Cambio   de valvula de servicio y robinetes Unidad EVENTO 1
3.23   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.24   Provision y reparaciòn   de filtro de aire de U.E Unidad EVENTO 1
3.25   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.26   Provisiòn y reparaciòn de filtro de gas Unidad EVENTO 1
3.27   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.28   Provisiòn de servicio de Desmontaje del equipo Unidad EVENTO 1
3.29   Provisiòn de servicio  Montaje del equipo Unidad EVENTO 1
3.30   Provision de aislante de caucho y cinta de terminacion de las cañerias de alta y baja Metro lineal EVENTO 1
3.31   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.32   Provision y cambio de cañerias de alta y baja Metro lineal EVENTO 1
3.33   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.34   Provision de control remoto Unidad EVENTO 1
3.35   Provisiòn y cambio de válvula expansoras de 4 vías Unidad EVENTO 1
3.36   Mano de obra Unidad EVENTO 1
SUB- TOTAL
4 72102305-001 Servicio de  Mantenimiento y Reparaciones de Equipo Tipo Spli de 24.000 BTU
4.1   Provisión y cambio  de motor compresor.  Unidad EVENTO 1
4.2   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.3   Provision y carga de gas refrigerante Unidad EVENTO 1
4.4   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.5   Provisiòn de Servicio Desmontaje, rebobinado del motor de la unidad condensadora Unidad EVENTO 1
4.6   Adaptacion del ruleman al eje ventilador de la Unidad Condensadora Unidad EVENTO 1
4.7   Cambio  de placa electronica identico al existente Unidad EVENTO 1
4.8   Mano de obra - Unidad EVENTO 1
4.9   Provision de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador de la unidad evaporadora Unidad EVENTO 1
4.10   Provisiòn y cambio de ruleman al eje ventilador de unidad evaporadora Unidad EVENTO 1
4.11   Deteccion de perdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrogeno Unidad EVENTO 1
4.12   Provision y cambio del capacitor de marcha del ventilador evaporador Unidad EVENTO 1
4.13   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.14   Provision  y cambio del capacitor de marcha del motor condensador Unidad EVENTO 1
4.15   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.16   Provision  y cambio del motor de la unidad evaporadora Unidad EVENTO 1
4.17   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.18   Provision y cambio  del motor de la unidad condensadora Unidad EVENTO 1
4.19   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.20   Provision del contactor Unidad EVENTO 1
4.21   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.22   Provision  y cambio  de rele para falta de fase Unidad EVENTO 1
4.23   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.24   Provision y cambio  de rele para sentido de giro del compresor Unidad EVENTO 1
4.25   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.26   Provision  y cambio de valvula de servicio y robinetes Unidad EVENTO 1
4.27   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.28   Provision y reparacion de filtro de aire de U.E Unidad EVENTO 1
4.29   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.30   Provision   y carga de filtro de gas Unidad EVENTO 1
4.31   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.32   Provisiòn de servicio de Desmontaje del equipo Unidad EVENTO 1
4.33   Provisiòn de servicio  Montaje del equipo Unidad EVENTO 1
4.34   Provision y cambio de presostato de alta y baja Unidad EVENTO 1
4.35   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.36   Provision  y reparaciòn de aislante de caucho y cinta de terminacion de las cañerias de alta y baja Metro lineal EVENTO 1
4.37   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.38   Provision y cambio de cañerias de alta y baja Metro lineal EVENTO 1
4.39   Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.40   Provision de control remoto Unidad EVENTO 1
4.41   Provisión  y cambio de válvula expansoras de 4 vías Unidad EVENTO 1
4.42    Mano de obra Unidad EVENTO 1

Generalidades

El objetivo de estas especificaciones técnicas es determinar las condiciones mínimas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de acondicionadores de aire, de las dependencias de la CONACOM, bajo la modalidad Contrato Abierto, con la provisión de técnico calificado y materiales.

La CONACOM, para cada caso, establecerá los trabajos específicos que serán realizados a cada equipo de Aire acondicionado, cuyos ítems se detallan en la Planilla Lista de Precios.

El Profesional adjudicado deberá presentar un Presupuesto para cada caso que se cita en el párrafo precedente, teniendo como base los Precios Unitarios presentados por el mismo en la Planilla de Precios. Todos los precios deberán incluir los costos de repuestos, mano de obra, traslados, u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.

En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la convocante, el Proveedor podrá retirar los equipos instalados, siendo los mismos reparados en los talleres de la empresa Adjudicada. En todos los casos, las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos, que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la Institución para dicho efecto.

RESPONSABILIDAD DEL PROFESIONAL TÉCNICO

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será única y exclusiva responsabilidad del Profesional técnico.

El profesional deberá necesariamente contar con un teléfono móvil de manera a responder en forma inmediata a los requerimientos de la CONACOM.

 OBSERVACIONES:

El oferente deberá cumplir con las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y Calidad de Aire, según lo establecido en el Decreto Nº 12.685/08 y la Ley Nº 5211/14, respectivamente, como también lo establecido en la Resolución de la SEAM Nº 462/16 de fecha 16 de agosto de 2016.

El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Los servicios deberán ser realizados dentro de los 3 (tres) días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de servicio.

Las Reparaciones y/o mantenimiento serán coordinadas a través de la DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN, PERSONAL Y FINANZAS , en el horario de 08:00 a 15:00 horas, sito en la ciudad de Asunción Dirección: España N° 1336 c/AVDA. GRAL SANTOS, y deberá certificarse a través de una hoja de servicio técnico, la cual deberá ser presentado conjuntamente con la factura para el pago correspondiente.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

TODOS LOS ITEMS

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE AIRE ACONDICIONADOS

1

UNIDAD

AVDA. ESPAÑA 1336 CASI AVDA GRAL SANTOS. OFICINA DE LA CONACOM

3 (TRES) DIAS CALENDARIOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Frecuencia: según cronograma de Entrega

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

según cronograma de Entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.