El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
| Item | Descripción | Unidad de Medida | Presentación |
| 1 | MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 - 18.000 - 24.000 BTU | ||
| 1.1 | Limpieza interior y exterior del aparato completo y el evaporador (Limpieza del equipo por fuerza y por dentro con productos no corrosivos biodegradables) | Unidad | Evento |
| 1.2 | Limpieza de las cañerías | Unidad | Evento |
| 1.3 | Lubricación completa | Unidad | Evento |
| 1.4 | Provisión y Carga de gas R 22 | Unidad | Evento |
| 1.5 | Provisión y Carga de gas R 410 | Unidad | Evento |
| 1.6 | Provisión y Cambio de capacitor ventilador | Unidad | Evento |
| 1.7 | Provisión y Cambio de capacitor compresor | Unidad | Evento |
| 1.8 | Provisión y Cambio de ventilador condensador | Unidad | Evento |
| 1.9 | Cambio de rulemán | Unidad | Evento |
| 1.10 | Provisión y Cambio de Válvula de expansión | Unidad | Evento |
| 1.11 | Provisión y Cambio de Válvula inversora | Unidad | Evento |
| 1.12 | Provisión de Control Remoto | Unidad | Evento |
| 1.13 | Provisión y Cambio de Transformador | Unidad | Evento |
| 1.14 | Provisión y Cambio de Turbina del evaporador | Unidad | Evento |
| 1.15 | Provisión y Cambio de llave TM | Unidad | Evento |
| 1.16 | Provisión y Cambio de termostato de ambiente | Unidad | Evento |
| 1.17 | Provisión y Cambio de cableado de mando (cable 4mm) | ml | Evento |
| 1.18 | Provisión de guardamotor | Unidad | Evento |
| 1.19 | Provisión y Cambio de Placa electrónica | Unidad | Evento |
| 1.20 | Aislación de cañerias con rugatex y partes eléctricas | ml | Evento |
| 1.21 | Montaje e instalación de equipos de aire acondicionado | Unidad | Evento |
| 1.22 | Desmontaje de equipos de aire acondicionado | Unidad | Evento |
| 1.23 | Extensión de cañerias de cobre con su respectivo sistema eléctrico por metro lineal | ml | Evento |
| 1.24 | Embutido de cañería | ml | Evento |
| 1.25 | Mano de Obra | Unidad | Evento |
| 1.26 | Gastos de estadía por trabajos en el interior | Día | Evento |
| 1.27 | Provisión y Cambio de Compresor Equipos de 12 mil BTU | Unidad | Evento |
| 1.28 | Provisión y Cambio de Compresor Equipos de 18 mil BTU | Unidad | Evento |
| 1.29 | Provisión y Cambio de Compresor Equipos de 24 mil BTU | Unidad | Evento |
| 1.30 | Provisión y Cambio de Contactor Equipos de 24 mil BTU | Unidad | Evento |
| 2 | MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT DE 48.000 Y 60.000 BTU | ||
| 2.1 | Limpieza interior y exterior del aparato completo y el evaporador (Limpieza del equipo por fuerza y por dentro con productos no corrosivos biodegradables) | Unidad | Evento |
| 2.2 | Limpieza de las cañerías | Unidad | Evento |
| 2.3 | Lubricación completa | Unidad | Evento |
| 2.4 | Provisión y Cambio de capacitor ventilador | Unidad | Evento |
| 2.5 | Provisión y Cambio de capacitor compresor | Unidad | Evento |
| 2.6 | Provisión y Cambio de ventilador condensador | Unidad | Evento |
| 2.7 | Provisión y Cambio de rulemán | Unidad | Evento |
| 2.8 | Provisión y Cambio de Válvula de expansión | Unidad | Evento |
| 2.9 | Provisión y Cambio de Válvula inversora | Unidad | Evento |
| 2.10 | Provisión de Control Remoto | Unidad | Evento |
| 2.11 | Provisión y Cambio de Transformador | Unidad | Evento |
| 2.12 | Provisión y Cambio de Turbina del evaporador | Unidad | Evento |
| 2.13 | Provisión y Cambio de llave TM | Unidad | Evento |
| 2.14 | Provisión y Cambio de termostato de ambiente | Unidad | Evento |
| 2.15 | Provisión y Cambio de cableado de mando | ML | Evento |
| 2.16 | Provisión y cambio de guardamotor | Unidad | Evento |
| 2.17 | Provisión y Cambio de Placa electrónica | Unidad | Evento |
| 2.18 | Aislación de cañerias y partes eléctricas | ML | Evento |
| 2.19 | Montaje de equipos de aire acondicionado | Unidad | Evento |
| 2.20 | Desmontaje de equipos de aire acondicionado | Unidad | Evento |
| 2.21 | Provisión y Cambio de Contactor | Unidad | Evento |
| 2.22 | Extensión de cañerias de cobre con su respectivo sistema eléctrico por metro lineal | ML | Evento |
| 2.23 | Embutido de cañería por metro lineal | ML | Evento |
| 2.24 | Mano de Obra | Unidad | Evento |
| 2.25 | Gastos de estadía por trabajos en el interior | Unidad | Evento |
| 2.26 | Provisión y Carga de gas R 22 | Unidad | Evento |
| 2.27 | Provisión y Carga de gas R 410 | Unidad | Evento |
| 2.28 | Provisión y Cambio de Compresor 48.000 btu | Unidad | Evento |
| 2.29 | Provisión y Cambio de Compresor 60.000 btu | Unidad | Evento |
Observaciones:
a) Los servicios y repuestos deberán contar con una garantía de 6 meses, por tanto, en caso de que en dicho periodo se produzcan desperfectos sobre trabajos realizados, los mismos deberán ser subsanados sin costo para la convocante.
