Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ASCENSOR:
Provisión, colocación y puesta en funcionamiento de un ascensor de pasajeros de 3 paradas: Planta baja, 1er piso y 2do piso, en concordancia con las normas internacionales de ascensores, y de acuerdo a la caja de ascensor de Hormigón armado en obra que es 220 x 280 (interior).

1. ESPECIFICACIONES GENERALES
CANTIDAD Y TIPO 1 (un) ascensor de pasajeros
CAPACIDAD MÍNIMA 1100kg / 12 personas.
VELOCIDAD 1,00 m/seg. 60 m/min.
PARADAS / ENTRADAS 3 / 3, todas del mismo lado. (0,1,2,3)
RECORRIDO 7,50 metros aprox..
SALA DE MAQUINAS  En ultima losa
DIMENSIONES INTERIORES
Frente: 280 de frente a fondo
Costado: 220 de ancho
DEL POZO DEL ASCENSOR
Bajorrecorrido : 1,30 m
Sobrerecorrido: 3,85 m

SALA DE MAQUINAS Superior en la proyección del hueco.
FUERZA MOTRIZ 3 x 380 Volt, 50 Hz.
MOTOR DE 18 HP
SISTEMA DE TRACCION A cabos, con accionamiento VVVF (Variador de frecuencia)
MAQUINA Gearless reductorad. Imanes permanentes con protección térmica motor procedencia Europea.
Maniobra de rescate ARD: Rescate automático más maniobra eléctrica de socorro.
El ARD se activa si el ascensor experimenta una pérdida de energía. Funciona en conjunto con el sistema de control, enviando el ascensor al piso más cercano y abriendo las puertas, permitiendo a los pasajeros salir de forma segura. Debe incluir las baterías para el ARD. Se pondrá a prueba el funcionamiento del sistema ARD para su aprobación final.

2. CABINA
PAREDES LATERALES Y En acero, con paneles de acero inoxidable satinado.
FONDO Pasamano en acero inoxidable y espejo desde el pasamano hasta el cielorraso en la pared del posterior.

ILUMINACION Cielorraso en chapa de acero plastificado blanco. Halógenos bajo consumo. Luz de emergencia.

VENTILACION Ranuras de ventilación disimuladas en el techo y debajo del zócalo. Ventilador en el techo de la cabina.

PISO De acero, rebajado con colocación de granito. Zócalo en acero inoxidable.

DIMENSIONES DE LA CABINA
Ancho: 1.200 mm
Fondo: 1.500 mm
Altura: 2.200 mm

3. PUERTAS
PUERTAS DE LA CABINA De dos hojas de apertura lateral, en chapa de acero inoxidable satinado.
OPERADOR DE PUERTA Automático eléctrico tipo T2H montado sobre la cabina. Posee un limitador de fuerza de cierre que hace detener y reabrir inmediatamente la puerta al ejercerse una ligera presión sobre el canto de la misma.

DISPOSITIVO ESPECIAL Barrera electrónica montada sobre la puerta de la cabina que reabre y mantiene abierta la puerta de la cabina cuando es interrumpido alguno de los múltiples haces de luz infrarrojos.
PUERTAS DE PISO En chapa de acero inoxidable satinado, de dos hojas de apertura lateral, de funcionamiento simultaneo con la puerta de la cabina y accionada por ésta a través de un sistema de destrabe exclusivo que permite la apertura de la puerta únicamente en presencia de la cabina. Cada puerta posee una cerradura exterior que posibilita la apertura manual en caso de emergencia. Las puertas de piso son retardadoras de fuego (trampa de humo).

UMBRALES Perfiles extruidos en duraluminio anodizado color natural.

DIMENSIONES ancho: 900 mm altura: 2000 mm
MARCOS DE PUERTA En chapa de acero inoxidable satinado, 100 x 100 mm aprox.

4. BOTONERAS E INDICADORES
BOTONERA DE CABINA Panel de acero inoxidable sin fijación visible. Botones de micro movimiento con registro de llamada indicado por halo de un LED azul, botones similares sin registro de llamada para ABRIR y CERRAR puertas, ALARMA.

