Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ACTUALIZACIÓN, GARANTÍA EXTENDIDA DEL SISTEMA INTEGRADO DE IDENTIFICACIÓN BALÍSTICA DE LA POLICÍA NACIONAL, INSTALADOS EN LAS SEDES DE ASUNCIÓN, CIUDAD DEL ESTE, PEDRO JUAN CABALLERO Y ENCARNACIÓN.

 

LISTA DE BIENES/SERVICIOS

 

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

Actualización de Licencias de Software y Garantía extendida de Componentes de Hardware necesarios para la actualización del Sistema de Identificación Balística IBIS de la Policía Nacional Existente.

12

UNIDAD

UNIDAD

2

Mantenimiento y soporte de la infraestructura edilicia, eléctrica, videovigilancia, estaciones de trabajo, subsistema de incendios, climatización, accesorios y provisión de servicios de comunicaciones; necesarias para el correcto funcionamiento del Sistema Integrado de Identificación Balística Automatizada y subsistemas periféricos, conforme al Anexo 1.

----------

----------

----------

2.1

Mantenimiento de la infraestructura edilicia, eléctrica, videovigilancia, estaciones de trabajo, subsistema de incendios, climatización, accesorios (Repuestos e Insumos)

8

UNIDAD

EVENTO

2.2

Mantenimiento de la infraestructura edilicia, eléctrica, videovigilancia, estaciones de trabajo, subsistema de incendios, climatización, accesorios

(Mano de Obra)

8

UNIDAD

EVENTO

2.3

Soporte técnico 24/7 de los instrumentos de alta precisión de comparación simultánea de la evidencia para la examinación de proyectiles y casquillos (microscopios)

8

UNIDAD

EVENTO

2.4

Servicios de comunicación (conectividad)

8

UNIDAD

EVENTO

3

Actualización y Garantía extendida de los subsistemas periféricos de peritaje balístico instalados en los laboratorios de balística forense dependientes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional en las sedes de Asunción, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este conforme al Anexo 1. Garantía extendida por 24 meses

1

UNIDAD

UNIDAD

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

 

ACTUALIZACIÓN, GARANTÍA EXTENDIDA DEL SISTEMA INTEGRADO DE IDENTIFICACIÓN BALÍSTICA DE LA POLICÍA NACIONAL, INSTALADOS EN LAS SEDES DE ASUNCIÓN, CIUDAD DEL ESTE, PEDRO JUAN CABALLERO Y ENCARNACIÓN.

 

I. FINALIDAD

Mantener la operatividad y el buen funcionamiento de las instalaciones, equipamiento e infraestructura existentes de los laboratorios de balística forense de División de Balística Forense del Departamento de  Criminalística dependientes de la Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional de las sedes de Asunción, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Encarnación de conformidad a los lineamientos de la política corporativa institucional orientada a ofrecer un servicio oportuno, expedito y óptimo en la persecución de delitos con armas de fuego y en la administración de justicia.

 

II. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Requerimiento del Plan de Actualización del Sistema Integrado de Identificación Balística, junto con la garantía extendida de los sistemas, mantenimiento y soporte  de los  microscopios, los componentes  de comparación balística, infraestructura y oficinas de todas las sedes instaladas de los laboratorios de la División de Balística Forense dependiente del Departamento de Criminalística de la Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional en las ciudades de Asunción, Pedro Juan Caballero, Ciudad Del Este y Encarnación.

 

III. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Ítem

Descripción de Servicio

Cantidad

Exigido

Cumple /No cumple 

1

Actualización de Licencias de Software y Garantía extendida de Componentes de Hardware necesarios para la actualización de los equipos instalados y de propiedad de la División de Balística Forense dependiente del Departamento de Criminalística, como ser:

SEDE ASUNCIÓN

  • Dos (2) Estaciones de Adquisición BRASSTRAX-3D™.
  • Una (1) Estación de Adquisición BULLETTRAX.
  • Una (1) Estación de Análisis MATCHPOINT (Cambio, configuración e instalación de la Computadora y el Monitor de la Estación).
  • Un (1) Concentrador de Datos IBIS® A1-50

(Consolidación virtual con el servidor de correlación en una infraestructura).

