El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Descripción del Bien | Especificaciones Tecnicas |
1 | Impresión de Credencial - para Registros Extranjeros | a) Insumos de seguridad para impresión de Credenciales para Registro de extranjeros; -Hojas sueltas pre-impresa para Credencial, presentación en planchas A4 (21 x 29,7mm), con troquelado especial (microcerilladas), medida de cada credencial 82mm x 50mm. En papel de seguridad sin fluorescencia de 150 gr/m2, con filigrana bitonal (claro-oscura) en la masa del papel con diseño del mapa del Paraguay y texto Paraguay distribuidas en formato multidireccional en la hoja, con fibrillas coloridas visibles e invisibles virantes al fluo ante su exposición a la luz ultravioleta en 02 colores azul y verde, sensibilizado para reaccionar contra agentes químicos. Diseño de seguridad realizado con programas de diseños no tradicionales, con fondo de seguridad de orlas con variación de espesor de líneas con microtextos personalizados no visibles a simple vista verificables mediante la utilización de un elemento magnificador (tipo lupa). Impreso a 04 colores de tinta más tintas de seguridad, visible e invisible virante al fluo ante el uso de luz ultravioleta, termocromática de efecto ópticamente variable, reactiva a solvente con cambio de tonalidad a color rojizo visible permanente. Más holograma con medida de 20x15mm. con efecto ópticamente variable, microtextos e imagen latente, diseño con el escudo de la Policía Nacional. Serie y numeración alfanumérica de trazabilidad secuencial con código de barras bidimesional correlativa por cada credencial. Diseño a cargo del proveedor y sujeto a la aprobación final de la parte contratante. -Sobres plásticos transparentes para laminación por calor de 250 micrones, medida cerrada ID1 86 x 54mm, con puntas redondeadas, personalizado con diseño del escudo más logo o texto de la institución con efecto ópticamente variable a simple vista según el ángulo de observación y sensible al tacto, con numeración correlativa de seguridad y trazabilidad con tinta invisible reactiva a la luz ultravioleta, el credencial una vez laminado deberá dejar evidencia de intento de despegue y/o reutilización. -Servicios Conexos: Provisión en comodato de equipos e insumos para la personalización de credencial durante la vigencia del contrato según detalle; A-02 (dos) Impresoras Inkjet, con sistema de tinta continuo, más tintas pigmentadas CMYK (negro y color) necesarios para la personalización de las credenciales. B-02 (dos) Laminadoras, plastificadora térmica de documentos. C-02 (dos) Cámara digital, de alta resolución para captura de imágenes (fotos), conexión a la PC. D-Soporte técnico de mantenimiento preventivo y correctivo, cambio de piezas o cambio de equipo por defectos o desperfectos técnicos debidamente comprobados, constatados y comunicados por escrito y en tiempo no mayor de 24hs. por la contratante. E-02 (dos) Kit de verificación de las especificaciones de seguridad de las Hojas para credencial (lupa, lámpara UV, pincel reactivo). |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
|
|
Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles. |
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de Credenciales para Extranjero que es expedido por el Departamento Registro Extranjero ya que compone un aspecto básico del trabajo cotidiano de esta Dependencia. Así mismo para las filiales de este Departamento precisan de estos Insumos.
• Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
La planificación del llamado es sucesivo y entrará en vigor desde su firma hasta el cumplimiento total de las Obligaciones
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
La Especificaciones Técnicas solicitadas en la solicitud se funda por técnicos que reune todo los elementos de Seguridad que debe llevar el documento expedido por el Departamento de Registro Extranjero.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Impresión de Credencial - para Registros Extranjeros | 10.000 |
Unidad |
Tesorería Actividad 05 sito en Azara N°967 Asunción en el Horario de 07:00 horas a 15:00 horas de Lunes a Viernes |
El plazo máximo de entrega será de 15 (Quince) días corridos a partir de la recepción de Orden de Compra |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|