El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN ACONDICIONADORES DE AIRES | |||||
Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | |
1 | 72102305-001 | Mantenimiento Preventivo de Equipos Tipo Split - 12.000 -18.000- 24.000 BTU | |||
1.1 | Limpieza General del Condensador y del Evaporador (careta, filtro de aire, turbina y serpentina); condensador de agua y detergente utilizandola la hidrolavadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
SUB- TOTAL | |||||
2 | 72102305-001 | Servicio de Mantenimiento y Reparaciones Equipo Tipo Split - 12.000 BTU | |||
2.1 | Provisión y cambio de motor compresor. | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.2 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.3 | Provision y carga de gas refrigerante | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.4 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.5 | Provisión y Cambio del motor ventilador de la unidad condensadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.6 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.7 | Provisión y Cambio del motor ventilador de la unidad evaporadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.8 | Mano de obra - | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.9 | Cambio de placa electronica identico al existente | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.10 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.11 | Provisiòn y Cambio del capacitor de marcha del compresor | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.12 | Mano de obra - | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.13 | Deteccion de perdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrogeno | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.14 | Provisiòn y cambio del capacitor de marcha del ventilador evaporador | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.15 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.16 | Provision y cambio del capacitor de marcha del motor condensador | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.17 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.18 | Provisiòn y Cambio de turbina U.E p/split | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.19 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.20 | Provision y cambio de mensulas para la unidad condensadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.21 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.22 | Provision y Cambio de valvula de servicio y robinetes | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.23 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.24 | Provision y reparaciòn de filtro de aire de U.E | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.25 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.26 | Provisiòn y reparaciòn de filtro de gas | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.27 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.28 | Provisiòn de servicio de Desmontaje del equipo | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.29 | Provisiòn de servicio Montaje del equipo | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.30 | Provision de aislante de caucho y cinta de terminacion de las cañerias de alta y baja | Metro lineal | EVENTO | 1 | |
2.31 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.32 | Provision y cambio de cañerias de alta y baja | Metro lineal | EVENTO | 1 | |
2.33 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.34 | Provision de control remoto | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.35 | Provisiòn y cambio de válvula expansoras de 4 vías | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.36 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
SUB- TOTAL | |||||
3 | 72102305-001 | Servicio de Mantenimiento y Reparaciones de Equipo Tipo Split - 18.000 BTU | |||
3.1 | Provisión y cambio de motor compresor. | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.2 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.3 | Provision y carga de gas refrigerante | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.4 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.5 | Provisión y Cambio del motor ventilador de la unidad condensadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.6 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.7 | Provisión y Cambio del motor ventilador de la unidad evaporadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.8 | Mano de obra - | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.9 | Cambio de placa electronica identico al existente | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.10 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.11 | Provisiòn y Cambio del capacitor de marcha del compresor | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.12 | Mano de obra - | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.13 | Deteccion de perdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrogeno | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.14 | Provisiòn y cambio del capacitor de marcha del ventilador evaporador | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.15 | Mano de obra - | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.16 | Provision y cambio del capacitor de marcha del motor condensador | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.17 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.18 | Provisiòn y Cambio de turbina U.E p/split | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.19 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.20 | Provision y cambio de mensulas para la unidad condensadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.21 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.22 | Provision y Cambio de valvula de servicio y robinetes | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.23 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.24 | Provision y reparaciòn de filtro de aire de U.E | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.25 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.26 | Provisiòn y reparaciòn de filtro de gas | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.27 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.28 | Provisiòn de servicio de Desmontaje del equipo | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.29 | Provisiòn de servicio Montaje del equipo | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.30 | Provision de aislante de caucho y cinta de terminacion de las cañerias de alta y baja | Metro lineal | EVENTO | 1 | |
3.31 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.32 | Provision y cambio de cañerias de alta y baja | Metro lineal | EVENTO | 1 | |
3.33 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.34 | Provision de control remoto | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.35 | Provisiòn y cambio de válvula expansoras de 4 vías | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.36 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