  • Un (1) Servidor de Correlación IBIS®

(Cambio, integración e instalación del Servidor.

Consolidación virtual con el servidor de datos en una infraestructura).

  • Cambio, integración e instalación de un nuevo sistema de suministro continuo de energía (UPS) al Rack de 42U existente en el sitio.

 

SEDE CIUDAD DEL ESTE

  • Una (1) Estación de Adquisición BRASSTRAX-3D™ .
  • Un (1) Concentrador de Datos IBIS® B1-50.

 

SEDE PEDRO JUAN CABALLERO

  • Una (1) Estación de Adquisición BRASSTRAX-3D™ .
  • Un (1) Concentrador de Datos IBIS® B1-50.

 

SEDE ENCARNACIÓN

  • Una (1) Estación de Adquisición BRASSTRAX-3D™ .
  • Un (1) Concentrador de Datos IBIS® B1-50. 

 

Descripción General.:

  • Actualización de las Licencias de Software suministrado con el sistema IBIS en uso, tal como está listado en el detalle de los equipos citados anteriormente e instalados en las sedes de los laboratorios de Balística Forense del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
  • Deberá incluirse asistencia técnica especializada mediante el acceso remoto a un centro de servicio del fabricante (línea directa) que cuente con un centro de soporte que brinde servicios 24/7 durante 24 meses, para todas las sedes.
  • Deberá incluirse la corrección de errores de aplicación, errores de software dentro del alcance de la oferta, durante el periodo contractual (sin costo para la convocante).
  • Deberán incluir las actualizaciones del software analítico que hayan sido generadas por el fabricante durante el periodo contractual (sin costo para la convocante).
  • Deberán incluirse componentes de cambio menor de hardware con fallas ocurridas durante el periodo contractual que sean requeridos para el correcto funcionamiento de los sistemas ya instalados (sin costo para la convocante).
  • Se deberá enviar un técnico especializado, si la reparación de partes del software del sistema así lo requiere.
  • Deberá incluir la capacitación continua junto con una (1) visita de tutoría (modalidad de coaching) por año, con una duración de 3 (tres) días, para la correcta operación de las actualizaciones del software del sistema integrado.
  • El técnico debe contar con solvencia técnica y especialización con entrenamiento en la fábrica.
  • Toda la documentación entregada al usuario deberá estar en idioma español.
  • Se deberá entregar un informe trimestral de actividades de chequeo, reparación, corrección, y actualizaciones que se han realizado al Sistema Integrado y/o Servicios, de los trabajos realizados a la infraestructura edilicia de las sedes donde se encuentran instalados el Sistema.
  • El Sistema de Identificación Balística Automatizada deberá ofrecer la capacidad de realizar copia de respaldo de la base de datos en un medio de almacenamiento primario.
  • El Sistema de Identificación Balística Automatizada deberá tener la capacidad de guardar una copia de respaldo de la base de datos en un medio de almacenamiento  auxiliar.
  • Se deberá presentar una documentación de la interconexión de los equipamientos, así como la topología actualizada de la misma, un diagrama que represente cómo se integra y se distribuye.
  • Se deberán tomar todas las medidas necesarias para asegurar la compatibilidad de todo el sistema con las versiones actualizadas de software del Sistema de Identificación Balística Automatizada. 
  • Se deberá prever cada vez que se realice una visita correctiva sobre alguna parte del sistema, el técnico además realizará el mantenimiento preventivo de todos los equipos del Sistema IBIS, instalados en el sitio.
  • El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado.

12

SI

 

Ítem

Descripción de Servicio

Cantidad

Exigido

Cumple /No cumple 

2

Mantenimiento y soporte de la infraestructura edilicia, eléctrica, videovigilancia, estaciones de trabajo, subsistema de incendios, climatización, accesorios y provisión de servicios de comunicaciones; necesarias para el correcto funcionamiento del Sistema Integrado de Identificación Balística Automatizada y subsistemas periféricos, conforme al Anexo 1.

