El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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N° de Orden |
Código de Catálogo |
Descripción |
Presentación |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
43222501-001 |
Equipo de seguridad de Red Firewall |
Caja |
Unidad |
1 |
2 |
43222609-001 |
Routers de Red |
Caja |
Unidad |
1 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Firewall |
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Fabricante |
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Modelo |
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Cantidad |
1 (uno) |
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Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Carácter |
Ofrecido |
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Interface Ethernet |
12 interfaces 10Mbps/100Mbps/1GBASE-T (RJ-45) |
EXIGIDO |
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4 interfaces 1 Gigabit SFP |
EXIGIDO |
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Módulo SFP instalado |
1 SFP 1000BASE-LX/LH, MMF/SMF, 1310nm |
EXIGIDO |
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Puerto serial consola |
1 puerto RJ-45 |
EXIGIDO |
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USB |
1 puerto USB 2.0 |
EXIGIDO |
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Almacenamiento |
1 disco 100 GB, SSD |
EXIGIDO |
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Throughput: FW + AVC + IPS |
2,0 Gbps |
EXIGIDO |
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Throughput: FW + AVC |
2,0 Gbps |
EXIGIDO |
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Throughput IPSec VPN |
750 Mbps |
EXIGIDO |
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Throughput Stateful inspection firewall |
3,0 Gbps |
EXIGIDO |
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Cantidad de nuevas conexiones por segundo |
18.000 |
EXIGIDO |
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Cantidad máxima de nuevas conexiones por segundo, con AVC |
12.000 |
EXIGIDO |
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Cantidad máxima de sesiones concurrentes, con AVC |
1.000.000 |
EXIGIDO |
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Cantidad de VPN peers |
1.500 |
EXIGIDO |
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AVC |
Standard. 4000 aplicaciones |
EXIGIDO |
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VLANs |
400 |
EXIGIDO |
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URL Filtering, cantidad de categorías |
más de 80 |
EXIGIDO |
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URL Filtering, cantidad de URLs categorizadas |
más de 280 millones |
EXIGIDO |
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Contextos (incluidos ; máximo) |
2 ; 25 |
EXIGIDO |
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Fuente de alimentación |
100 - 240V AC / 50-60 Hz |
EXIGIDO |
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Temperatura de operación |
0 - 40 °C |
EXIGIDO |
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Humedad de operación |
10 - 85 % sin condensación |
EXIGIDO |
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Ocupación en rack |
1 RU |
EXIGIDO |
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Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (software, power cords, kit de rackeo, etc.) |
Kit para Rack |
EXIGIDO |
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Todos los SFP y componentes deben ser del mismo fabricante que el bien ofertado a fin de asegurar la correcta operatividad y cobertura de garantías requeridas. |
EXIGIDO |
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Licencias y suscripciones |
Deberán proveer licencias de Firewall AntiMalware, Amenazas y URL Filtering por 36 Meses |
36 Meses |
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GARANTÍA DEL FABRICANTE |
Soporte 8x5xNBD por 3 años. El contrato debe contemplar acceso a la Web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para mantenimiento y cambio de equipo en caso de fallas. Se deberá poder acceder a este servicio directo con el Fabricante, sin intervención del proveedor. |
36 Meses |
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AUTORIZACION DEL FABRICANTE |
Presentar documentación emitida por el fabricante donde avale al oferente ser Partner Certificado. |
EXIGIDO |
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PERSONAL TECNICO |
Personal Técnico: Incluir una nómina de personal técnico de: |
EXIGIDO |
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ANTIGÜEDAD |
Acreditar una antigüedad no menor a 2 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al ramo de Telecomunicaciones o Internetworking. |
EXIGIDO |
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EXPERIENCIA |
Experiencia: El oferente deberá comprobar experiencia en proyectos de implementación de Networking en el |
EXIGIDO |
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ROUTER |
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Fabricante |
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Modelo |
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Cantidad |
1 (uno) |
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Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Carácter |
Ofrecido |
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GENERALIDADES |
El equipo deberá estar diseñado para funcionar como router de Borde Enterprise |
EXIGIDO |
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Deberá ser rackeable, máximo 1 (una) unidad de rack por razones de ahorro de espacio. |
EXIGIDO |
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Deberá soportar memoria Flash al menos de 4 GB. |
EXIGIDO |
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Fuente de Alimentación 110-220V, 50/60Hz. |
EXIGIDO |
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Temperatura de Funcionamiento 0° C - 40° C |
EXIGIDO |
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INTERFACES |
Deberá contar al menos con 3 (tres) interfaces 1Gigabit |
EXIGIDO |
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Deberá soportar indistintos tipos de transceiver, al menos 1000Base-BX, 1000Base-EX, 1000Base- LX/LH, 1000Base-SX, 1000Base-ZX, 1000Base-T |
EXIGIDO |
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Deberá contar con al menos un slot libre para futuros crecimiento en el soporte de interfaces. |
EXIGIDO |
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PERFORMANCE |
Soporte inicial de no menor de 295 Mbps |
EXIGIDO |