SUB- TOTAL | |||||
4 | 72102305-001 | Servicio de Mantenimiento y Reparaciones de Equipo Tipo Spli de 24.000 BTU | |||
4.1 | Provisión y cambio de motor compresor. | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.2 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.3 | Provision y carga de gas refrigerante | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.4 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.5 | Provisiòn de Servicio Desmontaje, rebobinado del motor de la unidad condensadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.6 | Adaptacion del ruleman al eje ventilador de la Unidad Condensadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.7 | Cambio de placa electronica identico al existente | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.8 | Mano de obra - | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.9 | Provision de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador de la unidad evaporadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.10 | Provisiòn y cambio de ruleman al eje ventilador de unidad evaporadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.11 | Deteccion de perdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrogeno | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.12 | Provision y cambio del capacitor de marcha del ventilador evaporador | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.13 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.14 | Provision y cambio del capacitor de marcha del motor condensador | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.15 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.16 | Provision y cambio del motor de la unidad evaporadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.17 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.18 | Provision y cambio del motor de la unidad condensadora | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.19 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.20 | Provision del contactor | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.21 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.22 | Provision y cambio de rele para falta de fase | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.23 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.24 | Provision y cambio de rele para sentido de giro del compresor | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.25 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.26 | Provision y cambio de valvula de servicio y robinetes | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.27 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.28 | Provision y reparacion de filtro de aire de U.E | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.29 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.30 | Provision y carga de filtro de gas | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.31 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.32 | Provisiòn de servicio de Desmontaje del equipo | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.33 | Provisiòn de servicio Montaje del equipo | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.34 | Provision y cambio de presostato de alta y baja | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.35 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.36 | Provision y reparaciòn de aislante de caucho y cinta de terminacion de las cañerias de alta y baja | Metro lineal | EVENTO | 1 | |
4.37 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.38 | Provision y cambio de cañerias de alta y baja | Metro lineal | EVENTO | 1 | |
4.39 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.40 | Provision de control remoto | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.41 | Provisión y cambio de válvula expansoras de 4 vías | Unidad | EVENTO | 1 | |
4.42 | Mano de obra | Unidad | EVENTO | 1 |
Generalidades
El objetivo de estas especificaciones técnicas es determinar las condiciones mínimas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de acondicionadores de aire, de las dependencias de la CONACOM, bajo la modalidad Contrato Abierto, con la provisión de técnico calificado y materiales.
La CONACOM, para cada caso, establecerá los trabajos específicos que serán realizados a cada equipo de Aire acondicionado, cuyos ítems se detallan en la Planilla Lista de Precios.
El Profesional adjudicado deberá presentar un Presupuesto para cada caso que se cita en el párrafo precedente, teniendo como base los Precios Unitarios presentados por el mismo en la Planilla de Precios. Todos los precios deberán incluir los costos de repuestos, mano de obra, traslados, u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.
En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la convocante, el Proveedor podrá retirar los equipos instalados, siendo los mismos reparados en los talleres de la empresa Adjudicada. En todos los casos, las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos, que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la Institución para dicho efecto.
RESPONSABILIDAD DEL PROFESIONAL TÉCNICO
Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será única y exclusiva responsabilidad del Profesional técnico.
El profesional deberá necesariamente contar con un teléfono móvil de manera a responder en forma inmediata a los requerimientos de la CONACOM.
OBSERVACIONES:
El oferente deberá cumplir con las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y Calidad de Aire, según lo establecido en el Decreto Nº 12.685/08 y la Ley Nº 5211/14, respectivamente, como también lo establecido en la Resolución de la SEAM Nº 462/16 de fecha 16 de agosto de 2016.
El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Los servicios deberán ser realizados dentro de los 3 (tres) días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de servicio.
Las Reparaciones y/o mantenimiento serán coordinadas a través de la DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN, PERSONAL Y FINANZAS , en el horario de 08:00 a 15:00 horas, sito en la ciudad de Asunción Dirección: España N° 1336 c/AVDA. GRAL SANTOS, y deberá certificarse a través de una hoja de servicio técnico, la cual deberá ser presentado conjuntamente con la factura para el pago correspondiente.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
TODOS LOS ITEMS |
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE AIRE ACONDICIONADOS |
1 |
UNIDAD |
AVDA. ESPAÑA 1336 CASI AVDA GRAL SANTOS. OFICINA DE LA CONACOM |
3 (TRES) DIAS CALENDARIOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Frecuencia: según cronograma de Entrega
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
según cronograma de Entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|