Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Miguel Ángel Cáceres Fernández, Jefe del Departamento de Construcciones y Mantenimiento.
  • Contar con una empresa especializada para raparación de equipos de aire acondicionado, teniendo en cuenta que no se cuenta en la institución con personal capacitado en refrigeración.
  • Las especificaciones técnicas elaboradas responden plenamente a la configuración de equipos Acondicionadores de Aire instalados en las Oficinas Centrales, Oficinas Regionales y Centros de Formación del Instituto Forestal Nacional y cubrirán cualquier eventualidad acontecida durante el transcurso de la vigencia del contrato.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción Unidad de Medida Presentación
1 MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 - 18.000 - 24.000 BTU
1.1 Limpieza interior y exterior del aparato completo y el evaporador (Limpieza del equipo por fuerza y por dentro con productos no corrosivos biodegradables)  Unidad  Evento
1.2 Limpieza de las cañerías  Unidad  Evento
1.3 Lubricación completa  Unidad  Evento
1.4 Provisión y Carga de gas R 22  Unidad  Evento
1.5 Provisión y Carga de gas R 410  Unidad  Evento
1.6 Provisión y Cambio de capacitor ventilador  Unidad  Evento
1.7 Provisión y Cambio de capacitor compresor  Unidad  Evento
1.8 Provisión y  Cambio de ventilador condensador  Unidad  Evento
1.9 Cambio de rulemán  Unidad  Evento
1.10 Provisión y  Cambio de Válvula de expansión  Unidad  Evento
1.11 Provisión y  Cambio de Válvula inversora  Unidad  Evento
1.12 Provisión de Control Remoto  Unidad  Evento
1.13 Provisión y  Cambio de Transformador  Unidad  Evento
1.14 Provisión y  Cambio de Turbina del evaporador  Unidad  Evento
1.15 Provisión y Cambio de llave TM  Unidad  Evento
1.16 Provisión y Cambio de termostato de ambiente  Unidad  Evento
1.17 Provisión y Cambio de cableado de mando (cable 4mm) ml Evento
1.18 Provisión de guardamotor  Unidad  Evento
1.19 Provisión y Cambio de Placa electrónica  Unidad  Evento
1.20 Aislación de cañerias con rugatex y partes eléctricas  ml Evento
1.21 Montaje e instalación de equipos de aire acondicionado   Unidad  Evento
1.22 Desmontaje de equipos de aire acondicionado   Unidad  Evento
1.23 Extensión de cañerias de cobre con su respectivo sistema eléctrico por metro lineal ml Evento
1.24 Embutido de cañería  ml Evento
1.25 Mano de Obra  Unidad  Evento
1.26 Gastos de estadía por trabajos en el interior Día Evento
1.27 Provisión y Cambio de Compresor Equipos de 12 mil BTU  Unidad  Evento
1.28 Provisión y Cambio de Compresor Equipos de 18 mil BTU  Unidad  Evento
1.29 Provisión y Cambio de Compresor Equipos de 24 mil BTU  Unidad  Evento
1.30 Provisión y Cambio de Contactor Equipos de 24 mil BTU  Unidad  Evento
2 MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT DE 48.000 Y 60.000 BTU
2.1 Limpieza interior y exterior del aparato completo y el evaporador (Limpieza del equipo por fuerza y por dentro con productos no corrosivos biodegradables) Unidad Evento
2.2 Limpieza de las cañerías Unidad Evento
2.3 Lubricación completa Unidad Evento
2.4 Provisión y Cambio de capacitor ventilador Unidad Evento
2.5 Provisión y Cambio de capacitor compresor Unidad Evento
2.6 Provisión y Cambio de ventilador condensador Unidad Evento
2.7 Provisión y Cambio de rulemán Unidad Evento
2.8 Provisión y Cambio de Válvula de expansión Unidad Evento
2.9 Provisión y Cambio de Válvula inversora Unidad Evento
2.10 Provisión de Control Remoto Unidad Evento
2.11 Provisión y Cambio de Transformador Unidad Evento
2.12 Provisión y Cambio de Turbina del evaporador Unidad Evento
2.13 Provisión y Cambio de llave TM Unidad Evento
2.14 Provisión y Cambio de termostato de ambiente Unidad Evento
2.15 Provisión y Cambio de cableado de mando ML Evento
2.16 Provisión y cambio de guardamotor Unidad Evento
2.17 Provisión y Cambio de Placa electrónica Unidad Evento
2.18 Aislación de cañerias y partes eléctricas ML Evento
2.19 Montaje de equipos de aire acondicionado  Unidad Evento
2.20 Desmontaje de equipos de aire acondicionado  Unidad Evento
2.21 Provisión y Cambio de Contactor Unidad Evento
2.22 Extensión de cañerias de cobre con su respectivo sistema eléctrico por metro lineal ML Evento
2.23 Embutido de cañería por metro lineal ML Evento
2.24 Mano de Obra Unidad Evento
2.25 Gastos de estadía por trabajos en el interior Unidad Evento
2.26 Provisión y Carga de gas R 22 Unidad Evento
2.27 Provisión y Carga de gas R 410 Unidad Evento
2.28 Provisión y Cambio de Compresor 48.000 btu Unidad Evento
2.29 Provisión y Cambio de Compresor 60.000 btu Unidad Evento

