El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto establecer los detalles de los requerimientos técnicos mínimos para la renovación del soporte del fabricante de la licencia VMware que actualmente está en uso en la convocante y enmarcar una estrategia de continuidad de negocio que pueda afrontar mediante implementación de un conjunto de políticas, herramientas y procedimientos que permita la recuperación o continuidad de negocio que garanticen la rápida disponibilidad de los datos y las aplicaciones comprometidas para retomar la actividad en el menor tiempo posible
Para esto, se considera clave que el oferente considere todas las soluciones y aplicaciones que corre en la entidad sobre servidores físicos y virtuales y deberá trabajar con Sistema operativos Windows, Linux, etc, y es imprescindible contar con una solución compatible entre los diferentes componentes de la arquitectura actual y futura. El proveedor deberá garantizar a la convocante contar con especialista que pueda poner en marcha procesos críticos que pueda garantizar contar con los datos de la institución segura y recuperable con todas las funcionalidades de uso normal si afectar en el mínimo tiempo la inoperabilidad de la convocante. Con esta nueva compara el oferente deberá garantizar copia de seguridad y un sistema de recuperación ágil y rápida de la información de la institución.
ITEM1- RENOVACIÓN DE SOPORTE VMWARE
Actualmente el CONVOCANTE tiene implementada una solución VMware en Clauster con dos servidores conectado directamente a un Storage, donde se cuenta con aproximadamente 40 servidores virtuales con distintas soluciones con que cuenta la convocante, para mantener el soporte del fabricante, solicitamos la renovación de soporte del mismo por un periodo de 36 (treinta y seis) meses
Ítem: 1-VMware |
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Características |
Mínimo Exigido |
Cumple con las especificaciones requeridas (si/no) |
Explicar cómo cumple |
RENOVACIÓN DE SOPORTE 36 meses a partir de la firma del contrato |
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Maca |
VMwae |
Exigido |
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Versión |
VMware vSphere 6 Essentials Plus Kit for 3 hosts (Max 2 processors per host) |
Exigido |
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Cantidad |
(1) uno |
Exigido |
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Account Number |
400079246 |
Exigido |
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Servicios |
Debe incluir la migración a la última versión del software del fabricante |
Exigido |
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Capacitación |
Debe incluir curso oficial de capacitación para al menos 2 personas |
Exigido |
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Soporte oferente |
Soporte local de Ingeniero Certificado de VMware 7x24x365 36 meses para cualquier modificación, crecimiento, ampliación a futuro. |
Exigido |
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Autorización |
Carta de Autorización del Fabricante y/o Carta de Distribución del Representante y/o del CAS para respaldar al oferente. |
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ITEM2 - SOLUCIÓN DE COPIA DE RESPALDO Y RESTAURACIÓN DE DATOS
Los servicios solicitados deberán contemplar una solución tecnológica completa y de última generación para la realización de copias de respaldo y restauración de datos corporativos, que deberá incluir la provisión Software especializado para una correcta solución y compatibilidad con la solución actualmente implementada. El oferente deberá proveer las licencias de uso del software asociado, la implementación, el soporte técnico, el mantenimiento, y una Librería para copia en cinta de los datos. La convocante cuenta con el Servidor donde será instalada la solución de Backup y el Storage donde se alojará los datos
Esquema requerido a ser implementado:
https://drive.google.com/file/d/1l0l2sd-JOTG6KJMWjmTi-gjY6ruvySkD/view?usp=sharing
Para la correcta implementación de lo solicitado se deberá proveer:
Características |
Mínimo Exigido |
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Cantidad |
Unidades |
1 (uno) |
Marca |
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Modelo |
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Especificaciones Básicas |
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Sistema Operativo |
Windows Server 2019 Estándar OLP Gobierno, para el Server que alojara la licencia de Backup .- El Servidor será provisto por CONVOCANTE |
Exigido |
Software de Respaldo |
Respaldo.
Reporte.
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Exigido |
Soporte |
Soporte del Fabricante 7x24x365 36 meses |
Exigido |
Soporte local de Ingeniero Certificado de la solución ofertada 7x24x365 36 meses para cualquier modificación, crecimiento, ampliación a futuro. |
Exigido |
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Autorización |
Carta de Autorización del Fabricante y/o Carta de Distribución del Representante y/o del CAS para respaldar al oferente. |
Exigido |
Equipo de Backup |
Autocargado de Cinta que proteja los datos críticos de la convocante
CINTAS
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Exigido |
Cambio de Parte |
El oferente deberá proveer el cambio de la FUENTE para el Storage HITACHI que cuenta la convocante. El modelo de Storage es Storage Hitachi: HUS110 Serie: 91240501 Tray Part Serial N0: 00213992 Potencia de la fuente: 600w Para garantizar a la convocante, el oferente deberá contar con el respaldo de un técnico certificado de la marca Hitachi que efectuará el cambio de la fuente del Storage. |
Exigido |
CONDICIONES DEL SERVICIO
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio, bajo los siguientes términos:
Los plazos para atención a solicitudes de asistencia técnica se determinarán de acuerdo al grado de criticidad y conforme a la severidad de problemas. Estos se clasifican según su grado de severidad, la definición respecto al nivel de criticidad será determinada exclusivamente por la convocante en la solicitud de soporte.
En el servicio se deberá incluir la garantía y el soporte técnico, así como la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado de toda la solución a ser utilizada para cumplir con el servicio. Además, se deberá incluir la revisión, backup, actualización y verificación a pedido de la convocante, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software utilizados y los cambios de elementos/partes que así lo requieran en el momento y hora definido por la convocante.
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
El oferente deberá contar con un Centro de Manejo de Incidentes (NOC) 7X24X365, que se encargará de monitorear en horas de la noche/madrugada la realización con éxitos del Backup y disparar las alarmas y eventos correspondiente, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. La convocante se reserva el derecho de visitar el local del mismo y verificar el formato de trabajo del oferente. -
Para comprobar este requisito, el oferente deberá presentar una Declaración Jurada que cuenta con un centro de manejo de incidentes y demostrar con evidencia que cuenta con este servicio.
Lic. Marcelo Obertino, Director de la Dirección de Sistema Informático del MADES.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es adquirir licencias para la virtualización por medio de la VMware, asimismo se pretende crear un respaldo de la Base de Datos del MADES alojada en el Data Center.
La planificación del llamado responde a una necesidad periódica, ya que las licencias se renuevan de forma anual.
Las especificaciones técnicas de las Cámaras de Vigilancia son solicitadas de acuerdo a las necesidades de cobertura y monitoreo inteligente tanto de personas como vehículos que ingresan a la Institución en forma regular, además del monitoreo fuera del horario laboral.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Renovación de Soporte de VMware de la solución actual por 36 meses |
1 |
Unidad Global |
Avda. Madame Linch N° 3500 | Los Bienes se entregarán en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
2 |
Solución de Respaldo y Recuperación de Datos, soporte por 36 meses |
1 |
Unidad Global |
Avda. Madame Linch N° 3500 |
Los Bienes se entregarán en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Frecuencia: En una o en varias entregas dentro del plazo establecido.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Entrega de los bienes hasta 20 días posteriores a la recepción. |
Acta de Recepción y Conformidad |
Acta de Recepción y Conformidad |
Entrega de los bienes hasta 20 días posteriores a la recepción. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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