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PROTOCOLOS SOPORTADOS |
IPv4 |
EXIGIDO |
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IPv6 |
EXIGIDO |
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OSPF |
EXIGIDO |
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BGP |
EXIGIDO |
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IS-IS |
EXIGIDO |
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IGMPv3 |
EXIGIDO |
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PIM SM |
EXIGIDO |
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MPLS |
EXIGIDO |
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IPSec |
EXIGIDO |
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FUNCIONALIDADES |
Deberá soportar L3 VPN |
EXIGIDO |
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Deberá soportar ACL. |
EXIGIDO |
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Deberá contar con soporte de Interfaz CLI (Telnet, SSHv2 y Puerto Serial). |
EXIGIDO |
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Debe soportar las siguientes funcionalidades: RMON, Syslog, SNMP |
EXIGIDO |
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WebUI |
EXIGIDO |
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OCUPACION EN EL RACK |
1 RU x 19" |
EXIGIDO |
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INSTALACION Y CONFIGURACION |
El oferente deberá encargarse del montaje, energizado, instalación y configuración del equipo ofertado según los requerimientos de la convocante. |
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Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (software, power cords, kit de rackeo, etc.) |
Kit para Rack |
EXIGIDO |
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Todos los SFP y componentes deben ser del mismo fabricante que el bien ofertado a fin de asegurar la correcta operatividad y cobertura de garantias requeridas. |
EXIGIDO |
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GARANTÍA DEL FABRICANTE |
Soporte 8x5xNBD por 3 años. El contrato debe contemplar acceso a la Web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para mantenieminto y cambio de equipo en caso de fallas. Se debera poder acceder a este servicio directo con el Fabricante, sin intervencion del proveedor. |
36 Meses |
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AUTORIZACION DEL FABRICANTE |
Presentar documentación emitida por el fabricante donde avale al oferente ser Partner Certificado. |
EXIGIDO |
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PERSONAL TECNICO |
Personal Técnico: Incluir una nómina de personal técnico de: |
EXIGIDO |
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ANTIGÜEDAD |
Acreditar una antigüedad no menor a 2 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al ramo de Telecomunicaciones o Internetworking. |
EXIGIDO |
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EXPERIENCIA |
Experiencia: El oferente deberá comprobar experiencia mediante Cartas de Conformidad de los entes, en proyectos de implementación de Networking en el sector público y/o privado paraguayo, de al menos 4 proyectos en los últimos 2 años. |
EXIGIDO |
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SOPORTE TECNICO |
Soporte Técnico Especializado para resolución de problemas y puesta a punto de los equipos ofertados por 300 horas en 36 Meses. |
EXIGIDO |
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Lic. Hugo Astigarraga, Director General de TICS D.G.T.I.C
Como parte de un Plan de Mejoramiento Institucional en cuanto a Networking y alta disponibilidad.
La necesidad que pretende satisfacer es:
- Dotar de equipos más robustos acorde al tamaño del Ministerio: Contar con equipos de mayor porte y robustez adecuado a la envergadura de la Institución, los equipos de borde actuales están trabajando al límite, y en los últimos meses el MUVH creció en demanda de conexiones WAN, nuevos servicios y usuarios.
- Segmentación de trabajo: Tener la distribución de trabajo de resolución de redes, filtros de seguridad y cálculos bien sementados, mantener el principio de segmentación es fundamental a la hora de resolver rápidamente el punto de fallo, ó ubicar el punto crítico.
- Incrementar la seguridad perimetral del MUVH: Internet junto con el protocolo TCP/IP utilizado para la interconectividad de redes a nivel WAN, fue pensado para dotar de ITERCOMUNICACION, no fue pensado en un principio para dotar de mediana o alta seguridad, por lo tanto, es responsabilidad del MUVH tener el componente de seguridad, el Firewall junto con el Router aportaría esta doble capa de seguridad.
- Futuras tareas de réplica para alta disponibilidad: En un futuro, permitiría tener sitios de contingencia con alta disponibilidad y sin sacrificar la seguridad.
Ocasional, porque es parte de un mejoramiento y acondicionamiento del acceso y distribución de trabajo de equipos del Data center, dicho plan no es a corto plazo, por lo general es a mediano y largo plazo.
En el mercado, en cuanto a Networking, existe una infinidad de propuestas en cuanto a fabricantes de equipos, porte, funcionalidades y características específicas, dichas EETT se alinean a lo que hoy día precisa el MUVH como equipos de borde para salida a la WAN, aportando seguridad perimetral. Como primer objetivo crítico, se quiere perimetral la entrada desde afuera, para posteriormente trabajar a corto o mediano plazo en un acondicionamiento interno.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha final de Ejecución de los bienes |
1 |
Equipo de seguridad de Red Firewall |
1 |
Unidad |
Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación del MUVH. Independencia Nacional N° 909 esq. Manuel Domínguez
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En un plazo no mayor a 90 (noventa) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Provisión |
2 |
Routers de Red |
1 |
Unidad |
Observación:
1. Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.
2. En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se realizarán pruebas operativas de funcionalidad en el momento de la recepción de los bienes. Dpto. de Suministros, Dirección de Administración de Bienes y Servicios, sito en Independencia Nacional y Manuel Domínguez N° 909
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Provisión / Acta de conformidad de Recepción total |
Orden de Provisión / Acta de conformidad de Recepción Total. |
A partir de la emisión de la orden de provisión y emisión del Acta de Conformidad de Recepción total. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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