 

El oferente deberá presentar UN CRONOGRAMA en un plazo no mayor a los 10 (diez) días para la entrega de los bienes/servicios.

El mantenimiento correctivo (sin costo para la convocante) será realizado al momento de la actualización.

Igualmente deberá realizar:

4 (cuatro), (1) un mantenimiento INICIAL, más 3 (tres) visitas trimestrales de mantenimiento preventivo durante el año 1 (uno) (contado a partir de la recepción de la Orden de compras).

4 (cuatro) Visitas trimestrales de mantenimiento preventivo durante el año 2 (dos).

 

  • Se deberá proveer el servicio de provisión de Conexión de internet por Fibra Óptica para los cuatro laboratorios sito en las ciudades de Asunción (ASU), Pedro Juan Cabello (PJC), Ciudad del Este (CDE) y Encarnación (ENC), con el ancho de banda requerido (5 Mbps en regionales (para CDE, PJC y ENC) y 15 Mbps en ASU) y con sus respectivas direcciones IP públicas necesarias para el correcto funcionamiento del Sistema, además de las líneas bajas (COPACO) telefónicas una por sede de línea baja para atención por dial-up de respaldo para atención remota del soporte respectivamente, por un plazo de 2 años.

 

  • Verificación / Ajuste del estado de:
  • Sistema Eléctrico.
  • Conexiones de Internet y línea baja.
  • Cámaras de Video Vigilancia.
  • Extinguidores de Fuego.
  • Climatización (AA).
  • Estaciones de Trabajo (PC, Impresoras, UPS).
  • Accesorios externos que correspondan al funcionamiento del subsistema de Identificación Balística.
  • Toda la documentación entregada al usuario deberá estar en idioma español.
  • Se deberá entregar un informe trimestral de actividades de mantenimiento, verificación, reparación, y reemplazo, así como, de trabajos efectuados a la infraestructura edilicia de las oficinas y laboratorios de Balística Forense  dependientes del Departamento de Criminalística, en un plazo no mayor a 10  (diez) días hábiles posteriores a la realización de los trabajos.
  • Se deberá realizar visitas trimestrales (4 (cuatro) anuales) durante la vigencia del contrato, a fin de realizar una verificación de todas las sedes donde se encuentra instalado el Sistema Integrado, debiendo realizar un mantenimiento preventivo, y correctivo (sin costo para la convocante caso sea requerido), de toda la infraestructura edilicia consistente en:
    • Sistema Eléctrico.
    • Conectividad (Servicio dedicado de Internet con IP pública por medio de Fibra óptica y línea baja exclusivo, durante el periodo de Contrato).
    • Sistema de videovigilancia (CCTV) y  Prevención Contra Incendios  (recarga de extintores de fuego).
    • Climatización (AA).
    • Estaciones de Trabajo (PC, Impresoras, UPS).
    • Accesorios externos que correspondan al funcionamiento del sistema de Identificación Balística.
  • El oferente deberá contar con al menos dos técnicos con entrenamiento del fabricante y que sean parte del plantel fijo del oferente con una antigüedad mínima de 2 años.
  • Será sustancial que el oferente demuestre  experiencia mediante la documentación respaldatoria de al menos dos contratos anteriores  de Mantenimientos correctivos y preventivos, realizados en las instalaciones, equipamiento e infraestructura existentes de los Laboratorios de Balística de la División de Balística Forense.
  • El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado de los microscopios (sustancial).

08

SI

 

Ítem

Descripción de Servicio

Cantidad

Exigido

Cumple /No cumple 

3

Actualización y Garantía extendida de los subsistemas periféricos de peritaje balístico instalados en los laboratorios de balística forense dependientes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional en las sedes de Asunción, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este conforme al Anexo 1. Garantía extendida por 24 meses

 

SEDE ASUNCION

  • Un (1) Tanque Recuperador Balístico Hidráulico para armas cortas y largas, además de su respectivo subsistema  de extracción de aire y subsistema de drenaje de agua.

