Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

1

MOTOSIERRA DE 5.3 HP COMO MÍNIMO. Cilindrada de 72,2 cm3, como mínimo, potencia de 5,3 hp como mínimo, peso de 6,2 kg como máximo, con válvula de descompresión, tensor lateral de cadena, con sistema anti vibración, con mando unificado, sistema compensador, con sistema de ahorro de consumo de aceite de cadena, además deberá incluir equipos de seguridad y mantenimiento tales como (02 pares de guantes anti deslizantes, 02 antiparras, 5 litros de aceite 2 T, bidón de mezcla milimetrado y 02 protectores de audio) como mínimo. Garantía de 12 meses como mínimo.

2

Unidad

Unidad

2

Desmalezadora: Cilindrada de 38,9 cm3, como mínimo, potencia de 2,6 hp como mínimo, peso de 7,9 kg como máximo, con capacidad de depósito de 0,58 litros como mínimo, con sistema anti vibración, con empuñadura multifuncional, con manillar abierto, sistema de encendido electrónico, además deberá incluir equipos de arnés, llave de bujía, un litro de aceite 2t, gafa protectora, protector de oído, grasa para cabezal como mínimo. Garantía de 12 meses como mínimo.

7

Unidad

Unidad

3

PODADORA DE ALTURA: Tipo Cadena Oilomatic: Picco Micro Mini 3 (PMM3) como mínimo, Pulgadas cadena 3/8" P como mínimo, Cilindrada de 36,3 cm³, como mínimo, potencia de 1,9  hp como mínimo, peso de 7,82 kg como máximo, con descompresión automática, bomba de combustible, Empuñadura multifuncional, Sistema anti vibración, tubo telescópico con alcance de 2,70m como mínimo a 3,90m como máximo, con alcance de ramas que estén a  5 metros del suelo como mínimo, además deberá incluir equipos de seguridad y mantenimiento tales como (02 pares de guantes anti deslizantes, 02 antiparras, 5 litros de aceite 2 T, bidón de mezcla milimetrado y 02 protectores de audio) como mínimo. Garantía de 12 meses como mínimo.

1

Unidad

Unidad

4

Amoladora: Potencia: Potencia: 840 W como mínimo, diámetro del disco: 115 mm como mínimo, Rotaciones por minuto: 11,000 como mínimo, Dimensiones (L x W x H): 271 x 129 x 106 mm como máximo, Peso: 2 kg como máximo, Emisión de vibraciones: 7.5 m / s² como mínimo, Incertidumbre K: 1.5m / s² como mínimo, deberá incluir Protector, llave inglesa, bridas y manija lateral. Garantía mínima de 1 año.

1

Unidad

Unidad

5

Compresor de Aire con kit de accesorios: potencia de 1.500W como mínimo, 2 hp como mínimo, Tensión 230V/50Hz como mínimo, velocidad de 3.400 RPM como máximo, Capacidad de absorción 210L / mínimo, Presión de Aire  8 bar, 1 cilindro como mínimo, Depósito 24 litros como mínimo, con Indicadores de presión, con Ruedas de transporte, Sistema anti vibración, Válvula de seguridad. Contenido de los Accesorios para Compresor: Pistola para pintura, Pistola para limpieza, Pistola para pulverizar, Calibrador de neumáticos con manómetro, Manguera en espiral (3 Mts) como mínimo. Garantía de 1 año como mínimo.

2

Unidad

Unidad

6

HORMIGONERA DE 130 L con motor COMO MÍNIMO

Potencia de 1/3HP 4 Polos como mínimo, Carga Ideal para mezclar: 65L como mínimo, Diámetro de la polea del motor: 50mm. Como mínimo, Diámetro de la polea del Piñón: 215mm como mínimo, Peso aproximado sin motor: 64kg como máximo. Garantía de 1 año como mínimo.

2

Unidad

Unidad

7

HIDROLAVADORA DE 1.800 W COMO MÍNIMO

De  130 bar de presión como mínimo, caudal de agua de 350 l/h como mínimo, entrada de agua hasta 40°, potencia de conexión de 1.500 w, rendimiento de superficie de 30 m2/h como mínimo, peso sin accesorios de 12,9  kg como máximo, dimensiones requeridas 306 mm de largo por 396 mm de  ancho por 872 mm de altura, accesorios mínimos: pistola de alta presión, lanza vario power, boquilla de tubo, manguera de alta presión de 6m como mínimo, depósito de detergente extraíble o similar, asa telescópica, filtro de agua integrado como mínimo, adaptador de conexión para manguera de ¾ como mínimo. Garantía mínima de 1 año.

5

Unidad

Unidad

8

Fresadora manual eléctrica: Potencia 1650W/ 12 mm como mínimo, Luces, construido en doble LED iluminan el área de trabajo para una mayor visibilidad, Shaft Lock para cambios bits fáciles, motor de 15.0 AMP como mínimo, 9,000-22,000 RPM como mínimo, Dial de control de velocidad variable, Función de arranque suave para lisos start-ups, Freno eléctrico para aumentar la productividad, Doble aislamiento, perilla de Ajuste de profundidad extendida. Garantía mínima de 1 año.

1

Unidad

Unidad

9

GPU PORTATIL Diésel de 28 VDC como mínimo. Motor diésel de 3 cilindros como mínimo refrigerados por agua

 Cumple con las normas de emisiones Tier 4 Final (No se requiere DEF) o similar.