BOTONERAS DE PISO Con tapa de acero inoxidable, sin fijación visible. Una botonera por piso, con un botón de micro movimiento con registro de llamada indicado por un halo de un LED azul en los extremos y dos botones similares en las paradas intermedias.

INDICADORES Indicador deposición de cuarzo líquido en la cabina y en la botonera de la Planta Baja. Flechas de dirección en las jambas de la puerta de la cabina.

5. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
EN LAS PUERTAS DE PISO Cerrojo electromecánico instalado en los marcos, accionado por
un mecanismo en la cabina, que controla la apertura, cierre y trabado de las puertas de piso, permitiendo la apertura de las mismas únicamente cuando la cabina se encuentra en el piso correspondiente. Contacto eléctrico que impide que la cabina se ponga en marcha si la puerta no está debidamente cerrada y trabada.

EN LA CABINA Freno de seguridad, que detiene la cabina en caso de actuar en descenso el limitador de velocidad. Cabos de tracción de acero, de fabricación especial para ascensores, dimensionados con un coeficiente de seguridad de por lo menos 12 veces la carga máxima prevista.

EN EL POZO Limitadores finales que interrumpen el circuito eléctrico deteniendo la cabina cuando ésta exceda las paradas extremas. Paragolpes en el fondo del pozo. Control de tensión y ruptura del cabo del limitador de velocidad.
EN LA SALA DE MAQUINA Sensor térmico dentro del bobinado del motor, que lo protege en caso de
sobrecalentamiento. Interruptor térmico que desconecta al equipo con sobrecarga. Limitador de velocidad, que actúa siempre cuando la cabina excede la velocidad nominal.
La contratista deberá capacitar a la Contratante para el uso de los ascensores. La Contratista debe deberá incluir en su presupuesto los primeros 3 mantenimientos mensuales.
El ascensor deberá contar con Certificación ISO 9001-14001-18001 correspondiente a procesos de fabricación, instalación, mantenimiento y modernización.
GARANTIA ESCRITA: 2 AÑOS A PARTIR DE la recepción provisoria de la entrega de obra
24. MAMPARA
Mamparas ciegas de melamina con núcleo tipo colmena, espesor de 35mm.
Color: Arena
Dimensiones: 1,20m x 2,11m x 35mm (Espesor) mínimas
PERFILERIA DE ALUMINIO
Color:            Negro
Tipos:            H simple      U perimetral
Marco para Puertas
Tapa para Puertas
Zócalo perimetral
Porta zócalo perimetral
Columnas 4 lados
El precio debe incluir cerraduras, instalación y mano de obra.
El proveedor adjudicado deberá garantizar el trabajo realizado por un periodo de 120 días con mantenimiento gratuito.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre: Lic. RUBÉN DARIO FRANCO, Encargado de Mantenimiento y Servicios de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES UNA.  
  • Justificación: el presente llamado se realiza a fin de contar con un ascensor para personas para el nuevo edificio institucional, ya que el mismo cuenta con tres niveles, es decir, planta baja, primer piso y segundo piso. Esto a fin de brindar mayor comodidad a los Docentes, Estudiantes, Funcionarios y público en general que asisten diariamente para las actividades académicas y laborales.
  • Justificación de la planificación: la planificación se realiza en base al crecimiento de la infraestructura institucional, teniendo en cuenta las necesidades que conllevan dicho crecimiento y la disponibilidad presupuestaria para la adquisición del bien en cuestión.   
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas utilizadas se basan conforme a los estándares técnicos del edificio institucional, es decir, teniendo en cuenta el espacio físico (habitáculo) para la instalación de la cabina y la cantidad de personas que utilizarían diariamente el mismo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 Adquisición, instalación y puesta en marcha de ascensor. 1 Unidad En el predio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN UNA) Ruta Nº 2 Mcal. Estigarribia Campus Universitario - San Lorenzo. 45 días calendario, contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien o servicio por parte de la Convocante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN NOTA DE REMISIÓN AL DÍA DE LA PUESTA EN MARCHA DEL BIEN EN CUESTIÓN.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.