 

SEDE CIUDAD DEL ESTE

  • Un (1) Microscopio de comparación COMAC.
  • Un (1) Cilindro recuperador balístico para armas cortas.

 

SEDE PEDRO JUAN CABALLERO

  • Un (1) Microscopio de comparación COMAC.
  • Un (1) Cilindro recuperador balístico para armas cortas.

 

SEDE ENCARNACIÓN

  • Un (1) Microscopio de comparación COMAC.
  • Un (1) Cilindro recuperador balístico para armas cortas.

 

Descripción General:

  • Diagnóstico y evaluación situacional de la infraestructura, equipamiento,  instrumentos de alta precisión de comparación simultánea de la evidencia para la examinación de proyectiles y casquillos (microscopios), Tanque Recuperador Balístico Hidráulico, cilindros de recuperación balística, laboratorios, sala de custodia de evidencias y oficinas utilizados e instalados en los laboratorios de balística forense dependientes del  Departamento de Criminalística de la Policía Nacional en las sedes de Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación, en un plazo  no mayor a  los 7 (siete)  días hábiles posteriores a la emisión de la primera orden de compra.
  • Servicio de soporte y mantenimiento general de los instrumentos de alta precisión de comparación simultánea de la evidencia para la examinación de proyectiles y casquillos (microscopios).
  • Deberá incluir la asistencia técnica especializada mediante el acceso remoto a un centro de servicio del oferente que cuente con un centro de soporte durante 24 meses, para todas las sedes.
  • Deberán incluirse componentes de cambio menor de hardware con fallas ocurridas durante el periodo contractual que sean requeridos para el correcto funcionamiento de los sistemas ya instalados (sin costo para la convocante).
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del Tanque Recuperador Balístico Hidráulico Fijo para armas cortas y largas (pintura, limpieza, cambio de Filtro especial, subsistema de extractor de aire y subsistema drenaje de agua) instalado en el Laboratorio de Balística Forense, sede Asunción.
  • Mantenimiento correctivo y preventivo para los recuperadores balísticos para armas cortas instalados en los laboratorios de balística forense de las sedes de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Encarnación.
  • Los técnicos deben contar con la certificación del fabricante de los microscopios.
  • Será sustancial que el oferente demuestre  experiencia mediante la documentación respaldatoria de al menos dos contratos anteriores  de mantenimientos correctivos y preventivos, equipamiento existente de los Laboratorios de Balística de la División de Balística Forense.
  • El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado de los microscopios (sustancial).
  • Se deberá entregar un informe trimestral de actividades de mantenimiento, verificación, reparación, y reemplazo que se han realizado a los Microscopios, y el Tanque Recuperador Balístico Hidráulico,  en las sedes donde se encuentran instalados.
  • Toda la documentación entregada al usuario deberá estar en idioma español.
  • Se deberá presentar una documentación de la interconexión de los equipamientos, así como la topología actualizada de la misma, un diagrama que represente cómo se integra y se distribuye.

01

SI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 1

 

 

Especificaciones correspondientes a los trabajos a realizar en las verificaciones trimestrales de todas las sedes, debiendo realizarse los mantenimientos preventivos y correctivos necesarios.

 

SEDE ASUNCIÓN

 

 

A-  INSTALACIONES DEL SISTEMA INTEGRADO DE BALÍSTICA

 

Sistema eléctrico especial de alimentación

Cumple / No Cumple

1

Tablero de distribución

 

2

Circuito independiente de los equipos generales.

 

3

Circuito de independiente de las UPS.

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

1

Medición de la tensión de llegada y salida del tablero.

 

2

Constatación del funcionamiento de las llaves termo-magnéticas.

 

3

Limpieza y remoción  de polvo.

 

4

Verificación del estado de funcionamiento de las baterías de las UPS y de sus conectores.