 Tipo de combustible: Diésel o Jet A1 / JP8 o similar. Consumo de combustible de 2,5 litros / hora como máximo (0,66 galones / hora como máximo) al 50% de carga

• Salida de 28 V CC como mínimo para aviónica o similar. La salida continúa de 300 amperios como mínimo de 3 módulos en paralelo de 100 amperios como mínimo para los arranques de la turbina. Salida monofásica de 16 amperios 230 VCA como mínimo para accesorios. Panel de control digital o similar. Baterías de plomo-ácido selladas o similares para arranques de múltiples turbinas. Cable de salida de 6m como mínimo. Baliza anticolisión como mínimo. El CHASIS PARA TRABAJOS PESADOS con paneles de desmontaje rápido o similares que incluyen las siguientes características:

• Chasis galvanizado en caliente o similar, con cavidades para horquillas y puntos de amarre como mínimo. Paneles de carrocería de aleación o similar con recubrimiento en polvo o similar con compartimento para cables montado en la parte superior como mínimo. Barras de protección laterales y parachoques trasero como mínimo, barra de remolque con asa y argolla o similar. Suspensión de torsión o similar de la rueda trasera para operaciones en terreno irregular o similares. Neumáticos sin cámara de serie o similar. Freno delantero activado por la barra de remolque con liberación accionada por el pie o similar

• Cumple con ISO 6858• Autorizado para el transporte con todos los fluidos drenados o similar.

• PBS (Power Boost System) incluido; es una fuente de energía regenerativa que mantiene el voltaje durante la secuencia de arranque inicial o similar. Con una vida útil de más de 1.000.000 de ciclos como mínimo.

Especificaciones técnicas

 • Amperaje pico: 2,000 como mínimo. Voltaje nominal: Baterías 24V DC como mínimo. Fuentes de alimentación 28V DC como mínimo. Voltaje permanente: 25,6 V CC como mínimo. Capacidad de amperios / hora: 228 Ah a una velocidad de 10 horas como mínimo. Temperatura de funcionamiento: -30 ° C como mínimo a + 50 ° C como máximo. Caja: estructura de acero galvanizado o similar con paneles de aleación o similar, pintura electrostática en polvo o similar. Panel de control: pantalla LCD o similar. Cable de conexión avión: 6 m como mínimo con conector NATO o similar. Corriente de salida: 300 A continuos como mínimo (con fuentes de alimentación internas como mínimo). Voltaje de entrada: 312457 VCA / 47-63Hz como mínimo trifásico neutro + tierra como mínimo (para operación de hangar o similar). Corriente de entrada: 18A como mínimo, 380/400V AC / trifásica como mínimo (para operación en hangar o similar). Puntos de montacargas: 2 puntos de montacargas o similar en ambos lados como mínimo. Motor: de 3 cilindros como mínimo. Regulación de emisiones: EPA Tier 4 o similar

• Tipo de combustible: Diésel / Jet A1 / JP8  • Capacidad del tanque de combustible: 33 litros (7 galones) como mínimo

• Nivel de ruido: 74 dB (A) a 7 metros como mínimo• Salida auxiliar: 230 VAC como mínimo.

• Opciones de cables de entrada: 15 m (49 pies) como mínimo (para operaciones de hangar).

1

Unidad

Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UR 402 SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR

 

  • Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: CAP AVC MARÍA LILIA GÓMEZ RODRÍGUEZ, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas del SETAM.
  •  
  • Justificar la planificación: El presente llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las necesidades que serán atendidas.

UR 320 COMANDO DE REGIONES AÉREAS

  • Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: TTE 1º AVL MYRIAN PAOLA SANABRIA BORDÒN, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas COMREGAER.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los bienes solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de la Dirección de Transporte y Talleres, Grupo de Infraestructura e Ingeniería, Comando de Región Occidental y Oriental respectivamente, dependientes del Comando de Regiones Aéreas y a su vez las del Comando de la Fuerza Aérea, de manera a realizar de forma eficiente y eficaz los trabajos de mantenimiento y reparación en general de la Gran Unidad y de la Base Aérea Ñu Guazú.
  • Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado ocasional.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos están basados en las necesidades que serán atendidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

MOTOSIERRA DE 5.3 HP COMO MÍNIMO.

2

UNIDAD

Hangar Nº 1, al Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato

2

DESMALEZADORA

7

UNIDAD

Hangar Nº 1, al Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato

3

PODADORA DE ALTURA

1

UNIDAD

Hangar Nº 1, al Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato

4

AMOLADORA

1

UNIDAD

Hangar Nº 1, al Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato

5

COMPRESOR DE AIRE CON KIT DE ACCESORIOS

2

UNIDAD

Hangar Nº 1, al Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato

6

HORMIGONERA DE 130 L CON MOTOR COMO MÍNIMO

2

UNIDAD

Hangar Nº 1, al Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato

7

HIDROLAVADORA DE 1.800 W COMO MÍNIMO

5

UNIDAD

Hangar Nº 1, al Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato

8

FRESADORA MANUAL ELECTRICA

1

UNIDAD

Hangar Nº 1, al Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato

 

 

 

9

 

 

 

GPU (Unidad de Potencia en tierra)

 

 

 

1

UNIDAD

Instalado y puesta en marcha en la SETAM  B.A. Silvio Pettirossi

Dirección: Avda. Autopista -Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 12:00hs y de 14:00 hasta las 17:70 hs..

 

A los 40 (cuarenta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

UN (01) Acta de Recepción Final por cada Ítem (ítem 1, ítem 2, ítem 3, ítem 4, ítem 5, ítem 6, ítem 7, e ítem 8)

 

Acta de recepción

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato.

 

UN (01) Acta de Recepción Final por cada Ítem (Ítem 9).

 

Acta de recepción

A los 40 (cuarenta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.