El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre: Ing. Lucas Sotomayor.
Cargo: Director General.
Dependencia: Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico.
Con relación a la justificación mencionar en primer lugar que el equipo generador de motor diésel VCP TECHNOLOGY modelo EL-C110S de origen chino y 138 KVA, fue adquirido en el marco del contrato Nº 57 suscripto el 21 de diciembre del año 2.015 ítem 8. Contaba con garantía de buen funcionamiento por el periodo de 3 años, plazo que se encuentra vencido.
Por otro lado resulta indispensable para el datacenter contar con energía de respaldo para casos de corte en el suministro de energía eléctrica provista por la Ande.
El servicio solicitado es requerido en forma periódica.
Las especificaciones técnicas elaboradas, prevén lo mínimo requerido para el correcto funcionamiento del equipo, que deberán ser provistos por mano de obra calificada, demostrable a través de respaldo del fabricante. Entre los servicios se encuentra verificación, mantenimiento general del equipo y provisión/instalación de repuestos necesarios.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
UPS
MARCA VCP
MODEL 40 KVA
CANTIDAD 1
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1. |
81111812-008 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO GENERAL DEL SISTEMA UPS Y TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA, incorpora mano de obra calificada, provisión e instalación de componentes/piezas que deberán ser nuevos/sin uso. |
Global |
Evento |
1 |
1.1 |
81111812-008 |
Verificación general del equipo, conexiones, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, limpieza general (Interruptores, gabinete). Otros servicios requeridos para su correcto funcionamiento. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.2 |
81111812-008 |
Verificación de parámetros, revisión del estado de las baterías y chequeo de configuraciones |
Unidad |
Evento |
1 |
1.3 |
81111812-008 |
Verificación de tensión de entrada de la UPS, verificación de balance de carga, esta verificación se debe realizar en el momento de la máxima utilización estimada de carga de la UPS |
Unidad |
Evento |
1 |
1.4 |
81111812-008 |
Lectura de la frecuencia de entrada y salida |
Unidad |
Evento |
1 |
1.5 |
81111812-008 |
Lectura de la intensidad (amperaje) de la salida en todas las fase |
Unidad |
Evento |
1 |
1.6 |
81111812-008 |
Verificación del tablero de la UPS |
Unidad |
Evento |
1 |
1.7 |
81111812-008 |
Ajuste general de los contactos eléctricos |
Unidad |
Evento |
1 |
1.8 |
81111812-008 |
Accionar el interruptor |
Unidad |
Evento |
1 |
1.9 |
81111812-008 |
Revisión del sistema de baterías |
Unidad |
Evento |
1 |
1.10 |
81111812-008 |
Revisión de los niveles de baterías |
Unidad |
Evento |
1 |
1.11 |
81111812-008 |
Chequeo de todo el sistema eléctrico del equipo (potencia y electrónica) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.12 |
81111812-008 |
Verificación y programación del tablero de transferencia automática |
Unidad |
Evento |
1 |
1.13 |
81111812-008 |
Ejecución de pruebas para verificar el correcto funcionamiento del sistema en todos los modos de operación |
Unidad |
Evento |
1 |
1.14 |
81111812-008 |
Verificación y corrección del sistema de monitoreo remoto |
Unidad |
Evento |
1 |
1.15 |
81111812-008 |
Cambio y reposición de banco de baterías que permitan autonomía máxima |
Unidad |
Evento |
1 |
1.16 |
81111812-008 |
Cambio de fusibles en caso de fallas |
Unidad |
Evento |
1 |
1.17 |
81111812-008 |
Cambio de placas en caso de fallas |
Unidad |
Evento |
1 |
1.18 |
81111812-008 |
Instalación y programación del sistema SMNP para monitoreo remoto en la UPS marca VCP |
Unidad |
Evento |
1 |
1.19 |
81111812-008 |
Reemplazo de partes desgastadas o dañadas |
Unidad |
Evento |
1 |
1.20 |
81111812-008 |
Provisión de cualquier otro repuesto/pieza no contemplado pero requerido |
Unidad |
Evento |
1 |
1.21 |
81111812-008 |
Verificación y puesta en funcionamiento una vez terminado los ajustes. |
Unidad |
Evento |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO GENERAL DEL SISTEMA UPS Y TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA, incorpora mano de obra calificada, provisión e instalación de componentes/piezas que deberán ser nuevos/sin uso. |
Conforme a las Especificaciones técnicas |
Conforme a las Especificaciones técnicas |
El servicio debe ser prestado en el sitio donde la CA Raíz del Paraguay, administrada por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, tenga instalada su infraestructura tecnológica |
Para la inspección: Se realizará de forma Mensual. Para la provisión de los bienes y servicios: 3 (tres) días hábiles a partir de la emisión de la Orden de servicio. Concluidos los trabajos el contratado deberá elaborar un informe técnico. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Informes de los servicios realizados.
Frecuencia: POR EVENTO.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de realización de los servicios |
Informe |
5 (cinco) días hábiles, posteriores a la realización de los servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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