Observaciones:

a) Los servicios y repuestos deberán contar con una garantía de 6 meses, por tanto, en caso de que en dicho periodo se produzcan desperfectos sobre trabajos realizados, los mismos deberán ser subsanados sin costo para la convocante.

b) La mano de obra será contemplada por cada equipo por evento.

c) Los Gastos de estadía por trabajos en el interior aplicará para trabajos a ser realizados a partir de 50 km de la sede central del INFONA en la ciudad de San Lorenzo y solo en el caso que deban pernoctar en el lugar. La institución proveerá el móvil con combustible, para el traslado de los técnicos. Las localidades donde el INFONA cuenta con equipos de aire tipo split son las siguientes:

DEPARTAMENTO

CIUDAD

ITAPÚA

ENCARNACIÓN

ITAPÚA

PIRAPÓ

CORONEL OVIEDO

NUEVA LONDRES

CORONEL OVIEDO

CORONEL OVIEDO

CORONEL OVIEDO

MBUTUY

CONCEPCIÓN

YVY YAÚ

AMAMBAY

CAPITÁN BADO

CANINDEYÚ

SALTOS DEL GUAIRÁ

CANINDEYÚ

CURUGUATY

CAAGUAZÚ

CAGUAZÚ

AMAMBAY

PEDRO JUAN CABALLERO

AMAMBAY

CAPITÁN BADO

ALTO PARANÁ

CIUDAD DEL ESTE

ALTO PARANÁ

MINGA GUAZÚ

MISIONES

VILLA FLORIDA

MISIONES

SAN IGNACIO

BOQUERÓN

CRUCE PIONEROS

CANINDEYU

CURUGUATY

GUAIRÁ

VILLARRICA

PDTE HAYES

BENJAMÍN ACEVAL

PDTE HAYES

VISTA ALEGRE

ÑEEMBUCÚ

PILAR

SAN PEDRO

SANTA ROSA DEL AGUARAY

SAN PEDRO

SANTANÍ

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

El contratista deberá presentar por escrito al Administrador del Contrato, una dirección de correo electrónico y un número para contacto vía celular para realizar las solicitudes de asistencia, para verificación y elaboración de presupuesto. El horario de atención comprende los díass lunes a viernes (excepto feriados) de 07:00 h. a 17:00 h. y por tanto, el contratista es responsable de la verificación del correo en el horario establecido.

El plazo para la presentación del presupuesto es de 2 días hábiles contados a partir de la recepción del correo electrónico de solicitud de asistencia.

Posterior a la recepción del presupuesto, el Administrador del Contrato elaborará la Orden de Servicio.

El plazo para la ejecución de los trabajos será de 2 días hábiles contados a partir de la recepción por parte del contratista de la Orden de Servicio. La orden podrá ser remitida vía correo electrónico a la dirección establecida al inicio del Contrato, y la notificación de entrega del correo será suficiente acuse de recibo para el inicio del plazo de ejecución.

Para servicios en ciudades que se encuentra a una distancia mayor a 50 km, se notificará al contratista con 3 días hábiles de anticipación a la fecha en que se realizará el viaje, y los plazos para presentación de presupuesto y de ejecución de los trabajos serán los mismos mencionados en párrafos anteriores, salvo justificación razonable que deberá ser aceptada por escrito por el Administrador del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.