 

Sistema de comunicación

1

Cableado estructurado para interconexión de los equipos.

 

2

Circuito independiente de cable de teléfono línea baja, para soporte remoto.

 

3

Rack de comunicación servidor.

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

1

Informe del funcionamiento pedido al proveedor de la continuidad del servicio de Internet por fibra óptica contratado para el efecto y constatación de correcto funcionamiento in situ.

 

2

Verificación de los cables, conectores y conexiones.

 

3

Verificación del correcto funcionamiento de la línea de teléfono analogía.

 

4

Limpieza y remoción de polvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistema de alarma especial

1

Sensor Anti- incendio activo.

 

2

Discador activo ante incidencias (llamado a los responsables)

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

1

Verificación del correcto funcionamiento del mismo (activación, simulación de siniestro).

 

2

Verificación de la carga de los extintores y su vencimiento.

 

Sistema de refrigeración

1

AA tipo split de 24.000 BTU, dos unidades.

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

1

Verificación de la carga de gas refrigerante.

 

2

Verificación de los filtros.

 

3

Remoción de polvo.

 

 

 

B-Tanque de Balística (Recuperador balístico)

 

Sistema eléctrico de alimentación especial:

Cumple / No Cumple

1

Tablero de distribución.

 

2

Circuito independiente de los equipos generales (extractor de AA, bomba de filtro, luz, toma eléctrica, etc).

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

1

Medición de la tensión de llegada y salida del tablero.

 

2

Constatación del funcionamiento de las llaves termomagnéticas.

 

3

Limpieza y remoción de polvo.

 

Sistema de refrigeración

1

AA tipo split de 12.000 BTU.

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

1

Verificación de la carga de gas refrigerante.

 

2

Verificación de los filtros.

 

3

Remoción de  polvo.

 

Bomba de filtro y bomba de drenaje de agua.

1

Cambio de filtros.

 

2

Verificación de la pintura del fondo del tanque (para contraste).

 

3

Verificación para su uso.

 

4

Verificación de los contactos de los interruptores y energía eléctrica.

 

 

 

 

 

SEDES DE CIUDAD DEL ESTE, PEDRO JUAN CABALLERO Y ENCARNACIÓN (OFICINAS TIPO CONTENEDOR)

 

CONTENEDORES

Cumple / No Cumple

SISTEMA ELÉCTRICO DE ALIMENTACIÓN ESPECIALES - INFRAESTRUCTURA EDILICIA (CONTENEDORES)

 

1

Tablero de distribución.                        

 

2

Circuito independiente de los equipos generales.

 

3

Circuito de independiente de las UPS.                

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

 

1

Medición de la tensión de llegada y salida del tablero.

 

2

Constatación del funcionamiento de las llaves termo-magnéticas.

 

3

Limpieza y remoción de polvo.

 

4

Verificación del estado de funcionamiento de las baterías de las UPS y de sus conectores.

 

Sistema de comunicación

 

1

Cableado estructurado para interconexión de los equipos.

 

2

Circuito independiente de cable de teléfono línea baja, para soporte remoto.

 

3

Armario de comunicación servidor.

 

4

Limpieza y remoción de polvo.

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

 

1

Informe del funcionamiento pedido al proveedor de la continuidad del servicio de Internet por fibra óptica y línea baja de teléfono contratado para el efecto y constatación del correcto funcionamiento in situ.

 

2

Verificación de los cables, conectores y conexiones.

 

3

Verificación del correcto funcionamiento de la línea de teléfono analogía (Línea directa de soporte).

 

4

Limpieza y remoción de polvo.

 

Sistema de videovigilancia digital y prevención contra incendios.

 

1

Unidad de grabación, fuente de energía, adaptadores, cable y cámaras.

 

2

Extintores de incendio.

 

3

Puerta de emergencia.

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

 

1

Verificación del correcto funcionamiento del mismo. (conexión de monitor a la unidad de grabación)

 

2

Verificación de la carga de los extintores y su vencimiento.

