Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items

Código de Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

  Cantidad

 
 
 

1

43211509-001

NOTEBOOK  TIPO 2- Intermedia . DNC 002

Según plantilla del producto publicado en el SICP. Con las siguientes modificaciones aprobadas por el MITIC según Dictamen Certificado Nº 32371 / 2021

43

 

Lector / Grabador de DVD

DVD Super Multi (EXTERNO) Conexión con USB

   

Puertos

VGA X 1 HDMI x 1 LAN x 1 -  USB 2.0. x 2 mínimo USB 3.0 x 1 mínimo Combo Jack stereo microphone in / Headphone out o similar DC in. (El puerto VGA es opcional pero con provisión de un adaptador HDMI a VGA).

   

Bateria

3-Celdas Litio Ion (como mínimo).

   

Licencias

Incluir Licencia de Microsoft Office Home & Business ultima versión disponible. Deberá estar pre instalada y activarse al momento de la entrega del mismo.

   

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

39121004-013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UPS 2KVA

UPS (Fuente de poder Interrumpida)

Capacidad: 2000 KVA/1200W.

Topologia de entrada: Monofásica.-

Topología: Tecnologia On-line de doble conversion.

Formato: Torre.

Voltaje: 220V/230V/240VAC +25%

Frecuencia: 50/60Hz +1% (Detecci{on automática)

Voltaje: 220V/230V/240VAC

Regulador de voltaje: Modo CA +10%, Modo de Batería: 5%

Frecuencia: 50/60Hz +1% (Detecci{on automática)

Forma de onda: Onda sinusoidal pura.

Factor de Amplitud: 3:1 Distorcion armónica: 5% (carga lineal)

Tiempo de Transferencia: 8ms.

Conector salida: 6 tomas tipo Nema: 4 sobre batería y 2 estabilizador.

Eficiencia: Modo CA >96% Modo Batería >80%

Batería: Voltaje DC: 36V.

Cantidad: 3x12V/8Ah.

Autonomía Media carga Mín: 10 Minutos.

Tiempo de recarga típico: 6 8 horas al 90% de la capacidad.

Protecion frente a descargas de baterias.

 

Garantía escrita : 1 año.

El equipo debe ser nuevo, de fabricación reciente, -Provisión de repuestos, partes mano de obra y traslado  incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para Software. Reposición y reparación del equipo en Sito del MINNA, en un plazo no mayor a 48 horas de respuesta.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser retirado para reparación con el plazo máximo para la reposición en funcionamiento del mismo de 15 días calendario. Durante este periodo el oferente deberá proveer un equipo en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo.   Contar como mínimo con 1 (un) técnico Certificado por el fabricante de la marca ofertada y esto deberá ser comprobada por la misma con certificado de capacitación y/o Curriculo.

Carta de del fabricante donde certifica que el oferente pueda comercializar el equipo ofertado así como las instalaciones y configuración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Unidad Solicitante:  Lic. Luis Barboza, Director ,  Dirección del Programa  Abrazo.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 
  • Justificar la planificación: El presente llamado se realiza en base a la necesidad de contar con equipos informáticos que serán destinados al Programa Abrazo del MINNA para la dotación a los Centros de dicho programa de equipos informáticos y herramientas necesarias y así contribuir al fortalecimiento de la capacidad de gestión y control interno referente a la asistencia financiera y excepcional a beneficiarios del Programa Abrazo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas se encuentran justificadas pues siguen los lineamientos estándares establecidos por el MITIC a excepción de algunas modificaciones, aprobadas por el mismo ente, en relación a aspectos que por avance tecnológico y disponibilidad necesitan ser actualizados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

NOTEBOOK  TIPO 2- Intermedia . DNC 002

43

Unidad

Depósito del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, dependiente de la Dirección Administrativa, sito en la ciudad de San Lorenzo Dirección: Calle Arsenales N°8989.

Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra por el oferente adjudicado.

 

2

UPS 2KVA

3

Unidad

Depósito del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, dependiente de la Dirección Administrativa, sito en la ciudad de San Lorenzo Dirección: Calle Arsenales     N° 8989.

Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra por el oferente adjudicado.

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.- 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de compra

Orden de compra

Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra

Nota Remisión

Nota de Remisión

10 (diez) días hábiles a partir de la entrega efectiva de los equipos según orden de compra.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.