b) La mano de obra será contemplada por cada equipo por evento.
c) Los Gastos de estadía por trabajos en el interior aplicará para trabajos a ser realizados a partir de 50 km de la sede central del INFONA en la ciudad de San Lorenzo y solo en el caso que deban pernoctar en el lugar. La institución proveerá el móvil con combustible, para el traslado de los técnicos. Las localidades donde el INFONA cuenta con equipos de aire tipo split son las siguientes:
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DEPARTAMENTO |
CIUDAD |
|
ITAPÚA |
ENCARNACIÓN |
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ITAPÚA |
PIRAPÓ |
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CORONEL OVIEDO |
NUEVA LONDRES |
|
CORONEL OVIEDO |
CORONEL OVIEDO |
|
CORONEL OVIEDO |
MBUTUY |
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CONCEPCIÓN |
YVY YAÚ |
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AMAMBAY |
CAPITÁN BADO |
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CANINDEYÚ |
SALTOS DEL GUAIRÁ |
|
CANINDEYÚ |
CURUGUATY |
|
CAAGUAZÚ |
CAGUAZÚ |
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AMAMBAY |
PEDRO JUAN CABALLERO |
|
AMAMBAY |
CAPITÁN BADO |
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ALTO PARANÁ |
CIUDAD DEL ESTE |
|
ALTO PARANÁ |
MINGA GUAZÚ |
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MISIONES |
VILLA FLORIDA |
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MISIONES |
SAN IGNACIO |
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BOQUERÓN |
CRUCE PIONEROS |
|
CANINDEYU |
CURUGUATY |
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GUAIRÁ |
VILLARRICA |
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PDTE HAYES |
BENJAMÍN ACEVAL |
|
PDTE HAYES |
VISTA ALEGRE |
|
ÑEEMBUCÚ |
PILAR |
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SAN PEDRO |
SANTA ROSA DEL AGUARAY |
|
SAN PEDRO |
SANTANÍ |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
El contratista deberá presentar por escrito al Administrador del Contrato, una dirección de correo electrónico y un número para contacto vía celular para realizar las solicitudes de asistencia, para verificación y elaboración de presupuesto. El horario de atención comprende los díass lunes a viernes (excepto feriados) de 07:00 h. a 17:00 h. y por tanto, el contratista es responsable de la verificación del correo en el horario establecido.
El plazo para la presentación del presupuesto es de 2 días hábiles contados a partir de la recepción del correo electrónico de solicitud de asistencia.
Posterior a la recepción del presupuesto, el Administrador del Contrato elaborará la Orden de Servicio.
El plazo para la ejecución de los trabajos será de 2 días hábiles contados a partir de la recepción por parte del contratista de la Orden de Servicio. La orden podrá ser remitida vía correo electrónico a la dirección establecida al inicio del Contrato, y la notificación de entrega del correo será suficiente acuse de recibo para el inicio del plazo de ejecución.
Para servicios en ciudades que se encuentra a una distancia mayor a 50 km, se notificará al contratista con 3 días hábiles de anticipación a la fecha en que se realizará el viaje, y los plazos para presentación de presupuesto y de ejecución de los trabajos serán los mismos mencionados en párrafos anteriores, salvo justificación razonable que deberá ser aceptada por escrito por el Administrador del Contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2021 |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2022 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2022 |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2022 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2022 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2022 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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