 

Sistema de refrigeración

 

1

Aire acondicionado tipo split de 18.000 BTU, y split de 12.000 BTU, dos (2) unidades

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

 

1

Verificación de la carga de gas refrigerante.

 

2

Verificación de los filtros.

 

3

Remoción de polvo.

 

Computadora personal con impresora

 

1

Computadora personal, impresora láser y ups

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

 

1

Verificación del correcto funcionamiento.

 

2

Limpieza y remoción de polvo.

 

Microscopio de comparación Comac

 

Sistema eléctrico de alimentación especial

 

1

Circuito independiente de los equipos generales (extractor de aire , luz,

toma eléctrica, etc)

 

2

Medición de la tensión de llegada y salida del tablero

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

 

1

Verificación del correcto funcionamiento  del equipo, PC y UPS

 

2

Constatación del funcionamiento de las llaves termomagnética.

 

3

Limpieza y remoción de polvo.

 

Sistema de refrigeración

 

1

AA tipo split de 12.000 BTU

 

Procedimiento de mantenimiento preventivo

 

1

Verificación de la carga de gas refrigerante.

 

2

Verificación de los filtros.

 

3

Remoción de polvo.

 

Computadora, UPS e impresora

 

1

Verificación de funcionamiento correcto

 

2

Limpieza y remoción de polvo.

 

Recuperador balístico

 

1

Verificación del estado del algodón de los tres compartimientos

 

2

Limpieza y remoción de polvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Unidad solicitante de la presente licitación es el Departamento de Criminalística, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, cuya necesidad es la de mantener la operatividad del Sistema Integrado de Identificación Balística (Sistema IBIS-TRAX-HD3D), instalados en la Sección Balística Forense del Departamento de Criminalística, Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional, en atención a los servicios criminalísticos con oportunidad y efectividad, de conformidad a los lineamientos de la política corporativa institucional orientadas a ofrecer un servicio oportuno y óptimo en la persecución de delitos con armas de fuego y en la administración de justicia.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Actualización de Licencias de Software y Garantía extendida de Componentes de Hardware necesarios para la actualización del Sistema de Identificación Balística IBIS de la Policía Nacional Existente.

12

Unidad

Laboratorio de Balística Forense, Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional.  Dirección: Azara N° 967 c/ EE.UU., Asunción y oficinas regionales de Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero .

: Dentro de los 60 días hábiles a partir de la correcta recepción de la orden de compra, previa firma del contrato, conforme a las Especificaciones Técnicas.
2 Mantenimiento y soporte de la infraestructura edilicia, eléctrica, videovigilancia, estaciones de trabajo, subsistema de incendios, climatización, accesorios y provisión de servicios de comunicaciones; necesarias para el correcto funcionamiento del Sistema Integrado de Identificación Balística Automatizada y subsistemas periféricos, conforme al Anexo 1. conforme a las EETT Unidad Laboratorio de Balística Forense, Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional.  Dirección: Azara N° 967 c/ EE.UU., Asunción y oficinas regionales de Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.
  • En un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la correcta recepción de la orden de compra, previa firma del contrato, conforme a las Especificaciones Técnicas.
3 Actualización y Garantía extendida de los subsistemas periféricos de peritaje balístico instalados en los laboratorios de balística forense dependientes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional en las sedes de Asunción, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este conforme al Anexo 1. Garantía extendida por 24 meses 1 Unidad Laboratorio de Balística Forense, Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional.  Dirección: Azara N° 967 c/ EE.UU., Asunción y oficinas regionales de Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.
  • En un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la correcta recepción de la orden de compra, previa firma del contrato, conforme a las Especificaciones Técnicas

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Conforme a las especificaciones técnicas establecidas en el presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

90 días corridos a partir de la entrega efectiva de la Orden de Compra al Proveedor, previa firma del Contrato

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Trimestre 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Trimestre 2

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Trimestre 3

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Trimestre 4

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Trimestre 5

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Trimestre 6
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Trimestre 7
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Trimestre 8

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.